Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem | Descripción del servicio | Unidad de Med. |
1 | Cambio de cañería y reparación de desagüe pluvial (Paraninfo) | Gl. |
2 | Mano de obra ítem 1 | Gl. |
3 | Reparación de pared (Demolición de revoque y revoque nuevo pared Paraninfo, Talento Humano) | M2 |
4 | Mano de obra ítem 3 | M2 |
5 | Reparación de techo oficina Rectorado | M2 |
6 | Mano de obra ítem 5 | M2 |
7 | Reparación cielorraso oficina Rectorado | Gl. |
8 | Mano de obra ítem 7 | Gl. |
9 | Cambio canaleta pluvial metálica oficina Rectorado | Gl. |
10 | Mano de obra ítem 9 | Gl. |
11 | Desmontaje de vidrios oficina Centro de Información Universitario - CIU | Gl. |
12 | Reparación y cambio mampara oficina CIU | M2 |
13 | Mano de obra ítem 12 | M2 |
14 | Mantenimiento de puerta y cambio de cerraduras de puertas Oficina CIU | Unid. |
15 | Mano de obra ítem 14 | Unid. |
16 | Cambio de vidrios para ventanas Dirección Académica | Gl. |
17 | Mano de obra ítem 16 | Gl. |
18 | Pintura (p/reparación) de canchas deportivas | M2 |
19 | Mano de obra ítem 18 | M2 |
20 | Mantenimiento, reparación y cambio de revestido de pared con madera, del Paraninfo | Gl. |
21 | Mano de obra ítem 20 | Gl. |
CONDICION DE EJECUCION DE LOS TRABAJOS Y METODOS OPERATIVOS, RESPONSABILIDADES, COORDINACIÓN, SUPERVISIÓN, Y LUGAR DE TRABAJO:
•La Dirección de Administración y Finanzas deberá tener un conocimiento exhaustivo de los equipos instalados.
•El Proveedor deberá disponer de una dotación adecuada de recursos humanos, herramientas y materiales. El Proveedor deberá suministrar todos los equipos y herramientas necesarias para realizar los trabajos de mantenimientos y reparaciones, así como personal especializado debidamente capacitado. El Proveedor también deberá proveer todos los insumos necesarios para realizar los trabajos, y productos consumidos por los equipos y herramientas.
•El Proveedor será el único responsable de la cabal, eficiente, satisfactoria y puntual ejecución de los trabajos y no podrá eludir sus responsabilidades por no haber solicitado a su debido tiempo las instrucciones o aclaraciones necesarias.
•El Proveedor deberá precautelar la seguridad de las personas en la zona de trabajo, por lo que deberá prever las señalizaciones y protecciones a fin de evitar accidentes durante el periodo que dure las tareas; y de conformidad a las normativas vigentes.
•Una vez terminados los trabajos de Mantenimiento Preventivo y/o Reparador, el Proveedor deberá proceder a la limpieza del área de trabajo dejando los ambientes impecables para su uso.
•Cualquier accidente que sobreviniere como consecuencia de la ejecución de los trabajos contratados, al personal, a terceros; o a los bienes de la Contratante, será de única y exclusiva responsabilidad del Proveedor.
•El Proveedor es el único responsable de proveerse de seguro médico, seguro de vida y otros que sean necesarios para él mismo y su personal, por el tiempo que dure el Contrato.
•El Proveedor desempeñará sus funciones bajo la supervisión de la Dirección de Administración y Finanzas del Rectorado-UNE.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Ítem | Descripción del servicio | Unidad de Med. |
1 | Cambio de cañería y reparación de desagüe pluvial (Paraninfo) | Gl. |
2 | Mano de obra ítem 1 | Gl. |
3 | Reparación de pared (Demolición de revoque y revoque nuevo pared Paraninfo, Talento Humano) | M2 |
4 | Mano de obra ítem 3 | M2 |
5 | Reparación de techo oficina Rectorado | M2 |
6 | Mano de obra ítem 5 | M2 |
7 | Reparación cielorraso oficina Rectorado | Gl. |
8 | Mano de obra ítem 7 | Gl. |
9 | Cambio canaleta pluvial metálica oficina Rectorado | Gl. |
10 | Mano de obra ítem 9 | Gl. |
11 | Desmontaje de vidrios oficina Centro de Información Universitario - CIU | Gl. |
12 | Reparación y cambio mampara oficina CIU | M2 |
13 | Mano de obra ítem 12 | M2 |
14 | Mantenimiento de puerta y cambio de cerraduras de puertas Oficina CIU | Unid. |
15 | Mano de obra ítem 14 | Unid. |
16 | Cambio de vidrios para ventanas Dirección Académica | Gl. |
17 | Mano de obra ítem 16 | Gl. |
18 | Pintura (p/reparación) de canchas deportivas | M2 |
19 | Mano de obra ítem 18 | M2 |
20 | Mantenimiento, reparación y cambio de revestido de pared con madera, del Paraninfo | Gl. |
21 | Mano de obra ítem 20 | Gl. |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem: 1 al 21.
Descripción del servicio: conforme en el SICP
Cantidad: conforme en el SICP
Unidad de medida de los servicios: conforme en el SICP
Lugar donde los servicios serán prestados: Rectorado UNE
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios: 31/12/2025
(Indicar el N°)
(Indicar la descripción de los servicios)
(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)
(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios
(Indicar el nombre del lugar)
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
|
Acta de recepción |
Acta de recepción |
Desde la emisión de la Orden de Servicio por cada servicio hasta el 31/12/2025. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.