Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.

Tomas Schapt López, Jefe Interino del Departamento de Transporte dependiente de la Dirección Administrativa

Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Contar con el servicio de mantenimiento y/o reparación de vehículos para el Parque automotor de la institución, cuyos trabajos serán realizados en el taller del proveedor adjudicado, el cual realizará los servicios de mantenimientos preventivos y/o reparaciones ocasionadas por el desgaste de piezas, fallas mecánicas y/o averías de los componentes del equipo de transporte. Esto permite velar por el patrimonio institucional, pues el buen funcionamiento de los equipos de transporte de la institución y el cuidado correspondiente, aportan condiciones para su durabilidad.

Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal.

Se trata de un llamado que se realiza de forma periódica y se ejecuta de acuerdo a las necesidades y/o reparaciones que sean necesarias para el buen funcionamiento de los vehículos.

Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.

Se trata de un llamado que se realiza de forma periódica y se ejecuta de acuerdo a las necesidades y/o reparaciones que sean necesarias para el buen funcionamiento de los vehículos.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

SERVICIOS REQUERIDOS:

- Los servicios a ser requeridos se encuentran detallados en la Planilla de la Oferta, la cual deberá ser descargada del SICP.

- La institución solicitará los servicios de acuerdo a su necesidad, a través de una ORDEN DE SERVICIO emitida por la Dirección Administrativa.

FICHA TÉCNICA

El taller adjudicado deberá tener una ficha técnica de los vehiculos que ingresen para mantenimiento y/o reparación. Esta ficha deberá ser completada cada vez que ingrese el vehículo, describiendo todas las operaciones de mantenimiento y reparación que se efectúen sobre el mismo. Además de la ficha técnica, también deberá contar con un FORMULARIO DE ENTREGA Y RETIRO DE VEHÍCULO, que debe contener un cuadro de VERIFICACION TÉCNICA, que deberá realizarse en cada ocasión de ingreso.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

El servicio de mantenimiento preventivo de los vehículos comprende los siguientes trabajos:

Verificación de la ficha del vehículo y definición de los trabajos de mantenimiento necesarios, de acuerdo al kilometraje.

Verificación y ejecución de ajustes y regulaciones necesarias en los sistemas de caja o transmisión, sistema de motor eléctrico, sistema de suspensión frontal y trasero, sistema de bujes y rodamientos frontales y traseros, sistemas de frenos frontales/traseros y de gestión electro electrónica de frenado, sistemas de dirección electro asistida.

Verificación y recarga de fluidos, cuando sean necesarios.

Verificación y cambio de piezas por desgaste cuando sean necesarios.

Verificación y engrase de ejes y mazas, cuando sean necesarios.

Verificación de sistema de climatización y recarga de gas cuando sean necesarios.

Para la ejecución de trabajos de mantenimiento preventivo será necesario el presupuesto remitido a la convocante, y los mismos deberán ser realizados en el plazo de 2 (dos) días hábiles contados a partir de la recepción de la orden de servicio. 

Al concluir los trabajos, el proveedor deberá probar el vehículo y someter a la fiscalización de la Convocante para su recepción, acompañando el INFORME TÉCNICO de los trabajos realizados de acuerdo a la Orden de Servicio.

En caso de ser requeridos trabajos adicionales al mantenimiento preventivo, el Contratista deberá elaborar un DIAGNOSTICO Y PRESUPUESTO, EN CONCORDANCIA CON LOS PRECIOS COTIZADOS EN SU OFERTA, en el plazo de 24 (veinticuatro) horas hábiles contados a partir del ingreso del vehículo al taller. En dicho documento se deberá especificar el plazo de entrega del vehículo, dependiendo de la complejidad del servicio a ser realizado.

La garantía del mantenimiento preventivo no deberá ser inferior a 1 (un) mes.

La Convocante analizará el EL DIAGNOSTICO Y PRESUPUESTO, y los trabajos podrán iniciarse únicamente luego de ser emitida la ORDEN DE SERVICIO, por parte de la misma. En el citado documento deberá constar la firma de la Convocante, aclaración de la firma, plazo según la complejidad del trabajo e indicar la fecha de recepción de la misma, por parte de la Contratista.

Si la Contratista no cumpliere con el plazo de entrega pactado, la Convocante aplicará la multa de conformidad a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones.

Al concluir los trabajos, el proveedor deberá probar el vehículo y someter a la fiscalización de la Convocante para su recepción, acompañando el INFORME TÉCNICO de los trabajos realizados de acuerdo a la ORDEN DE SERVICIO.

REPARACIONES MECÁNICAS

El servicio de reparaciones comprende la reparación y/o cambio de piezas de cualquier desperfecto del vehículo, incluida la mano de obra conforme a la planilla de precios de la oferta.

Para las reparaciones mecánicas se utilizará el siguiente procedimiento:

El Administrador del Contrato se comunicará con el proveedor a fin de informar la existencia de un problema mecánico.

El Proveedor adjudicado correrá con el costo del traslado de los vehículos hasta el local del taller adjudicado, servicio de grúa y/o remolque.

Posteriormente, procederá a una revisión del vehículo a los efectos de determinar el desperfecto mecánico y elaborar EL DIAGNOSTICO Y PRESUPUESTO, CONTENIENDO TODOS LOS TRABAJOS Y REPUESTOS REQUERIDOS, EN CONCORDANCIA CON LOS PRECIOS COTIZADOS EN SU OFERTA, en el plazo de 2 (dos) días hábiles contados a partir de la entrega del vehículo, el cual se tomarán como referencia la fecha del FORMULARIO DE ENTREGA Y RETIRO DE VEHÍCULO. Una vez aprobado el diagnostico y presupuesto por la convocante, la misma remitirá la orden de servicio y el proveer tendrá 10 (diez) días hábiles siguientes a la recepción de la orden de servicios.

En el DIAGNOSTICO Y PRESUPUESTO el contratatista en caso de que por la complejidad de los trabajos a realizar no podrá cumplir con los 10 (diez) días hábiles para la entrega de los vehiculos, podrá establecer el plazo necesario para la entrega optima de los mismos, justificando dichos plazos. La garantía de los trabajos, cambios de piezas y/o respuestos deberá ser de por lo menos de 6 (seis) meses, a ser contados desde el día de la entrega del vehículo, comprobable a través del INFORME DE CONFORMIDAD, a ser expedido por el administrador del contrato.

Los repuestos utilizados deberán ser originales de los Representantes de las marcas en Paraguay. En caso de no existencia en plaza de repuestos originales de los Representantes de las marcas en Paraguay, el Contratista deberá comunicar a través de un escrito a la Convocante y someter a su aprobación los repuestos paralelos y homologados a ser utilizados.

La Convocante analizará el EL DIAGNOSTICO Y PRESUPUESTO, y los trabajos podrán iniciarse únicamente luego de ser emitida una ORDEN DE SERVICIO, por parte de la misma. En el citado documento deberá constar la firma del administrador de contrato, aclaración de la firma, plazo según la complejidad del trabajo e indicar la fecha de recepción de la misma, por parte de la Contratista.

Si el Contratista no cumpliere con el plazo de entrega pactado, la Convocante aplicará la multa de conformidad a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones.

Al concluir los trabajos, el proveedor deberá probar el vehículo y someter a la fiscalización de la Convocante para su recepción, acompañando el INFORME TÉCNICO de los trabajos realizados de acuerdo a la ORDEN DE SERVICIO.

Luego de la entrega de las unidades, los trabajos realizados contarán con una garantía de seis 6 (seis) meses. Si dentro de este período surgieran desperfectos en las tareas realizadas, NO ATRIBUIBLES A MANEJO TEMERARIO O NEGLIGENTE, las reparaciones correspondientes no serán facturadas a la Convocante.

SERVICIO ADICIONALES REQUERIDOS (SIN COSTO):

VERIFICACIÓN Y DIAGNÓSTICO TÉCNICO

Chequeos y pruebas técnicas necesarias de: los sistemas de freno, de dirección, de motor, de suspensión, de refrigeración, del sistema de aire acondicionado, eléctrico y todo aquello que requiera ser técnicamente evaluado a fin de garantizar la seguridad de funcionamiento del vehículo en condiciones normales. Este servicio no tiene costo para la contratante.

Estas verificaciones serán solicitadas por la Contratante según necesidad y el proveedor deberá presentar el diagnóstico correspondiente en un plazo de 1 (un) día hábil a partir de la recepción del móvil.

SERVICIO DE GRÚA:

El Servicio de Grúa deberá ser suministrado dentro del territorio nacional, por medio de un vehículo propio o convenio de servicio con empresas del ramo, SIN COSTO ALGUNO para la Convocante. Debiendo el vehículo con desperfecto mecánico ser trasladado hasta el taller adjudicado en un lapso no mayor a 24 (veinte y cuatro) horas; después de recibir la comunicación por parte de la Convocante para su posterior reparación.

OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA

-Elaborar el DIAGNOSTICO Y PRESUPUESTO, incluyendo el costo de los servicios y de los repuestos a ser utilizados, en concordancia con la cotización presentada por el contratista.

-Realizar los trabajos requeridos, luego de que la Convocante haya emitido y entregado la ORDEN DE SERVICIO, según el DIAGNÓSTICO Y PRESUPUESTO.

-Devolver las partes, piezas y/o accesorios que han sido cambiados a través del formulario Acta de Recepción de Repuestos Sustituidos.

- Los vehículos deben entregarse con lavado del exterior, limpieza y aspirado interior sin costo para la convocante.

-Poner a disposición las instalaciones ubicadas en Asunción, y en otras ciudades del país en caso de poseerlas, así como designar a mecánicos y ayudantes para realizar los servicios de emergencia en donde la Convocante lo requiera. En este caso el Contratista deberá proveer las herramientas necesarias para pequeñas reparaciones a su personal.

-Proveer el personal necesario, en cantidad y calidad, para garantizar una buena y rápida ejecución de los servicios.

-El contratista será responsable de la provisión de los equipos de protección individual necesarios para sus empleados y deberá cumplir con las disposiciones legales vigentes, responsabilizándose por el pago de los sueldos y beneficios de sus empleados.

-Serán de entera responsabilidad del Contratista todos los daños causados a los vehículos de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.

-Proveer todas las piezas y repuestos necesarios, los cuales serán nuevos, originales de los Representantes de las marcas en Paraguay y deben estar en perfectas condiciones, de acuerdo a las especificaciones técnicas del fabricante.

-Proveer todos los vehículos, equipos y herramientas necesarias para la correcta ejecución de los servicios, en buenas condiciones de uso y con la documentación legal necesaria; los cuales Deberán estar a la Vista de la Convocante cuando lo considere pertinente.

-Garantizar los servicios ejecutados, por escrito, contra defectos de mano de obra o de repuestos o de materiales utilizados por un plazo que será indicado en cada INFORME DE TRABAJO, de acuerdo al servicio, no inferior a 6 (seis) meses para el caso de la Reparaciones y no inferior a 1 (un) mes para el caso de mantenimiento, estos plazos entran en vigencia a partir de la fecha de recepción del vehículo reparado.

FISCALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS

El Administrador del Contrato por medio del Departamento de Transporte, fiscalizará los servicios solicitados a través de las Órdenes de Servicios y una vez ejecutados, los vehículos serán probados para verificar su funcionamiento. Los trabajos terminados y probados satisfactoriamente serán aceptados mediante un INFORME DE CONFORMIDAD, y el vehículo retirado para su uso normal.

Esta fiscalización no exime al contratista de su responsabilidad respecto de la calidad de los trabajos y por tanto no garantiza el pago de los servicios ejecutados con defectos de materiales, piezas, repuestos o de la mano de obra provistas por el contratista.

Los servicios ejecutados con defectos o fallas serán realizados nuevamente a cuenta y cargo del Contratista. Si notificado por la Convocante de la situación señalada precedentemente, no procediera a la reparación en el plazo de 24 (veinticuatro) horas, la Convocante aplicará las multas previstas en el Pliego de Bases y Condiciones.

OBSERVACIONES:

-Los oferentes deberán cotizar la totalidad de los ítems de la marca y tipo de vehículo.

-En todos los casos, los precios ofertados deberán incluir los gastos que demanden la instalación de los repuestos y/o instalaciones necesarias para el buen funcionamiento del vehículo.

-Contar con servicio de guardia, o sistema de seguridad para los casos en el que los vehiculos queden en resguardo en el taller.

-Proveer además de mano de obra, la totalidad de los repuestos, accesorios y suministros necesarios para la reparación y/o mantenimiento total de cualquiera de los vehículos.

-En ningún caso los vehículos podrán ser utilizados para ningún fin de la empresa adjudicada.

-El plazo de entrega de los trabajos terminados se contarán a partir de la recepción de la ORDEN DE SERVICIO, el cual se indicará según la complejidad del trabajo definida en el DIAGNOSTICO Y PRESUPUESTO.

La Complejidad será verificada por el Jefe del Departamento de Transporte.

Estos plazos podrán ser prorrogables por causas justificadas y comprobadas por parte de la contratante mediante su Departamento de Transporte.

A los efectos de la recepción y retiro del vehículo en el taller, la Convocante deberá utilizar el FORMULARIO DE ENTREGA Y RETIRO DE VEHÍCULO.

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

MANTENIMIEMTO Y REPARACIÓN DE VEHICULOS HIBRIDOS Y ELECTRICOS 
LOTE 1 - Servicio de mantenimiento y reparación - VEHÍCULOS MARCA BYD SONG PLUS 
Grupo 1 - SONG PLUS DMI BYD - Año 2023, cantidad (5) vehículos
Ítems Código de Catálogo Descripción del Bien y/o Servicio Unidad de Medida Presentación  Cantidad
1 78180103-001 Cambiar aceite Litros EVENTO 1
2 80111613-9999 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
3 78180103-001 Cambiar filtro de aceite Unidad EVENTO 1
4 80111613-9999 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
5 78180103-001 Cambiar filtro de aire Unidad EVENTO 1
6 80111613-9999 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
7 78180103-001  Cambio de filtro anti polen a/a Unidad EVENTO 1
8 80111613-9999 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
9 78180101-014  Inspección completa y ajustes Unidad EVENTO 1
10 78180103-001 Cambio Filtro de combustible Unidad EVENTO 1
11 80111613-9999 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
12 78180101-008 Cambio de cepillo limpia parabrisas Unidad EVENTO 1
13 80111613-9999 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
14 78180101-014 Limpieza de picos inyectores Unidad EVENTO 1
15 78180101-014 Cambio de bujías Unidad EVENTO 1
16 80111613-9999 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
17 78180101-006 Cambio de pastilla de freno Unidad EVENTO 1
18 80111613-9999 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
19 78180101-006 Rectificación de disco Unidad EVENTO 1
20 78180101-006 Cambio de disco de freno Unidad EVENTO 1
21 80111613-9999 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
22 78180101-009 Cambio batería bajo voltaje Unidad EVENTO 1
23 78180101-016 Carga de gas  Unidad EVENTO 1
24 78180101-011 Cambio de precat por unidad Unidad EVENTO 1
25 80111613-9999 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
26 78180101-004 Cambio taqueador Trasero Unidad EVENTO 1
27 80111613-9999 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
28 78180101-004 Cambio de guardapolvo amortiguador Unidad EVENTO 1
29 80111613-9999 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
30 78180101-004 Cambio de amortiguador delantero Unidad EVENTO 1
31 80111613-9999 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
32 78180101-004 Cambio de amortiguador trasero Unidad EVENTO 1
33 80111613-9999 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
34 78180101-011 Cambio de buje parrilla Unidad EVENTO 1
35 80111613-9999 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
36 78180101-004 Cambio de buje estabilizador Unidad EVENTO 1
37 80111613-9999 Mano de obra  Unidad EVENTO 1
38 78180101-001 Alineación y Balanceo Unidad EVENTO 1
39 78180101-007 Reparación de llanta Unidad EVENTO 1
  Monto Mínimo  Gs. 55.000.000      
  Monto Máximo  Gs. 110.000.000      
           
LOTE 2 - Servicio de mantenimiento y reparación - VEHÍCULOS BAIC EU5
Grupo 1 - BAIC EU5 - Año 2023, cantidad (2) vehículos
Ítems Código de Catálogo Descripción del Bien y/o Servicio Unidad de Medida Presentación  Cantidad
1 78180103-001 Cambio de aceite de caja Unidad EVENTO 1
2 80111613-9999 Mano de obra Unidad EVENTO 1
3 78180101-016 Sistema de refrigeración del vehiculo Unidad EVENTO 1
4 80111613-9999 Mano de obra Unidad EVENTO 1
5 72154104-001 Cambio de reductor Unidad EVENTO 1
6 80111613-9999 Mano de obra Unidad EVENTO 1
7 78180101-006 Cambio de pastilla de freno  Unidad EVENTO 1
8 80111613-9999 Mano de obra Unidad EVENTO 1
9 78180101-006 Rectificación de disco   Unidad EVENTO 1
10 80111613-9999 Mano de obra Unidad EVENTO 1
11 78180101-006 Cambio de disco de freno Unidad EVENTO 1
12 80111613-9999 Mano de obra Unidad EVENTO 1
13 78180101-006 Cambio de bomba central de freno Unidad EVENTO 1
14 80111613-9999 Mano de obra Unidad EVENTO 1
15 78180101-006 Cambio de bomba de vacío Unidad EVENTO 1
16 80111613-9999 Mano de obra Unidad EVENTO 1
17 78180101-006 Cambio de caño flexible de freno c/uno Unidad EVENTO 1
18 80111613-9999 Mano de obra Unidad EVENTO 1
19 78180101-006 Mordaza Delantera Unidad EVENTO 1
20 80111613-9999 Mano de obra Unidad EVENTO 1
21 78180101-006 Mordaza Trasera Unidad EVENTO 1
22 80111613-9999 Mano de obra Unidad EVENTO 1
23 78180101-009 Cambios de focos (alta y baja) Unidad EVENTO 1
24 80111613-9999 Mano de obra Unidad EVENTO 1
25 78180101-009 Cambio foco freno y luz chica (doble filamento) Unidad EVENTO 1
26 80111613-9999 Mano de obra Unidad EVENTO 1
27 78180101-009 Cambio de foco señalero Unidad EVENTO 1
28 80111613-9999 Mano de obra Unidad EVENTO 1
29 78180101-008 Cambio motor limpia parabrisas Unidad EVENTO 1
30 80111613-9999 Mano de obra Unidad EVENTO 1
31 78180101-008 Cambio motor lanza agua Unidad EVENTO 1
32 80111613-9999 Mano de obra Unidad EVENTO 1
33 78180101-9997 Cambio de bocina Unidad EVENTO 1
34 80111613-9999 Mano de obra Unidad EVENTO 1
35 78180101-009 Cambio de batería  12 vol. Unidad EVENTO 1
36 80111613-9999 Mano de obra Unidad EVENTO 1
37 78180101-016 Reparación de compresor Unidad EVENTO 1
38 80111613-9999 Mano de obra Unidad EVENTO 1
39 78180101-016 Carga de gas 134 Unidad EVENTO 1
40 80111613-9999 Mano de obra Unidad EVENTO 1
41 78180101-016 Cambio de filtro   AC Unidad EVENTO 1
42 80111613-9999 Mano de obra Unidad EVENTO 1
43 78180101-004 Cambio de rotulas  Unidad EVENTO 1
44 80111613-9999 Mano de obra Unidad EVENTO 1
45 78180101-011 Cambio de precat c/uno Unidad EVENTO 1
46 80111613-9999 Mano de obra Unidad EVENTO 1
47 78180101-004 Prisionero de rueda Unidad EVENTO 1
48 80111613-9999 Mano de obra Unidad EVENTO 1
49 78180101-004 Cambio de taqueadores trasero Unidad EVENTO 1
50 80111613-9999 Mano de obra Unidad EVENTO 1
51 78180101-004 Cambio de guardapolvo de amortiguador Unidad EVENTO 1
52 80111613-9999 Mano de obra Unidad EVENTO 1
53 78180101-003 Cambio de homocinética Unidad EVENTO 1
54 80111613-9999 Mano de obra Unidad EVENTO 1
55 78180101-004 Cambio de amortiguador delantero Unidad EVENTO 1
56 80111613-9999 Mano de obra Unidad EVENTO 1
57 78180101-004 Cambio de amortiguador trasero Unidad EVENTO 1
58 80111613-9999 Mano de obra Unidad EVENTO 1
59 78180101-011 Cambio de buje parrilla Unidad EVENTO 1
60 80111613-9999 Mano de obra Unidad EVENTO 1
61 78180101-004 Cambio de buje estabilizador Unidad EVENTO 1
62 80111613-9999 Mano de obra Unidad EVENTO 1
63 78180101-011 Reparación de cremallera Unidad EVENTO 1
64 80111613-9999 Mano de obra Unidad EVENTO 1
65 78180101-001 Alineación de ruedas Unidad EVENTO 1
66 78180101-001 Balanceo de ruedas Unidad EVENTO 1
67 78180101-004 Cambio rulemán masa delantero Unidad EVENTO 1
68 80111613-9999 Mano de obra Unidad EVENTO 1
69 78180101-003 Cambio de rulemán masa trasera Unidad EVENTO 1
70 80111613-9999 Mano de obra Unidad EVENTO 1
71 78180101-011 Cambio de muñequin c/uno Unidad EVENTO 1
72 80111613-9999 Mano de obra Unidad EVENTO 1
73 78180101-007 Arreglo de cámaras y cubiertas (servicio de gomería) Unidad EVENTO 1
74 78180101-007 Reparación de llanta de magnesio c/uno Unidad EVENTO 1
75 78180101-9992 Polarizado Unidad EVENTO 1
76 78180101-021 Limpieza profunda de tapicería Unidad EVENTO 1
77 78180101-9997 Control, actualización y ajuste del cargador Unidad EVENTO 1
78 78180101-9997 Cambio de Cargador Unidad EVENTO 1
  Monto Mínimo 

Gs. 20.000.000

     
  Monto Máximo 

Gs.  40.000.000

     

CONTRATO ABIERTO - PLURIANUAL (2025-2026)

FORMA DE ADJUDICACIÓN: por el Lote

PLAZO CONTRACTUAL: desde la suscripción del contrato hasta el 31 de diciembre de 2026.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

Lote 1 y Lote 2

Conforme a las EETT

Conforme a las EETT Conforme a las EETT

En el taller habilitado por el proveedor

Conforme a los plazos establecidos en el apartado Especificaciones técnicas - CPS.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Será presentada nota de remisión y acta de recepción por cada orden de servicio emitida.

Frecuencia: por evento.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

5 (cinco) días posteriores a la recepción del servicio