Solicitamos amablemente a la convocante incluir experiencia en implementación de sistemas de prevención contra incendios y equipos de seguridad, así como ampliar el ámbito de aplicación a edificios administrativos, de manera a permitir una mayor participación de empresas con experiencia demostrable en la prestación de los servicios requeridos en el presente llamado.
Consideramos que esta modificación no afectaría la calidad ni el cumplimiento de los objetivos del proceso, dado que la implementación de sistemas de prevención contra incendios y equipos de seguridad requiere conocimientos técnicos similares a los de la reparación y mantenimiento de estos sistemas. Asimismo, la inclusión de edificios administrativos como referencia es válida, ya que estos poseen normativas y exigencias de seguridad contra incendios comparables a hospitales y edificios en altura, asegurando que los oferentes tengan la capacidad técnica necesaria para la ejecución del contrato.
Solicitamos amablemente a la convocante incluir experiencia en implementación de sistemas de prevención contra incendios y equipos de seguridad, así como ampliar el ámbito de aplicación a edificios administrativos, de manera a permitir una mayor participación de empresas con experiencia demostrable en la prestación de los servicios requeridos en el presente llamado.
Consideramos que esta modificación no afectaría la calidad ni el cumplimiento de los objetivos del proceso, dado que la implementación de sistemas de prevención contra incendios y equipos de seguridad requiere conocimientos técnicos similares a los de la reparación y mantenimiento de estos sistemas. Asimismo, la inclusión de edificios administrativos como referencia es válida, ya que estos poseen normativas y exigencias de seguridad contra incendios comparables a hospitales y edificios en altura, asegurando que los oferentes tengan la capacidad técnica necesaria para la ejecución del contrato.
Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia
Se encuentra una discrepancia entre la experiencia requerida y los requisitos documentales para la evaluación de la experiencia, se consulta a la convocante si puede aclarar este punto a fin de que no haya confusiones o ambigüedad de criterios.
10-03-2025
19-03-2025
Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia
Se encuentra una discrepancia entre la experiencia requerida y los requisitos documentales para la evaluación de la experiencia, se consulta a la convocante si puede aclarar este punto a fin de que no haya confusiones o ambigüedad de criterios.
Se puede observar en el Pliego de Bases y Condiciones que no se contempla ningún tipo de certificado de calidad o seguridad para las empresas oferentes. Sugerimos amablemente la inclusión de estándares internacionales de seguridad de la información y gestión de calidad, con el objetivo de garantizar que las empresas participantes cuenten con procesos adecuados para la protección de la información, la gestión de riesgos y la mejora continua de sus servicios.
Dado que el presente llamado está destinado a un hospital de servicio público, donde acuden estudiantes, funcionarios y, principalmente, pacientes, resulta fundamental asegurar la aplicación de buenas prácticas que contribuyan a la protección de la información sensible, la seguridad en la prestación del servicio y el cumplimiento de estándares de calidad que permitan brindar una atención eficiente y segura.
La incorporación de estos estándares garantizaría que los oferentes implementen procesos adecuados en el manejo de información crítica del hospital y sus usuarios, asegurando la confidencialidad, disponibilidad e integridad de los datos. Asimismo, el cumplimiento de estándares de calidad en la gestión del servicio permitiría mejorar la eficiencia operativa y asegurar condiciones óptimas para el mantenimiento y la seguridad en las instalaciones.
Se puede observar en el Pliego de Bases y Condiciones que no se contempla ningún tipo de certificado de calidad o seguridad para las empresas oferentes. Sugerimos amablemente la inclusión de estándares internacionales de seguridad de la información y gestión de calidad, con el objetivo de garantizar que las empresas participantes cuenten con procesos adecuados para la protección de la información, la gestión de riesgos y la mejora continua de sus servicios.
Dado que el presente llamado está destinado a un hospital de servicio público, donde acuden estudiantes, funcionarios y, principalmente, pacientes, resulta fundamental asegurar la aplicación de buenas prácticas que contribuyan a la protección de la información sensible, la seguridad en la prestación del servicio y el cumplimiento de estándares de calidad que permitan brindar una atención eficiente y segura.
La incorporación de estos estándares garantizaría que los oferentes implementen procesos adecuados en el manejo de información crítica del hospital y sus usuarios, asegurando la confidencialidad, disponibilidad e integridad de los datos. Asimismo, el cumplimiento de estándares de calidad en la gestión del servicio permitiría mejorar la eficiencia operativa y asegurar condiciones óptimas para el mantenimiento y la seguridad en las instalaciones.
Se consulta amablemente a la convocante, si se podrán aceptar técnicos especializados con certificaciones en el área de prevención, sin certificación exclusiva de la marca, a modo de posibilitar mayor participación de oferentes.
Se consulta amablemente a la convocante, si se podrán aceptar técnicos especializados con certificaciones en el área de prevención, sin certificación exclusiva de la marca, a modo de posibilitar mayor participación de oferentes.