Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
DEPENDENCIA SOLICITANTE: Dependencia solicitante: Mgter. Arq. Cristina Orue Jefa del Departamento Técnico y Mantenimiento, Facultad de Ciencias Médicas UNA - Hospital de Clínicas.
JUSTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD: Se justifica la necesidad por la proliferación de plagas (mosquitos, ratas, etc. En toda la región y existente en la institución, y la necesidad imperiosa de eliminar toda clase de insectos a fin de salvaguardar la integridad del personal y enfermos que acuden a la institución.
JUSTIFICACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN: Responde a una necesidad periódica.
JUSTIFICACIÓN DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: Responden al tipo de fumigaciones necesario para los diferentes sectores y espacio físico sea interno y externo con que cuenta el Hospital y la Facultad.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ITEM |
DESCRIPCION DEL BIEN |
ESPECIFICACIONES TECNICAS |
1 |
SERVICIO DE FUMIGACION INTERIOR Y EXTERIOR DEL HOSPITAL DE CLINICAS SEDE SAN LORENZO |
Facultad de Ciencias Médicas y Hospital de Clínicas San Lorenzo. FUMIGACIÓN INTERIOR Y EXTERIOR CONTRA INSECTOS VOLADORES, RASTREROS, ROEDORES Y ALIMAÑAS, HORMIGAS, MURCIÉLAGOS, PALOMAS, MATA YUYOS. * Nuevo Edifico 56.000 m2 (del nivel sub suelo al 5to piso, incluye terrazas y espacios libres). Eliminacion de ratas y tratamiento de sostenimiento de eliminacion) * Fortalecimiento 7.000 m2 (UCIP, URGENCIAS ADULTO, MEDICINA EN IMAGENES,RESONANCIA Y LABORATORIOS,OFTALMOLOGIOCAS, CONSULTAS EXTERNAS, URGENCIAS ADULTOS, BLOQUE QUIRURGICOS, ALBERGUE, SANITARIOS) (todas las áreas que le pertenecen, Ej: desde Perceptoría a UCIM), * C.M.I.- 10.400 m2 (AREAS ADMINISTRATIVAS, GINECOLOGIA CONSULTAS INTERNACIONES - PRENATAL - AREA DOCENTE - AULAS - SANITARIOS - BLOQUE TOCOQUIRURGICO - PREPARTO - NEONATOLOGIA - INTERNACIONES DE PEDIATRIA- ALBERGUES - REGISTRO CIVIL - DEPOSITOS - SECRETARIA FILIAL - LAVANDERIA - ELECTROMEDICINA - CEM - EX URGENCIAS GINECOLOGICAS - (todas las áreas que le pertenecen Ej: desde Perceptoría de Ginecología a Pediatría internados), * EDIFICIO PARENTERAL 700 M2 * Edificio UPA 5.000 M2 DESDE PLANTA BAJA HASTA EL 3ER PISO (todas las áreas que le pertenecen), * Torre de consultorio 3.200 M2 (desde planta baja al 3er piso), * HOPE 750 m2 AREAS RECREATIVAS Y QUINCHO - 700 m2 - ALBERGUE SAN VICENTE 250 m2 - RESIDENCIA MEDICA 585 m2 - BLOQUE B (TERAPIA ADULTO) 2.000 m2 y las áreas verdes sea interna como externa. Fumigación Interior y Exterior para todas las dependencias del Hospital de Clínicas - San Lorenzo, contra insectos, roedores y alimañas; considerando los tipos de insecticidas recomendados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para este tipo de establecimiento. (DINAVISA y SENAVE) RATICIDA GRANULADA FLOCOUMAFEN COMPOSICION FLOCOUMAFEN 0,005% RATICIDA CEBO Cebo (listo para usar) (RB) BRODIFACOUM: brodifacoum 0,005% INSECTICIDA EN GEL PARA CUCARACHITAS. HIDRAMETILONA o FIPRONI 2,15%. INSECTICIDA EN GEL PARA PALOMAS Y MURCIELAGOS. (Aloe de Canela 6% Polibuteno 80 %) INSECTICIDA TERMICIDA - LIQUIDO PARA FUMIGACION CONTRA TERMITAS - CUPII Permetrina: 3-(Fenoxifenil)metil(-+)cis, trans-3- (2,2-IMIDACLOPRID: Imidacroprid) -2,2-dimetil ciclopropano carboxilato. PIRETROIDE: Cipermetrina al 25%, Insecticida para control de cucarachas, arañas, mosquitos, moscas, alacranes, gusano, polilla vinchuca, garrapatas, piojos (de todo tipo) hormigas. INSECTICIDA LIQUIDO, POLVO PARA FUMIGAR CONTRA HORMIGAS, (AKEKE, YSAU, etc). Debe incluirse tratamiento de co9ntencion de mykure - atrapadas y retiradas del lugar ( contemplar sistema de trampas) |
2 |
SERVICIO DE FUMIGACION INTERIOR Y EXTERIOR DEL HOSPITAL DE CLINICAS SEDE ASUNCION |
Facultad de Ciencias Médicas y Hospital de Clínicas Sede Asunción, FUMIGACIÓN INTERIOR Y EXTERIOR CONTRA INSECTOS VOLADORES, RASTREROS, ROEDORES Y ALIMAÑAS, HORMIGAS, MURCIÉLAGOS, PALOMAS, MATA YUYOS Edificio de Ciencias Básicas (todas las dependencias, incluyendo áreas verdes, externa e interna), *Bloque FCM (Filial Sta. Rosa, Dir. Académica, ex Decanato (completo, archivo etc.), Aula Magna, Dirección de Administración y Finanzas, Coordinación DAF, Dirección de Planificación, Asesoría Jurídica, Talento Humano, Dpto. de Patrimonio, Dpto. de Rendición de Cuentas, Ex Semiología (aulas y oficinas), Ex Maternidad planta baja y planta alta, áreas verdes), *Ex Dermatología y Ex Podología (completo, aulas, oficinas y áreas verdes), * Hospital de Clínicas Sede Sajonia (Perceptoría, Museo, Administración FCM, Dpto. de Higiene, Servicios Generales, Dpto. de Mantenimiento, Taller de Mantenimiento, Vestuario de Mantenimiento (albañilería), Suministros, Medicina Familiar, Ex Clínica Médica 1er piso y 2do piso, Control Interno, Dpto. de Informática, Leyes y Reglamentos, Sala de Traumatología, Ex Rayos, Ex Otorrino, Ex Urología, Ex Neumología, Ex cocina (aulas probatorio), Ex lavandería (aulas |
3 |
SERVICIO DE FUMIGACION INTERIOR Y EXTERIOR DE LA FCM - SEDE FILIAL SANTA ROSA DEL AGUARAY |
Filial Santa Rosa del Aguaray - Facultad de Ciencias Medicas, Predio de 1Ha. Construido : 19.800 m2 - FUMIGACIÓN INTERIOR Y EXTERIOR CONTRA INSECTOS VOLADORES, RASTREROS, ROEDORES Y ALIMAÑAS, HORMIGAS, MURCIÉLAGOS, PALOMAS, MATA YUYOS en Edificio, y áreas verdes. Fumigación Interior y Exterior para todas las dependencias de la Filial Santa Rosa del Aguaray, (desde el sub suelo hasta el 4to piso cubrir 392 m2 ancho X 352 m2 de largo aproximadamente. Y área externa en áreas verdes, cubrir 111 m2 de ancho X 92 m2 aproximadamente de largo), contra insectos, roedores y alimañas; considerando los tipos de insecticidas recomendados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para este tipo de establecimiento (DINAVISA y SENAVE). RATICIDA GRANULADA FLOCOUMAFEN COMPOSICION FLOCOUMAFEN 0,005% RATICIDA CEBO Cebo (listo para usar) (RB) BRODIFACOUM: brodifacoum 0,005% INSECTICIDA EN GEL PARA CUCARACHITAS. HIDRAMETILONA o FIPRONI 2,15%. INSECTICIDA EN GEL PARA PALOMAS Y MURCIELAGOS. (Aloe de Canela 6% Polibuteno 80 %) INSECTICIDA TERMICIDA - LIQUIDO PARA FUMIGACION CONTRA TERMITAS - CUPII Permetrina: 3-(Fenoxifenil)metil(-+)cis, trans-3- (2,2-IMIDACLOPRID: Imidacroprid) -2,2-dimetil ciclopropano carboxilato PIRETROIDE: Cipermetrina al 25 %, Insecticida para control de cucarachas, arañas, mosquitos, moscas, alacranes, gusano, polilla vinchuca, garrapatas, piojos (de todo tipo) hormigas INSECTICIDA LIQUIDO, POLVO PARA FUMIGAR CONTRA HORMIGAS, (AKEKE, YSAU, TERMITAS, etc). |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
ITEM |
DESCRIPCION DEL BIEN |
ESPECIFICACIONES TECNICAS |
1 |
SERVICIO DE FUMIGACION INTERIOR Y EXTERIOR DEL HOSPITAL DE CLINICAS SEDE SAN LORENZO |
Facultad de Ciencias Médicas y Hospital de Clínicas San Lorenzo. FUMIGACIÓN INTERIOR Y EXTERIOR CONTRA INSECTOS VOLADORES, RASTREROS, ROEDORES Y ALIMAÑAS, HORMIGAS, MURCIÉLAGOS, PALOMAS, MATA YUYOS. * Nuevo Edifico 56.000 m2 (del nivel sub suelo al 5to piso, incluye terrazas y espacios libres). Eliminacion de ratas y tratamiento de sostenimiento de eliminacion) * Fortalecimiento 7.000 m2 (UCIP, URGENCIAS ADULTO, MEDICINA EN IMAGENES,RESONANCIA Y LABORATORIOS,OFTALMOLOGIOCAS, CONSULTAS EXTERNAS, URGENCIAS ADULTOS, BLOQUE QUIRURGICOS, ALBERGUE, SANITARIOS) (todas las áreas que le pertenecen, Ej: desde Perceptoría a UCIM), * C.M.I.- 10.400 m2 (AREAS ADMINISTRATIVAS, GINECOLOGIA CONSULTAS INTERNACIONES - PRENATAL - AREA DOCENTE - AULAS - SANITARIOS - BLOQUE TOCOQUIRURGICO - PREPARTO - NEONATOLOGIA - INTERNACIONES DE PEDIATRIA- ALBERGUES - REGISTRO CIVIL - DEPOSITOS - SECRETARIA FILIAL - LAVANDERIA - ELECTROMEDICINA - CEM - EX URGENCIAS GINECOLOGICAS - (todas las áreas que le pertenecen Ej: desde Perceptoría de Ginecología a Pediatría internados), * EDIFICIO PARENTERAL 700 M2 * Edificio UPA 5.000 M2 DESDE PLANTA BAJA HASTA EL 3ER PISO (todas las áreas que le pertenecen), * Torre de consultorio 3.200 M2 (desde planta baja al 3er piso), * HOPE 750 m2 AREAS RECREATIVAS Y QUINCHO - 700 m2 - ALBERGUE SAN VICENTE 250 m2 - RESIDENCIA MEDICA 585 m2 - BLOQUE B (TERAPIA ADULTO) 2.000 m2 y las áreas verdes sea interna como externa. Fumigación Interior y Exterior para todas las dependencias del Hospital de Clínicas - San Lorenzo, contra insectos, roedores y alimañas; considerando los tipos de insecticidas recomendados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para este tipo de establecimiento. (DINAVISA y SENAVE) RATICIDA GRANULADA FLOCOUMAFEN COMPOSICION FLOCOUMAFEN 0,005% RATICIDA CEBO Cebo (listo para usar) (RB) BRODIFACOUM: brodifacoum 0,005% INSECTICIDA EN GEL PARA CUCARACHITAS. HIDRAMETILONA o FIPRONI 2,15%. INSECTICIDA EN GEL PARA PALOMAS Y MURCIELAGOS. (Aloe de Canela 6% Polibuteno 80 %) INSECTICIDA TERMICIDA - LIQUIDO PARA FUMIGACION CONTRA TERMITAS - CUPII Permetrina: 3-(Fenoxifenil)metil(-+)cis, trans-3- (2,2-IMIDACLOPRID: Imidacroprid) -2,2-dimetil ciclopropano carboxilato. PIRETROIDE: Cipermetrina al 25%, Insecticida para control de cucarachas, arañas, mosquitos, moscas, alacranes, gusano, polilla vinchuca, garrapatas, piojos (de todo tipo) hormigas. INSECTICIDA LIQUIDO, POLVO PARA FUMIGAR CONTRA HORMIGAS, (AKEKE, YSAU, etc). Debe incluirse tratamiento de co9ntencion de mykure - atrapadas y retiradas del lugar ( contemplar sistema de trampas) |
2 |
SERVICIO DE FUMIGACION INTERIOR Y EXTERIOR DEL HOSPITAL DE CLINICAS SEDE ASUNCION |
Facultad de Ciencias Médicas y Hospital de Clínicas Sede Asunción, FUMIGACIÓN INTERIOR Y EXTERIOR CONTRA INSECTOS VOLADORES, RASTREROS, ROEDORES Y ALIMAÑAS, HORMIGAS, MURCIÉLAGOS, PALOMAS, MATA YUYOS Edificio de Ciencias Básicas (todas las dependencias, incluyendo áreas verdes, externa e interna), *Bloque FCM (Filial Sta. Rosa, Dir. Académica, ex Decanato (completo, archivo etc.), Aula Magna, Dirección de Administración y Finanzas, Coordinación DAF, Dirección de Planificación, Asesoría Jurídica, Talento Humano, Dpto. de Patrimonio, Dpto. de Rendición de Cuentas, Ex Semiología (aulas y oficinas), Ex Maternidad planta baja y planta alta, áreas verdes), *Ex Dermatología y Ex Podología (completo, aulas, oficinas y áreas verdes), * Hospital de Clínicas Sede Sajonia (Perceptoría, Museo, Administración FCM, Dpto. de Higiene, Servicios Generales, Dpto. de Mantenimiento, Taller de Mantenimiento, Vestuario de Mantenimiento (albañilería), Suministros, Medicina Familiar, Ex Clínica Médica 1er piso y 2do piso, Control Interno, Dpto. de Informática, Leyes y Reglamentos, Sala de Traumatología, Ex Rayos, Ex Otorrino, Ex Urología, Ex Neumología, Ex cocina (aulas probatorio), Ex lavandería (aulas |
3 |
SERVICIO DE FUMIGACION INTERIOR Y EXTERIOR DE LA FCM - SEDE FILIAL SANTA ROSA DEL AGUARAY |
Filial Santa Rosa del Aguaray - Facultad de Ciencias Medicas, Predio de 1Ha. Construido : 19.800 m2 - FUMIGACIÓN INTERIOR Y EXTERIOR CONTRA INSECTOS VOLADORES, RASTREROS, ROEDORES Y ALIMAÑAS, HORMIGAS, MURCIÉLAGOS, PALOMAS, MATA YUYOS en Edificio, y áreas verdes. Fumigación Interior y Exterior para todas las dependencias de la Filial Santa Rosa del Aguaray, (desde el sub suelo hasta el 4to piso cubrir 392 m2 ancho X 352 m2 de largo aproximadamente. Y área externa en áreas verdes, cubrir 111 m2 de ancho X 92 m2 aproximadamente de largo), contra insectos, roedores y alimañas; considerando los tipos de insecticidas recomendados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para este tipo de establecimiento (DINAVISA y SENAVE). RATICIDA GRANULADA FLOCOUMAFEN COMPOSICION FLOCOUMAFEN 0,005% RATICIDA CEBO Cebo (listo para usar) (RB) BRODIFACOUM: brodifacoum 0,005% INSECTICIDA EN GEL PARA CUCARACHITAS. HIDRAMETILONA o FIPRONI 2,15%. INSECTICIDA EN GEL PARA PALOMAS Y MURCIELAGOS. (Aloe de Canela 6% Polibuteno 80 %) INSECTICIDA TERMICIDA - LIQUIDO PARA FUMIGACION CONTRA TERMITAS - CUPII Permetrina: 3-(Fenoxifenil)metil(-+)cis, trans-3- (2,2-IMIDACLOPRID: Imidacroprid) -2,2-dimetil ciclopropano carboxilato PIRETROIDE: Cipermetrina al 25 %, Insecticida para control de cucarachas, arañas, mosquitos, moscas, alacranes, gusano, polilla vinchuca, garrapatas, piojos (de todo tipo) hormigas INSECTICIDA LIQUIDO, POLVO PARA FUMIGAR CONTRA HORMIGAS, (AKEKE, YSAU, TERMITAS, etc). |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad Total |
Unidad de medida de los servicios |
Presentacion |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
SERVICIO DE FUMIGACION INTERIOR Y EXTERIOR DEL HOSPITAL DE CLINICAS SEDE SAN LORENZO |
11 |
UNIDAD |
EVENTO |
HOSPITAL DE CLÍNICAS - SAN LORENZO (MCAL. LÓPEZ Y CNEL. CAZAL) DE 07:00 A 19:00 HORAS. |
|
2 |
SERVICIO DE FUMIGACION INTERIOR Y EXTERIOR DEL HOSPITAL DE CLINICAS SEDE ASUNCION |
11 |
UNIDAD |
EVENTO |
FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS - ASUNCION (DR. MONTERO Y LAGERENZA) DE 07:00 A 19:00 HORAS. |
|
3 |
SERVICIO DE FUMIGACION INTERIOR Y EXTERIOR, FILIAL SANTA ROSA DEL AGUARAY |
11 |
UNIDAD |
EVENTO |
FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS - FILIAL SANTA ROSA DEL AGUARAY DE 07:00 A 19:00 HORAS. |
PRIMER EVENTO DENTRO |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Una vez realizado el servicio de acuerdo al cronograma de entregas, se procederá a su inspección y verificación, con las planillas pertinentes. Cuando se verifique que los servicios se ajustan a lo solicitado en las especificaciones técnicas y demás documentos del contrato, se procederá a realizar los trámites pertinentes para el informe final que habilitara al proveedor a solicitar el pago de los servicios efectuado.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
INFORME TECNICO 1 |
INFORME TECNICO |
feb-25 |
INFORME TECNICO 2 |
INFORME TECNICO |
mar-25 |
INFORME TECNICO 3 |
INFORME TECNICO |
abr-25 |
INFORME TECNICO 4 |
INFORME TECNICO |
may-25 |
INFORME TECNICO 5 |
INFORME TECNICO |
jun-25 |
INFORME TECNICO 6 |
INFORME TECNICO |
jul-25 |
INFORME TECNICO 7 |
INFORME TECNICO |
ago-25 |
INFORME TECNICO 8 |
INFORME TECNICO |
sept-25 |
INFORME TECNICO 9 |
INFORME TECNICO |
oct-25 |
INFORME TECNICO 10 |
INFORME TECNICO |
nov-25 |
INFORME TECNICO 11 |
INFORME TECNICO |
dic-25 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.