El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
Si Aplica.
Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
Lote/Ítems |
Código de Catálogo |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad |
Lote 1 - Ítem 1 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza de Edificio |
Mes |
12 |
Lote 2 - Ítem 1 |
72102103-001 |
Fumigación de local (Fumigación y Desinfección en Gral) |
Mes |
12 |
Lote 2 - Ítem 2 |
72102103-001 |
Fumigación de local (Desratización) |
Mes |
4 |
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Lote/Ítem |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de prestación de los servicios |
Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios |
Lote 1 - Ítem 1 |
SERVICIO DE LIMPIEZA PARA LA SEDE DE LA DIGESA |
12 |
Meses |
DIGESA - Avda. Eugenio A. Garay c/ Guillermo Molinas San Lorenzo |
2026 |
Lote 2 - Ítem 1 |
SERVICIO DE FUMIGACIÓN (Fumigación y Desinfección en Gral) |
12 |
Meses |
||
Lote 2 - Ítem 2 |
SERVICIO DE FUMIGACIÓN (Desratización) |
4 |
Meses |
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
No. De Artículo |
Nombre de los Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
Lote 1 - Ítem 1 |
Servicio de Limpieza de Edificio |
SERVICIO DE LIMPIEZA PARA LA SEDE DE LA DIGESA. De lunes a viernes de 7:00 a 15:00 hs. 6 Personas Incluye: Mano de Obra, Insumos, Materiales y Equipos, según especificaciones técnicas detalladas |
Lote 2 - Ítem 1 |
Servicio de Fumigación |
FUMIGACIÓN Y DESINFECCIÓN EN GENERAL De forma mensual. |
Lote 2 - Ítem 2 |
Servicio de Fumigación |
DESRATIZACIÓN De forma trimestral. |
Dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la firma del contrato, EL PROVEEDOR deberá designar por nota, el encargado del seguimiento y cumplimiento del contrato. Igualmente deberá señalar los números telefónicos correspondientes, incluyendo móvil, correo electrónico oficial, siendo los dos últimos canales de comunicación oficiales entre ambas partes.
Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas por cada ítem;
LOTE 1 ÍTEM N°1 Servicio de Limpieza de Edificio
SERVICIO DE LIMPIEZA PARA LA SEDE DE LA DIGESA
De lunes a viernes de 7:00 a 15:00 hs.
6 Personas
Incluye: Mano de Obra, Insumos, Materiales y Equipos, según especificaciones técnicas detalladas.
LUGARES EN LOS CUALES SE PRESTARÁ EL SERVICIO DE LIMPIEZA INTEGRAL:
LOS SERVICIOS DEBERÁN CUMPLIR CON LAS SIGUIENTES ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y NORMAS:
RESPONSABILIDADES GENERALES DE LA CONTRATISTA:
Antes de la presentación de su oferta, el contratista podrá visitar los sitios que estarán afectados por los trabajos y a declarar que se halla plenamente informado de todo cuanto se relaciona con la naturaleza del servicio y la localización de los mismos.
El contratista será responsable de la dirección y la ejecución de los trabajos durante todo el desarrollo de los mismos.
El contratista será el único responsable de la cabal, eficiente, satisfactoria y puntual ejecución de los trabajos y no podrá eludir sus responsabilidades por no haber solicitado a su debido tiempo las instrucciones o aclaraciones necesarias.
El contratista proveerá todo el equipo, herramientas, maquinarias, materiales de limpieza, insumos, etc., necesarios para la eficiente ejecución de los trabajos, así como la debida capacitación del personal, en cuanto a las funciones a realizar.
El Contratista evitará la rotación constante del personal en los servicios, porque influye directamente en la calidad del mismo ya que se resiente fácilmente con los cambios, en razón al tiempo que insume capacitar y adaptarse al personal.
El contratista estará obligado a implantar cualquier mecanismo de control que la contratante crea necesario a fin de corroborar la correcta ejecución de los servicios.-
En caso de que el Oferente se adjudique el Contrato, será de exclusiva responsabilidad:
PERSONAL DEL CONTRATISTA: TOTAL: 6 (SEIS) PERSONALES DE LIMPIEZA:
La contabilización de ausencias del personal en el mes respectivo, autoriza a proceder a la aplicación de una multa, por cada personal ausente y conforme a la cantidad de días no trabajados y serán descontados directamente de la Orden de Servicio correspondiente al mencionado mes.
EQUIPOS, MAQUINARIAS, PRODUCTOS Y ELEMENTOS IMPRESCINDIBLES PARA LOS TRABAJOS:
INSUMOS Y MATERIALES A SER PROVISTOS POR LA EMPRESA CONTRATADA
INSUMOS DE PROVISIÓN MENSUAL (La entrega se realizará hasta los 3 (tres) días posteriores a la emisión de las ordenes de servicio)
N° |
Descripción |
Presentación |
Cantidad según presentación |
1 |
Detergente líquido, concentrado |
En bidones de 5 litros. |
16 |
2 |
Lavandina líquida (hipoclorito de sodio) al 8%. |
En bidones oscuros de 5 litros. |
24 |
3 |
Desodorante de piso líquido, sellado, varios aromas. |
En bidones de 5 litros |
16 |
4 |
Jabón líquido para manos. |
En bidones de 5 litros |
16 |
5 |
Cera líquida. |
En bidones de 5 litros |
8 |
6 |
Soda cáustica. |
En botellas de 1 litro |
4 |
7 |
Bolsas plásticas negras por 200 litros. 80 micrones como mínimo. |
Paquetes de 10 unidades |
40 |
8 |
Bolsas plásticas negras por 150 litros. 80 micrones como mínimo. |
Paquetes de 10 unidades |
40 |
9 |
Bolsas plásticas negras por 100 litros. 60 micrones como mínimo. |
Paquetes de 10 unidades |
40 |
10 |
Bolsas plásticas negras por 40 litros. 60 micrones como mínimo. |
Paquetes de 10 unidades |
40 |
11 |
Lana de acero |
Paquete de 4 unidades |
5 |
12 |
Esponjas de doble uso (verde/amarillo) |
Unidad |
50 |
13 |
Alambrillo o esponja de lana. |
Unidad |
20 |
14 |
Trapo tipo franela |
Unidad |
20 |
15 |
Trapo de piso de 45 x 60cm como mínimo |
Unidad |
50 |
16 |
Desinfectante en aerosol 360ml como mínimo. |
Unidad |
30 |
17 |
Desodorante de ambiente en aerosol. |
Unidad |
30 |
18 |
Pastilla para inodoro adhesivo |
Unidad |
50 |
19 |
Papel higiénico color blanco, doble hoja, suave, liso, elaborado fibra de origen vegetal. |
Rollo de 200 metros como mínimo |
100 |
20 |
Papel secamanos interfoliados |
Paquete de 200 unidades |
50 |
21 |
Repuesto para aromatizadores de ambientes para dispensadores automáticos, de 175 g como mínimo, fragancias diferentes |
Unidad |
40 |
INSUMOS, OTROS INSUMOS Y MAQUINARIAS DE PROVISIÓN UNICA (La entrega se realizará hasta los 5 (cinco) días de la emisión de la 1era Orden de Servicio). Estos insumos, otros insumos y maquinarias serán almacenados en los depósitos de la DIGESA.
INSUMOS*
N° |
Descripción |
Presentación |
Cantidad según presentación |
1 |
Escoba |
Unidad |
50 |
2 |
Escoba larga para techo. |
Unidad |
6 |
3 |
Escurridor de goma. |
Unidad |
50 |
4 |
Rastrillo de plástico de 26 dientes como mínimo, con mango de madera |
Unidad |
12 |
5 |
Palitas de basuras. |
Unidad |
24 |
6 |
Cepillos para piso. (Escobillón plano 30cm de cerda dura) |
Unidad |
50 |
7 |
Cepillos para inodoros. |
Unidad |
14 |
8 |
Repasador tipo mopas. |
Unidad |
50 |
9 |
Valde y accesorios para escobas tipo mopas. |
Unidad |
24 |
10 |
Topas limpiavidrios con mangos extensible |
Unidad |
10 |
11 |
Dispenser para jabón líquido: |
Unidad |
20 |
12 |
Dispenser para aromatizante (Según medida del repuesto) |
Unidad |
20 |
13 |
Dispenser para papel higiénico en rollo. |
Unidad |
20 |
14 |
Dispenser para papel secamanos: |
Unidad |
20 |
15 |
Alfombra antideslizante/absorbente de 1.50m x 1m aprox para las entradas principales de cada dirección/bloque (A colocarse en días de lluvia). |
Unidad |
21 |
* Estos insumos no podrán ser sujetos a solicitud de retiro al finalizar el contrato.
OTROS INSUMOS Y MAQUINARIAS**:
OTROS INSUMOS**
N° |
Descripción |
Presentación |
Cantidad |
1 |
Carteles de señalización Área de Limpieza. |
Unidad |
7 |
2 |
Carros transportadores de insumos de limpieza. |
Unidad |
4 |
3 |
Tachos de basura, colores necesarios para reciclaje. |
Juego de 4 colores |
4 |
MAQUINARIAS**
La CONTRATISTA deberá contar para la correcta realización del servicio con los siguientes equipos de limpieza, preferentemente industriales la cantidad será la necesaria y la que efectivamente ayude a realizar el servicio en el menor tiempo posible.
**Deberán ser proveídos a comodato por la EMPRESA ADJUDICADA y aprobados en calidad y cantidad por la CONVOCANTE. Los mismos serán almacenados en los depósitos de la DIGESA pero serán utilizados únicamente por funcionarios de la empresa adjudicada. Al final del periodo contractual los mismos podrán ser retirados por la empresa adjudicada con previa nota de solicitud de retiro.
Observaciones:
DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS
DETALLE DE SERVICIOS DIARIO SEMANALES, QUINCENALES Y MENSUALES
SERVICIO DIARIO
SERVICIO SEMANAL
SERVICIO QUINCENAL
SERVICIO MENSUAL
SERVICIO SEGÚN NECESIDAD
Observación: Para el personal que realizara los trabajos dentro de la Dirección de Laboratorio previo ingreso al personal se les facilitara las indicaciones de los procedimientos de limpieza que serán empleados en esa área.
PROTOCOLOS DE LIMPIEZA:
Se vitrificarán los pasillos y vestíbulos, a requerimiento de la unidad correspondiente, siempre que sea necesario, se procederá al abrillantado o cristalizado de la zona que lo precise. Para su mantenimiento diario se realizará un barrido con fibra captadora de polvo y un fregado con máquina de fregar automática, utilizando detergente limpiador neutro concentrado. Los pavimentos de máquina de suelos plásticos (linóleum y PVC) serán decapados y encerados mensualmente. Para aumentar el brillo, quincenalmente, se tratarán con máquina y disco blando sobre la superficie limpia y seca y diariamente se barrerán con fibra captadora de polvo en estado húmedo. Las ceras se utilizarán para dichos tratamientos serán auto brillantes y antideslizantes. Diariamente se hará un barrido húmedo en pavimento de cemento. Periódicamente, se fregarán con máquina rotativa de baja velocidad y cepillo suave.
METODOLOGÍA:
SUMINISTROS Y REPOSICIÓN DE PRODUCTOS DE ASEO:
La empresa realizará el suministro y reposición a su cargo de los productos e insumos de aseo e higiene, descartables en todos los aseos y sanitarios de todas las unidades objeto del concurso público. Así mismo, realizará la colocación de dispensadores (jaboneras recargables con jabón líquido, portarrollos de papel higiénico y toalleros seca manos inter-hojas, combinado o eléctrico).
La Empresa está obligada a proveer todos los contenedores necesarios para los pasillos y depósitos transitorios acorde al volumen requerido.
LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO:
SISTEMA DE TRABAJO
Horario
Los operarios contarán con 1 hora de descanso, durante su jornada diaria laboral de 12:00 a 13:00.
La mano de obra será contratada única y exclusivamente a cargo y costa de la CONTRATISTA, siendo de su responsabilidad el pago de salario, beneficios sociales, aporte al IPS.
Asistencia y Uniformes del Personal
Todo el personal deberá presentarse en hora y tiempo en los horarios establecidos. El control de asistencia se realizará por medio del reloj biométrico a ser proveído por la Empresa Adjudicada y a disposición de la Contratante cuando esta lo requiera.
El personal contratado deberá estar provisto de uniforme e identificación permanente durante el horario de trabajo. En el uniforme deberá constar en lugar bien visible la inscripción de la Empresa que presta el Servicio de Limpieza.
a) El uniforme a ser proveído a cada personal deberá consistir mínimamente en:
Observaciones:
Durante la vigencia del contrato, en caso de que LA CONTRATANTE verificase que el uniforme del personal se encuentre desgastado o manchado, podrá solicitar la reposición del mismo sin costo adicional para LA CONTRATANTE ni para el personal.
b) Registro de Asistencia
En todos los casos el personal deberá registrar indefectiblemente su entrada y salida de la institución a través de un sistema de marcación suministrado por EL PROVEEDOR (reloj marcador).
En caso de registrarse ausencia de algún personal por motivos ajenos a la DIGESA, la supervisora comunicará este hecho en forma inmediata al PROVEEDOR, quien deberá enviar el reemplazo del personal ausente en un plazo no mayor a 2 (dos) horas. Este personal deberá cumplir las 8 (ocho) horas mínimas de trabajo dentro de la institución una vez que haya ingresado. Si EL PROVEEDOR no cubre con el personal de reemplazo pasado el tiempo indicado, se dará por no cubierto el servicio y se aplicarán las penas pecuniarias establecidas en el PBC.
c) Reemplazo del personal
EL PROVEEDOR podrá, durante la vigencia del contrato, reemplazar al personal designado para cubrir el servicio; no obstante, deberá previamente comunicarlo a LA CONTRATANTE a fin de solicitar su acuerdo. No serán efectuados reemplazos que no estén autorizados por LA CONTRATANTE.
Además, LA CONTRATANTE se reserva el derecho de sugerir la contratación del personal para las tareas de limpieza o rechazarlos, como así también solicitar durante la vigencia del contrato, el cambio o reemplazo del personal.
Toda vez que el trabajador a ser empleado sea reemplazado o sustituido, EL PROVEEDOR deberá presentar la actualización de la nómina del personal, acompañada de la Declaración Jurada de Salario expedida por el Instituto de Previsión Social y la homologación del contrato respectivo.
d) Inscripción en el Seguro Social:
El personal de limpieza en su totalidad deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social. EL PROVEEDOR deberá presentar copia de la DDJJ de salarios con extracto de cuenta (extracto de pago) presentado y abonado al Instituto de Previsión Social en forma mensual a LA CONTRATANTE. En el documento, LA CONTRATANTE verificará los días trabajados, el salario real e imponible del personal.
e) Sistema de Pago al Personal:
El pago de la liquidación mensual del personal deberá realizarse OBLIGATORIAMENTE por EL PROVEEDOR como máximo a los 5 (cinco) días calendario posteriores de cumplido el mes del servicio, a través de MEDIO ELECTRÓNICO TARJETA DE DÉBITO de Banco o Financiera de Plaza. El aguinaldo correspondiente al año fenecido deberá ser abonado antes del 31 de diciembre de cada año.
EL PROVEEDOR deberá presentar en forma mensual a LA CONTRATANTE la liquidación de haberes del personal y el comprobante de acreditación correspondiente emitido por la entidad con la que opera (No será admitido planilla de resumen elaborado por al empresa)
f) Homologación de contratos:
EL PROVEEDOR deberá presentar a LA CONTRATANTE la homologación de los contratos suscritos con sus trabajadores asignados a la prestación, en un plazo máximo de 30 (treinta) días calendarios como máximo.
El trabajador a ser contratado no deberá hallarse durante el periodo de prueba previsto en el artículo 58 y siguientes del Código del Trabajo; tampoco se encontrará prestando servicios bajo la modalidad de Contrato de Aprendizaje.
g) Documentos para la presentación de solicitudes de pago a la DIGESA;
Durante la vigencia del contrato, la DIGESA podrá solicitar al PROVEDOR cualquier documentación antes citada, vía notificación por escrito. De no dar respuesta en el plazo estipulado, se procederá a la aplicación de sanciones y multas.
LOTE 2 ÍTEMS N°1 y 2 Servicio Fumigación de Edificios
ALCANCE
El trabajo solicitado consiste en la prestación del servicio de fumigación integral (desinsectación general y desratización) en los edificios construidos en el predio del Dirección General de Salud Ambiental DIGESA
Incluye: Mano de Obra, Insumos, Materiales y Equipos, según especificaciones técnicas detalladas.
Lugares en los cuales se prestará el servicio de fumigación:
El trabajo de fumigación deberá ejecutarse por un personal habilitado por el MSP y BS, acreditado con la presentación del carnet vigente y dirigido por un profesional técnico responsable representante DEL PROVEEDOR.
EXIGENCIAS MÍNIMAS AL PROVEEDOR
PLAGAS A SER TRATADAS
En los sectores en que se detecte la presencia de ratas, carcomas, termitas (Kupi-i)., alacranes u otros se realizará el control de los mismos con productos específicos y tratamientos intensivos hasta su eliminación total, donde el tiempo de respuesta luego del reclamo no debe superar las 24 hs.
METODO DE APLICACIÓN:
Todas las aplicaciones serán realizadas en los lugares donde habitan las plagas, utilizando productos que no produzcan manchas, grasas ni olores desagradables. La ejecución del trabajo deberá realizarse en áreas internas y externas del edificio, utilizando productos y tecnología adecuada.
Se deberán eliminar además todos los refugios de roedores encontrados, en especial las madrigueras en la tierra. Al finalizar los trabajos EL PROVEEDOR deberá retirar los roedores muertos, restos de cebos y envases del lugar.
El Proveedor deberá adecuarse a las exigencias de salubridad y protección ambiental que se implementen en su momento respecto a los insecticidas y otros, siendo esta la única responsable de la utilización de los productos permitidos.
No se deberá contaminar cursos de agua.
Los productos a utilizar deben ser atóxicos y no perjudiciales para la salud humana y el medio ambiente y habilitados por la DINAVISA del MSPyBS. Se establece la siguiente lista (no taxativa) de los productos que se utilizarán:
FRECUENCIA DE APLICACIÓN
En los lugares como las; oficinas (interior de gavetas, escritorios, armarios), zonas de entrada (ventanas, puertas, umbrales, aleros, plomerías, puntos eléctricos de ingreso, respiraderos, ductos sanitario, bocas de desagüe cloacal, rejillas de los sanitarios) pasillos, depósitos, patio interno y externo, cocinas y baños.
En lugares de alto tránsito, como oficinas y demás lugares indicados por la convocante.
OBS: Ante cada periodo de fumigación y desratización, EL PROVEEDOR deberá presentar un plan (adjunto) para informar a LA CONTRATANTE de cuáles serán las medidas a tomar para coordinar el servicio y así informar a los funcionarios de las medidas preventivas que se deben tomar.
Para el personal que realizara los trabajos dentro de la Dirección de Laboratorio previo ingreso al personal se les facilitara las indicaciones de los procedimientos de limpieza que serán empleados en esa área.
OTROS DATOS A TENER EN CUENTA
En el periodo de fumigación colocar las advertencias y señalizaciones correspondientes en los edificios.
En caso de que se percaten u observen que la eliminación de foco de insectos requiera medidas como ser perforación de pared, piso, techo, etc. deberá ser previamente comunicado al administrador del contrato.
Todos los gastos de traslado correrán exclusivamente por cuenta DEL PROVEEDOR, así como también los gastos por daños ocasionados a las instalaciones de la DIGESA durante la fumigación/desratización.
SISTEMA DE TRABAJO
La mano de obra será contratada única y exclusivamente a cargo y costa de la CONTRATISTA, siendo de su responsabilidad el pago de salario, beneficios sociales, aporte al IPS.
UNIFORMES y OTROS REQUISITOS DEL PERSONAL
a) Uniformes: El personal contratado deberá estar provisto de uniforme e identificación permanente durante el horario de trabajo. En el uniforme deberá constar en lugar bien visible la descripción de la Empresa que presta el Servicio de Fumigación. Los uniformes y equipos de protección individual serán provistos sin costo adicional para LA CONTRATANTE, ni para el PERSONAL.
b) Inscripción en el Seguro Social: El personal fumigador en su totalidad deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social. EL PROVEEDOR deberá presentar copia de la DDJJ de salarios con extracto de cuenta (extracto de pago) presentado y abonado al Instituto de Previsión Social en forma mensual a LA CONTRATANTE. En el documento, LA CONTRATANTE verificará los días trabajados, el salario real e imponible del personal.
c) Sistema de Pago al Personal: El pago de la liquidación mensual del personal deberá realizarse OBLIGATORIAMENTE por EL PROVEEDOR como máximo a los 5 (cinco) días calendario posteriores de cumplido el mes del servicio, a través de MEDIO ELECTRÓNICO TARJETA DE DÉBITO de Banco o Financiera de Plaza. El aguinaldo correspondiente al año fenecido deberá ser abonado antes del 24 de diciembre de cada año.
EL PROVEEDOR deberá presentar en forma mensual a LA CONTRATANTE la liquidación de haberes del personal y el comprobante de acreditación correspondiente.
Durante la vigencia del contrato, la DIGESA podrá solicitar al PROVEDOR cualquier documentación antes citada, vía notificación por escrito. De no dar respuesta en el plazo estipulado, se procederá a la aplicación de sanciones y multas.
d) Documentos para la presentación de solicitudes de pago a la DIGESA;
GARANTÍA
En caso de que algún producto no cumpla con la efectividad que se requiere, los trabajos serán rechazados, EL PROVEDOR se compromete a reponer por su cuenta y riesgo los productos necesarios para cumplir con el servicio sin costo adicional para LA CONTRATANTE, dentro de un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles, posterior al rechazo.
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
: La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Especificaciones Técnicas y Suministros Requeridos y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de cumplimiento del Servicio
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA(Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de Recepción N° 1 e Informe Técnico del Servicio N° 1 |
Acta de recepción e Informe Técnico del Servicio |
Mes 1 |
Acta de Recepción N° 2 e Informe Técnico del Servicio N° 2 |
Acta de recepción e Informe Técnico del Servicio |
Mes 2 |
Acta de Recepción N° e Informe Técnico del Servicio N° |
Acta de recepción e Informe Técnico del Servicio |
Mes |
Acta de Recepción N°12 e Informe Técnico del Servicio N° 12 |
Acta de recepción e Informe Técnico del Servicio |
Mes 12 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.