Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA Nº 2

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           Asunción, 11 de febrero de 2025

Se realiza la ADENDA Nº 2, correspondiente al llamado para la Licitación Pública Nacional - (LPN) Nº  01/2025 SERVICIO DE LIMPIEZA PARA LOS EDIFICIOS DE ASUNCIÓN DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE INGRESOS TRIBUTARIOS - AD REFERENDUM - ID N° 460.428

A continuación, se detallan las siguientes modificaciones realizadas en Pliego de Bases y Condiciones, los demás términos, cláusulas y/o referencias no mencionadas en esta Adenda se mantienen invariable.

ENMIENDA 1

Se realiza la enmienda a la Sección Requisitos de participación y criterios de evaluación, apartado  Capacidad Técnica, quedando de la siguiente manera:

El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

1. Presentar una Declaración jurada en la que garantice realizar la provisión de Equipos de protección personal para el personal (cascos, guantes, gafas, botas, zapatones, etc.) y uniforme adecuado e identificación visible.
2. Certificado de Cumplimiento con el Seguro Social vigente a la fecha de apertura de ofertas.
3. Planilla de Asegurados en el Instituto de Previsión Social, donde conste que el contratista posee inscripto en el seguro social mínimamente el 50% de la cantidad trabajadores solicitados, demostrables con la planilla de aporte obrero patronal del último mes antes de la apertura de ofertas.

4. Declaración Jurada donde manifieste que la Empresa y sus Directivos, se encuentra plenamente habilitados a participar de este llamado, como así también que el desarrollo de sus actividades están plenamente ajustados a derecho, y dando estricto cumplimiento a las normas y leyes que regulan el funcionamiento del servicio ofertado.
5. Declaración jurada del Oferente de poseer la capacidad de suministrar equipamiento e insumos en tiempo y forma de lo solicitado.

6. Certificado o Constancia de haber realizado la Visita Técnica guiada en los sitios, objeto del presente llamado, expedido por la Convocante, o en su defecto, declarar bajo fe de juramento conocer el sitio y que cuenta con la información suficiente para preparar la oferta y ejecutar el contrato.
7. Declaración Jurada de conocer y aceptar el Pliego de Bases y Condiciones y las Adendas.
8. Las empresas o sociedades privadas de limpieza deberán presentar una Declaración Jurada que certifique la disponibilidad de los equipos, herramientas y maquinarias esenciales para la prestación del servicio de limpieza.
9. Constancia de Inscripción en el Registro de Prestadores de Servicios, emitido por el Ministerio de Industria y Comercio. Conforme lo establece la ley 4558/11 y el Decreto Nº 9649/12 que reglamenta la aplicación del Margen de Preferencia vigente a la fecha de apertura de ofertas.

10. Reglamento interno de la empresa de condiciones de trabajo, homologado, legalizado y registrado por el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, vigente a la fecha de apertura de ofertas.

11. Certificado Laboral sin observaciones, vigente a la fecha de apertura de ofertas expedida por la Dirección de Registro Obrero Patronal del MTESS.

12. Las empresas oferentes deberán contar en su plantel con un Técnico profesional en Seguridad y Salud Ocupacional categoría A, habilitado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con antigüedad mínima de 6 (seis) meses anteriores al acto de apertura de ofertas, la cual deberá demostrar con planilla de Seguro Social o con contrato laboral en carácter homologado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social o contar con los servicios profesionales externos demostrables con contrato vigente y facturas por servicios profesionales de los últimos 6 meses anteriores al acto de apertura de ofertas.
13. Las empresas oferentes deberán contar con Comisiones Internas de Prevención de Accidentes (CIPA) debidamente reconocida y homologada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social vigente al acto de apertura de ofertas.

14. Las empresas oferentes deberán presentar con su oferta un listado de insumos solicitados en las especificaciones técnicas y Suministros Requeridos en carácter de Declaración Jurada, indicando marca, procedencia y características principales.

15. Las empresas oferentes deberán presentar con su oferta muestras y registros sanitarios vigentes de los siguientes productos: Detergente, Hipoclorito de sodio, Desodorante líquido de piso, jabón para manos, alcohol desinfectante de superficies al 70%, Desinfectante para pisos, limpia vidrio y cera liquida.
16. Las empresas oferentes deberán contar como mínimo con 01 (un) vehículos de tracción sencilla del tipo utilitario de por lo menos de 1000kg de capacidad de carga con logo de la Empresa, debiendo demostrar su propiedad con la presentación de la copia de la Cedula Verde a nombre del oferente.

17. El oferente deberá presentar su Patente Comercial, la cual deberá corresponder a la dirección declarada en el formulario de ofertas. La Convocante podrá verificar la infraestructura edilicia del oferente, la cual deberá contar con las condiciones mínimas necesarias para centralizar sus actividades administrativas y logísticas. Dicha infraestructura deberá incluir, como mínimo: Oficinas administrativas equipadas, Equipos informáticos adecuados para la gestión operativa, Área de depósito y almacenamiento de insumos, Personal administrativo, Local comercial debidamente habilitado por las autoridades municipales competentes. La Patente Comercial presentada deberá respaldar un rubro acorde a actividades de limpieza. En caso de tratarse de un consorcio, cada integrante deberá contar con la infraestructura y documentación descripta más arriba.

ENMIENDA 2

Se realiza la enmienda a la Sección Requisitos de participación y criterios de evaluación, apartado  Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica, quedando de la siguiente manera:

  1. Declaración jurada en la que garantice realizar la provisión de Equipos de protección personal y uniforme.
  2. Certificado de Cumplimiento con el Seguro Social.
  3. Planilla de Asegurados en el Instituto de Previsión Social, Planilla de aporte obrero patronal del último mes antes de la apertura de ofertas.
  4. Declaración Jurada donde manifieste que la Empresa y sus Directivos, se encuentra plenamente habilitados a participar de este llamado.
  5. Declaración jurada del Oferente de poseer la capacidad de suministrar equipamiento e insumos en tiempo y forma de lo solicitado.
  6. Certificado de haber realizado la Visita Técnica guiada en los sitios, o en su defecto, declarar bajo fe de juramento conocer el sitio y que cuenta con la información suficiente para preparar la oferta y ejecutar el contrato.
  7. Declaración Jurada de conocer y aceptar el Pliego de Bases y Condiciones y las Adendas.
  8. Declaración Jurada que certifique la disponibilidad de los equipos, herramientas y maquinarias esenciales para la prestación del servicio de limpieza.
  9. Constancia de Inscripción en el Registro de Prestadores de Servicios, emitido por el Ministerio de Industria y Comercio.
  10. Reglamento interno de la empresa de condiciones de trabajo, homologado, legalizado y registrado por el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
  11. Certificado Laboral sin observaciones.
  12. Habilitación del Técnico profesional en Seguridad y Salud Ocupacional categoría A, Planilla de Seguro Social, contrato laboral o facturas por servicios profesionales del Técnico profesional en Seguridad y Salud Ocupacional categoría A.
  13. Comisiones Internas de Prevención de Accidentes (CIPA).
  14. Listado de insumos solicitados en las especificaciones técnicas y Suministros Requeridos en carácter de Declaración Jurada, indicando marca, procedencia y características principales.
  15. Muestras y registros sanitarios vigentes de los siguientes productos: Detergente, Hipoclorito de sodio, Desodorante líquido de piso, jabón para manos, alcohol desinfectante de superficies al 70%, Desinfectante para pisos, limpia vidrio, y cera liquida.
  16. Fotocopia de la Cedula Verde a nombre del oferente.
  17. Patente Comercial.

ENMIENDA 3

Se realiza la enmienda a la Sección Suministros requeridos - especificaciones técnicas, apartado  Nota para la preparación del programa de prestación de servicios específicamente al título OTROS INSUMOS/ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA. (Todos los insumos líquidos deberán estar debidamente etiquetados), quedando de la siguiente manera:

OTROS INSUMOS/ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA. (Todos los insumos líquidos deberán estar debidamente etiquetados)

  • Detergente concentrado que deberá proveerse en envase etiquetado.
  • Desodorante líquido concentrado que deberá proveerse en envase etiquetado.
  • Hipoclorito de sodio concentrado y etiquetado.
  • Cera líquida antideslizante para piso.
  • Esencia liquida: Descripción: Ambientador líquido formulado con fragancias finas y concentradas, combinadas con agentes fijadores que prolonguen su efecto aromático. Presentación líquida que permita una dosificación más precisa y uniforme en comparación con productos sólidos.
  1. Formato: Líquido
  2. Fragancias Disponibles: Variadas
  3. Colores Disponibles: Diversos tonos según la fragancia
  4. Acción: Elimina malos olores y perfuma el ambiente con un aroma fresco y duradero
  5. Modo de Uso: Aplicación por aspersión o dosificación directa según el tipo de espacio
  6. Aplicaciones para la ambientación de diversos espacios, incluyendo: Oficinas, Baños, Hogares, Hoteles, Otros entornos que requieran una fragancia agradable y prolongada.
  • Pasta de pulir y encerar
  • Crema desengrasante
  • Desodorante en aerosol.
  • Pastillas adhesivas desodorizante para inodoros y mingitorios.
  • Lustra muebles.
  • Limpia vidrios.
  • Alcohol.
  • Trapo de piso de algodón o de hilo.
  • Guantes de goma.
  • Detergente Industrial con base de solvente, para trabajo de limpiezas pesadas y/o profundas, tipo Dual 40.
  • Franela de microfibra.
  • Plumero.
  • Escoba para limpieza tradicional y escoba larga.
  • Escoba tipo bailarina.
  • Limpia metal.
  • Naftalina.
  • Palo y escurridor de piso.
  • Tachos de basuras de 20 litros (como mínimo) y de 100 litros
  • Bolsa de basura
  • Estopa.
  • Thinner universal.
  • Espátula de metal.
  • Palita.
  • Machetes
  • Rastrillos
  • Escobas metálicas
  • Creolina.
  • Lustre para cuero: Descripción: Formulación en pasta acuosa diseñada específicamente para el tratamiento de pieles y cueros de uso exclusivo en interiores. Su textura cremosa permite una adecuada humectación del material, facilitando su aplicación y evitando la formación de manchas. Su tiempo de secado es lento, asegurando una absorción óptima y un desempeño adecuado en el uso posterior de las piezas tratadas.

Características Técnicas:

  1. Estado físico: Pasta acuosa
  2. Aplicación: Directa sobre la superficie a tratar
  3. Propiedades: Alta capacidad de humectación, Fácil aplicación sin generar manchas, Secado lento para mejor absorción, No altera la textura ni apariencia original del cuero.
  4. Uso exclusivo: Interiores
  5. Campos de Aplicación: Producto recomendado para la recuperación y mantenimiento de cueros envejecidos o resecos debido al paso del tiempo, incluyendo: Restauración de objetos de piel que han perdido brillo y flexibilidad, limpieza y acondicionamiento de sillones de piel con suciedad superficial, conservación y mantenimiento de artículos de cuero de interior.
  • Corta césped o desmalezadora
  • Aspiradora
  • Máquina para pulir pisos
  • Mangueras de 50 metros, como mínimo.
  • Escaleras y/o andamios.
  • Carros de servicio, carros con prensa mopas simples y dobles para todos los grupos de trabajadores de la empresa.
  • Cualquier otro elemento necesario para la realización eficiente de las tareas.

Todos los productos deberán ser de calidad industrial, no se aceptarán productos de fabricación casera; de ser utilizados estos últimos, se realizará el reclamo correspondiente a la adjudicada a fin de que reemplace dichos productos por otros de la calidad requerida. De no realizarse los reemplazos, la adjudicada será pasible de las multas correspondientes.
La no recepción de los insumos en el plazo y con las cantidades señaladas, será considerada como incumplimiento contractual y sancionado conforme a lo establecido en este Pliego de Bases y Condiciones. Si fuesen requeridos otros insumos, elementos, herramientas y/o maquinarias de alta capacidad para la realización óptima del servicio de limpieza, la empresa adjudicada deberá proveerlos en tiempo y forma.
Los insumos proveídos serán verificados por los encargados administrativos de cada dependencia, quienes comunicarán al Departamento de Servicios Generales, Transporte y Seguridad de la Coordinación Administrativa sobre cualquier incumplimiento por parte de la prestadora del servicio.
Asimismo, podrán rechazar los insumos si no contaren con la etiqueta del producto, la especificación técnica del producto y precintos de seguridad violados.
En caso de presentar alguna anomalía y/o deficiencia serán reclamadas a la prestadora del servicio, por intermedio del Departamento de Servicios Generales, Transporte y Seguridad de la Coordinación Administrativa.

ENMIENDA 4

Se realiza la enmienda a los siguientes eventos del Llamado: Fecha Tope de Consulta, Fecha de Entrega y Apertura de Ofertas, así también se aclara que los mismos se encuentran actualizados en el Sistema de Información de las Contrataciones Públicas (SICP).

Atentamente.

 

 

           Christian Escobar Bottino, Jefe interino

Departamento de Contrataciones

 

 

 

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de participación y criterios de evaluación
  • Capacidad Técnica
  • Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/460428-servicios-limpieza-edificios-asuncion-direccion-nacional-ingresos-tributarios-ad-ref/pliego/3/diferencias/2.html?seccion=adenda