Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:


•    Dependencia solicitante: Departamento de Acción Social
•    Justificación de la necesidad Mediante la contratación a realizar se pretende SUPLIR la necesidad de contar el servicio de sepelio considerando que concurren a este Municipio numerosas familias de escasos recursos económicos solicitando ayuda para este servicio.
•    Según la planificación realizada se trata de un llamado temporal. 
•    Las Especificaciones Técnicas de los bienes solicitados fueron establecidas conforme a la necesidad de la Institución.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TECNICAS REQUERIMIENTOS MINIMOS

LISTADO DE BIENES/SERVICIOS

Item Descripcion Unidad de Medida  Cantidad  Presentacion
1 Provisión de Féretro (tipo económico tamaño normal) con tapa plana para bajo tierra, de madera barnizada finamente lustrado, con manija de metal, forrado de encaje y seda por dentro. Medidas de 1,70 hasta 2,10 mts.de largo y 55 cm. de ancho (de codo). UNIDAD                 1 EVENTO
2 Provisión de Féretro (tipo económico tamaño extraordinario) con tapa plana para bajo tierra, de madera barnizada finamente lustrado, con manija de metal, forrado de encaje y seda por dentro. Medidas de 1,80 de largo y 60 cm. de ancho (de codo) UNIDAD                 1 EVENTO
3 Provisión de Féretro bovedilla para panteón (tipo económico, tamaño normal) finamente lustrado, con válvula de seguridad, depósito de formol, blonda, tapizado y forrado con encaje y seda por dentro, manijas de metal e imagen religiosa. Medidas de 1,70 hasta 2,10 mts.de largo y 55 cm. de ancho (de codo). UNIDAD                 1 EVENTO
4 Provisión de Féretro bovedilla para panteón (tipo económico, tamaño normal) finamente lustrado, con válvula de seguridad, depósito de formol, blonda, tapizado y forrado con encaje y seda por dentro, manijas de metal e imagen religiosa. Medidas de 1,80 de largo y 60 cm. de ancho (de codo). UNIDAD                 1 EVENTO

CONDICIONES GENERALES

SERVICIO INCLUIDO PARA CADA ITEM
El servicio funerario incluye los siguientes puntos:
-    Provisión de corona floral para velatorio, con por lo menos 1,00 m con 50 cm de diámetro externo que incluya como mínimo: 25 unidad de crisantemo o margaritas, 25 unidad de mini crisantemos tipo arañita, 25 unidades de claveles, con 10 varas de aster, follajes naturales. Incluyendo banda escrita conforme a solicitud en letra.
-    Servicio de higienización.
-    Servicio de formolización.
-    Mortaja.
-    Capilla ardiente con Cristo lumínico (en Domicilio).
-    Álbum de condolencias con pupitre. 
-    Inscripción en el registro civil.
-    Certificado de defunción.
-    Tarjetas de agradecimiento, mínimo 50 unidades.
-    Cuadro recordatorio.
-    Servicio de cafetería.
-    Traslado del lugar de fallecimiento hasta la empresa para su preparación.
-    Traslado al lugar del velatorio.
-    Servicio de carroza para traslado al cementerio. 
-    La contratista deberá contar con un número telefónico de contacto disponible las 24 horas.


La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el PBC. Así mismo, deberá suministrar el proveedor lo indicado a continuación:
a. La prestación de los servicios será desde la recepción de la orden, según la necesidad que requiera la Institución. El Proveedor se deberá comprometerse a realizar el servicio donde la Convocante le indicare dentro del municipio conforme a las solicitudes presentadas por las personas indigentes, hasta 6 horas después de la recepción de la orden de servicio y preferentemente en forma inmediata, contados a partir de la recepción de la Orden respectiva. 

b. Los retiros serán contra entrega de una AUTORIZACION que La Municipalidad expedirá para tal efecto; el mismo podrá ser enviado por fax y/o correo electrónico, así mismo un familiar del difunto debidamente
identificado en el mencionado documento podrá solicitar los servicios siempre y cuando posea la AUTORIZACION emitida por la Institución; el cual deberá estar firmada indefectiblemente por la Encargada de Acción Social para que tenga validez.

c. Los días ha de ser proveídos incluyen además los fines de semana y/o días feriados considerando que la utilización del bien no está sujeto a fecha ni hora predeterminada, así también el traslado del féretro hasta el lugar del velatorio.

d. Una vez recibida la AUTORIZACION respectiva, la Contratista trasladará el bien/servicios hasta el lugar del velatorio, el cual será dentro del Municipio.

e. Los bienes/servicios a ser entregados deberán coincidir y cumplir íntegramente con las solicitadas (especificaciones técnicas) por la Institución Municipal.

GARANTÍA DE CALIDAD E IDONEIDAD.
-    La garantía deberá abarcar toda falla de diseño y/o fabricación del féretro, contado a partir de la fecha de entrega.

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

ESPECIFICACIONES TECNICAS REQUERIMIENTOS MINIMOS

LISTADO DE BIENES/SERVICIOS

Item Descripcion Unidad de Medida  Cantidad  Presentacion
1 Provisión de Féretro (tipo económico tamaño normal) con tapa plana para bajo tierra, de madera barnizada finamente lustrado, con manija de metal, forrado de encaje y seda por dentro. Medidas de 1,70 hasta 2,10 mts.de largo y 55 cm. de ancho (de codo). UNIDAD                 1 EVENTO
2 Provisión de Féretro (tipo económico tamaño extraordinario) con tapa plana para bajo tierra, de madera barnizada finamente lustrado, con manija de metal, forrado de encaje y seda por dentro. Medidas de 1,80 de largo y 60 cm. de ancho (de codo) UNIDAD                 1 EVENTO
3 Provisión de Féretro bovedilla para panteón (tipo económico, tamaño normal) finamente lustrado, con válvula de seguridad, depósito de formol, blonda, tapizado y forrado con encaje y seda por dentro, manijas de metal e imagen religiosa. Medidas de 1,70 hasta 2,10 mts.de largo y 55 cm. de ancho (de codo). UNIDAD                 1 EVENTO
4 Provisión de Féretro bovedilla para panteón (tipo económico, tamaño normal) finamente lustrado, con válvula de seguridad, depósito de formol, blonda, tapizado y forrado con encaje y seda por dentro, manijas de metal e imagen religiosa. Medidas de 1,80 de largo y 60 cm. de ancho (de codo). UNIDAD                 1 EVENTO

CONDICIONES GENERALES

SERVICIO INCLUIDO PARA CADA ITEM
El servicio funerario incluye los siguientes puntos:
-    Provisión de corona floral para velatorio, con por lo menos 1,00 m con 50 cm de diámetro externo que incluya como mínimo: 25 unidad de crisantemo o margaritas, 25 unidad de mini crisantemos tipo arañita, 25 unidades de claveles, con 10 varas de aster, follajes naturales. Incluyendo banda escrita conforme a solicitud en letra.
-    Servicio de higienización.
-    Servicio de formolización.
-    Mortaja.
-    Capilla ardiente con Cristo lumínico (en Domicilio).
-    Álbum de condolencias con pupitre. 
-    Inscripción en el registro civil.
-    Certificado de defunción.
-    Tarjetas de agradecimiento, mínimo 50 unidades.
-    Cuadro recordatorio.
-    Servicio de cafetería.
-    Traslado del lugar de fallecimiento hasta la empresa para su preparación.
-    Traslado al lugar del velatorio.
-    Servicio de carroza para traslado al cementerio. 
-    La contratista deberá contar con un número telefónico de contacto disponible las 24 horas.


La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el PBC. Así mismo, deberá suministrar el proveedor lo indicado a continuación:
a. La prestación de los servicios será desde la recepción de la orden, según la necesidad que requiera la Institución. El Proveedor se deberá comprometerse a realizar el servicio donde la Convocante le indicare dentro del municipio conforme a las solicitudes presentadas por las personas indigentes, hasta 6 horas después de la recepción de la orden de servicio y preferentemente en forma inmediata, contados a partir de la recepción de la Orden respectiva. 

b. Los retiros serán contra entrega de una AUTORIZACION que La Municipalidad expedirá para tal efecto; el mismo podrá ser enviado por fax y/o correo electrónico, así mismo un familiar del difunto debidamente
identificado en el mencionado documento podrá solicitar los servicios siempre y cuando posea la AUTORIZACION emitida por la Institución; el cual deberá estar firmada indefectiblemente por la Encargada de Acción Social para que tenga validez.

c. Los días ha de ser proveídos incluyen además los fines de semana y/o días feriados considerando que la utilización del bien no está sujeto a fecha ni hora predeterminada, así también el traslado del féretro hasta el lugar del velatorio.

d. Una vez recibida la AUTORIZACION respectiva, la Contratista trasladará el bien/servicios hasta el lugar del velatorio, el cual será dentro del Municipio.

e. Los bienes/servicios a ser entregados deberán coincidir y cumplir íntegramente con las solicitadas (especificaciones técnicas) por la Institución Municipal.

GARANTÍA DE CALIDAD E IDONEIDAD.
-    La garantía deberá abarcar toda falla de diseño y/o fabricación del féretro, contado a partir de la fecha de entrega.

 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

 

Lugar dónde los servicios serán prestados. Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes
Para todos los ítems, los servicios fúnebres serán entregados en el lugar indicado por la convocante en cada orden de servicio. Será hasta 6 horas después de la recepción de la orden de servicio.  

 

-    La firma Adjudicada será responsable del cumplimiento del plan de entregas, cuyo incumplimiento obligará a la aplicación de las multas establecidas para el presente proceso.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Una vez adjudicado, las inspecciones y pruebas se realizarán en base a las especificaciones técnicas requeridas, verificando que el bien/servicio cumple con todas y cada una de ellas, en caso contrario serán rechazadas y la adjudicataria solicitará que se ajusten estrictamente a las especificaciones técnicas requeridas. Los bienes y/o trabajos ejecutados con defectos o fallas serán realizados nuevamente a cuenta y cargo del Contratista o repuestos en el caso del bien, en un plazo no mayor a 3 (tres) horas. Si notificado por la Convocante de la situación señalada precedentemente, no procediera a la reparación o reemplazo en el plazo citado, la Convocante aplicara las multas previstas en el Pliego de Bases y Condiciones por los días de atraso hasta llegar al porcentaje máximo para la aplicación de la causal de rescisión del contrato contraído entre las partes. (Dicha comunicación podrá ser vía telefónica, e-mail o escrita dirigida al responsable técnico designado por la empresa)

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Nota de Remisión / Acta de recepción, la cual deberá llevar la firma y aclaración de los responsables asignados de la dependencia receptora para el efecto.
Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción Nota de Remisión / Acta de recepción Durante la Vigencia del contrato
firmado por ambas partes