Podrán participar de este procedimiento, las personas físicas, jurídicas y/o Consorcio, constituidos o con acuerdo de intención, inscriptos en el Registro de Proveedores del Estado.
Los oferentes domiciliados en la República del Paraguay, que pretendan participar en un procedimiento de contratación, no deberán estar comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para presentar propuestas y contratar con el Estado, establecidas en la Ley N° 7021/22 "DE SUMINISTROS Y CONTRATACIONES PUBLICAS".
En los casos de procedimientos de contratación de carácter nacional podrán participar las sucursales de las matrices internacionales constituidas en la República del Paraguay. Solo serán admitidas como criterios de adjudicación las capacidades, experiencia y aptitudes de la sucursal recabadas desde su constitución, sin admitirse la utilización de las cualidades de la casa matriz u otras filiales o sucursales.
Calificación Legal. Los oferentes deberán declarar que no se encuentran comprendidos en las limitaciones o prohibiciones para contratar con el Estado, según lo establecido en el artículo 21 de la Ley Nº 7021/22 en concordancia con el Artículo 19 de su Decreto Reglamentario. Esta declaración forma parte del formulario de oferta en los casos que el procedimiento de contratación sea convencional y formulario de Oferta electrónica en el caso que se utilice el módulo de oferta electrónica.
Serán desechadas las ofertas de los oferentes que se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para presentar propuesta y contratar con el Estado, a la hora y fecha límite de presentación de ofertas o a la fecha de firma del contrato.
A los efectos de la verificación de la existencia de prohibiciones o limitaciones contenidas en el artículo 21 de la Ley Nº 7021/22, el comité de evaluación realizará el siguiente análisis:
La evaluación de ofertas con el criterio basado únicamente en precio, luego de haber realizado la corrección de errores aritméticos y de ordenar las ofertas presentadas de menor a mayor, el Comité de Evaluación procederá a solicitar a los oferentes una explicación detallada de la composición del precio ofertado de cada ítem, rubro o partida adjudicable, conforme al siguiente parámetro:
Si el oferente no respondiese la solicitud, o la respuesta no sea suficiente para justificar el precio ofertado del bien o servicio, el precio será declarado inaceptable y la oferta rechazada.
El análisis de los precios, con esta metodología, será aplicado a cada ítem, rubro o partida que componga la oferta y en cada caso deberá ser debidamente fundada la decisión adoptada por la Convocante en el ejercicio de su facultad discrecional.
Para la evaluación de ofertas basada en la multiplicidad de criterios, en cuanto al análisis del precio se podrá considerar el parámetro dispuesto en el presente apartado.
La estructura mínima del desgloce de composición de los precios, será:
Para el Lote 1 - Ítem N° 1 el desglose presentado será el siguiente,
PLANILLA DE PAGO AL PERSONAL |
||||
N° |
Descripción |
Cantidad |
Costo Mensual Gs |
Costo Anual Gs. |
1 |
Total (Según el formulario de Planilla de Pago al personal solicitado*) Ya del monto total de las 6 personas |
12 |
|
|
TOTAL Gs. |
|
|
|
INSUMOS Y MATERIALES* |
|||||
N° |
Descripción |
Presentación |
Cantidad |
Marca |
Precio Unitario Gs |
Costo Mensual Gs |
1 |
Detergente líquido, concentrado. |
En bidones de 5 litros. |
16 |
|
|
|
2 |
Hipoclorito de sodio al 8%. |
En bidones oscuros de 5 litros. |
24 |
|
|
|
3 |
Desodorante de piso líquido, sellado, varios aromas. |
En bidones de 5 litros |
16 |
|
|
|
4 |
Jabón líquido. |
En bidones de 5 litros |
16 |
|
|
|
5 |
Cera líquida. |
En bidones de 5 litros |
8 |
|
|
|
6 |
Soda cáustica. |
En botellas de 1 litro |
4 |
|
|
|
7 |
Bolsas plásticas negras por 200 litros. 80 micrones como mínimo. |
Paquetes de 10 unidades |
40 paquetes |
|
|
|
8 |
Bolsas plásticas negras por 150 litros. 80 micrones como mínimo. |
Paquetes de 10 unidades |
40 paquetes |
|
|
|
9 |
Bolsas plásticas negras por 100 litros. 60 micrones como mínimo. |
Paquetes de 10 unidades |
40 paquetes |
|
|
|
10 |
Bolsas plásticas negras por 40 litros. 60 micrones como mínimo. |
Paquetes de 10 unidades |
40 paquetes |
|
|
|
11 |
Lana de Acero. |
Paquete de 4 unidades |
5 |
|
|
|
12 |
Esponjas de doble uso (verde/amarillo) |
Unidad |
50 |
|
|
|
13 |
Alambrillo o esponja de acero. |
Unidad |
20 |
|
|
|
14 |
Trapo tipo franela. |
Unidad |
20 |
|
|
|
15 |
Trapo de piso de 45 x 60cm como mínimo |
Unidad |
50 |
|
|
|
16 |
Desinfectante en aerosol de 360ml como mínimo |
Unidad |
30 |
|
|
|
17 |
Desodorante de ambiente en aerosol. |
Unidad |
30 |
|
|
|
18 |
Pastilla para inodoro adhesivo |
Unidad |
50 |
|
|
|
19 |
Papel higiénico color blanco, doble hoja, suave, liso, elaborado fibra de origen vegetal. |
Rollo de 200 metros como mínimo |
100 rollos |
|
|
|
20 |
Papel secamanos interfoliados |
Paquete de 200 unidades |
50 paquetes |
|
|
|
21 |
Repuesto para aromatizadores de ambientes para dispensadores automáticos, de 175 g como mínimo, fragancias diferentes |
Unidad |
40 |
|
|
|
22 |
Escoba |
Unidad |
50 |
|
|
|
23 |
Escoba larga para techo. |
Unidad |
6 |
|
|
|
24 |
Escurridor de goma. |
Unidad |
50 |
|
|
|
25 |
Rastrillo de plástico de 26 dientes como mínimo con mango de madera |
Unidad |
12 |
|
|
|
26 |
Palitas de basuras. |
Unidad |
24 |
|
|
|
27 |
Cepillos para piso. (Escobillón plano 30cm de cerda dura) |
Unidad |
50 |
|
|
|
28 |
Cepillos para inodoros. |
Unidad |
14 |
|
|
|
29 |
Repasador tipo mopas. |
Unidad |
50 |
|
|
|
30 |
Balde y accesorios para escobas tipo mopas. |
Unidad |
24 |
|
|
|
31 |
Topas limpiavidrios con mangos extensible |
Unidad |
10 |
|
|
|
32 |
Dispenser para jabón líquido: |
Unidad |
20 |
|
|
|
33 |
Dispenser para aromatizante (Según medida del repuesto) |
Unidad |
20 |
|
|
|
34 |
Dispenser para papel higiénico en rollo. |
Unidad |
20 |
|
|
|
35 |
Dispenser para papel secamanos: |
Unidad |
20 |
|
|
|
36 |
Alfombra antideslizante/absorbente de 1.50m x 1m aprox para las entradas principales de cada dirección/bloque (A colocarse en días de lluvia). |
Unidad |
21 |
|
|
|
TOTAL Gs. Mensual |
|
|||||
TOTAL Gs. Anual |
|
|||||
* Estos insumos no podrán ser sujetos a solicitud de retiro al finalizar el contrato. |
||||||
OTROS INSUMOS** |
||||||
N° |
Descripción |
Presentación |
Cantidad |
Marca |
Precio Unitario Gs |
Costo Anual Gs. |
1 |
Carteles de señalización Área de Limpieza. Cantidad necesaria en áreas de trabajo. |
Unida |
7 |
|
|
|
2 |
Carros transportadores de insumos de limpieza. |
Unidad |
4 |
|
|
|
3 |
Tachos de basura, colores necesarios para reciclaje. |
Juego de 4 unidades c/u |
4 juegos |
|
|
|
TOTAL Gs. Anual |
|
|||||
TOTAL Gs. Mensual |
|
|||||
|
|
|||||
MAQUINARIAS/EQUIPOS** |
||||||
N° |
Descripción |
Presentación |
Cantidad |
Marca |
Precio Unitario Gs |
Costo Anual Gs. |
1 |
Aspiradora Industrial para grandes superficies (Exterior-Interior) con motor eléctrico. |
Unidad |
1 |
|
|
|
2 |
Hidrolavadora frio-caliente de alta presión. |
Unidad |
1 |
|
|
|
3 |
Máquinas de cepillo rotativo, mantenedora-pulidora para piso de granito. |
Unidad |
1 |
|
|
|
4 |
Enceradores.- |
Unidad |
1 |
|
|
|
5 |
Aspiradoras industriales de polvo y líquido. |
Unidad |
1 |
|
|
|
6 |
Máquina de agua a presión (fría-caliente). |
Unidad |
1 |
|
|
|
7 |
Equipos varios: para limpieza de vidrios, varas telescópicas, mojadores trapeadores, conjunto de mopa. |
Unidad |
1 |
|
|
|
8 |
Escaleras, andamios, etc. |
Unidad |
1 |
|
|
|
9 |
Sopladores de aire para limpieza de patios y ambientes exteriores. |
Unidad |
1 |
|
|
|
10 |
Cualquier otro elemento necesario para la realización eficiente de las tareas. |
Unidad |
1 |
|
|
|
11 |
Caseta de fibra de vidrio que será utilizado por su personal a fin de guardar sus pertenencias personales y utilizar para su horario de descanso y almuerzo |
Unidad |
1 |
|
|
|
12 |
Motosierras |
Unidad |
1 |
|
|
|
13 |
Desmalezadora |
Unidad |
|
|
|
|
14 |
Corta Césped (a Nafta) |
Unidad |
1 |
|
|
|
TOTAL Gs. Anual |
|
|||||
TOTAL Gs. Mensual |
|
|||||
**Deberán ser proveídos a comodato por la EMPRESA ADJUDICADA y aprobados en calidad y cantidad por la CONVOCANTE. Los mismos serán almacenados en los depósitos de la DIGESA pero serán utilizados únicamente por funcionarios de la empresa adjudicada. Al final del periodo contractual los mismos podrán ser retirados por la empresa adjudicada con previa nota de solicitud de retiro.
|
||||||
|
UNIFORMES |
|||||
N° |
Descripción |
Cantidades Anuales |
Marca |
Precio Unitario Gs |
Costo Anual Gs. |
|
1 |
Mínimo dos (2) remeras con logo de la empresa; |
|
|
|
|
|
2 |
Mínimo dos (2) pantalones |
|
|
|
|
|
3 |
Calzado cerrado, antideslizante, de seguridad. |
|
|
|
|
|
4 |
Porta nombres |
|
|
|
|
|
5 |
Tapabocas, chalecos descartables, mamelucos, cofias, cubre calzados, tapabocas simples y N95para el servicio en áreas contaminadas. |
|
|
|
|
|
TOTAL Gs. Anual |
|
|||||
TOTAL Gs. Mensual |
|
|||||
|
||||||
COSTOS ADMINISTRATIVOS - DETALLAR |
||||||
N° |
Descripción |
Meses |
Costo Mensual Gs. |
Costo Anual Gs. |
||
1 |
Logística |
12 |
|
|
||
2 |
Supervisión |
12 |
|
|
||
3 |
Administración |
12 |
|
|
||
4 |
Otros (Indicar y/o agregar más filas según necesidad) |
12 |
|
|
||
TOTAL Gs. |
|
|
||||
|
||||||
|
POLIZAS |
|||||
N° |
Descripción |
Meses |
Costo Mensual Gs. |
Costo Anual Gs. |
||
1 |
Póliza contra accidentes personales |
|
|
|
|
|
2 |
Póliza contra deshonestidad |
|
|
|
|
|
3 |
Póliza de responsabilidad civil general |
|
|
|
|
|
TOTAL Gs. |
|
|
||||
|
||||||
|
UTILIDAD |
|||||
N° |
Descripción |
|
Meses |
Mensual Gs. |
Anual Gs. |
|
1 |
|
|
12 |
|
|
|
TOTAL Gs. |
|
|
||||
|
||||||
|
IMPUESTOS / RETENCIONES - DETALLAR |
|||||
N° |
Descripción |
|
Meses |
Costo Mensual Gs. |
Costo Anual Gs. |
|
1 |
IVA |
|
|
|
|
|
2 |
Renta |
|
|
|
|
|
3 |
DNCP |
|
|
|
|
|
|
TOTAL Gs. |
|
|
|||
|
||||||
OTROS GASTOS CONSIDERADOS POR LA EMPRESA (DETALLAR) |
||||||
N° |
Descripción |
Meses |
Costo Mensual Gs. |
Costo Anual Gs. |
||
1 |
|
|
|
|
|
|
2 |
|
|
|
|
|
|
3 |
|
|
|
|
|
|
|
TOTAL Gs. |
|
|
|||
|
||||||
|
PRECIOS OFERTADOS |
|
||||
1 |
Precio Ofertado Unitario - Mensual |
Debe de coincidir con la planilla de precios presentada en la oferta |
|
|||
2 |
Precio Total Ofertado (12 meses) - Anual |
|
Para el Lote 2 - Ítems N° 1 y 2 el desglose presentado será el siguiente,
PLANILLA DE PAGO AL PERSONAL |
||||
N° |
Descripción |
Cantidad |
Costo Mensual Gs |
Costo Anual Gs. |
1 |
FUMIGACIÓN Y DESINFECCIÓN EN GENERAL De forma mensual: |
12 |
|
|
2 |
DESRATIZACIÓN De forma trimestral |
4 |
|
|
TOTAL Gs. |
|
|
INSUMOS / EQUIPAMIENTOS / PRODUCTOS (DETALLAR) |
|||||
N° |
Descripción |
Cantidad |
Marca |
Precio Unitario Gs |
Costo Anual Gs. |
1 |
|
|
|
|
|
2 |
|
|
|
|
|
3 |
|
|
|
|
|
4 |
|
|
|
|
|
5 |
|
|
|
|
|
6 |
|
|
|
|
|
TOTAL Gs. Anual |
|
||||
TOTAL Gs. Mensual |
|
UNIFORMES |
|||||
N° |
Descripción |
Cantidades Anuales |
Marca |
Precio Unitario Gs |
Costo Anual Gs. |
1 |
Uniforme completo |
|
|
|
|
2 |
Calzado cerrado, antideslizante, de seguridad. |
|
|
|
|
3 |
Porta nombres |
|
|
|
|
4 |
Equipos de protección individual (EPIs): mascarillas, protección respiratoria como respirador purificador de aire con doble filtro para gases y vapores orgánicos, anti inhaladores, protección ocular como lentes o antiparras, guantes, guardapolvos, botas o zapatones de seguridad y casco, y todas las herramientas para la correcta ejecución de los trabajos que cumplan con las normas sanitarias y de protección al medio ambiente. |
|
|
|
|
TOTAL Gs. Anual |
|
||||
TOTAL Gs. Mensual |
|
COSTOS ADMINISTRATIVOS - DETALLAR |
|||||
N° |
Descripción |
Meses |
Costo Mensual Gs. |
Costo Anual Gs. |
|
1 |
Logística |
12 |
|
|
|
2 |
Supervisión |
12 |
|
|
|
3 |
Administración |
12 |
|
|
|
4 |
Otros (Indicar y/o agregar más filas según necesidad) |
12 |
|
|
|
TOTAL Gs. |
|
|
|||
POLIZAS |
|||||
N° |
Descripción |
Meses |
Costo Mensual Gs. |
Costo Anual Gs. |
|
1 |
Póliza contra accidentes personales |
|
|
|
|
2 |
Póliza contra deshonestidad |
|
|
|
|
3 |
Póliza de responsabilidad civil general |
|
|
|
|
TOTAL Gs. |
|
|
|||
UTILIDAD |
|||||
N° |
Descripción |
Meses |
Mensual Gs. |
Anual Gs. |
|
1 |
|
12 |
|
|
|
TOTAL Gs. |
|
|
|||
IMPUESTOS / RETENCIONES - DETALLAR |
|||||
N° |
Descripción |
Meses |
Costo Mensual Gs. |
Costo Anual Gs. |
|
1 |
IVA |
|
|
|
|
2 |
Renta |
|
|
|
|
3 |
DNCP |
|
|
|
|
TOTAL Gs. |
|
|
|||
OTROS GASTOS CONSIDERADOS POR LA EMPRESA (DETALLAR) |
|||||
N° |
Descripción |
Meses |
Costo Mensual Gs. |
Costo Anual Gs. |
|
1 |
|
|
|
|
|
2 |
|
|
|
|
|
3 |
|
|
|
|
|
TOTAL Gs. |
|
|
|||
PRECIOS OFERTADOS |
|
||||
1 |
Precio Ofertado Unitario - Mensual |
Debe de coincidir con la planilla de precios presentada en la oferta |
|
||
2 |
Precio Total Ofertado (12 meses) - Anual |
|
El oferente podrá presentar junto con su oferta el desgloce de composición de precios, cuando su oferta se encuentre fuera de los parámetros establecidos en la cláusula anterior.
En los procedimientos de contratación de carácter internacional, las convocantes otorgarán el beneficio de margen de preferencia del 10% (diez por ciento), a las ofertas que incorporen:
Para el otorgamiento del beneficio, los Oferentes deberán acreditar como mínimo el porcentaje de contenido nacional establecido en la reglamentación vigente en la materia.
[El formulario de oferta y lista de precios, generados electrónicamente a través del SICP, deben ser completados y firmados por el oferente.
En caso de que se emplee el módulo de oferta electrónica se considerará que el listado de ítems forma parte del formulario de oferta electrónica, y deberá sujetarse en todo lo demás a la reglamentación vigente.]
La garantía de mantenimiento de oferta debe ser extendida, bajo la forma establecida en el SICP.
8.1. Personas Físicas.
8.2. Personas Jurídicas.
8.3. Oferentes en Consorcio.
En caso de que los procedimientos no sean por el módulo de oferta electrónica, el oferente deberá presentar el Formulario de Oferta y la Planilla de precio, para los casos en que se utilice el Módulo de Oferta Electrónica los datos se deberán cargar en el Formulario de oferta electrónica de conformidad a la normativa vigente.
Los documentos indicados con asterisco (*) son considerados documentos sustanciales a ser presentados con la oferta de conformidad al Decreto Reglamentario.
Los documentos indicados con doble asterisco (**) deberán estar vigentes a la fecha y hora tope de presentación de ofertas.
Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices:
Deberán cumplir con el siguiente parámetro de los siguientes periodos (2021, 2022 y 2023);
Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, de los siguientes periodos (2021, 2022 y 2023)
No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, de los siguientes periodos (2021, 2022 y 2023)
El promedio de los siguientes periodos (2021, 2022 y 2023), no deberá ser negativo.
Deberán cumplir con el siguiente parámetro;
Eficiencia: (Ingreso/Egreso). Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los siguientes periodos (2021, 2022 y 2023)
Deberán cumplir con el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso). Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los siguientes periodos (2021, 2022 y 2023)
Deberán cumplir con el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso). Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio de los últimos periodos (2021, 2022 y 2023)
Para los consorcios: en su conjunto deberán cumplir con el 100% del porcentaje solicitado.
Observación: Para hallar el promedio de los 3 (tres) años se calculará el índice de cada año y luego se sumarán estos índices y se dividirán entre la cantidad de años. En caso de empresas que tengan menos años de antigüedad, el promedio se realizará teniendo en cuenta la cantidad de años de existencia. En todos los casos se utilizarán dos decimales.
Los Oferentes con menos de 3 (tres) años de antigüedad, podrán presentar sus Balances Generales y Estados Financieros desde su existencia como empresa.
Para evaluar el presente criterio, el oferente deberá presentar las siguientes documentaciones:
|
|
|
|
Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:
1. Experiencia en provisión de servicios de (*);
2. Acreditar la prestación de servicios donde haya empleado al menos 10 (diez) trabajadores asignados al rubro de servicio de limpieza integral. (Para el Lote 1, ítem 1)
3. Antigüedad mínima de 3 (tres) años de existencia legal (inclusive para las firmas unipersonales), que serán comprobadas con la inscripción en el Registro Único del Contribuyente, habilitada en el rubro de limpieza y/o fumigación según servicio ofertado. (Para ambos lotes)
En caso de Consorcios: el Socio Líder deberá cumplir con al menos el 50% (cincuenta por ciento) de la experiencia requerida, pudiendo entre los demás miembros del consorcio cumplir el porcentaje restante. Asimismo, el Socio líder deberá cumplir con el requisito establecido en el numeral "3". El requisito del numeral "2" podrá ser cumplido por cualquiera de los integrantes del consorcio.
(*) Las empresas deberán demostrar la experiencia en la prestación remunerada de Servicios de limpieza integral en el mercado nacional para el Lote 1, ítem 1 y, para el Lote 2, ítems 1 y 2 demostrar la experiencia en la prestación remunerada de Servicios de Fumigación en el mercado nacional, demostrados con la presentación de facturaciones y/o recepciones finales de los mismos equivalente al 30 % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación de los últimos 3 de años (2022, 2023 y 2024)
1. Copia de facturaciones y/o recepciones finales que avalen la experiencia requerida. (Ambos Lotes)
2. Constancia o Certificado de empresas públicas y/o privadas, a través de la cual se acredite la prestación de servicios donde haya empleado al menos 10 (diez) trabajadores asignados al rubro de servicio de limpieza integral (Lote 1, ítem 1)
El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:
1. Contar con Condiciones de trabajo vigente y homologado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
2. Contar con el Servicio de Limpieza y/o Fumigación de Edificios como Actividad Económica Principal inscripto en la SET.
3. Contar con Personales disponibles, para la ejecución del servicio.
4. Contar con Certificado de Cumplimiento Laboral, emitido por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
5. Licencia o habilitación vigente por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social
6. Poseer el equipamiento (equipos, maquinarias y herramientas) para la correcta ejecución del servicio, así como los insumos y materiales que serán utilizados en la prestación del servicio requerido.
7. Pago de haberes a sus empleados, el sistema de acreditación de salarios vía tarjeta de débito habilitada a través de una entidad bancaria y/o financiera.
8. Constancia de Capacitación sobre la Gestión Integral de Residuos de Establecimientos de Salud y Afines, del personal de limpieza, emitido Dirección de Residuos Sólidos dependiente de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), para una cantidad mínima de personal que represente el 50% del total requerido.
9. El oferente deberá presentar documento de comprobación de visita técnica.
En caso de CONSORCIO: El líder deberá cumplir los requisitos establecidos en los numerales: 1, 2, 4, 5, 6, 7 y 8. Los demás requisitos deberán ser cumplidos indistintamente por el líder o por los demás integrantes del consorcio.
Los siguientes documentos serán los considerados para la evaluación del presente criterio:
1.Reglamento interno de condiciones de trabajo vigente y homologado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, de acuerdo a lo establecido por el Código Laboral Art. 354 (Lote 1, Ítem 1) |
2.Presentar documento de Inscripción al Registro Único de Contribuyentes SET donde se pueda verificar la actividad económica principal de la empresa. (Ambos lotes) |
3.Presentar Nómina del personal disponible y/o a ser contratado para el cumplimiento del servicio ofertado, incluyendo nombre, apellido y cédula de identidad.(Ambos lotes) |
4.Certificado de Cumplimiento Laboral, emitido por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social vigente a la fecha del Acto de Apertura.(Ambos lotes) |
5.Licencia o Habilitación vigente por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Lote 2, Ítem 1 y 2) |
6.Declaración Jurada por la cual el oferente declare: Poseer el equipamiento (equipos, maquinarias y herramientas) para la correcta ejecución del servicio, así como los insumos y materiales que serán utilizados en la prestación del servicio requerido. (Ambos lotes) |
7.Declaración Jurada en virtud de la cual el oferente se compromete a utilizar para el pago de haberes a sus empleados, el sistema de acreditación de salarios vía tarjeta de débito habilitada a través de una entidad bancaria y/o financiera. (Ambos lotes) |
8.Constancia de Capacitación sobre la Gestión Integral de Residuos de Establecimientos de Salud y Afines, del personal de limpieza, emitido Dirección de Residuos Sólidos dependiente de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), para una cantidad mínima de personal que represente el 50% del total requerido (Lote 1, Ítem 1) |
9. Constancia de visita emitido por la DIGESA o caso contrario el oferente deberá presentar Declaración Jurada de que conoce el sitio donde se realizará el trabajo y que cuenta con la información necesaria para preparar oferta y celebrar contrato (Ambos lotes) |
No aplica.
Con el objeto de realizar la revisión, evaluación, comparación y posterior calificación de ofertas, el Comité de Evaluación podrá solicitar a los oferentes, aclaraciones respecto de sus ofertas, dichas solicitudes y las respuestas de los oferentes se realizarán por escrito.
A los efectos de confirmar la información o documentación suministrada por el oferente, el Comité de Evaluación, podrá solicitar aclaraciones a cualquier fuente pública o privada de información.
Las aclaraciones de los oferentes que no sean en respuesta a aquellas solicitadas por la convocante, no serán consideradas.
No se solicitará, ofrecerá, ni permitirá ninguna modificación a los precios ni a la sustancia de la oferta, excepto para confirmar la corrección de errores aritméticos.
Siempre y cuando una oferta se ajuste sustancialmente a las bases de la contratación, el Comité de Evaluación, requerirá que cualquier disconformidad u omisión que no constituya una desviación significativa, sea subsanada en cuanto a la información o documentación que permita al Comité de Evaluación realizar la calificación de la oferta.
A tal efecto, el Comité de Evaluación emplazará por escrito al oferente a que presente la información o documentación necesaria, dentro de un plazo razonable no menor a un día hábil, bajo apercibimiento de rechazo de la oferta. El Comité de Evaluación podrá reiterar el pedido cuando la respuesta no resulte satisfactoria, toda vez que no se viole el principio de igualdad.
Con la condición de que la oferta cumpla sustancialmente con los Documentos de la Licitación, la convocante corregirá errores aritméticos de la siguiente manera y notificará al oferente para su aceptación:
a) Si hay una discrepancia entre un precio unitario y el precio total obtenido al multiplicar ese precio unitario por las cantidades correspondientes, prevalecerá el precio unitario y el precio total será corregido.
b) Si hay un error en un total que corresponde a la suma o resta de subtotales, los subtotales prevalecerán y se corregirá el total.
c) En caso que el oferente haya cotizado su precio en guaraníes con décimos y céntimos la convocante procederá a realizar el redondeo hacia abajo.
Si hay una discrepancia entre palabras y cifras, prevalecerá el monto expresado en palabras a menos que la cantidad expresada en palabras corresponda a un error aritmético, en cuyo caso prevalecerán las cantidades en cifras de conformidad con los párrafos (a) y (b) mencionados.
En caso de que existan dos o más oferentes solventes que cumplan con todos los requisitos establecidos en el pliego de bases y condiciones del procedimiento de contratación, igualen en precio y sean sus ofertas las más bajas, el comité de evaluación determinará cuál de ellas es la mejor calificada para ejecutar el contrato utilizando los criterios dispuestos para el efecto por la DNCP en la reglamentación pertinente.
De acuerdo con el mercado, el objeto del contrato y el ciclo de vida del bien o servicio, podrá usarse uno o la combinación de varios criterios, previstos en el artículo 52 de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas’’.
La adjudicación de la oferta solo podrá fundamentarse en la evaluación de los criterios señalados en los documentos del procedimiento de contratación.
En los procedimientos de contratación en los cuales se aplique la combinación de criterios, la evaluación de las ofertas se llevará a cabo con base a la metodología, criterios y parámetros establecidos en los pliegos de bases y condiciones que permitan establecer cuál es aquella que ofrece mayor valor por dinero.
En los demás casos, la convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procedimientos de contratación en los cuales se aplique el atributo de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el procedimiento de contratación, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes y/o Servicios requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos procedimientos de contratación en los cuales se aplique el atributo de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
Cuando la convocante opte por notificar la adjudicación a través del SICP, la notificación de la misma será realizada de manera automática, a los correos declarados en el Registro de Proveedores del Estado de los oferentes presentados. A efectos de la notificación oficial, solo serán considerados tales correos electrónicos. La notificación comprenderá la Resolución de la adjudicación, el informe de evaluación.
En sustitución de la notificación a través del SICP, las Convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por medios físicos o electrónicos a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra de la resolución de adjudicación y del informe de evaluación, de conformidad al artículo 62 del Decreto.
La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
El procedimiento de realización de la misma deberá ajustarse a las reglamentaciones vigentes para el efecto.