Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: La unidad solicitante es la Jefatura del Dpto de Administración y Control de Personal, actualmente a cargo de Karina Duarte, Jefa Departamento.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La finalidad del llamado es Contar con Relojes Marcadores Biométricos para el MDP, a fin de tener mejor control de las asistencias de funcionarios en las distintas sedes.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal: Se trata de un llamado ocasional
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: las especificaciones establecidas, se realizaron de acuerdo a la necesidad de la Institución teniendo en cuenta la cantidad de sedes y funcionarios con que cuenta el Ministerio de la Defensa Pública. Se adjunta via SICP dictamen de las eett

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM  

DESCRIPCIÓN

PRESENTACION  

UNIDAD DE MEDIDA 

CANTIDAD

1

Reloj Marcador Biometrico 

UNIDAD   

UNIDAD

50

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Especificaciones Técnica:

Ítem

Descripción

Especificación Técnica

Cant.

Unidad de Medida

1

Reloj Marcador Biométrico.

Deberá cumplir con las siguientes características técnicas mínimas:

  • Identificación biométrica: huellas dactilares y rostro.
  • Cámara: 2 cámaras (1 cámara a color y 1 cámara infrarroja).
  • Pantalla: color de 2 pulgadas o superior TFT LCD.
  • Velocidad de Identificación Biométrica: ≤ 1 Segundo.  
  • Modos de Verificación / Identificación: 1:1, 1:N.
  • FAR / FRR: FRR < 0.01%, FAR < 0.00001%.
  • Sensor de Huella óptico.
  • Teclado de 16 teclas.
  • Cantidad de huellas dactilares: al menos 5.000 por dispositivo.       
  • Cantidad de Rostros: al menos 1.000 por dispositivo.
  • Enrolamiento biométrico de usuarios: capacidad de registrar datos biométricos (huella y rostro) desde el dispositivo.
  • Log de Asistencia: al menos 300.000 eventos por dispositivo.
  • Log de Administración: al menos 10.000 eventos por dispositivo.
  • Métodos de autenticación: Rostro y/o Huella Dactilar y/o Password.
  • Capacidad de asignación de IP dinámico: requerido.
  • Comunicación: TCP/IP por websocket seguro.
  • Interfaz U DISK: Requerida. Para FAT32.
  • Puerto USB: requerido.
  • Salida de Avisos:  avisos auditivos y visuales.
  • Interfaz: Idioma español.
  • Ambiente de Operación: -10°C ~ 50°C.
  • Energía: 12V interno, 220V conectado a la red pública de energía. Se deberá proveer una fuente de alimentación a la red pública de energía para respaldo.
  • Batería: interna con al menos 3 hrs. de autonomía para seguir funcionando en caso de corte de energía eléctrica o uso portátil.
  • Administración Central: todos los dispositivos deberán poder ser sincronizados utilizando el Servidor de Identificación Biométrica utilizado actualmente por la Convocante.
  • Garantía escrita mínima de 1 (un) año contados a partir de la recepción de los bienes.

50

Unidad

 

 

Autorización del fabricante.

El oferente deberá acreditarse la cadena de autorizaciones, hasta el fabricante, productos o prestador de servicios

 

 

 

 

Plazo de reposición de bienes

3 días hábiles desde la recepción de la nota de reclamo

 

 

 

 

Muestras

SI. No será necesario presentar muestras en el Acto de Apertura de Ofertas.

Dentro de la Etapa de Evaluación, una vez que haya culminado la Apertura de Sobres, EN CASO DE REQUERIRSE, a solicitud del Comité de Evaluación, las empresas oferentes deberán cumplir con la presentación de MUESTRAS dentro del plazo de 1 (un) día hábil, contado desde el día siguiente al de la remisión de la solicitud correspondiente.

Criterios de evaluación: El Comité de Evaluación verificará las muestras a fin de determinar si los productos se adecuan a las especificaciones técnicas requeridas, corroborando que dichas especificaciones consten en la etiqueta o embalaje del producto, o puedan ser comprobados a simple vista o mediante mediciones.

Al momento de la verificación de las muestras por parte del comité evaluador se requerirá la presencia de un técnico especializado de la empresa a fin de evacuar todas las consultas.

Las muestras serán presentadas en cajas debidamente cerradas y rotuladas

La muestra del ítem adjudicado, será remitida por la UOC para su resguardo al Departamento de Administración y Control del Personal dependiente de la Dirección de Gestión del Talento Humano, para la verificación y constatación a la hora de la recepción del bien adjudicado. Una vez concluida la recepción, las muestras serán devueltas al proveedor, mediante nota o constancia en acta.

Una vez culminado el proceso de adjudicación, aquellas empresas no adjudicadas y que hayan presentado muestras, podrán solicitar por escrito a la UOC la devolución de las mismas, pudiendo ser retiradas de dicha dependencia de lunes a viernes de 07:00hs a 13:00hs.

 

 

 

Observaciones

  • La provisión del servicio de internet y de la infraestructura de red necesaria para el correcto funcionamiento de la solución será disponibilizada por la convocante.
  • Se detallan los datos del software que actualmente se utiliza en la Institución:
    MARCA: CISM
    MODELO BioD Manager
    SOFTWARE QUE ACTUALMENTE LA ENTIDAD UTILIZA: Plataforma Corporativa de Identificación Biométrica CISM® BioD Manager.
     

INSPECCIONES Y PRUEBAS EN LA ETAPA DE EVALUACIÓN:        

La convocante se reserva el derecho de solicitar demostraciones de la sincronización de dispositivos al Servidor de Identificación Biométrica para verificar el cumplimiento de los requisitos mínimos.

 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

tem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

RELOJ MARCADOR BIOMETRICO 50

Unidad

Depósito del Ministerio de la defensa Publica, sito en Ecuador c/ Universitarios del Chaco ciudad de Lambaré, en el horario comprendido de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 hs. 

Los bienes deben ser entregados dentro de los 30 (treinta) dias corridos posterior a la recepción de la orden de compra.

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Compra / Acta de recepción

Orden de Compra / Acta de recepción

Diciembre 2025/ Diciembre 2026