El llamado no menciona ni cantidades minimas ni maximas para impresion, como tampoco monto minimo ni maximo disponible para la ejecucion del contrato, la convocante debe aclarar al menos uno de estos datos para brindar una informacion estimativa a los oferentes.
El llamado no menciona ni cantidades minimas ni maximas para impresion, como tampoco monto minimo ni maximo disponible para la ejecucion del contrato, la convocante debe aclarar al menos uno de estos datos para brindar una informacion estimativa a los oferentes.
La información consultada se establece en la Sección I, IAO SBE, A- Generalidades, punto 1.10.1.
2
Provision de equipos adicionales
Con relacion al punto de Provision de equipos adicionales para la Entidad, consultamos respetuosamente las cantidades o el porcentaje de ampliacion a cubrir de acuerdo al relevamiento hecho por la Institucion, al ser esta informacion de suma importancia para la preparacion de ofertas por parte de los distintos oferentes a presentarse al llamado de referencia.
Con relacion al punto de Provision de equipos adicionales para la Entidad, consultamos respetuosamente las cantidades o el porcentaje de ampliacion a cubrir de acuerdo al relevamiento hecho por la Institucion, al ser esta informacion de suma importancia para la preparacion de ofertas por parte de los distintos oferentes a presentarse al llamado de referencia.
La provisión de equipos adicionales se fundamenta en la necesidad justificada de cobertura del Servicio en mención, basados en situaciones como:
1- Habilitación de nuevas dependencias o áreas internas.
2- Incremento del Número de Usuarios o Funcionarios de la Institución
3- Incremento del Volumen de impresión, con el equipo adicional lograr el balanceo de carga para las impresoras.
4- Cobertura de área que cuentan con equipos independientes o fuera del alcance del presente Servicio y que requieran la provisión de equipos a causa de desperfectos o carencia de insumos.
5- Etc.
3
Caracteristicas de las Maquinas
Con relacion al punto de Caracteristicas de las Maquinas, consultamos respetuosamente puedan ser exigidos equipos nuevos sin uso previo, de modo a preservar los recursos destinados al presente proyecto, dado que existen equipos comercializados como usados remanufacturados con garantia pero que ya no cumplen con los estandares de calidad para un optimo desempeño de impresion o procesamiento de imagenes, de rendimiento de impresion, asi tambien como la calidad de las impresiones; al solicitarse tambien impresiones a Color esto puede ser de vital importancia dado que los equipos usados pueden presentar fallas o desperfectos que se evitarian por completo con los equipos nuevos sin uso de fabrica, El Ente de esa forma se garantiza recibir equipos que puedan cumplir con las mas altas exigencias de desempeño en favor de La Institucion.
Con relacion al punto de Caracteristicas de las Maquinas, consultamos respetuosamente puedan ser exigidos equipos nuevos sin uso previo, de modo a preservar los recursos destinados al presente proyecto, dado que existen equipos comercializados como usados remanufacturados con garantia pero que ya no cumplen con los estandares de calidad para un optimo desempeño de impresion o procesamiento de imagenes, de rendimiento de impresion, asi tambien como la calidad de las impresiones; al solicitarse tambien impresiones a Color esto puede ser de vital importancia dado que los equipos usados pueden presentar fallas o desperfectos que se evitarian por completo con los equipos nuevos sin uso de fabrica, El Ente de esa forma se garantiza recibir equipos que puedan cumplir con las mas altas exigencias de desempeño en favor de La Institucion.
Remitirse a lo establecido en las Especificaciones Técnicas del presente PBC, aspecto establecido a modo de permitir la alta participación de potenciales oferentes, siempre y cuando se garantice el perfecto estado de funcionamiento.
4
Obligaciones y Responsabilidades del contratista
Con relacion al punto de Obligaciones y Responsabilidades del contratista; plazo maximo de 5 dias habiles, consultamos respetuosamente la posibilidad de establecerse un plazo de 30 dias habiles, dado que la mayoria de los oferentes no poseen los equipos del tipo solicitado en stock, solo se manejan para los proyectos como el de referencia, este cambio en absoluto perjudica a La Entidad dado que posibilita la apertura a mayor numero de oferentes de presentar sus ofertas y mejorar los costos.
Con relacion al punto de Obligaciones y Responsabilidades del contratista; plazo maximo de 5 dias habiles, consultamos respetuosamente la posibilidad de establecerse un plazo de 30 dias habiles, dado que la mayoria de los oferentes no poseen los equipos del tipo solicitado en stock, solo se manejan para los proyectos como el de referencia, este cambio en absoluto perjudica a La Entidad dado que posibilita la apertura a mayor numero de oferentes de presentar sus ofertas y mejorar los costos.
Remitirse a lo establecido en las Especificaciones Técnicas del Presente PBC, aspecto establecido en base a las necesidades institucionales y tiempos de implementación proyectados para el proceso de contratación.
5
Descripcion y alcance
Con relacion al punto de Descripcion y alcance del presente PBC, Solicitamos respetuosamente sea excluida la provisión de papel para el llamado de referencia, teniendo en consideración que la cantidad de impresiones realizadas en un periodo de tiempo puede no coincidir con la cantidad de papel entregado en el mismo periodo. Como simple ejemplo de lo antes mencionado; atendiendo a que los equipos solicitados cuentan con la opción dúplex, utilizan una sola hoja pero realizan dos impresiones. Esta diferencia puede llegar a generar facturaciones erróneas ajenas a los intereses de la convocante.
Con relacion al punto de Descripcion y alcance del presente PBC, Solicitamos respetuosamente sea excluida la provisión de papel para el llamado de referencia, teniendo en consideración que la cantidad de impresiones realizadas en un periodo de tiempo puede no coincidir con la cantidad de papel entregado en el mismo periodo. Como simple ejemplo de lo antes mencionado; atendiendo a que los equipos solicitados cuentan con la opción dúplex, utilizan una sola hoja pero realizan dos impresiones. Esta diferencia puede llegar a generar facturaciones erróneas ajenas a los intereses de la convocante.
Remitirse a lo establecido en las Especificaciones Técnicas del Presente PBC, aspecto inclusive implementado por varias instituciones públicas a nivel local, no representando ninguna dificultad en cuanto a la evaluación de los reportes de usos (Impresión a una cara o doble cara) y la reposición de papel o el control del mismo. Representando este aspecto fundamental como parte de la Solución Integral a contratar.
6
Sistema de Adjudicación
En vista a que el Sistema de Adjudicación de la Licitación de referencia, POR TOTAL, limita a muchos oferentes a poder presentar Ofertas, puesto que el Item 4 solicita Maquina de escaneo, lo cual limita a los oferentes dedicados netamente a la rama de los servicios de impresion. Este Sistema de Adjudicación además de eliminar a varios oferentes por no poder ofertar uno de los productos; perjudica a la Convocante, puesto que existen oferentes que podrían contar mejores precios con ciertas marcas, por los años de servicios previos, mientras que tienen precios más elevados en otras marcas. Por estos motivos, y a fin de dar cumplimiento al Art. 20, Inciso w, Párrafo 2do., de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas: donde cita textualmente "Para la participación, contratación o adjudicación en adquisiciones, locaciones, servicios u otras públicas, no se podrán exigir a los participantes requisitos distintos a los señalados por esta ley, ni se podrán establecer elementos que no resulten técnicamente indispensables, si con ello se limitan las posibilidades de concurrencia a eventuales proveedores o contratistas. Por consiguiente, las Convocantes se abstendrán de solicitar a los oferentes la inscripción en cualquier clase de registros como requisito para participar en los procedimientos de contratación regidos por esta ley, salvo lo dispuesto por el Título Quinto", solicitamos que: - El Sistema de Adjudicación sea por Lotes; Lote 1 de impresion y Lote 2 de escaneo de imagenes ó - El Sistema de Adjudicacion sea separada por Items.
En vista a que el Sistema de Adjudicación de la Licitación de referencia, POR TOTAL, limita a muchos oferentes a poder presentar Ofertas, puesto que el Item 4 solicita Maquina de escaneo, lo cual limita a los oferentes dedicados netamente a la rama de los servicios de impresion. Este Sistema de Adjudicación además de eliminar a varios oferentes por no poder ofertar uno de los productos; perjudica a la Convocante, puesto que existen oferentes que podrían contar mejores precios con ciertas marcas, por los años de servicios previos, mientras que tienen precios más elevados en otras marcas. Por estos motivos, y a fin de dar cumplimiento al Art. 20, Inciso w, Párrafo 2do., de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas: donde cita textualmente "Para la participación, contratación o adjudicación en adquisiciones, locaciones, servicios u otras públicas, no se podrán exigir a los participantes requisitos distintos a los señalados por esta ley, ni se podrán establecer elementos que no resulten técnicamente indispensables, si con ello se limitan las posibilidades de concurrencia a eventuales proveedores o contratistas. Por consiguiente, las Convocantes se abstendrán de solicitar a los oferentes la inscripción en cualquier clase de registros como requisito para participar en los procedimientos de contratación regidos por esta ley, salvo lo dispuesto por el Título Quinto", solicitamos que: - El Sistema de Adjudicación sea por Lotes; Lote 1 de impresion y Lote 2 de escaneo de imagenes ó - El Sistema de Adjudicacion sea separada por Items.
Remitirse a lo establecido en las Especificaciones Técnicas del Presente PBC. Se requiere un Servicio Integral por medio de un prestador calificado, con experiencia y solvencia técnica bajo una figura de única empresa contratada y responda cabalmente a todas las obligaciones establecidas en la presente Licitación, sin riesgo en la dispersión del servicio y las responsabilidades conexas, a modo de garantizar satisfacer totalmente las necesidades de nuestra institución. Aclarando que hemos verificado la existencia local de empresas prestadoras del Servicio Integral Requerido, que superan ampliamente la cantidad mínima establecida por las regulaciones de las Ley 2051/03, representando marcas de Multifuncionales y Scanners que debiesen adecuar al servicio en mención.
7
Con relacion al item 1
Con relacion al item 1 del presente PBC, solicitamos respetuosamente sean aceptados equipos con caracteristica de Tiempo de salida de la primera impresion: 6.5 segundos o inferior, de manera a permitir mayor apertura a oferentes de presentar ofertas para el llamado de referencia, dado que el requisito actual de 5 segundos corresponde a una caracteristica propia y unica de la marca CANON, Limitando la participación abierta de oferentes y desestimando lo enunciado en el artículo 20 de la Ley 2051/03, que establece: Las especificaciones técnicas se establecerán con la mayor amplitud con el objetivo de que concurra el mayor número de oferentes. Así también, debe garantizar el cumplimiento de los principios generales previstos en el artículo 4° de la Ley 2051, que menciona: Principios generales. La actividad de contratación pública se regirá por los siguientes principios: b) igualdad y libre competencia: permitirán que todo potencial proveedor o contratista tenga la solvencia técnica, económica y legal necesaria y que cumpla con los requisitos establecidos en esta ley, en su reglamento, en las bases o pliegos de requisitos y en las demás disposiciones administrativas, esté en posibilidad de participar sin restricción y en igualdad de oportunidades en los procedimientos de contrataciones pública.
Con relacion al item 1 del presente PBC, solicitamos respetuosamente sean aceptados equipos con caracteristica de Tiempo de salida de la primera impresion: 6.5 segundos o inferior, de manera a permitir mayor apertura a oferentes de presentar ofertas para el llamado de referencia, dado que el requisito actual de 5 segundos corresponde a una caracteristica propia y unica de la marca CANON, Limitando la participación abierta de oferentes y desestimando lo enunciado en el artículo 20 de la Ley 2051/03, que establece: Las especificaciones técnicas se establecerán con la mayor amplitud con el objetivo de que concurra el mayor número de oferentes. Así también, debe garantizar el cumplimiento de los principios generales previstos en el artículo 4° de la Ley 2051, que menciona: Principios generales. La actividad de contratación pública se regirá por los siguientes principios: b) igualdad y libre competencia: permitirán que todo potencial proveedor o contratista tenga la solvencia técnica, económica y legal necesaria y que cumpla con los requisitos establecidos en esta ley, en su reglamento, en las bases o pliegos de requisitos y en las demás disposiciones administrativas, esté en posibilidad de participar sin restricción y en igualdad de oportunidades en los procedimientos de contrataciones pública.
Remitirse a lo establecido en las Especificaciones Técnicas del Presente PBC. Los diversos oferentes deben seleccionar de su línea de productos los equipos que cumplan con las características mínimas requeridas debido a que estas fueron determinadas en base a las necesidades y por sobre todo tiempos entre la Orden y la Salida de la impresión, determinando eficiencia a los flujos de trabajo operativos, existiendo con seguridad diversas marcas y modelos que superan y mejoran la funcionalidad requerida en cuanto a la cantidad mínima establecida por las regulaciones de las Ley 2051/03.
8
caracteristica de Tiempo de calentamiento
Con relacion al item 1 del presente PBC, solicitamos respetuosamente sean aceptados equipos con caracteristica de Tiempo de calentamiento: 9 segundos o inferior, de manera a permitir mayor apertura a oferentes de presentar ofertas para el llamado de referencia, dado que el requisito actual de 8 segundos corresponde a una caracteristica propia y unica de la marca CANON, Limitando la participación abierta de oferentes y desestimando lo enunciado en el artículo 20 de la Ley 2051/03, que establece: Las especificaciones técnicas se establecerán con la mayor amplitud con el objetivo de que concurra el mayor número de oferentes. Así también, debe garantizar el cumplimiento de los principios generales previstos en el artículo 4° de la Ley 2051, que menciona: Principios generales. La actividad de contratación pública se regirá por los siguientes principios: b) igualdad y libre competencia: permitirán que todo potencial proveedor o contratista tenga la solvencia técnica, económica y legal necesaria y que cumpla con los requisitos establecidos en esta ley, en su reglamento, en las bases o pliegos de requisitos y en las demás disposiciones administrativas, esté en posibilidad de participar sin restricción y en igualdad de oportunidades en los procedimientos de contrataciones pública.
Con relacion al item 1 del presente PBC, solicitamos respetuosamente sean aceptados equipos con caracteristica de Tiempo de calentamiento: 9 segundos o inferior, de manera a permitir mayor apertura a oferentes de presentar ofertas para el llamado de referencia, dado que el requisito actual de 8 segundos corresponde a una caracteristica propia y unica de la marca CANON, Limitando la participación abierta de oferentes y desestimando lo enunciado en el artículo 20 de la Ley 2051/03, que establece: Las especificaciones técnicas se establecerán con la mayor amplitud con el objetivo de que concurra el mayor número de oferentes. Así también, debe garantizar el cumplimiento de los principios generales previstos en el artículo 4° de la Ley 2051, que menciona: Principios generales. La actividad de contratación pública se regirá por los siguientes principios: b) igualdad y libre competencia: permitirán que todo potencial proveedor o contratista tenga la solvencia técnica, económica y legal necesaria y que cumpla con los requisitos establecidos en esta ley, en su reglamento, en las bases o pliegos de requisitos y en las demás disposiciones administrativas, esté en posibilidad de participar sin restricción y en igualdad de oportunidades en los procedimientos de contrataciones pública.
Remitirse a lo establecido en las Especificaciones Técnicas del Presente PBC. Los diversos oferentes deben seleccionar de su línea de productos los equipos que cumplan con las características mínimas requeridas debido a que estas fueron determinadas en base a las necesidades y por sobre todo la eficiencia de los flujos de trabajo operativos, existiendo con seguridad diversas marcas y modelos que superan y mejoran la funcionalidad requerida en cuanto a la cantidad mínima establecida por las regulaciones de las Ley 2051/03.
9
Con relacion al item 1
Con relacion al item 1 del presente PBC, solicitamos respetuosamente sean aceptados equipos con caracteristica de Bandejas de papel: Estandar 1 unidad de 250 hojas + 1 de 500 hojas en adelante, de manera a permitir mayor apertura a oferentes de presentar ofertas para el llamado de referencia, dado que el requisito actual de 2 x 500 hojas corresponde a una caracteristica propia de la marca CANON, Limitando la participación abierta de oferentes y desestimando lo enunciado en el artículo 20 de la Ley 2051/03, que establece: Las especificaciones técnicas se establecerán con la mayor amplitud con el objetivo de que concurra el mayor número de oferentes. Así también, debe garantizar el cumplimiento de los principios generales previstos en el artículo 4° de la Ley 2051, que menciona: Principios generales. La actividad de contratación pública se regirá por los siguientes principios: b) igualdad y libre competencia: permitirán que todo potencial proveedor o contratista tenga la solvencia técnica, económica y legal necesaria y que cumpla con los requisitos establecidos en esta ley, en su reglamento, en las bases o pliegos de requisitos y en las demás disposiciones administrativas, esté en posibilidad de participar sin restricción y en igualdad de oportunidades en los procedimientos de contrataciones pública.
Con relacion al item 1 del presente PBC, solicitamos respetuosamente sean aceptados equipos con caracteristica de Bandejas de papel: Estandar 1 unidad de 250 hojas + 1 de 500 hojas en adelante, de manera a permitir mayor apertura a oferentes de presentar ofertas para el llamado de referencia, dado que el requisito actual de 2 x 500 hojas corresponde a una caracteristica propia de la marca CANON, Limitando la participación abierta de oferentes y desestimando lo enunciado en el artículo 20 de la Ley 2051/03, que establece: Las especificaciones técnicas se establecerán con la mayor amplitud con el objetivo de que concurra el mayor número de oferentes. Así también, debe garantizar el cumplimiento de los principios generales previstos en el artículo 4° de la Ley 2051, que menciona: Principios generales. La actividad de contratación pública se regirá por los siguientes principios: b) igualdad y libre competencia: permitirán que todo potencial proveedor o contratista tenga la solvencia técnica, económica y legal necesaria y que cumpla con los requisitos establecidos en esta ley, en su reglamento, en las bases o pliegos de requisitos y en las demás disposiciones administrativas, esté en posibilidad de participar sin restricción y en igualdad de oportunidades en los procedimientos de contrataciones pública.
VER ADENDA N° 1: La capacidad de bandejas se establece en 500 hojas, ya que los equipos son objeto de la racionalización de los Dispositivos Multifuncionales y contarán con varios usuarios por cada equipo, por esto, es indispensable la alta disponibilidad en cuanto al de almacenamiento de hojas, así evitar reposiciones frecuentes y la pérdida de tiempo por no completar las ordenes de impresión por falta de papel en las bandejas y la gestión frecuente de los usuarios para el abastecimiento de papel.
Remitirse a lo establecido en las Especificaciones Técnicas del Presente PBC. Los diversos oferentes deben seleccionar de su línea de productos los equipos que cumplan con las características mínimas requeridas, existiendo con seguridad diversas marcas y modelos que superan y mejoran la funcionalidad requerida en cuanto a la cantidad mínima establecida por las regulaciones de las Ley 2051/03.
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Memoria RAM
Con relacion al item 2 del presente PBC, solicitamos respetuosamente sean aceptados equipos con caracteristica de Memoria RAM: 1 GB o superior, de manera a permitir mayor apertura a oferentes de presentar ofertas para el llamado de referencia, dado que el requisito actual de 1.2 GB corresponde a una caracteristica propia y unica de la marca CANON, Limitando la participación abierta de oferentes y desestimando lo enunciado en el artículo 20 de la Ley 2051/03, que establece: Las especificaciones técnicas se establecerán con la mayor amplitud con el objetivo de que concurra el mayor número de oferentes. Así también, debe garantizar el cumplimiento de los principios generales previstos en el artículo 4° de la Ley 2051, que menciona: Principios generales. La actividad de contratación pública se regirá por los siguientes principios: b) igualdad y libre competencia: permitirán que todo potencial proveedor o contratista tenga la solvencia técnica, económica y legal necesaria y que cumpla con los requisitos establecidos en esta ley, en su reglamento, en las bases o pliegos de requisitos y en las demás disposiciones administrativas, esté en posibilidad de participar sin restricción y en igualdad de oportunidades en los procedimientos de contrataciones pública.
Con relacion al item 2 del presente PBC, solicitamos respetuosamente sean aceptados equipos con caracteristica de Memoria RAM: 1 GB o superior, de manera a permitir mayor apertura a oferentes de presentar ofertas para el llamado de referencia, dado que el requisito actual de 1.2 GB corresponde a una caracteristica propia y unica de la marca CANON, Limitando la participación abierta de oferentes y desestimando lo enunciado en el artículo 20 de la Ley 2051/03, que establece: Las especificaciones técnicas se establecerán con la mayor amplitud con el objetivo de que concurra el mayor número de oferentes. Así también, debe garantizar el cumplimiento de los principios generales previstos en el artículo 4° de la Ley 2051, que menciona: Principios generales. La actividad de contratación pública se regirá por los siguientes principios: b) igualdad y libre competencia: permitirán que todo potencial proveedor o contratista tenga la solvencia técnica, económica y legal necesaria y que cumpla con los requisitos establecidos en esta ley, en su reglamento, en las bases o pliegos de requisitos y en las demás disposiciones administrativas, esté en posibilidad de participar sin restricción y en igualdad de oportunidades en los procedimientos de contrataciones pública.
La capacidad de Memoria se establece ya que los equipos son objeto de la racionalización de los Dispositivos Multifuncionales y contarán con varios usuarios por cada equipo, por esto, es indispensable la alta disponibilidad de los componentes de Hardware interno, a sabiendas que la Memoria es fundamental para un desempeño eficiente en una ambiente Multiusuario, considerando las diversas Tipologías de archivos, tamaños, calidad etc. que son generados y se convierten en Ordenes de Impresión en una ambiente productivo.