Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Abg. Diego R. Fernández Gómez Secretario General.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada y las especificaciones técnicas establecidas: Ley Nº 642/95 De Telecomunicaciones, establece que el Directorio sesionará en forma ordinaria una vez a la semana y en forma extraordinaria cuando sea convocada por el Presidente o a pedido de dos o más Directores Titulares. En cada Sesión del Directorio se labra un Acta, por lo que, como mínimo, se contarán con 4 (cuatro) Actas por mes para su correspondiente protocolización.
  • Justificar la planificación: se trata de un llamado sucesivo.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las especificaciones técnicas establecidas se han realizado conforme a las necesidades con las que cuenta la institución conforme a las sesiones de Directorio, como así también de acuerdo a las necesidades que surjan conforme a pedidos realizados por otras instituciones del estado.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Fundamento: El Art. 24 del Decreto Nº 14.135/96 Por el cual se aprueba las normas reglamentarias de la Ley Nº 642/95 De Telecomunicaciones, establece que el Directorio sesionará en forma ordinaria una vez a la semana y en forma extraordinaria cuando sea convocada por el Presidente o a pedido de dos o más Directores Titulares.

En cada Sesión del Directorio se labra un Acta, por lo que, como mínimo, se contarán con 4 (cuatro) Actas por mes para su correspondiente protocolización.

Servicios requeridos: Contratación de los servicios de un Escribano/a Público con Registro Profesional habilitante para su ejercicio en la Capital, a fin de realizar los siguientes servicios:

    1. Autenticación de fotocopias de Actas del Directorio, tanto de las Sesiones Ordinarias como de las Sesiones extraordinarias.-
    2. Escrituras de Protocolización de Actas de todas las Sesiones del Directorio, tanto de las Sesiones del Ordinarias como de las Sesiones extraordinarias, a solicitud de la CONATEL.-
    3. Autenticaciones de otras fotocopias de documentos gestionados por la Presidencia, la Secretaría General, y la Asesoría Legal, a solicitud de la CONATEL.-
    4. Certificación de Firmas.-
    5. Escrituras de otorgamiento de Poder Especial. SIN INSCRIPCION
    6. Escrituras de otorgamiento de Poder General para asuntos judiciales y administrativos. SIN INSCRIPCION
    7. Actas Notariales de intervención o manifestación de hechos. (por ejemplo el Acto de apertura de sobres ofertas de licitaciones, entre otros.)

                Alcance del Servicio: Para el desarrollo de los servicios requeridos, el/la Escribano/a deberá retirar de la Secretaría General el/los originales y/o copias del Acta u otros documentos de la CONATEL, los cuales deberán prever algún tipo de seguridad contra riesgo de extravío o daños accidentales que puedan ocurrir durante el retiro, transporte, uso y almacenamiento, hasta la devolución de los mismos a la CONATEL.

 

Plazos de ejecución y de entrega: Para las Actas correspondientes el plazo máximo para la entrega de cada Acta autenticada y protocolizada, será de 15 (quince) días hábiles por cada unidad de Acta entregada, plazo que será contado a partir de la fecha del retiro de documentos de la CONATEL.

Para las autenticaciones de otros documentos y/u otros servicios que sean solicitados por la Presidencia y/o la Secretaría General, el plazo será establecido según la urgencia del caso, que será determinado en el momento de la solicitud del trabajo.

Confidencialidad de la Información: El/la Escribano/a adjudicado/a deberá mantener la confidencialidad, y en ningún momento divulgará a terceros sin el consentimiento de la CONATEL, documentos, datos, u otra información que hubiera sido directa o indirectamente proporcionada por la CONATEL, que tengan relación con el Contrato del Servicio, antes, durante, o después de la ejecución del mismo. En caso de que el/la Escribano/a realice sus servicios a través de otros personales a su cargo, deberá contar con un compromiso de confidencialidad similar al requerido para el/la Escribano/a titular del Contrato.

                El/la Escribano/a no utilizará los documentos, datos u otra información recibida de la CONATEL, para ningún uso que no esté relacionado con el Contrato, ni para ningún otro propósito diferente al de la ejecución del Contrato.

ADMINISTRADOR DEL CONTRATO: La administración del contrato estará a cargo de la Secretaría General.

 

VIGENCIA DEL CONTRATO: por un periodo de 12 (doce) meses.

 

CONTRATO ABIERTO: Por monto

*Monto mínimo

100.000.000 Gs.

*Monto máximo

200.000.000 Gs.

 

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

N°. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Unidad de Medida

Presentación

Especificaciones Técnicas y Normas

1

SERVICIO DE ESCRIBANÍA

UNIDAD

EVENTO

Autenticación de documentos varios

2

 SERVICIO DE ESCRIBANÍA

UNIDAD

EVENTO

 Escrituras de protocolización de Actas del Directorio

3

SERVICIO DE ESCRIBANÍA

UNIDAD

EVENTO

Autenticación de otros documentos en otras dependencias como la Presidencia, Secretaría General y Asesoría Legal de la CONATEL

4

SERVICIO DE ESCRIBANÍA

UNIDAD

EVENTO

Certificación de Firmas.

5

 SERVICIO DE ESCRIBANÍA

UNIDAD

EVENTO

Escrituras de otorgamiento de Poder Especial sin inscripción

6

SERVICIO DE ESCRIBANÍA

UNIDAD

EVENTO

Escrituras de otorgamiento de Poder General para asuntos judiciales y administrativos SIN INSCRIPCIÓN.

7

SERVICIO DE ESCRIBANÍA

UNIDAD

EVENTO

 Actas Notariales

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Presentación

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

SERVICIO DE ESCRIBANÍA (autenticación de fotocopias de Actas del Directorio, tanto de las Sesiones Ordinarias como de las Sesiones Extraordinarias)

Código de catálogo n°:80121703-001

1

EVENTO

UNIDAD

SECRETARÍA GENERAL SITO EN PRESIDENTE FRANCO 780 Y AYOLAS, EDIFICIO AYFRA, PISO 14

Para las actas correspondientes el plazo de entrega será a los 15 (quince) días hábiles a partir de la fecha de retiro de documentos de la CONATEL (de lunes a viernes entre las 08:00hs am y 15:00hs pm.

2

SERVICIO DE ESCRIBANÍA (Escrituras de Protocolización de actas de todas las Sesiones Ordinarias y Extraordinarias, a solicitud de la CONATEL. Código de catálogo n°:80121703-001

1

EVENTO

UNIDAD

SECRETARÍA GENERAL SITO EN PRESIDENTE FRANCO 780 Y AYOLAS, EDIFICIO AYFRA, PISO 14

Para las actas correspondientes el plazo de entrega será a los 15 (quince) días hábiles a partir de la fecha de retiro de documentos de la CONATEL (de lunes a viernes entre las 08:00hs am y 15:00hs pm.

3

SERVICIO DE ESCRIBANÍA (Autenticaciones de otras fotocopias de documentos gestionados por la Presidencia, la Secretaría General y la Asesoría Legal, a solicitud de la CONATEL).

Código de catálogo n°:80121703-001

1

EVENTO

UNIDAD

SECRETARÍA GENERAL SITO EN PRESIDENTE FRANCO 780 Y AYOLAS, EDIFICIO AYFRA, PISO 14

A los 5 (cinco) días hábiles a partir de la solicitud por Nota de la Presidencia y/o Secretaría General (de Lunes a Viernes entre las 08:00hs am y 15:00hs pm).

4

SERVICIO DE ESCRIBANÍA (Certificación de Firmas)

Código de catálogo n°:80121703-001

1

EVENTO

UNIDAD

SECRETARÍA GENERAL SITO EN PRESIDENTE FRANCO 780 Y AYOLAS, EDIFICIO AYFRA, PISO 14

               

A los 10 (diez) días Hábiles a partir de la solicitud por Nota de la Presidencia y/o Secretaría General (de lunes a viernes entre las 08:00hs Am y 15:00hs pm).

5

SERVICIO DE ESCRIBANÍA (Escrituras de otorgamiento de Poder Especial SIN INSCRIPCIÓN)

Código de catálogo n°:80121703-001

1

EVENTO

UNIDAD

SECRETARÍA GENERAL SITO EN PRESIDENTE FRANCO 780 Y AYOLAS, EDIFICIO AYFRA, PISO 14

A los 10 (diez) días Hábiles a partir de la solicitud por Nota de la Presidencia y/o Secretaría General (de lunes a viernes entre las 08:00hs Am y 15:00hs pm).

6

SERVICIO DE ESCRIBANÍA (Escrituras de otorgamiento de Poder General para asuntos judiciales  y administrativos SIN INSCRIPCIÓN).

Código de catálogo n°:80121703-001

1

EVENTO

UNIDAD

SECRETARÍA GENERAL SITO EN PRESIDENTE FRANCO 780 Y AYOLAS, EDIFICIO AYFRA, PISO 14

A los 10 (diez) días Hábiles a partir de la solicitud por Nota de la Presidencia y/o Secretaría General (de lunes a viernes entre las 08:00hs Am y 15:00hs pm).

7

SERVICIO DE ESCRIBANÍA (Actas notariales de intervención o manifestación de hechos por ejemplo el Acto de apertura de sobres de ofertas de licitaciones, entre otros). Código de catálogo n°:80121703-001

Código de catálogo n°:80121703-003

1

EVENTO

UNIDAD

SECRETARÍA GENERAL SITO EN PRESIDENTE FRANCO 780 Y AYOLAS, EDIFICIO AYFRA, PISO 14

Al instante o al descargo de los hechos, según necesidad o petición del administrador del contrato.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:Nota de Remisión/Acta de Recepción

Frecuencia: por evento

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

A plazos por evento de Febrero 2025 a Febrero 2026