Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

Bien

            Especificaciones Técnicas.                                           


Servicios De Limpieza
 

 1) Limpieza de la carrera Ing. Agronómica Facultad Ciencias de la Producción -  Sede Coronel Oviedo
Para el mantenimiento y conservación de instalaciones:El horario, será de la siguiente manera,
Primer Horario, 06:00 a 08:00 horas de Lunes a Viernes.
Segundo Horario: 11:00 a 13:00 horas de Lunes a Viernes.
Para este servicio el CONTRATISTA asignará a 1 (un) personal como mínimo para todo el edificio. (Edificio de la carrera Ing. Agronómica).
Edificio principal: Planta baja (PB) cuenta con 2 aulas, 1 baño para damas, 1 baño para caballeros, un baño inclusivo y un pasillo la primera planta cuenta con 2 aulas, 1 baño para damas, 1 baño para caballeros, un baño inclusivo y un pasillo y el último piso cuenta con 2 aulas, 1 baño para damas, 1 baño para caballeros, un baño inclusivo y un pasillo. Teniendo un total de 6 aulas con 9 baños, 3 pasillos, rampas y escaleras. 

SERVICIOS:
Barrido de Aula, pasillos, escaleras y rampas.
Repasado de Aulas y pasillos.
Cambio de bolsas a basureros: aulas pasillo y baños
Limpieza de Sanitarios barrido y repasado.
Extracción de telarañas: aulas pasillos y baños.
Limpieza de ventanas blinde
Una limpieza profunda en el mes
  2)  Facultad Ciencias de la Producción -  Filial J. Eulogio Estigarribia
 Para el mantenimiento y conservación de instalaciones: El horario, será de la siguiente manera,
Primer Horario, 06:00 a 08:00 horas de Lunes a Viernes.
Segundo Horario: 11:00 a 13:00 horas de Lunes a Viernes.
 Para este servicio el CONTRATISTA asignará a 1 (un) personal como mínimo para todo el edificio.
 El Edificio cuenta con 7 Salas de Clase, 4 baños Masculinos, 6 baños Femeninos, 1 baño inclusivo y 3 pasillos. 
SERVICIOS:
Barrido de Aula, pasillos, escaleras y rampas.
Repasado de Aulas y pasillos.
Cambio de bolsas a basureros: aulas pasillo y baños
Limpieza de Sanitarios barrido y repasado.
Extracción de telarañas: aulas pasillos y baños.
Limpieza de ventanas blinde
Una limpieza profunda en el mes

   3) Facultad Ciencias de la Produccion-  Filial Santa Rosa del Aguaray
Para el mantenimiento y conservación de instalaciones: El horario, será de la siguiente manera,
Primer Horario, 06:00 a 08:00 horas de Lunes a Viernes.
Segundo Horario: 11:00 a 13:00 horas de Lunes a Viernes.
 Para este servicio el CONTRATISTA asignará a 1 (un) personal como mínimo para todo el edificio. 
El Edificio cuenta con 5 Salas de Clase, 2 baños y un pasillo largo de 37m y 2m de Ancho. 
SERVICIOS:
Barrido de Aula, pasillos, escaleras y rampas.
Repasado de Aulas y pasillos.
Cambio de bolsas a basureros: aulas pasillo y baños
Limpieza de Sanitarios barrido y repasado.
Extracción de telarañas: aulas pasillos y baños.
Limpieza de ventanas blinde
Una limpieza profunda en el mes
4) Facultad Ciencias de la Producción -  Filial Choré
Para el mantenimiento y conservación de instalaciones: El horario, será de la siguiente manera,
Primer Horario, 06:00 a 08:00 horas de Lunes a Viernes.
Segundo Horario: 11:00 a 13:00 horas de Lunes a Viernes.
 Para este servicio el CONTRATISTA asignará a 1 (un) personal como mínimo para todo el edificio. 
 El Edificio cuenta con 10 Salas de Clase, 10 baños, 1 laboratorio y 4 pasillos.
SERVICIOS:
Barrido de Aula, pasillos, escaleras y rampas.
Repasado de Aulas y pasillos.
Cambio de bolsas a basureros: aulas pasillo y baños
Limpieza de Sanitarios barrido y repasado.
Extracción de telarañas: aulas pasillos y baños.
Limpieza de ventanas blinde
Una limpieza profunda en el mes
 5)  Facultad Ciencias de la Producción-  Filial Caaguazú
Para el mantenimiento y conservación de instalaciones: El horario, será de la siguiente manera,
Primer Horario, 06:00 a 08:00 horas de Lunes a Viernes.
Segundo Horario: 11:00 a 13:00 horas de Lunes a Viernes.
 Para este servicio el CONTRATISTA asignará a 1 (un) personal como mínimo para todo el edificio. 
 El Edificio cuenta con 4 Salas de Clase, 5 baños, 1 Salón y 1 pasillo.
SERVICIOS:
Barrido de Aula, pasillos, escaleras y rampas.
Repasado de Aulas y pasillos.
Cambio de bolsas a basureros: aulas pasillo y baños
Limpieza de Sanitarios barrido y repasado.
Extracción de telarañas: aulas pasillos y baños.
Limpieza de ventanas blinde
Una limpieza profunda en el mes

Lista de Materiales e Insumos
Descripción de Insumos  Unidad de Medida                   Cantidad Mínima Mensual                  
Desodorante de Ambiente de 10 Litros Litros 2 Unidades
Detergente de 5 Litros Litros 2 Unidades
Hipoclorito de sodio 8% de 5 Litros Litros 2 Unidades
Bolsa de residuos 40 Litros Unidad 5 Unidades
Bolsa de residuos 100 Litros Unidad 5 Unidades
Descripción de Equipos Unidad de Medida  
Escoba Unidad 1 Unidad
Trapo de piso Unidad 2 Unidades
Repasador Unidad 1 Unidad
Palita Unidad 1 Unidad
Mopa con balde Unidad 1 Unidad
Escoba larga Unidad 1 Unidad
Guantes Unidad 1 Unidad

 

Lista de Servicios

Ítem

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

1

1-Servicio de limpieza de la carrera Ing. Agronómica

Facultad Ciencias de la Producción -  Sede Coronel Oviedo

Mes 7

2-Servicio de limpieza Facultad Ciencias de la Producción -  

Filial J. Eulogio Estigarribia

Mes 8

3-Servicio de limpieza Facultad Ciencias de la Produccion - 

Filial Santa Rosa del Aguaray

Mes 8

4- Servicio de limpieza Facultad Ciencias de la Producción -

Filial Choré

Mes 8

5-Servicio de limpieza Facultad Ciencias de la Producción -

Filial Caaguazú

Mes 8

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado. C.P. ALICIA FERNANDEZ BARRETO, Directora de Administracion, dependiente de la DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION Y FINANZAS.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada. la presente convocatoria se realiza a fin de contar con la prestación del servicio de limpieza integral para el edificio de la
    de las diferentes unidades academicas de la Sede  y sus Filiales, de manera a mantener en perfecto estado el uso de las instalaciones, ya que existen permanentemente trabajos considerables, que al ser una Institución Pública, no solo es utilizada por funcionarios sino que también por personas extrañas a la misma,o sea docentes y alumnos.
  • Justificar la planificación: El presente llamado a realizarse responde a un llamado periódico o sucesivo, atendiendo a la necesidad de realizar los servicios de manera continua y conforme a lo previsto en el Programa Anual de Contrataciones (PAC) de la Institución.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas se rigen en normativas de seguridad e higiene laboral, como así también mano de obra nacional y fueron elaboradas con el objeto de
    mantener en condiciones óptimas de higiene todas las Unidades academicas de la Facultad Ciencias de la Producción Sede y sus Filiales, además de contar con el suministro de productos necesarios para el correcto desarrollo de los trabajos.

Plan de cumplimiento del Servicio

Item

Descripción del Servicio

Cantidad[1]

Unidad de medida

Lugar de prestación de los servicios

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

1

 

 

1-Servicio de limpieza de la carrera Ing. Agronómica Facultad Ciencias de la Producción -  Sede Coronel Oviedo

7 Mes

Facultad Ciencias de la Producción -  Sede Coronel Oviedo

Ruta N° 8 KM 138 Dr Blas Garay Tuyu Pucu

Servicio diario de lunes a viernes, durante  7 (Siete) meses a computarse a partir del día hábil inmediato siguiente a la firma del Contrato

2-Servicio de limpieza Facultad Ciencias de la Producción -  Filial J. Eulogio Estigarribia

8

Mes

Facultad Ciencias de la Producción Filial J. Eulogio Estigarribia  Barrio Virgen Serrana Calle 8 de Diciembre

Servicio diario de lunes a viernes, durante   (Ocho) meses a computarse a partir del día hábil inmediato siguiente a la firma del Contrato

3-Servicio de limpieza Facultad Ciencias de la Produccion -  Filial Santa Rosa del Aguaray

8

Mes

Facultad Ciencias de la Producción -  Filial Santa Rosa del Aguaray

Fracción Ramos Silva Km 138 B° Stella Mays

Servicio diario de lunes a viernes, durante   (Ocho) meses a computarse a partir del día hábil inmediato siguiente a la firma del Contrato

4- Servicio de limpieza Facultad Ciencias de la Producción -Filial Choré

8 Mes

Facultad Ciencias de la Producción - Filial Choré

Ruta Liberación, camino a Chore Barrio Cristo Rey

Servicio diario de lunes a viernes, durante   (Ocho) meses a computarse a partir del día hábil inmediato siguiente a la firma del Contrato

5-Servicio de limpieza Facultad Ciencias de la Producción -Filial Caaguazú

8 Mes

Facultad Ciencias de la Producción - Filial Caaguazú

Calle 15 de agosto esq. San Lorenzo  Barrio Centenario

Servicio diario de lunes a viernes, durante   (Ocho) meses a computarse a partir del día hábil inmediato siguiente a la firma del Contrato

 


[1] Si corresponde.

Suministros y Especificaciones técnicas

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:

1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.

2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.

3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.

Además, deberá considerar:

    • Que todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la adjudicada durante la prestación de los servicios deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
    • En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
    • Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura en caso de que se especifiquen en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.

(b)      Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(c)       Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.

La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Bien

            Especificaciones Técnicas.                                           


Servicios De Limpieza
 

 1) Limpieza de la carrera Ing. Agronómica Facultad Ciencias de la Producción -  Sede Coronel Oviedo
Para el mantenimiento y conservación de instalaciones:El horario, será de la siguiente manera,
Primer Horario, 06:00 a 08:00 horas de Lunes a Viernes.
Segundo Horario: 11:00 a 13:00 horas de Lunes a Viernes.
Para este servicio el CONTRATISTA asignará a 1 (un) personal como mínimo para todo el edificio. (Edificio de la carrera Ing. Agronómica).
Edificio principal: Planta baja (PB) cuenta con 2 aulas, 1 baño para damas, 1 baño para caballeros, un baño inclusivo y un pasillo la primera planta cuenta con 2 aulas, 1 baño para damas, 1 baño para caballeros, un baño inclusivo y un pasillo y el último piso cuenta con 2 aulas, 1 baño para damas, 1 baño para caballeros, un baño inclusivo y un pasillo. Teniendo un total de 6 aulas con 9 baños, 3 pasillos, rampas y escaleras. 

SERVICIOS:
Barrido de Aula, pasillos, escaleras y rampas.
Repasado de Aulas y pasillos.
Cambio de bolsas a basureros: aulas pasillo y baños
Limpieza de Sanitarios barrido y repasado.
Extracción de telarañas: aulas pasillos y baños.
Limpieza de ventanas blinde
Una limpieza profunda en el mes
  2)  Facultad Ciencias de la Producción -  Filial J. Eulogio Estigarribia
 Para el mantenimiento y conservación de instalaciones: El horario, será de la siguiente manera,
Primer Horario, 06:00 a 08:00 horas de Lunes a Viernes.
Segundo Horario: 11:00 a 13:00 horas de Lunes a Viernes.
 Para este servicio el CONTRATISTA asignará a 1 (un) personal como mínimo para todo el edificio.
 El Edificio cuenta con 7 Salas de Clase, 4 baños Masculinos, 6 baños Femeninos, 1 baño inclusivo y 3 pasillos. 
SERVICIOS:
Barrido de Aula, pasillos, escaleras y rampas.
Repasado de Aulas y pasillos.
Cambio de bolsas a basureros: aulas pasillo y baños
Limpieza de Sanitarios barrido y repasado.
Extracción de telarañas: aulas pasillos y baños.
Limpieza de ventanas blinde
Una limpieza profunda en el mes

   3) Facultad Ciencias de la Produccion-  Filial Santa Rosa del Aguaray
Para el mantenimiento y conservación de instalaciones: El horario, será de la siguiente manera,
Primer Horario, 06:00 a 08:00 horas de Lunes a Viernes.
Segundo Horario: 11:00 a 13:00 horas de Lunes a Viernes.
 Para este servicio el CONTRATISTA asignará a 1 (un) personal como mínimo para todo el edificio. 
El Edificio cuenta con 5 Salas de Clase, 2 baños y un pasillo largo de 37m y 2m de Ancho. 
SERVICIOS:
Barrido de Aula, pasillos, escaleras y rampas.
Repasado de Aulas y pasillos.
Cambio de bolsas a basureros: aulas pasillo y baños
Limpieza de Sanitarios barrido y repasado.
Extracción de telarañas: aulas pasillos y baños.
Limpieza de ventanas blinde
Una limpieza profunda en el mes
4) Facultad Ciencias de la Producción -  Filial Choré
Para el mantenimiento y conservación de instalaciones: El horario, será de la siguiente manera,
Primer Horario, 06:00 a 08:00 horas de Lunes a Viernes.
Segundo Horario: 11:00 a 13:00 horas de Lunes a Viernes.
 Para este servicio el CONTRATISTA asignará a 1 (un) personal como mínimo para todo el edificio. 
 El Edificio cuenta con 10 Salas de Clase, 10 baños, 1 laboratorio y 4 pasillos.
SERVICIOS:
Barrido de Aula, pasillos, escaleras y rampas.
Repasado de Aulas y pasillos.
Cambio de bolsas a basureros: aulas pasillo y baños
Limpieza de Sanitarios barrido y repasado.
Extracción de telarañas: aulas pasillos y baños.
Limpieza de ventanas blinde
Una limpieza profunda en el mes
 5)  Facultad Ciencias de la Producción-  Filial Caaguazú
Para el mantenimiento y conservación de instalaciones: El horario, será de la siguiente manera,
Primer Horario, 06:00 a 08:00 horas de Lunes a Viernes.
Segundo Horario: 11:00 a 13:00 horas de Lunes a Viernes.
 Para este servicio el CONTRATISTA asignará a 1 (un) personal como mínimo para todo el edificio. 
 El Edificio cuenta con 4 Salas de Clase, 5 baños, 1 Salón y 1 pasillo.
SERVICIOS:
Barrido de Aula, pasillos, escaleras y rampas.
Repasado de Aulas y pasillos.
Cambio de bolsas a basureros: aulas pasillo y baños
Limpieza de Sanitarios barrido y repasado.
Extracción de telarañas: aulas pasillos y baños.
Limpieza de ventanas blinde
Una limpieza profunda en el mes

Lista de Materiales e Insumos
Descripción de Insumos  Unidad de Medida                   Cantidad Mínima Mensual                  
Desodorante de Ambiente de 10 Litros Litros 2 Unidades
Detergente de 5 Litros Litros 2 Unidades
Hipoclorito de sodio 8% de 5 Litros Litros 2 Unidades
Bolsa de residuos 40 Litros Unidad 5 Unidades
Bolsa de residuos 100 Litros Unidad 5 Unidades
Descripción de Equipos Unidad de Medida  
Escoba Unidad 1 Unidad
Trapo de piso Unidad 2 Unidades
Repasador Unidad 1 Unidad
Palita Unidad 1 Unidad
Mopa con balde Unidad 1 Unidad
Escoba larga Unidad 1 Unidad
Guantes Unidad 1 Unidad

 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

 

 

 

Informe Mensual 

 

 

 

Informe del Administrador del Contrato

Informe 1 Mayo/ 2025

Informe 2 Junio/2025

Informe 3 Julio/2025

Informe 4 Agosto /2025

Informe 5 Setiembre/2025

Informe 6 Octubre/2025

Informe 7 Noviembre/2025

Informe 8 Diciembre /2025