El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
Ítem |
Código de Catálogo |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad |
1 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza Integral |
Meses |
Unidad |
24 |
Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
Ítem |
Código de Catálogo |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad |
1 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza Integral |
Meses |
Unidad |
24 |
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Dependencia solicitante:DEPARTAMENTO DE SUMINISTRO
Funcionario responsable: V/Sgto 1° Int DAVID PASTOR BAREIRO CHAVEZ
Cargo que desempeña: Jefe de Almacen y Suministro
El ámbito institucional requirente de esta Contratación es la Sección de Servicios Generales del Instituto de Altos Estudios Estratégicos
La necesidad que se pretende satisfacer es mantener los espacios internos (oficinas, pasillos ventanas, terraza, entre otros) como externos del edifico (jardin, fachada, vereda, entre otros) limpios y saludables para los servidores públicos como así también para la atención de la ciudadania en general.
El presente llamado es un proceso que se realiza en forma anual calendarizado en el PAC del presente Ejercicio fiscal 2025, 2.026 y 2027.
Las especificaciones técnicas detalladas fueron elaborados en atención a la necesidad de cobertura de las instalaciones y dependencias del IAEE.
Ítem |
Código de Catálogo |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad |
1 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza Integral |
Meses |
Unidad |
24 |
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Especificaciones Técnicas
EDIFICIO MDN - INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS ESTRATÉGICOS - BLOQUE B - 4° PISO) |
||
SERVICIOS DE LIMPIEZA, ASEO Y FUMIGACION - PLURIANUAL 2025, 2026 y 2027 |
||
1- TAREAS DIARIAS |
Barrido y repasado de pisos, dentro de todas las oficinas del IAEE. |
|
Limpieza de escaleras. |
||
Limpieza de vidrios de alto tránsito. |
||
Limpieza y desinfección de todos los sanitarios del IAEE (personal femenino para SSHH de damas y SSHH de caballeros). |
||
Descarga, limpieza y desinfección de ceniceros y cestos de basura, dentro de todas las oficinas del IAEE. |
||
Embolse de residuos con bolsas que proveerá la empresa. |
||
Limpieza de mobiliarios y equipos de oficina (computadoras, impresoras, teléfonos y similares), dentro de todas las oficinas del IAEE. |
||
Limpieza de accesorios metálicos. |
||
Reposición de papel higiénico, jabón líquido, toallas; proveídos por la empresa contratada (los cuales no deberán faltar por ningún motivo). |
||
Aplicación de desodorantes de ambiente en aerosol. |
||
Limpieza de espejos. |
||
Limpieza de utensilios de oficina. |
||
Limpieza y lustre de apliques. |
||
Limpieza de puertas, mamparas y ventanas. |
||
Recolección de basuras, dentro de todas las oficinas del IAEE. |
||
2- TAREAS SEMANALES |
Limpieza profunda de pisos duros en general. |
|
Limpieza profunda de escaleras y barandas (lustre). |
||
Limpieza general de cielo raso. |
||
Limpieza de zócalos. |
||
Limpieza profunda de azulejos, mesadas, heladeras y microondas. |
||
Limpieza profunda y desinfección de sanitarios. |
||
Limpieza de equipos de iluminación y cuadros. |
||
Limpieza de vidrios internos. |
||
Lustre de muebles. |
||
Lustre de metales. |
||
Recolección y retiro de cajas para papeles de reciclaje, instalados en las oficinas. dentro de todas las oficinas del IAEE. |
||
3- TAREAS MENSUALES |
Lavado profundo y encerado de pisos duros. |
|
Limpieza de zócalos y paredes. |
||
4-TAREAS TRIMESTRALES |
Limpieza de vidrios de altura. |
|
Lavado y limpieza de alfombras, cortinados en general |
||
Lustre de mamparas. |
||
Otros: Placas de señalización que identifican las áreas de limpieza y ayudan al aislamiento de las mismas Piso mojado, peligro, etc. |
|
LISTA DE INSUMOS Y PRODUCTOS DE LIMPIEZA MÍNIMOS A UTILIZARSE EN EL SERVICIO
ÍTEM |
PRODUCTOS |
PRESENTACIÓN |
CANTIDAD ESTIMADA |
1 |
Ácido muriático |
Botella de 1 lts. |
2 |
2 |
Ambientador |
Litros |
10 |
3 |
Bolsa de 100 lts |
Paquetes x 10 |
10 |
4 |
Bolsa de 150 lts. |
Paquetes x 10 |
10 |
5 |
Bolsa de 200 lts. |
Paquetes x 10 |
10 |
6 |
Bolsa de 40 lts. |
Paquetes x 10 |
10 |
7 |
Crema limpiadora |
Unidad |
10 |
8 |
Desodorante de ambiente |
Bidón de 5 lts. |
5 |
9 |
Desodorante de ambiente en aerosol |
Unidad |
12 |
10 |
Detergente |
Bidón de 5 lts. |
8 |
11 |
Jabón liquido |
Bidón de 5 lts. |
10 |
12 |
Lustra muebles |
Unidad |
10 |
13 |
Alcohol c/rociador |
Unidad |
10 |
14 |
Alcohol en gel c/embace |
Unidad |
10 |
15 |
Alcohol de 70% |
Bidón de 5 lts. |
8 |
16 |
Naftalina |
Paquete de 500 grs. |
2 |
17 |
Papel Higiénico 8 x 300 |
Fardo |
10 |
18 |
Papel toalla inter hojas |
caja X 4800 hojas |
10 |
19 |
Cera roja |
Bidón de 5 lts. |
8 |
20 |
Cera incolora |
Bidón de 5 lts. |
6 |
21 |
Aromatizante en aerosol para dispensadores |
Unidad |
20 |
22 |
Pastilla para inodoro |
Unidad |
30 |
Papel Higiénico
Papal Seca manos
El INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS ESTRATÉGICOS, designará por Resolución a un personal responsable del control de los servicios de limpieza de la institución, el cual dentro de sus atribuciones recibirá bajo acta en forma mensual todos los productos de limpieza indicados precedentemente de modo a optimizar y cumplir con el servicio.
La recepción de los productos arriba indicados será en forma mensual como máximo dentro de los primeros 05(cinco) días, del mes cumplido. En caso de requerir mayor cantidad de insumos, la empresa contratada deberá proveer los bienes sin costo alguno para la contratante, en un plazo no mayor a 24(veinte y cuatro) horas desde la recepción de la solicitud correspondiente
La falta de recepción de los insumos en el plazo y cantidades señaladas, será considerada como incumplimiento contractual, siendo pasible de la aplicación de los procedimientos establecidos en la normativa vigente.
Todos los productos deberán ser de calidad industrial, no se aceptarán productos de fabricación casera; de ser utilizados estos últimos, se realizará el reclamo correspondiente a la adjudicada. De no realizarse los reemplazos, pese a la advertencia la adjudicada será pasible a que la Convocante inicie procedimientos de incumplimiento contractual, según normativa vigente.
REQUISITOS PARA LA EMPRESA PRESTADORA DE SERVICIOS:
5. SUPERVISIÓN DE LOS TRABAJOS: La empresa adjudicada deberá designar de las tres PERSONAS CONTRATADAS un Supervisor con el fin de garantizar la coordinación de las actividades, el mismo deberá trabajar en forma directa con el personal nombrado por la Dirección Administrativa del Instituto de Altos Estudios Estratégico con la recepción de los insumos, emitirá un informe mensual para el proceso administrativo de pago correspondiente de cumplimiento de servicio;
6. La empresa adjudicada deberá remitir un LISTADO DEL PERSONAL DESIGNADO con los siguientes datos: Nombres y Apellidos; Nro. de Cédula de Identidad; Nro. de Teléfono; Dirección.
Edificio IAEE (INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS ESTRATÉGICO) 22 DE SETIEMBRE / MCAL LOPEZ 4to Piso BLOQUE B EDIFICIO DEL MINIESTERIO DE DEFENSA NACIONAL, 1 Aula del 5to Piso del mismo Edificio a cargo del IAEE y demás depencias a cargo del IAEE a requerimiento.
MAQUINARIAS NECESARIAS P/ LIMPIEZA
Recursos Humanos
La empresa deberá proveer por nota firmada por el representante el Nombre y Apellido
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de conformidad por la prestación del servicio contratado |
Nota de conformidad por la prestación del servicio contratado |
Los informes serán presentados mensualmente por el Administrador del Contrato, dentro de los primeros 7 (siete) días hábiles de cada mes, con respecto al mes inmediato anterior. Los informes serán presentados una vez iniciada la ejecución del Contrato, estimándose un total de 24 (veinticuatro) informes, salvo que la adjudicación sea realizada por un periodo menor (reducción de meses) al inicialmente previsto. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.