INTRODUCCIÓN.
La presente documentación tiene por finalidad, establecer las especificaciones técnicas que servirán de base para la ejecución de todos los trabajos de provisión de materiales y mano de obra especializada para la realización de Obras correspondientes al presente llamado para la Construcción de Obras de Uso Público. Su aplicación es general.
ALCANCE DE LA DOCUMENTACIÓN.
Las especificaciones técnicas establecidas en esta documentación establecen los procedimientos que se deberán seguir, los requisitos que se deberán cumplir y la descripción de las obras que serán ejecutadas por la empresa adjudicataria de los trabajos. Su cumplimiento será de carácter obligatorio y servirá de base para la fiscalización de las obras a ser realizadas.
Todas las obras o partes de obras que la contratista ejecutare fuera de las normas, reglamentos y procedimientos establecidos en la presente documentación serán rechazadas y de reposición obligatoria por parte de la empresa contratista sin costo alguno por parte de la Comitente.
La presente documentación, forma parte del pliego de bases y condiciones por lo tanto servirá de base para la elaboración de precios de los diferentes rubros de la oferta. En ningún caso se podrá alegar desconocimiento de la misma.
Los materiales, procedimientos, normas y reglamentos de la presente documentación constituyen el marco de referencia para la ejecución de las obras, ante cualquier omisión o discrepancia que pudiera haber, será decidida por la Fiscalización de Obras, observando las normas de buena ejecución de obras técnicamente reconocidas en nuestro medio. Las decisiones finales en obra serán resueltas exclusivamente por la Fiscalización de Obras que la Convocante designe. Dichas decisiones serán de estricta observancia por parte de la Contratista.
EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL. (EPI´S).
El uniforme de trabajo consistirá en pantalón largo y chaqueta o camisa de trabajo. El equipo de protección individual básico estará compuesto de casco, zapatones para obras civiles y guantes.
El Comitente podrá solicitar el retiro inmediato del sitio de obras de todo personal que no cuente con uniforme y equipos de protección individual en forma completa o que se despoje de ellos total o parcialmente durante el horario de trabajo. Además, la Contratista deberá pagar compensaciones por liquidación de daños y perjuicios previstos en el contrato por cada personal que incurra en la no observancia de este requisito de seguridad, asimismo, esto será considerado como incumplimiento grave de contrato, pasible de rescisión del mismo sin necesidad de trámite alguno con la correspondiente comunicación a la UCNT. Esto se extiende además a los proveedores de la Contratista.
FISCALIZACION DE LA OBRA.
La Convocante nombrará a un funcionario o consultor como Fiscal de Obras, a fin de realizar el control de los trabajos a ejecutados. Quedará a cargo de la Fiscalización la definición del prototipo a utilizar según sea el caso, de acuerdo con las características del lugar.
Todo aspecto no contemplado en las especificaciones técnicas será resuelto por la Fiscalización de Obras o en su defecto por el Comitente cuando corresponda. Las decisiones de la Fiscalización con respecto a la evaluación de materiales, mano de obra, trabajos ejecutados, equipos proveídos y otros concernientes a obra, serán de observancia inmediata por parte de la Contratista, quien, de no hacerlo, será pasible de aplicación de las multas indicadas en estos documentos.
Los materiales a ser proveídos a la obra y todos los trabajos que ejecute la Contratista deberán ser aprobados por la Fiscalización de Obras, la que tendrá en cuenta cantidad, procedimiento de ejecución en su caso. La misma, tendrá en todo momento, derecho de acceso a todos los lugares donde se ejecuten las obras, se acopien materiales destinados a las obras, se preparen o acondicionen equipos destinados a la ejecución de las obras, dentro y fuera del recinto de estos, y se le brindarán todas las facilidades para el cumplimiento de su cometido, sin restricción ninguna.
Antes de la provisión, la Contratista deberá someter a aprobación de la Fiscalización, una muestra de los materiales que se proveerán. La calidad de la partida completa deberá coincidir con la de la muestra presentada y aprobada. Si a criterio de la Fiscalización, el material provisto no coincide con la de la muestra aprobada, podrá ordenar el retiro parcial o total de dicha partida, lo que la Contratista ejecutará de inmediato, sin que ello signifique costos de ningún tipo para la Contratante.
La Fiscalización, a su criterio, podrá solicitar en cualquier momento, la realización de ensayos técnicos pertinentes, para comprobar los materiales a proveer o proveídos por la Contratista, quien deberá efectuarlos. La Contratista deberá prever en su oferta, la posibilidad de ejecución de dichos ensayos.
La Contratista está obligada a suministrar a la Fiscalización de Obras, todos los elementos y herramientas de control y medición en el momento en que la misma lo requiera.
La Fiscalización de Obras tiene la suficiente facultad para rechazar todos aquellos trabajos que no reúnan las condiciones exigidas por el Contrato. Está, asimismo, autorizada a ordenar la suspensión de las obras cuando, a su exclusivo criterio, tal interrupción sea necesaria para garantizar la correcta ejecución de la obra, precautelar los derechos del Comitente, evitar situaciones que pongan en peligro la seguridad de las personas o en cumplimiento de los especificado en el Contrato en su calidad de representante de la Contratante en el sitio de obras.
La Fiscalización podrá ordenar el retiro inmediato de personal técnico de la Contratista o de sus proveedores si constata una deficiente calidad en la ejecución de los trabajos o, por comportamiento o, si el comportamiento de estos es inadecuado.
OBJETO.
El presente documento tiene por finalidad establecer las condiciones técnicas y especificación de servicio para la ejecución de Obras de la elaboración del QUINCHO Y SANITARIO POLIDEPORTIVO de SAN MIGUEL, MISIONES.
PROYECTO.
Estas especificaciones juntamente con los diseños y especificaciones particulares constituyen el proyecto. Casos específicos u omisiones serán definidos por las presentes especificaciones técnicas o por la fiscalización.
INFORMACIÓN.
Se considera que la Contratista está perfecta y totalmente informada de todo lo referente al local donde serán ejecutados los trabajos, los materiales disponibles, la naturaleza y características del suelo y, otros datos que pueden influir en el desarrollo de los trabajos, no pudiendo en consecuencia alegar desconocimiento de estos elementos. Todos los datos y reconocimientos los obtendrá la Contratista por su cuenta y será, asimismo, durante todo el período de ejecución de la obra, encargada de las tareas de control y custodia de los elementos depositados en la misma, sean o no su propiedad.
EJECUCIÓN.
La contratista debe ejecutar todos los trabajos de acuerdo con el proyecto y además los considerados adecuados para la buena ejecución de las obras, aun cuando no estén mencionados. En todos los casos deberá existir el consentimiento de la fiscalización.
CONDICIONES.
Para la construcción de estas obras la contratista deberá ceñirse a las siguientes condiciones:
Contratar por lo menos el noventa por ochenta de la Mano de Obra local, la Fiscalización realizará los controles pertinentes a fin de verificar su cumplimiento, caso contrario, las obras serán suspendidas hasta la regularización de la presente condición.
Mantener en el lugar de Obras hasta su finalización, un Encargado de Obras, designado a satisfacción de la Municipalidad.
Llevar un libro de Obras, visado por la fiscalización, donde irán asentados diariamente el desarrollo de los trabajos, las novedades y las observaciones de la fiscalización.
GRUPO N° 1: CONSTRUCCION DE CERCADO EN POLIDEPORTIVO MUNICIPAL | ||||
ITEM N° | DESCRIPCION DE LA OBRA | UNIDAD DE MEDIDA | CANTIDAD | ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
1 | Desmonte de cerco existente y postes. | Unidad Medida Global | 1 | Consiste en el desmonte de los postes de madera existentes del cerco actual de la Reserva y acopiarlos en un lugar que no moleste a la realización correcta de la obra, así como el desmonte correcto del cercado existente. |
2 | Retiro de escombros y limpieza del sitio. | Unidad Medida Global | 1 | Retiro de los escombros provenientes de las demoliciones realizadas en el sitio, para no interferir con los trabajos que deben realizarse. |
3 | Excavacion y carga de cimiento de P.B.C. | Metros cúbicos | 46 | El Contratista examinará por su cuenta y riesgo el predio, tomando conocimiento del estado en que se recibirá el terreno y tendrá en cuenta los procedimientos constructivos a utilizar para completar los requerimientos de estas especificaciones y del Plan de Trabajo. El replanteo de las fundaciones será verificado por la Fiscalización y ningún trabajo de excavación se hará sin autorización de ella. Bajo la denominación de excavación para cimientos y bases, se entiende toda excavación que deba realizarse para la correcta fundación de las obras y según indiquen los planos, previa limpieza del terreno. Las excavaciones tendrán en lo posible un ancho no mayor que la proyección horizontal del cimiento que contendrán. La programación de los trabajos será tal, que permita la ejecución de las fundaciones en las 24 (veinticuatro) horas subsiguientes a la realización de la excavación. Dentro de lo razonablemente posible el Contratista minimizará, mediante programación de actividades alternativas, la posible inundación de las excavaciones por precipitaciones pluviales. Si el fondo de las excavaciones fuera afectado por infiltración de agua y en el caso de que alguna excavación resulte dudosa, a juicio exclusivo de la Fiscalización, ésta dispondrá la necesaria investigación a los efectos de decidir si correspondiere profundizar, ensanchar o modificar la excavación de la fundación. Toda excavación que represente riesgo de derrumbe será entibada, apuntalada y arriostrada para cada caso en que sea necesario, a juicio del Contratista o a requerimiento de la Fiscalización. El Contratista tendrá el compromiso de mantener dichos entubamientos y apuntalamientos en perfecto estado de conservación. No podrá iniciarse la excavación sin previa aprobación de método y autorización expresa y escrita de la Fiscalización. La cota de fundación corresponderá a la profundidad que indiquen los planos, previa verificación de que la calidad del terreno responde a las exigencias de valor soporte requerido para el tipo de obra a ejecutar. A este respecto, debe entenderse que las cotas fijadas o a ser fijadas en los planos o las alturas con que se calcularon o calcularán los volúmenes en los cómputos métricos que sirvieron o servirán de base para la Planilla de Cómputo Métrico y Cotización, quedan sujetas a dicha verificación. En caso de que se presenten algunos tramos con afloramientos rocosos la Fiscalización podrá fijar, a su criterio, profundidades menores de excavación para reducir sus volúmenes en dichos tramos. |
4 | Mamposteria de nivelacion de 0,30 mts de espesor. | Metros cuadrados | 111 |
Se entiende por muro de nivelación la comprendida entre el nivel superior del cimiento y la cota de apoyo del piso. La primera hilada será utilizada para la regularización y perfecta nivelación de la cara superior del cimiento. Se ejecutará con ladrillos macizos comunes, salvo expresa indicación de los planos en contrario. El ancho será el indicado en planos y planillas y la altura mínima será 0,20 m. Los ladrillos se asentarán con mortero del Tipo C, perfectamente aplomado y nivelado. En caso de que las condiciones del terreno o de la obra exijan la utilización de viga cadena inferior, la misma se ejecutará de acuerdo con lo establecido para estructuras de hormigón armado, pero opcionalmente y a criterio de la Fiscalización podrán realizarse mamposterías armadas con 2 Ø 8 mm corridos en 2 (dos) hiladas, asentados los ladrillos comunes con mortero tipo B. Se deberán prever los pasos de cañería de desagüe a fin de evitar roturas posteriores. |
5 | Revoque de mamposteria de nivelacion. | Metros cúbicos | 305,64 | El revoque exterior para el borde de camineros preparado mezcla Tipo A, G o I para ser aplicado directamente sobre la superficie de la mampostería. El agua para la preparación del mortero debe ser limpia. El espesor del revoque no será mayor a 3 cm. Las superficies obtenidas serán regulares, uniformes, sin grietas o fisura. |
6 | Cercado con postes metalicos cada 2,5 mts malla electrosoldada de 50 x 100 mm. | Metro lineal | 278,83 | La malla metálica será electrosoldada de 50 mm x 100 mm de entramado e ira reforzada con 3 (tres) tensores de alambre galvanizado N°9 en el extremo curvo del poste se deberán colocar tres hiladas de alambre de púa. Los parantes metálicos iran anclados en dados de H° Ciclópeo. Estos deberán apoyarse en el fondo de la fosa sobre una losa de H° de 10 cm de espesor. Cada 20 metros se colocarán parantes como contrafuertes esquineros. Sobre el muro inferior de piedra deberá llevar un muro de nivelación de ladrillo común siendo este revocado con revoque hidrofugo. Los detalles de los rubros a realizar se encuentran en detalles de obra. |
7 | Portones de acceso vehiculares y peatonales. | Unidad | 3 | Portón de acceso será del tipo indicado en los detalles de obra, Se incluyen en el costo del rubro los pasadores y los candados a ser utilizados y detallados en los planos. El color de la pintura de los pilares será definido por el fiscal de obras. |
GRUPO N° 2: CONSTRUCCION DE QUINCHO Y SANITARIOS EN POLIDEPORTIVO MUNICIPAL | ||||
ITEM N° | DESCRIPCION DE LA OBRA | UNIDAD DE MEDIDA | CANTIDAD | ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
8 | Marcacion y replanteo. | Metros cuadrados | 75 | En la presente sección se incluyen los trabajos a cargo del Contratista, relativos al replanteo, cuya descripción y las especificaciones respectivas se consignan en los artículos siguientes. El replanteo efectuará el Contratista y será verificado por la Fiscalización de Obras antes de dar comienzo a los trabajos. Los ejes de las paredes maestras serán delineados con alambres bien seguros, tendidos con torniquetes, a una altura conveniente sobre el nivel del suelo. Esos alambres no serán retirados hasta tanto las paredes alcancen aquella altura. La escuadría de los locales será prolijamente verificada comprobando la igualdad de las diagonales de estos en los casos que corresponda. Los niveles determinados en los planos serán verificados y eventualmente rectificados por la Fiscalización de Obras tal y como lo indican los planos de ejecución respectivos. |
9 | Movimiento de suelo y nivelacion. | Metros cuadrados | 75 |
Este rubro incluye la totalidad de desmontes para la ubicación de las obras, así como para los niveles definitivos de patios. Para los desmontes a realizar, se deberán tomar en cuenta las cotas indicadas en los planos respectivos. El material proveniente del desmonte no utilizado para nivelar y rellenar será retirado del predio por el Contratista. Siempre que la Fiscalización lo autorice podrá utilizarse en la construcción de terraplenes u otros rellenos siempre y cuando no contengan materiales orgánicos o de desecho. El espacio comprendido entre la base del asentamiento del tubo y la cota definida por la generatriz externa superior del mismo, incrementada en 30 cm. será cuidadosamente rellenado y compactado con pisones de mano. El resto del relleno debe ser hecho de modo que resulte una densidad aproximadamente igual a la del suelo que se presente en las paredes zanja, utilizando de preferencia el mismo tipo de suelo, exento de piedras o cuerpos extraños de dimensiones notables. Teniéndose en vista que, antes de la conclusión definitiva de la obra, la tubería deberá ser examinada a través de ensayos apropiados, no se hará el relleno total de la zanja hasta que se hayan efectuado las pruebas correspondientes y las eventuales pérdidas de las juntas hayan sido detectadas y corregidas y el recubrimiento se ejecutará en las partes centrales de los tubos dejando las juntas a la vista y así garantizar la estabilidad de la tubería cuando esté sujeta a los esfuerzos debidos a la presión interna del agua durante los ensayos. Efectuados éstos, se procederá al relleno total de la zanja. La compactación podrá ser hecha manualmente mediante pisones de madera, hierro fundido u hormigón y mecánicamente a través de equipos mecánicos de impacto, de presión o vibratorios. |
10 | Excavacion y carga de cimiento de P.B.C. | Metros cúbicos | 9,7 | El Contratista examinará por su cuenta y riesgo el predio, tomando conocimiento del estado en que se recibirá el terreno y tendrá en cuenta los procedimientos constructivos a utilizar para completar los requerimientos de estas especificaciones y del Plan de Trabajo. El replanteo de las fundaciones será verificado por la Fiscalización y ningún trabajo de excavación se hará sin autorización de ella. Bajo la denominación de excavación para cimientos y bases, se entiende toda excavación que deba realizarse para la correcta fundación de las obras y según indiquen los planos, previa limpieza del terreno. Las excavaciones tendrán en lo posible un ancho no mayor que la proyección horizontal del cimiento que contendrán. La programación de los trabajos será tal, que permita la ejecución de las fundaciones en las 24 (veinticuatro) horas subsiguientes a la realización de la excavación. Dentro de lo razonablemente posible el Contratista minimizará, mediante programación de actividades alternativas, la posible inundación de las excavaciones por precipitaciones pluviales. Si el fondo de las excavaciones fuera afectado por infiltración de agua y en el caso de que alguna excavación resulte dudosa, a juicio exclusivo de la Fiscalización, ésta dispondrá la necesaria investigación a los efectos de decidir si correspondiere profundizar, ensanchar o modificar la excavación de la fundación. Toda excavación que represente riesgo de derrumbe será entibada, apuntalada y arriostrada para cada caso en que sea necesario, a juicio del Contratista o a requerimiento de la Fiscalización. El Contratista tendrá el compromiso de mantener dichos entubamientos y apuntalamientos en perfecto estado de conservación. No podrá iniciarse la excavación sin previa aprobación de método y autorización expresa y escrita de la Fiscalización. La cota de fundación corresponderá a la profundidad que indiquen los planos, previa verificación de que la calidad del terreno responde a las exigencias de valor soporte requerido para el tipo de obra a ejecutar. A este respecto, debe entenderse que las cotas fijadas o a ser fijadas en los planos o las alturas con que se calcularon o calcularán los volúmenes en los cómputos métricos que sirvieron o servirán de base para la Planilla de Cómputo Métrico y Cotización, quedan sujetas a dicha verificación. En caso de que se presenten algunos tramos con afloramientos rocosos la Fiscalización podrá fijar, a su criterio, profundidades menores de excavación para reducir sus volúmenes en dichos tramos. |
11 | Mamposteria de nivelacion de 0,30 mts de espesor. | Metros cuadrados | 11 |
Se entiende por muro de nivelación la comprendida entre el nivel superior del cimiento y la cota de apoyo del piso. La primera hilada será utilizada para la regularización y perfecta nivelación de la cara superior del cimiento. Se ejecutará con ladrillos macizos comunes, salvo expresa indicación de los planos en contrario. El ancho será el indicado en planos y planillas y la altura mínima será 0,20 m. Los ladrillos se asentarán con mortero del Tipo C, perfectamente aplomado y nivelado. En caso de que las condiciones del terreno o de la obra exijan la utilización de viga cadena inferior, la misma se ejecutará de acuerdo con lo establecido para estructuras de hormigón armado, pero opcionalmente y a criterio de la Fiscalización podrán realizarse mamposterías armadas con 2 Ø 8 mm corridos en 2 (dos) hiladas, asentados los ladrillos comunes con mortero tipo B. Se deberán prever los pasos de cañería de desagüe a fin de evitar roturas posteriores. |
12 | Aislacion hidrofuga y revoque de muro de nivelacion. | Metros cuadrados | 108,12 | Para los fines de estas especificaciones quedan definidos como Aislaciones todos aquellos trabajos que tienen por objeto la estanqueidad de la obra mediante el empleo de materiales impermeables y de cuidados constructivos, que den a la obra protección contra la penetración del agua, sea ésta de infiltración, perforación bajo presión, así como la humedad del suelo. Los trabajos descriptos en este ítem comprenden la provisión de mano de obra, de materiales y de todo otro elemento indispensable para ejecutar la aislación hidrófuga necesaria. La utilización de la capa hidrófuga deberá estar indicada en los planos del proyecto y los materiales y requerimientos constructivos en general se indican a continuación. Se podrá utilizar cualquier producto impermeabilizante de uso actual, previa autorización de la fiscalización. Se deberán considerar como mínimo los siguientes rubros para la aislación con tecnología acorde a los estándares. |
13 | Colocacion de pilares metalicos en dados de hormigon armado. | Unidad | 12 | Se deberán colocar los pilares metálicos en donde se posteriormente se apoyarán las vigas metálicas correctamente aplomados, en los lugares marcados correctamente en el replanteo, los dados de Hormigón serán del doble del tamaño de los pilares y la profundidad de estos sobrepasara por 30 cm donde termina el pilar enterrado. |
14 | Relleno y Contrapiso de cascotes ceramicos apisonados en seco. | Metros cuadrados | 75 |
Provienen de la demolición de ladrillos o tejas, deben estar limpios de polvo, tierra, y otros materiales que puedan afectar la adherencia y compactación. La superficie debe estar limpia de cualquier material orgánico, restos de construcción, o cualquier elemento que pueda afectar la estabilidad del contrapiso. Se debe nivelar la base para evitar desniveles que puedan afectar el acabado final del piso. Se deben distribuir los cascotes cerámicos de forma uniforme sobre la superficie, con un espesor promedio de 8 a 12 cm. Con un pisón manual o mecánico, se apisonan los cascotes para asegurar una buena compactación. Este proceso debe realizarse en varias pasadas hasta que los cascotes queden firmemente compactados y nivelados. Verificar nuevamente la nivelación y, si es necesario, realizar un pequeño ajuste añadiendo o retirando material. La correcta compactación es esencial para evitar hundimientos futuros y asegurar la estabilidad del piso terminado. |
15 | Elevacion de muros de ladrillos vistos de espesor 0,15 mts. | Metros cuadrados | 95,53 |
Las juntas de dichos paramentos vistos serán prolijamente descarnadas en el momento de levantarse la pared, no llenando todo el lecho con mezcla a fin de que el exceso de ésta no manche la pared destinada a quedar vista. La toma de juntas se hará con espátula plana de modo que el ladrillo se perfile nítidamente. Para este trabajo se empleará mortero del Tipo B. |
16 | Envarillado de muros con varillas de 6mm, cada 1 metro. | Metro lineal | 108,36 | Cuando sean ejecutadas mamposterías de ladrillos vistos de 0,30 m de espesor, compuestos por mamposterías de 0.15 m vistas y 0,15 m comunes, serán reforzadas con varillas de hierro de Ø 8 mm. Estos irán en forma de zigzag, de modo que las paredes trabajen unas con otras a medida que van ganando altura y en línea horizontal irán cada 1 (un) metro. |
17 | Carpeta de regularizacion de cemento de espesor de 3 cm. | Metros cuadrados | 75 | Se realizará una carpeta alisada con mortero Tipo A, B o G para la regularización sobre contrapiso de hormigón pobre, a ser construidas en lugares donde hayan losas de hormigón armado y para asiento de pisos cerámicos y vinílicos, previa aplicación de un puente de adherencia de marca reconocida, con acabado liso de al menos 2 mm de espesor, verificando que se produzca una adherencia efectiva a la losa (no debe percibirse sonido hueco al golpe) dejando secar totalmente antes de aplicar materiales bituminosos. Se deberán respetar estrictamente las pendientes requeridas tal como lo indique La Fiscalización de Obras. La carpeta se realizará con lecherada cementicia, se ejecutará una carpeta niveladora con dosificación Tipo V para la colocación de los pisos. Transcurridas las 6 horas de terminación del alisado superficial, se regará abundantemente con agua cubriéndola luego con una capa de arena que se mantendrá húmeda, por 4 días como mínimo. La superficie deberá ser perfectamente lisa, nivelada, barrida y limpiada previa a la colocación del piso definitivo. La pendiente será variable en dirección a las bocas de desagües. Se comprobarán los niveles y pendientes con la Fiscalización de Obras y en caso de presentar algún nivel y/o pendiente incorrecto/a, el/la fiscal de obra podrá ordenar la demolición y la repetición de este procedimiento. |
18 | Mesada de granito color ubatuba para muebles a los costados de la parrilla. | Metro lineal | 2 | Mesada de granito color ubatuba para muebles a los costados de la parrilla. Según Detalle. |
19 | Elaboración de campana metalica para parrilla. | Unidad | 1 |
Elaboración de campana metálica para parrilla. Según Detalle definir con Fiscal de Obra. |
20 | Elaboración de parrilla enlozada con cenicero, carbonera y puertas bajo mueble. | Unidad | 1 | Elaboración de parrilla enlozada con cenicero, carbonera y puertas bajo mueble: Según detalle, Definir con Fiscal de Obra. |
21 | Elaboración de parrilla de ladrillos vistos, revestida interior con ladrillos refractarios chicos. | Unidad Medida Global | 1 | Elaboración de parrilla de ladrillos vistos, revestida interior con ladrillos refractarios chicos: Según detalle. |
22 | Isla de ladrillos vistos. | Unidad Medida Global | 1 | Isla de ladrillos vistos: Según detalle. Respetando las especificaciones técnicas para la elaboración de muros de ladrillos vistos. |
23 | Mesada de granito color ubatuba sobre la mamposteria levantada como isla. | Metro lineal | 2 | Mesada de granito color ubatuba sobre la mampostería levantada como isla. |
24 | Estructura metalica y techo de chapas termoacusticas con 10% de pendiente terminacion blanca de la chapa por debajo. | Metros cuadrados | 95 |
Consiste en una cobertura de estructura metálica compuesta por arcos y/o cabriadas, y correas, fabricadas en base a perfiles de chapas dobladas de espesor 2 mm como mínimo. Arcos y/o cabriadas de chapas dobladas La estructura principal estará sostenida por arcos y/o cabriadas de chapas dobladas de 2,5 mm de espesor, en forma de U de altura igual a 400 mm., cuyos cordones principales, superior e inferior, serán de dimensiones 50 mm x 120 mm x 50 mm. El reticulado en las caras laterales de los arcos estará compuesto por ángulos laminados de 1 ½ x 1/8. Estas dimensiones pueden variar de acuerdo con las dimensiones indicadas en los cálculos y/o planos respectivos, siendo las aquí expresadas tan solo a modo de ejemplo de las secciones normalmente empleadas. Correas de chapas dobladas Las estructuras de unión y distribución de fuerzas (correas), serán de chapas dobladas de espesor de 2 mm., en forma de U y de dimensiones 40 mm x 85 mm x 40 mm. EJECUCION La cobertura general será de chapas termoacústicas, conocidas como sándwich, compuestas por: chapa colonial (imitación teja) pre-pintada color teja en su cara superior; núcleo de espuma rígida de poliuretano inyectado con densidad de 38 kg/m, espesor 30 mm y panel liso en la cara inferior. La fijación de las chapas a la estructura metálica se realizará por medio de tornillos autoperforantes ubicados siempre en las crestas de la chapa, bajo ningún motivo se permitirá la perforación de las chapas en los canales. Se tendrá especial cuidado en la colocación de los tronillos para no abollar las chapas durante el proceso de fijación, para el efecto se utilizarán unas prensas o clips de chapa. En ningún caso el núcleo de poliuretano de la chapa quedará expuesto, siempre deberá quedar cubierto de la siguiente manera en los lados laterales, con babeta de chapa metálica con adhesivo y fijada mecánicamente en el lado de la canaleta, el poliuretano irá pintado con pintura epoxica. Para ambos casos el Contratista deberá presentar un tramo de muestra para su aprobación por parte de la Fiscalización. |
25 | Colocacion de piso ceramico PI5 color gris claro. | Metros cuadrados | 75 | Colocación de piso cerámico PI5 color gris claro: Como describe el título. |
26 | Colocacion de zocalo ceramico altura de 8cm idem piso. | Metro lineal | 48,12 | Colocación de zócalo cerámica altura de 8cm ídem piso: Como describe el título. |
27 | Revestimiento ceramico de sanitarios. | Metros cuadrados | 15,15 | Revestimiento cerámico de sanitarios: De azulejos grises comunes de 30cm x 15cm, adosados con mortero de liga, junta tomada. |
28 | Pintura de ladrillos vistos con resina acrilica. | Metros cuadrados | 160,76 | Pintura de ladrillos vistos con resina acrílica: Será suficientemente con una sola mano de líquido impermeabilizado a base de siliconas aplicado a brocha, pincel o pulverizador. En caso de recibir lluvia durante las primeras 24 horas de aplicado, deberá darse otra mano. Todo este proceso será precedido por la limpieza a fondo, del muro o paramento a ser pintado, con ácido muriático diluido en agua en una proporción de 1/10. |
29 | Pintura antioxido de estructura metalica. | Metros cuadrados | 95 |
Pintura antióxido de estructura metálica: Con antióxido. Grafito oscuro. |
30 | Revoque fino de muros. | Metros cuadrados | 20,72 | Los paramentos que deban ser revocados, se limpiarán y prepararán esmeradamente, desbastando y limpiando las juntas en el caso de la mampostería de ladrillos hasta 15 mm de profundidad mínima y desprendiendo por rasqueteado o abrasión, las costras de morteros existentes en las superficies. Los revoques no deberán presentar superficies alabeadas ni fuera de plomo, rebabas u otros defectos. Tendrán las aristas rectas. En todos los casos previo al revoque se azotará con mortero 1:3 (cemento, arena) mas hidrófugo. Cuando el paramento a revocar, destinados a revestimiento de azulejos o similar se aplicará sobre el mismo un azotado con mortero 1:3 (cemento, arena) suficientemente fluido. Previamente a la aplicación de cualquier revoque, deberán mojarse convenientemente los muros a recubrir. Una vez ejecutados los revoques se los mojará abundantemente y en forma frecuente en la medida necesaria, para evitar grietas. Las esquinas y rincones serán redondeados. En lugares propensos a fisuras y con la mampostería, se dispondrá de una trama elástica sobre la que se azotará con mortero 1:3 (cemento, arena) para posteriormente aplicar el revoque, previa limpieza de la superficie. |
31 | Revoque de mochetas. | Metro lineal | 38,23 | Los paramentos que deban ser revocados, se limpiarán y prepararán esmeradamente, desbastando y limpiando las juntas en el caso de la mampostería de ladrillos hasta 15 mm de profundidad mínima y desprendiendo por rasqueteado o abrasión, las costras de morteros existentes en las superficies. Los revoques no deberán presentar superficies alabeadas ni fuera de plomo, rebabas u otros defectos. Tendrán las aristas rectas. En todos los casos previo al revoque se azotará con mortero 1:3 (cemento, arena) mas hidrófugo. Cuando el paramento a revocar, destinados a revestimiento de azulejos o similar se aplicará sobre el mismo un azotado con mortero 1:3 (cemento, arena) suficientemente fluido. Previamente a la aplicación de cualquier revoque, deberán mojarse convenientemente los muros a recubrir. Una vez ejecutados los revoques se los mojará abundantemente y en forma frecuente en la medida necesaria, para evitar grietas. Las esquinas y rincones serán redondeados. En lugares propensos a fisuras y con la mampostería, se dispondrá de una trama elástica sobre la que se azotará con mortero 1:3 (cemento, arena) para posteriormente aplicar el revoque, previa limpieza de la superficie. |
32 | Enduido cementicio gris con terminacion simil microcemento en sanitarios. | Metros cuadrados | 20,72 | Enduido cementicio gris con terminación símil microcemento en sanitarios. |
33 | Instalación Eléctrica General según especificaciones técnicas | Unidad Medida Global | 1 | Iluminación general de quincho con rieles de aluminio de 4 luces direccionales led 4 tiras, iluminación de sanitarios con plafones comunes con focos led 2 unidades por sanitario, plafones y focos led para exteriores, con fotocélula, 6 unidades, foco con porta foco para parrilla, puntos de encendido de luz con cajas antillama, 5 unidades, tablero principal de 8 llaves TM, tomas de electricidad con cajas antillama, 10 unidades. Todos los ductos de los circuitos eléctricos deben ser con caños corrugados antillama. |
34 | Instalacion Sanitaria General, hacer llegar agua corriente hasta el sitio. | Unidad Medida Global | 1 | Consiste en la instalación necesaria para el buen funcionamiento de los sanitarios con todos los elementos y las medidas necesarios que eso conlleva. |
35 | Elaboración de pozo absorbente. | Unidad | 1 | Si al ejecutar las excavaciones aparecieran pozos negros, el Contratista propondrá la forma de relleno y consolidación a la Fiscalización de Obras, la que en definitiva será la que aprobará el sistema a utilizar para el cegado de los mismos. |
36 | Elaboración de camara septica. | Unidad | 1 | Elaboración de cámara séptica: Según detalle. |
37 | Elaboración de registro cloacal. | Unidad | 2 | Elaboración de registro cloacal: Según detalle. |
38 | Instalacion sanitaria general del quincho, sanitario y area de parrilla agua corriente. | Unidad Medida Global | 1 | Instalación sanitaria general del quincho, sanitario y área de parrilla agua corriente. |
39 | Instalación Sanitaria general para quincho, sanitario y area de parrilla desagües cloacales. | Unidad Medida Global | 1 | Instalación Sanitaria general para quincho, sanitario y area de parrilla desagües cloacales. |
40 | Colocacion de artefactos sanitarios inodoros cisterna baja, color blanco. | Unidad | 4 | Colocación de artefactos sanitarios inodoros cisterna baja, color blanco. |
41 | Colocacion de artefactos sanitarios mingitorios. | Unidad | 1 | Colocación de artefactos sanitarios mingitorios. |
42 | Colocacion de artefactos sanitarios lavamanos con pedestal blancos. | Unidad | 3 | Colocación de artefactos sanitarios lavamanos con pedestal blancos. |
43 | Colocacion de griferia en lavamanos. | Unidad | 3 | Colocación de grifería en lavamanos. |
44 | Colocacion de bacha de acero inoxidable con canilla de cocina pico alto. | Unidad Medida Global | 1 | Colocación de bacha de acero inoxidable con canilla de cocina pico alto. |
45 | Mamparas de Eucatex para divisorias de sanitarios con puertas. | Metros cuadrados | 16 | Mamparas de Eucatex para divisorias de sanitarios con puertas. |
46 | Puertas con marcos de madera y cerraduras comunes llave chica. | Unidad | 2 | Puertas con marcos de madera y cerraduras comunes llave chica. |
47 | Ventana de vidrios templados, con marcos de aluminio color gris oscuro. | Metros cuadrados | 2,16 | Serán ventanas de vidrio templados color gris, con un espesor de 8mm con cerraduras de color plata, paños fijos y paños móviles, perfiles de color gris oscuro. |
48 | Guarda Obra de 30 cm. | Metros cuadrados | 12 | Cordón de ladrillos comunes revocados, rellenos con cascotes cerámicos provenientes de demoliciones, apisonados y nivelados con cemento líquido, terminación de carpeta fina y revoque de laterales. |
49 | Canaleta de chapa galvanizada pintada color gris oscuro con antioxido. | Metro lineal | 18 |
Serán de chapa galvanizada numero 28 y de 35 cm de desarrollo pintada con grafito oscuro con antióxido. |
50 | Limpieza final de obra y retiro de sobrantes. | Metros cuadrados | 75 | Se deberá dejar el lugar totalmente limpio, sin restos de obras ni sobrantes de materiales. |
51 | Cartel de obra. | Unidad Medida Global | 1 | El Contratista colocará en el lugar que le señale la Fiscalización de Obras, 1 (un) Letrero de Obra, de acuerdo con el diseño proveído por el CONTRATANTE. Será colocado en un lugar a definir, con las leyendas respectivas indicadas en el diseño, que deberán cumplir con los requisitos municipales. La altura a que debe ser colocado el letrero será de 2 (dos) mts, contando desde el nivel natural del suelo hasta la parte inferior del letrero. Previo al emplazamiento de este, deberá someterse a la aprobación de la Fiscalización de Obra. No se permitirá ningún otro cartel sin autorización expresa del CONTRATANTE. El cartel se colocará dentro de un plazo de 30 (treinta) días corridos contados a partir de la firma del contrato. El cartel de obra deberá ser desmontado por El Contratista, previo a la entrega y recepción definitiva de la obra, poniéndolo a disposición del CONTRATANTE. |
52 | Modificaciones en muro de fachada. | Unidad Medida Global | 1 | Nivelaciones de terreno, arreglos de tierra, acarreos de escombros existentes en el sitio, reparaciones varias y demoliciones de restos de mezclas de obras anteriores. |
53 | Portico de acceso según detalle. | Unidad Medida Global | 1 | Según detalle, se debe realizar el pórtico teniendo en cuenta la protección del portón corredizo existente este debe quedar en el medio de este garantizando su correcto funcionamiento. |
54 | Reparacion de cantero circular, demolicion de areas dañadas y revoque nuevo. | Unidad Medida Global | 1 | El cantero cuenta con dos muros de protección, se debe realizar la demolición del último muro realizado que ya se encuentra desprendido casi en su totalidad y revocar el muro cantero que queda, reparar las fisuras con un cocido de muro con varillas de 8 mm en Z. |
55 | Revoque de ladrillos en guarda obras al fondo del polideportivo. | Metros cuadrados | 14,4 |
Los paramentos que deban ser revocados, se limpiarán y prepararán esmeradamente, desbastando y limpiando las juntas en el caso de la mampostería de ladrillos hasta 15 mm de profundidad mínima y desprendiendo por rasqueteado o abrasión, las costras de morteros existentes en las superficies. Los revoques no deberán presentar superficies alabeadas ni fuera de plomo, rebabas u otros defectos. Tendrán las aristas rectas. En todos los casos previo al revoque se azotará con mortero 1:3 (cemento, arena) mas hidrófugo. Cuando el paramento a revocar, destinados a revestimiento de azulejos o similar se aplicará sobre el mismo un azotado con mortero 1:3 (cemento, arena) suficientemente fluido. Previamente a la aplicación de cualquier revoque, deberán mojarse convenientemente los muros a recubrir. Una vez ejecutados los revoques se los mojará abundantemente y en forma frecuente en la medida necesaria, para evitar grietas. Las esquinas y rincones serán redondeados. En lugares propensos a fisuras y con la mampostería, se dispondrá de una trama elástica sobre la que se azotará con mortero 1:3 (cemento, arena) para posteriormente aplicar el revoque, previa limpieza de la superficie. |
56 | Elevacion de muro de ladrillos comunes en el frente hasta la altura de 1,50 mts, para revocar. | Metros cuadrados | 22,8 | Las juntas de dichos paramentos vistos serán prolijamente descarnadas en el momento de levantarse la pared, no llenando todo el lecho con mezcla a fin de que el exceso de ésta no manche la pared destinada a quedar vista. La toma de juntas se hará con espátula plana de modo que el ladrillo se perfile nítidamente. Para este trabajo se empleará mortero del Tipo B. |
57 | Desmonte de maderas en muros de fachada. | Unidad Medida Global | 1 | Se debe desmontar las maderas existentes en el muro de la fachada, de la manera mas prolija posible con el fin de proteger el muro existente que se va a elevar. |
58 | Reparacion de muros en sectores en donde estaban las maderas. | Unidad Medida Global | 1 |
Se deberá reparar los daños ocasionados por el desmonte de las maderas en los muros. |
59 | Rejas metalicas con metal desplegado y marcos metalicos, idem cercado. | Metro lineal | 38 | La malla metálica será electrosoldada de 50 mm x 100 mm de entramado e ira reforzada con 3 (tres) tensores de alambre galvanizado N°9 en el extremo curvo del poste se deberán colocar tres hiladas de alambre de púa. Los parantes metálicos iran anclados en dados de H° Ciclópeo. Estos deberán apoyarse en el fondo de la fosa sobre una losa de H° de 10 cm de espesor. Cada 20 metros se colocarán parantes como contrafuertes esquineros. Sobre el muro inferior de piedra deberá llevar un muro de nivelación de ladrillo común siendo este revocado con revoque hidrofugo. Los detalles de los rubros a realizar se encuentran en detalles de obra. |
60 | Refaccion de bancos de ladrillos revocados alrededor de cancha de futbol. | Unidad | 4 | Demolición de los revoques dañados por la humedad, revoques nuevos con hidrofugo y pintura color gris de alto tránsito. |
61 | Desmonte de arcos existentes. | Unidad | 2 | Desmonte de los arcos existentes en la cancha de futbol dejando una marcación en el sitio para la colocación de los nuevos arcos en el mismo sitio. |
62 | Colocacion de arcos metalicos nuevos con medidas reglamentarias y red profesional. | Unidad | 2 | El arco deberá tener un mínimo de 6.60 metros de largo x 2.10 metros de alto y una profundidad mínima de 1.20 metros, la red deberá ser de nylon de 4mm de espesor, deberá desmontable. |
63 | Parques infantiles metalicos. | Unidad | 4 | Contara con Hamacas, Subes y bajas, toboganes y casitas metálicas. |
64 | Postes de hormigon para iluminación de cancha de futbol con reflectores led incluye instalación eléctrica, con tablero seccional de encendido, con candado, incluye excavacion y colocacion de postes. | Unidad | 6 | Consiste en la provisión, erección y fijación de columna de HºAº de 12 m con cimentación reforzada TIPO II. Este trabajo, incluye la elaboración de la cimentación reforzada tipo II de hormigón estructural fck = 180 kg/m², colocación de sistema de puesta a tierra, que incluye el hincado de jabalina de acero cobreado por electrodepósito y el conductor de puesta a tierra, donde la unión entre ambos se realiza mediante soldadura tipo exotérmica, colocación de caños para su uso como electroductos de cables de alimentación para luminaria. Además, también la elaboración de las columnas de H° A° de 12 metros, provisión de la bornera de conexión y fusibles y la armadura de anclaje con la base de HºAº, así como el conexionado completo de la luminaria desde el registro de alimentación, carga y transporte de los materiales. La luminaria debe ser de cuerpo fabricado en fundición de aluminio inyectado a alta presión y cubierto con pintura poliéster en polvo aplicada por el proceso electrostático y curada a horno. Debe estar equipado para operar lámparas de vapor de sodio en alta presión, diseñado para operar a una tensión de alimentación de 220V, 60 Hz. Deberá incluir base para fotocelda. El mantenimiento de la luminaria no deberá requerir herramientas especializadas. Las lámparas serán de vapor de sodio de 400 Watt. En lo fundamental, estará formada por el conductor de acometida, caño de bajada, gabinete de medición (que contiene al medidor provisto por la Distribuidora) y el dispositivo de protección (Interruptor Automático, Interruptor Diferencial), más todo lo que se emplee como soporte mecánico de los elementos indicados. |
65 | Colocacion de red protectora de nylon con postes metalicos. | Metros cuadrados | 560 | En este caso estará encima del cercado perimetral para evitar el paso del balón hacia la calle o los vecinos de la zona. Deberá ser de 2.0 mm de espesor como mínimo. |
66 | Revoque de muros en fachada. | Metros cuadrados | 114 | Los paramentos que deban ser revocados, se limpiarán y prepararán esmeradamente, desbastando y limpiando las juntas en el caso de la mampostería de ladrillos hasta 15 mm de profundidad mínima y desprendiendo por rasqueteado o abrasión, las costras de morteros existentes en las superficies. Los revoques no deberán presentar superficies alabeadas ni fuera de plomo, rebabas u otros defectos. Tendrán las aristas rectas. En todos los casos previo al revoque se azotará con mortero 1:3 (cemento, arena) mas hidrófugo. Cuando el paramento a revocar, destinados a revestimiento de azulejos o similar se aplicará sobre el mismo un azotado con mortero 1:3 (cemento, arena) suficientemente fluido. Previamente a la aplicación de cualquier revoque, deberán mojarse convenientemente los muros a recubrir. Una vez ejecutados los revoques se los mojará abundantemente y en forma frecuente en la medida necesaria, para evitar grietas. Las esquinas y rincones serán redondeados. En lugares propensos a fisuras y con la mampostería, se dispondrá de una trama elástica sobre la que se azotará con mortero 1:3 (cemento, arena) para posteriormente aplicar el revoque, previa limpieza de la superficie. |
67 | Pintura de muros en fachada. | Metros cuadrados | 312,5 | La pintura que se utilizada será de buena calidad, los colores serán definidos y aprobados por el fiscal de obras, así como la autorización para proceder a la realización del rubro una vez que el fiscal considere correcto que la superficie se encuentra óptima para realizar el rubro. |
68 | Instalación eléctrica y iluminación decorativa en fachada. | Unidad Medida Global | 1 | Proveer de electricidad a la fachada para dar iluminación decorativa al pórtico de acceso, respetando todas las normativas de seguridad de electricidad. |
69 | Colocacion de basureros metalicos. | Unidad | 9 | Serán basureros metálicos de tres colores respetando los colores del reciclaje, estarán anclados al suelo con hormigón pobre y pintados con pintura antióxido. |
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
No aplica.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Lista de Planos o Diseños |
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Plano o Diseño N° |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
SE ADJUNTAN LOS PLANOS EN EL SICP. |
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Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
El contratista deberá tener en la zona de obras un (1) ejemplar de los planos, variaciones o cualquier otra comunicación que se realice en virtud del contrato, realizados por él de acuerdo con las condiciones previstas en los párrafos precedentes o recibidos de la contratante para que pueda ser verificado y utilizado por el fiscal de obra. Cuando la obra requiera medidas de mitigación de riesgo como resultado de la evaluación de impacto ambiental, el documento que las contenga deberá estar disponible en el sitio de obras.
La contratante tendrá derecho de acceder a cualquier documentación relacionada con la obra que se encuentre en la zona de obras.
El contratista deberá notificar al fiscal de obra por escrito, con copia a la contratante, cuando la planeación o ejecución de las obras pudiera retrasarse o interrumpirse, como consecuencia de que el fiscal de obra o la contratante no presentaran en un plazo razonable los planos que están obligados a enviar al contratista conforme al contrato. La notificación del contratista debe precisar las características y fechas de entrega de dichos planos.
Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
El periodo de construcción de la obra es de 120 (ciento veinte) días corridos, contados desde la firma del acta de inicio. El sitio donde se ejecutarán los trabajos es: Polideportivo Municipal San Roque González de Santa Cruz, ubicado en la calle Juan González esq. Monseñor Bogarín Argaña del Distrito de San Miguel - Misiones.
El Contratista está obligado a habilitar un libro de obras foliado y rubricado por la Administración Municipal, en ella deberá registrar desde el primer día todos los pormenores referentes a la ejecución de la obra objeto del contrato.
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
No aplica
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Certificado de obra 1 |
Certificado de obra |
Mayo 2025. |
Certificado de obra 2 |
Certificado de obra |
Junio 2025. |
Certificado de obra 3 |
Certificado de obra |
Julio 2025. |
Certificado de obra 4 |
Certificado de obra |
Agosto 2025. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.