Fecha de Respuesta:
17-03-2025
Respuesta:
Conforme respuesta del sector solicitante, la CIEFA es el órgano encargado de las recaudaciones de los tributos establecidos en la Ley N° 808/96 y sus reglamentaciones, es compromiso institucional la transparencia, el control eficiente de los recursos públicos y la rendición de cuentas ante los sectores público y privado.
Las constancias de inscripción y/o habilitaciones solicitadas buscan garantizar que las firmas auditoras cumplan con estándares técnicos y profesionales exigidos por los entes que regulan el sistema financiero, que estén acreditados por estos entes rectores / reguladores; las firmas habilitadas ante los entes reguladores garantizan una mayor capacidad de análisis y detección de riesgos en operaciones complejas, como colocaciones financieras, liquidaciones tributarias, pagos interinstitucionales o procesos administrativos vinculados a ingresos públicos.
Esto es especialmente relevante considerando que este órgano opera de manera directa con instituciones financieras del sector público y privado, en operaciones tales como colocaciones de fondos y gestión financiera especializada.
Es sumamente necesario garantizar auditorías de alta calidad, independencia, rigurosidad técnica y transparencia, por lo que se encuentra plenamente fundamentado los requisitos solicitados.
Así también aclaramos que estos criterios fueron establecidos en convocatorias anteriores y no han limitado la participación de oferentes, como puede verificarse en el SICP.