Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: Abg. Claudelino Bogado, Secretario General de la Municipalidad de Domingo Martinez de Irala es quien solicita el procedimiento de contratacion
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Se pretende satisfacer las necesidades de provisión de
    INSUMOS DE OFICINA para el Departamento de Transito dependencia de la institución para normalizar la emision de oducmentos oficiales
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal: Se trata de
    un llamado periódico al tratarse de provisión de INSUMOS DE OFICINA necesarias en forma contínua por las distintas dependencias de la institución
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas corresponden a bienes que cubrirían las necesidades de la dependencia de cada item

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

 

Descripción

Cantidad

Unidad de Medida

Especificaciones Técnicas

1

Sticker revalidación

2000

unidad

Adhesivo para revalidación de registros según formato único de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial - ANTSV

2

Toner para fotocopiadora negro (laser)

5

unidad

Toner para fotocopiadora negro tipo laser, nuevo, sin uso, color Negro

3

Cinta para impresora de pvc (200Imp)

10

unidad

Cinta para Impresora Evolis. Nueva, sin uso. Capacidad impresión mínima 200 impresiones

4

Tarjeta pvc para identificación (habilitación)

6500

unidad

Tarjeta tipo pvc preimpresa para producción de habilitación de automotor

5

Tarjeta pvc para identificación (registro)

1500

unidad

Tarjeta tipo pvc para producción de registro de conducir

6

Adhesivo de contacto (auto)

5000

unidad

Para confirmación de pago tipo adhesivo 8,5x5,5cm, para vehículos con parabrisas tipo automóvil

7

Adhesivo de contacto (moto)

1500

unidad

Para confirmación de pago tipo adhesivo 0,7 x 0,7mm para vehículos sin parabrisas tipo moto

8

Cintas para impresión térmica (300Imp)

5

unidad

Cinta color para impresión de licencias tipo full color, nueva, sin uso, capacidad impresión mínima 300 impresiones

9

Lamina holografica (p/ regist en frio)

1500

unidad

Lamina holográfica tipo retro reflectiva de aplicación en frio para licencias conforme formato único de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial - ANTSV

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Descripción

Cantidad

Unidad de Medida

Especificaciones Técnicas

1

Sticker revalidación

2000

unidad

Adhesivo para revalidación de registros según formato único de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial - ANTSV

2

Toner para fotocopiadora negro (laser)

5

unidad

Toner para fotocopiadora negro tipo laser, nuevo, sin uso, color Negro

3

Cinta para impresora de pvc (200Imp)

10

unidad

Cinta para Impresora Evolis. Nueva, sin uso. Capacidad impresión mínima 200 impresiones

4

Tarjeta pvc para identificación (habilitación)

6500

unidad

Tarjeta tipo pvc preimpresa para producción de habilitación de automotor

5

Tarjeta pvc para identificación (registro)

1500

unidad

Tarjeta tipo pvc para producción de registro de conducir

6

Adhesivo de contacto (auto)

5000

unidad

Para confirmación de pago tipo adhesivo 8,5x5,5cm, para vehículos con parabrisas tipo automóvil

7

Adhesivo de contacto (moto)

1500

unidad

Para confirmación de pago tipo adhesivo 0,7 x 0,7mm para vehículos sin parabrisas tipo moto

8

Cintas para impresión térmica (300Imp)

5

unidad

Cinta color para impresión de licencias tipo full color, nueva, sin uso, capacidad impresión mínima 300 impresiones

9

Lamina holografica (p/ regist en frio)

1500

unidad

Lamina holográfica tipo retro reflectiva de aplicación en frio para licencias conforme formato único de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial - ANTSV

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Codigo de Catalogo

Descripción

Cantidad

Lugar de entrega
de los Bienes
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

31201623-001

Sticker revalidación

2000

Municipalidad de
Domingo Martinez
de Irala - oficina
del Departamento
de Transito
Los bienes deben ser entregados dentro de los
10 (diez) días corridos, a ser computado a
partir de la recepción de la orden de compra
interna de la municipalidad por parte del
proveedor

2

44103103-001

Toner para fotocopiadora negro (laser)

5

Municipalidad de
Domingo Martinez
de Irala - oficina
del Departamento
de Transito
Los bienes deben ser entregados dentro de los
10 (diez) días corridos, a ser computado a
partir de la recepción de la orden de compra
interna de la municipalidad por parte del
proveedor

3

44103112-003

Cinta para impresora de pvc (200Imp)

10

Municipalidad de
Domingo Martinez
de Irala - oficina
del Departamento
de Transito
Los bienes deben ser entregados dentro de los
10 (diez) días corridos, a ser computado a
partir de la recepción de la orden de compra
interna de la municipalidad por parte del
proveedor

4

55121802-004

Tarjeta pvc para identificación (habilitación)

6500

Municipalidad de
Domingo Martinez
de Irala - oficina
del Departamento
de Transito
Los bienes deben ser entregados dentro de los
10 (diez) días corridos, a ser computado a
partir de la recepción de la orden de compra
interna de la municipalidad por parte del
proveedor

5

55121802-004

Tarjeta pvc para identificación (registro)

1500

Municipalidad de
Domingo Martinez
de Irala - oficina
del Departamento
de Transito
Los bienes deben ser entregados dentro de los
10 (diez) días corridos, a ser computado a
partir de la recepción de la orden de compra
interna de la municipalidad por parte del
proveedor

6

31201623-001

Adhesivo de contacto (auto)

5000

Municipalidad de
Domingo Martinez
de Irala - oficina
del Departamento
de Transito
Los bienes deben ser entregados dentro de los
10 (diez) días corridos, a ser computado a
partir de la recepción de la orden de compra
interna de la municipalidad por parte del
proveedor

7

31201623-001

Adhesivo de contacto (moto)

1500

Municipalidad de
Domingo Martinez
de Irala - oficina
del Departamento
de Transito
Los bienes deben ser entregados dentro de los
10 (diez) días corridos, a ser computado a
partir de la recepción de la orden de compra
interna de la municipalidad por parte del
proveedor

8

44103112-003

Cintas para impresión térmica (300Imp)

5

Municipalidad de
Domingo Martinez
de Irala - oficina
del Departamento
de Transito
Los bienes deben ser entregados dentro de los
10 (diez) días corridos, a ser computado a
partir de la recepción de la orden de compra
interna de la municipalidad por parte del
proveedor

9

55121802-004

Lamina holografica (p/ regist en frio)

1500

Municipalidad de
Domingo Martinez
de Irala - oficina
del Departamento
de Transito
Los bienes deben ser entregados dentro de los
10 (diez) días corridos, a ser computado a
partir de la recepción de la orden de compra
interna de la municipalidad por parte del
proveedor

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR PARA ITEM: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción 01

Abril de 2025