Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Dirección de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) del Rectorado de la Universidad Nacional de Concepción (UNC) - director de UOC: Mg. José A. Abente - Tel. 0331 241 069 / 240 883.
  • La contratación a ser realizada pretende proveer de mobiliarios varios para la Universidad Nacional de Concepción.
  • La planificación responde a la necesidad temporal de los mobiliarios.
  • Las especificaciones técnicas se ajustan a las necesidades de las unidades requirentes.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

UNIDAD RESPONSABLE: FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

1

Silla con mesa para aula.

Silla universitaria: standard de formica, con estructura en tubo de acero pintada en marrón y refuerzos en sus extremos (patas). Dimensiones mínimas: Largo del asiento: 45 cm, Ancho del asiento: 38 cm, Altura del respaldero (desde el piso): 75 cm, Altura del asiento (desde el piso): 48 cm.

Mesa pupitre para aula: con estructura de metal y la mesada en madera. Dimensiones mínimas: Largo de la mesa: 80 cm, Ancho de la mesa: 38 cm, Altura (desde el piso): 80 cm.

2

Bebedero eléctrico frío/caliente: a ser conectado a la red de agua potable.

Ecocompresor: con gas R 134A que no daña el medio ambiente Agua filtrada sin energía. Cartucho/filtro giró, Cartucho/filtro bacteriostático: controla la proliferación de bacterias. Elimina olores Elimina sabores. Retiene microparticulas presentes en el agua. Limpieza fácil (partes extraíbles para limpiar). Bobina externa (fácil para limpiar) Nanotecnología: inhibe la proliferación de microorganismos. Gran chorro: vaso lleno en pocos segundos. Grifo up & down Goteo extraíble: para vaciar o limpiar Gabinete con protección UV. Boya de control del nivel de agua. Capacidad del envase 4 litros como mínimo. Capacidad de suministro de agua fría 1.371 Temperatura de enfriamiento 10°C / 50°F Capacidad de la caldera 1,7 L. Capacidad de calentamiento (L/h) 7. Temperatura máxima de calentamiento 85°C / 176°F. Incluye instalación a la red de agua, materiales o kits de instalación, mano de obra, mantenimiento general, limpieza, sanitación, y cambio de los filtros durante 1 (un) año, a partir de la instalación. Garantía: 12(doce) meses.

UNIDAD RESPONSABLE: FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y TECNOLÓGICAS

3

Mobiliario tipo armario con luces (4.00m x 2.70m x 0.45m).

  • 2 módulos altos con puestas y estantes internos, para guardado de documentos
  • Módulo bajo con puertas y estantes internos, para guardado.
  • Estantería abierta con luces tipo tira LED

4

Escritorio ejecutivo recto (1.90m x 0.70m x 0.80m).

  • Con 3 cajones, con guías telescópicas con cierre asistido
  • Bordes regruesados

5

Escritorio secretario (1.40m x 0.60m x 0.80m).

  • Con dos cajones, con guías telescópicas con cierre asistido
  • Bordes regruesados

6

Mueble tipo armario bajo (1.40m x 0.90m x 0.40m).

  • Con puertas y estantes internos para guardado de documentos
  • Puertas con bisagras tipo golpete, con cierre asistido

7

Mesa de reunión en MDF (2.20m x 1.00m).

  • Tapa regruesada tipo ovalada

8

Escritorio para profesor (1.20m x 0.80m x 0.60m).

  • Con dos cajones
  • Guías telescópicas con cierre asistido
  • Bordes regruesados

9

Mesa de trabajo para estudiantes (2.30m x 1.00m x 0.60m).

  • Bordes regruesados
  • Incluye base para CPU

10

Pizarra (1.20m x 0.80m).

  • Material en MDF blanco brillante
  • Marco en MDF

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Presentación

UNIDAD RESPONSABLE: FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

1

Silla con mesa para aula. 

Silla universitaria: standard de formica, con estructura en tubo de acero pintada en marrón y refuerzos en sus extremos (patas). Dimensiones mínimas: Largo del asiento: 45 cm, Ancho del asiento: 38 cm, Altura del respaldero (desde el piso): 75 cm, Altura del asiento (desde el piso): 48 cm.

Mesa pupitre para aula: con estructura de metal y la mesada en madera. Dimensiones mínimas: Largo de la mesa: 80 cm, Ancho de la mesa: 38 cm, Altura (desde el piso): 80 cm.

50

unidad

Kit - juego

2

Bebedero eléctrico Frio/Caliente: a ser conectado a la red de agua potable.

Ecocompresor: con gas R 134A que no daña el medio ambiente Agua filtrada sin energía. Cartucho/filtro giró, Cartucho/filtro bacteriostático: controla la proliferación de bacterias. Elimina olores Elimina sabores. Retiene microparticulas presentes en el agua. Limpieza fácil (partes extraíbles para limpiar). Bobina externa (fácil para limpiar) Nanotecnología: inhibe la proliferación de microorganismos. Gran chorro: vaso lleno en pocos segundos. Grifo up & down Goteo extraíble: para vaciar o limpiar Gabinete con protección UV. Boya de control del nivel de agua. Capacidad del envase 4 litros como mínimo. Capacidad de suministro de agua fría 1.371 Temperatura de enfriamiento 10°C / 50°F Capacidad de la caldera 1,7 L. Capacidad de calentamiento (L/h) 7. Temperatura máxima de calentamiento 85°C / 176°F. Incluye instalación a la red de agua, materiales o kits de instalación, mano de obra, mantenimiento general, limpieza, sanitación, y cambio de los filtros durante 1 (un) año, a partir de la instalación. Garantía: 12 (doce) meses.        

4

unidad

unidad

UNIDAD RESPONSABLE: FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y TECNOLÓGICAS

3

Mobiliario tipo armario con luces (4.00m x 2.70m x 0.45m).

  • 2 módulos altos con puestas y estantes internos, para guardado de documentos
  • Módulo bajo con puertas y estantes internos, para guardado.
  • Estantería abierta con luces tipo tira LED.

1

unidad

unidad

4

Escritorio ejecutivo recto (1.90m x 0.70m x 0.80m).

  • Con 3 cajones, con guías telescópicas con cierre asistido
  • Bordes regruesados.

1

unidad

unidad

5

Escritorio secretario (1.40m x 0.60m x 0.80m).

  • Con dos cajones, con guías telescópicas con cierre asistido
  • Bordes regruesados.

2

unidad

unidad

6

Mueble tipo armario bajo (1.40m x 0.90m x 0.40m).

  • Con puertas y estantes internos para guardado de documentos
  • Puertas con bisagras tipo golpete, con cierre asistido.

2

unidad

unidad

7

Mesa de reunión en MDF (2.20m x 1.00m).

  • Tapa regruesada tipo ovalada.

1

unidad

unidad

8

Escritorio para profesor (1.20m x 0.80m x 0.60m).

  • Con dos cajones
  • Guías telescópicas con cierre asistido
  • Bordes regruesados.

1

unidad

unidad

9

Mesa de trabajo para estudiantes (2.30m x 1.00m x 0.60m).

  • Bordes regruesados
  • Incluye base para CPU.

2

unidad

unidad

10

Pizarra (1.20m x 0.80m).

  • Material en MDF blanco brillante
  • Marco en MDF.

3

unidad

unidad

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Item

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega del bien

Fecha final de ejecución

UNIDAD RESPONSABLE: FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

1

Silla con mesa para aula. 

Silla universitaria: standard de formica, con estructura en tubo de acero pintada en marrón y refuerzos en sus extremos (patas). Dimensiones mínimas: Largo del asiento: 45 cm, Ancho del asiento: 38 cm, Altura del respaldero (desde el piso): 75 cm, Altura del asiento (desde el piso): 48 cm.

Mesa pupitre para aula: con estructura de metal y la mesada en madera. Dimensiones mínimas: Largo de la mesa: 80 cm, Ancho de la mesa: 38 cm, Altura (desde el piso): 80 cm.

50

unidad

Campus Universitario UNC Ruta PY 05 Gral. Bernardino Caballero Km. 210.

En un plazo no mayor a 30 (treinta) días corridos.

2

Bebedero eléctrico Frio/Caliente: a ser conectado a la red de agua potable.

Ecocompresor: con gas R 134A que no daña el medio ambiente Agua filtrada sin energía. Cartucho/filtro giró, Cartucho/filtro bacteriostático: controla la proliferación de bacterias. Elimina olores Elimina sabores. Retiene microparticulas presentes en el agua. Limpieza fácil (partes extraíbles para limpiar). Bobina externa (fácil para limpiar) Nanotecnología: inhibe la proliferación de microorganismos. Gran chorro: vaso lleno en pocos segundos. Grifo up & down Goteo extraíble: para vaciar o limpiar Gabinete con protección UV. Boya de control del nivel de agua. Capacidad del envase 4 litros como mínimo. Capacidad de suministro de agua fría 1.371 Temperatura de enfriamiento 10°C / 50°F Capacidad de la caldera 1,7 L. Capacidad de calentamiento (L/h) 7. Temperatura máxima de calentamiento 85°C / 176°F. Incluye instalación a la red de agua, materiales o kits de instalación, mano de obra, mantenimiento general, limpieza, sanitación, y cambio de los filtros durante 1 (un) año, a partir de la instalación. Garantía: 12 (doce) meses.               

4

unidad

Campus Universitario UNC Ruta PY 05 Gral. Bernardino Caballero Km. 210.

En un plazo no mayor a 30 (treinta) días corridos.

UNIDAD RESPONSABLE: FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y TECNOLÓGICAS

3

Mobiliario tipo armario con luces (4.00m x 2.70m x 0.45m).

  • 2 módulos altos con puestas y estantes internos, para guardado de documentos
  • Módulo bajo con puertas y estantes internos, para guardado.
  • Estantería abierta con luces tipo tira LED.

 

1

unidad

Campus Universitario UNC Ruta PY 05 Gral. Bernardino Caballero Km. 210.

En un plazo no mayor a 30 (treinta) días corridos.

4

Escritorio ejecutivo recto (1.90m x 0.70m x 0.80m).

  • Con 3 cajones, con guías telescópicas con cierre asistido
  • Bordes regruesados

1

unidad

Campus Universitario UNC Ruta PY 05 Gral. Bernardino Caballero Km. 210.

En un plazo no mayor a 30 (treinta) días corridos.

5

Escritorio secretario (1.40m x 0.60m x 0.80m).

  • Con dos cajones, con guías telescópicas con cierre asistido
  • Bordes regruesados

2

unidad

Campus Universitario UNC Ruta PY 05 Gral. Bernardino Caballero Km. 210.

En un plazo no mayor a 30 (treinta) días corridos.

6

Mueble tipo armario bajo (1.40m x 0.90m x 0.40m).

  • Con puertas y estantes internos para guardado de documentos
  • Puertas con bisagras tipo golpete, con cierre asistido

2

unidad

Campus Universitario UNC Ruta PY 05 Gral. Bernardino Caballero Km. 210.

En un plazo no mayor a 30 (treinta) días corridos.

7

Mesa de reunión en MDF (2.20m x 1.00m).

  • Tapa regruesada tipo ovalada.

 

1

unidad

Campus Universitario UNC Ruta PY 05 Gral. Bernardino Caballero Km. 210.

En un plazo no mayor a 30 (treinta) días corridos.

8

Escritorio para profesor (1.20m x 0.80m x 0.60m).

  • Con dos cajones
  • Guías telescópicas con cierre asistido
  • Bordes regruesados

1

unidad

Campus Universitario UNC Ruta PY 05 Gral. Bernardino Caballero Km. 210.

En un plazo no mayor a 30 (treinta) días corridos.

9

Mesa de trabajo para estudiantes (2.30m x 1.00m x 0.60m).

  • Bordes regruesados
  • Incluye base para CPU

2

unidad

Campus Universitario UNC Ruta PY 05 Gral. Bernardino Caballero Km. 210.

En un plazo no mayor a 30 (treinta) días corridos.

10

Pizarra (1.20m x 0.80m).

  • Material en MDF blanco brillante
  • Marco en MDF

3

unidad

Campus Universitario UNC Ruta PY 05 Gral. Bernardino Caballero Km. 210.

En un plazo no mayor a 30 (treinta) días corridos.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Nota de Remisión.

Frecuencia: presentación única, en coordinación previa con el Dpto. de Patrimonio del Rectorado.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión

Nota de Remisión

Para la presentación de la Nota de Remisión se tendrá en cuenta el plazo establecido en el Plan de Entrega.