Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: C.P. Diego Alonso, Intendente Municipal.
    Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: con la adquisicion de estos bienes se pretende satisfacer la necesidad de mobiliarios de las instituciones educativas del Distrito de J. Augusto Saldivar, consideranado la carencia actual de mobiliarios de estas instituciones, la compra responde tambien a los requermientos plasmados en la microplanificación educativa del año 2024, aprobado por el MEC.
    Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal):
    Responde a una necesidad temporal de sillas y mesas de las Escuelas y Colegios
    Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas son establecidas por la Dirección de
    Infraestructura del MEC, adjunto al PBC.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Para la presente contratación se pone a disposición en el SICP las Especificaciones Tecnicas establecidas por la Direccion de Infraestructura MEC.-

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Cantidad Especificaciones Tecnicas
1 56121505-9999 Mesa Pupitre Individual para Alumno Prescolar  Unidad 76 Ver archivo adjunto, Especificaciones Técnicas y Planos MEC
2 56121502-9999 Silla para Alumno Prescolar Unidad 76 Ver archivo adjunto, Especificaciones Técnicas y Planos MEC
3 56121505-9999 Mesa Pupitre Individual para Alumno Unidad 530 Ver archivo adjunto, Especificaciones Técnicas y Planos MEC
4 56121502-9999 Sillas para Alumno Unidad 530 Ver archivo adjunto, Especificaciones Técnicas y Planos MEC
5 48102009-001 Mesa larga para comedor Unidad 28 Ver archivo adjunto, Especificaciones Técnicas y Planos MEC
6 56121502-9999 Silla para comedor  Unidad 224 Ver archivo adjunto, Especificaciones Técnicas y Planos MEC

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

CODIGO DE LOCALIDAD  CODIGO DE INSTITUCION INSTITUCIONES EDUCATIVAS SILLA PARA ALUMNO PRESCOLAR MESA PUPITRE INDIVIDUAL PARA ALUMNO PRESCOLAR SILLA PARA ALUMNO MESA PUPITRE INDIVIDUAL PARA ALUMNO LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES FECHA(S) FINAL(ES) DE EJECUCION DE LOS BIENES
1 1119040 27575 COL. NAC. CNEL. FELIPE TOLEDO                   -                    -               30                30  Municipalidad de J. Augusto Saldivar   30 dias corridos a partir de la recepcion de la Orden de Compra 
2 1119006 37828 CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA PARA PERSONAS JÓVENES ADULTAS N° 11-325                   -                    -               30                30  Municipalidad de J. Augusto Saldivar   30 dias corridos a partir de la recepcion de la Orden de Compra 
3 1119014 18191 ESCUELA BÁSICA N° 4658 SAN ROQUE                25                25                   -                    -  Municipalidad de J. Augusto Saldivar   30 dias corridos a partir de la recepcion de la Orden de Compra 
4 1119038 18650 ESCUELA BÁSICA N° 7295 SAN JOSÉ OBRERO                   -                    -               25                25  Municipalidad de J. Augusto Saldivar   30 dias corridos a partir de la recepcion de la Orden de Compra 
5 1119003 27506 COLEGIO NACIONAL HÉROES DEL CHACO                   -                    -               30                30  Municipalidad de J. Augusto Saldivar   30 dias corridos a partir de la recepcion de la Orden de Compra 
6 1119007 17617 ESCUELA BÁSICA N° 2400 MONSEÑOR JUAN SINFORIANO BOGARÍN                   -                    -               25                25  Municipalidad de J. Augusto Saldivar   30 dias corridos a partir de la recepcion de la Orden de Compra 
7 1119037 18629 ESCUELA BÁSICA N° 7063 SANTA ROSA DE LIMA                31                31      Municipalidad de J. Augusto Saldivar   30 dias corridos a partir de la recepcion de la Orden de Compra 
8 1119034 18602 ESCUELA BÁSICA N° 6546 SAN ANTONIO                   -                    -               30                30  Municipalidad de J. Augusto Saldivar   30 dias corridos a partir de la recepcion de la Orden de Compra 
9 1119008 17610 ESCUELA BÁSICA N° 2399 SANTA LIBRADA                   -                    -               30                30  Municipalidad de J. Augusto Saldivar   30 dias corridos a partir de la recepcion de la Orden de Compra 
10 1119028 18607 ESCUELA BÁSICA N° 6206 VIRGEN DE FÁTIMA                   -                    -               30                30  Municipalidad de J. Augusto Saldivar   30 dias corridos a partir de la recepcion de la Orden de Compra 
11 1119008 28291 COLEGIO NACIONAL NIÑO JESÚS                   -                    -               30                30  Municipalidad de J. Augusto Saldivar   30 dias corridos a partir de la recepcion de la Orden de Compra 
12 1119001 27707 COLEGIO NACIONAL SAN RAFAEL                   -                    -               30                30  Municipalidad de J. Augusto Saldivar   30 dias corridos a partir de la recepcion de la Orden de Compra 
13 1119010 28277 COLEGIO NACIONAL DR. RAÚL PEÑA                   -                    -               30                30  Municipalidad de J. Augusto Saldivar   30 dias corridos a partir de la recepcion de la Orden de Compra 
14 1704421 37867 CENTRO DE EDUCACIÓN MEDIA PARA PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS N° 22                   -                    -               30                30  Municipalidad de J. Augusto Saldivar   30 dias corridos a partir de la recepcion de la Orden de Compra 
15 1119010 17654 ESCUELA BÁSICA N° 1994 DOCTOR RAÚL PEÑA                   -                    -               30                30  Municipalidad de J. Augusto Saldivar   30 dias corridos a partir de la recepcion de la Orden de Compra 
16 1119039 18980 ESCUELA BÁSICA N° 7437 SAN FRANCISCO                   -                    -               30                30  Municipalidad de J. Augusto Saldivar   30 dias corridos a partir de la recepcion de la Orden de Compra 
17 1119047 97573 CENTRO DE APOYO A LA INCLUSION "MADRE TERESA DE CALCUTA"                   -                    -               30                30  Municipalidad de J. Augusto Saldivar   30 dias corridos a partir de la recepcion de la Orden de Compra 
18 1119041 28290 CENTRO EDUCATIVO DEPARTAMENTAL DOCTOR CARLOS PASTORE                   -                    -               30                30  Municipalidad de J. Augusto Saldivar   30 dias corridos a partir de la recepcion de la Orden de Compra 
19 1119001 17604 ESCUELA BÁSICA N° 848 SAN RAFAEL                   -                    -               30                30  Municipalidad de J. Augusto Saldivar   30 dias corridos a partir de la recepcion de la Orden de Compra 
20 1119044 11448 ESCUELA BÁSICA N° 7889 MARÍA AUXILIADORA                   -                    -               30                30  Municipalidad de J. Augusto Saldivar   30 dias corridos a partir de la recepcion de la Orden de Compra 
21 1119009 17605 ESCUELA BÁSICA N° 883 CORONEL FELIPE TOLEDO                20                20                   -                    -  Municipalidad de J. Augusto Saldivar   30 dias corridos a partir de la recepcion de la Orden de Compra 
TOTAL               76                76            530             530  

 

 

N°  CODIGO DE ESTABLECIMIENTO ESCOLAR(*) CODIGO DE INSTITUCION NOMBRE DE LA INSTITUCION SILLA PARA COMEDOR TABLON PARA COMEDOR LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES FECHA(S) FINAL(ES) DE EJECUCION DE LOS BIENES
1 1119006 27690 COLEGIO NACIONAL DEFENSORES DEL CHACO 16 2  Municipalidad de J. Augusto Saldivar   30 dias corridos a partir de la recepcion de la Orden de Compra 
2 1119038 18650 ESCUELA BÁSICA N° 7295 SAN JOSÉ OBRERO 16 2  Municipalidad de J. Augusto Saldivar   30 dias corridos a partir de la recepcion de la Orden de Compra 
3 1119010 17654 ESCUELA BÁSICA N° 1994 DOCTOR RAÚL PEÑA 16 2  Municipalidad de J. Augusto Saldivar   30 dias corridos a partir de la recepcion de la Orden de Compra 
4 1119006 17865 ESCUELA BÁSICA N° 2858 DEFENSORES DEL CHACO 16 2  Municipalidad de J. Augusto Saldivar   30 dias corridos a partir de la recepcion de la Orden de Compra 
5 1119039 18980 ESCUELA BÁSICA N° 7437 SAN FRANCISCO 16 2  Municipalidad de J. Augusto Saldivar   30 dias corridos a partir de la recepcion de la Orden de Compra 
6 1119003 27506 COLEGIO NACIONAL HÉROES DEL CHACO 16 2  Municipalidad de J. Augusto Saldivar   30 dias corridos a partir de la recepcion de la Orden de Compra 
7 1119007 17617 ESCUELA BÁSICA N° 2400 MONSEÑOR JUAN SINFORIANO BOGARÍN 16 2  Municipalidad de J. Augusto Saldivar   30 dias corridos a partir de la recepcion de la Orden de Compra 
8 1119001 17604 ESCUELA BÁSICA N° 848 SAN RAFAEL 16 2  Municipalidad de J. Augusto Saldivar   30 dias corridos a partir de la recepcion de la Orden de Compra 
9 1119044 11448 ESCUELA BÁSICA N° 7889 MARÍA AUXILIADORA 16 2  Municipalidad de J. Augusto Saldivar   30 dias corridos a partir de la recepcion de la Orden de Compra 
10 1119026 18552 ESCUELA BÁSICA N° 5970 J. AUGUSTO SALDÍVAR 16 2  Municipalidad de J. Augusto Saldivar   30 dias corridos a partir de la recepcion de la Orden de Compra 
11 1119033 18610 ESCUELA BÁSICA N° 6545 DOCTOR EUSEBIO AYALA 16 2  Municipalidad de J. Augusto Saldivar   30 dias corridos a partir de la recepcion de la Orden de Compra 
12 1119014 18191 ESCUELA BÁSICA N° 4658 SAN ROQUE 16 2  Municipalidad de J. Augusto Saldivar   30 dias corridos a partir de la recepcion de la Orden de Compra 
13 1119040 27575 COL. NAC. CNEL. FELIPE TOLEDO 16 2  Municipalidad de J. Augusto Saldivar   30 dias corridos a partir de la recepcion de la Orden de Compra 
14 1119003 17909 ESCUELA BÁSICA N° 2785 HÉROES DEL CHACO 16 2  Municipalidad de J. Augusto Saldivar   30 dias corridos a partir de la recepcion de la Orden de Compra 
TOTAL 224 28    

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Para la presente contratación se pone a disposición en el SICP los PLANOS Y DISEÑOS, de todos los ítems en un archivo con las especificaciones técnicas.-

 

 

 

 

 

 

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de remision 1

Nota de remision

31 de marzo 2025

Nota de remision 2

Nota de remision

30 de abril 2025