Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 Prestaciones médicas fuera del territorio nacional 1. Prestaciones médicas fuera del territorio nacional: Para garantizar la adecuada atención de prestaciones médicas fuera del territorio nacional, la Cias en general requieren que el servicio o prestación deba ser solicitado por la Aseguradora con una antelación de 48 horas.  Es aceptable esta condición en la Póliza de seguro? 18-07-2017 21-07-2017
2 Cobertura del periodo que expira de este Seguro: 2. Cobertura del periodo que expira de este Seguro: Qué prestaciones y/o procedimientos del SEGURO COLECTIVO DE SALUD  aquí licitado se aumentan para esta nueva vigencia? 18-07-2017 21-07-2017
3 Reducción de las prestaciones de Medicina Pre-Paga: 3. Reducción de las prestaciones de Medicina Pre-Paga: Cuales son las principales prestaciones o coberturas en que se disminuyen o se suprimen en la cobertura del Seguro Médico con la Prestadora de Medicina Pre-Paga como consecuencia de la aplicación del Decreto 6715/2017 que redujo aproximadamente Gs.2.367.350 a Gs. 1.500.000 el pago mensual a la Prestadora de Medicina Pre-Paga (más de 35%)? 18-07-2017 21-07-2017
4 Beneficiarios del Seguro: 4.Beneficiarios del Seguro: Teniendo el cuenta que el mayor costo de la cobertura de salud es el de las personas mayores de 65 años, para cotizar un precio viable es aceptable para el Banco ofertar cobertura para el seguro del Lote Nro 3 exclusivamente para el Funcionarios permanentes y contratados que el Banco Central del Paraguay y para su grupo familiar directo: Cónyuge, Hijo/as Solteros hasta 24 años de edad e Hijos con discapacidad sin límite de edad, sin padres y/o suegros? 18-07-2017 21-07-2017
5 Siniestralidad o costo de las prestaciones utilizadas: 5. Siniestralidad o costo de las prestaciones utilizadas: Se solicita información de la siniestralidad de los últimos tres (3)  años, incluyendo los últimos doce (12) meses conocidos del  total de siniestros pagados o prestaciones facturadas (el que sea mayor) indicando total por cada periodo y cantidad de casos. Se solicita confirmación que esta información corresponde a la forma de cobertura que ha estado vigente, sin tener en cuenta los cambios que se introducen por la reducción de prestaciones en el Contrato de Medicina Pre-paga y sin tener en cuenta también la mayor cobertura que se incorpore a este nuevo periodo. 18-07-2017 21-07-2017
6 Modalidad Operativa: 6. Modalidad Operativa: Sobre la responsabilidad prevista de la Aseguradora de proveer los insumos y/o dispositivos previstos con cobertura excepcional a través de las empresas proveedoras en un plazo no mayor de 5 días calendario, qué ocurre en los casos en que los insumos o dispositivos no esten disponibles en plaza o no el proveedor usual no tenga en existencia? Se tiene presente que hay un plazo legal para la entrega del formulario de denuncia que tiene el beneficiario a la División Técnica de Control y Seguimiento? Puede establecerse en el contrato que el Beneficiario deberá adjuntar a la denuncia, además del detalle  de gastos, la denominada hoja de cobertura o documento que haga sus veces, así como estado de cuenta de la internación proveído por la entidad hospitalaria? 18-07-2017 21-07-2017
7 Plazo de Pago de Cuenta por Pagar por la Cobertura 7. Plazo de Pago de Cuenta por Pagar por la Cobertura: En el plazo que tiene la aseguradora para cancelar la deuda de 30 días a partir de la presentación de la documentación puede la aseguradora condicionar que este plazo comienza a correr una vez completada la información y documentación correspondiente. 18-07-2017 21-07-2017
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