El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Lote |
Item |
Codigo del catalogo |
Droga (Nombre Genérico) (Descripción del bien) |
Caracteristica |
Unidad de Medida |
Presentacion |
Cantidad |
1 |
1 |
41116105-295 |
Anti A Monoclonal |
FRASCO 10 ML |
UNIDAD |
FRASCOS 10 ML COMO MINIMO |
110 |
1 |
2 |
41116105-296 |
Anti B Monoclonal |
FRASCO 10 ML |
UNIDAD |
FRASCOS 10 ML COMO MINIMO |
110 |
1 |
3 |
41116105-297 |
Anti D Monoclonal |
FRASCO 10 ML |
UNIDAD |
FRASCOS 10 ML COMO MINIMO |
110 |
2 |
1 |
41116002-047 |
REACTIVO PARA HIV |
H.I.V. Ac/Ab 1+2+p24. Met. quimioluminicencia . Kit de Reactivos y accesorios. Equipo en comodato |
DETERMINACION |
UNIDAD |
11.500 |
2 |
2 |
41116002-048 |
ANTI H.V.C |
Anti HCV-Ac Met. quimioluminicencia. Kit de reactivos y accesorios. Equipo en comodato |
DETERMINACION |
UNIDAD |
10.500 |
2 |
3 |
41116002-049 |
Anti HVBc |
ANTI HBc-Ac.Anti core. Hepatitis B. Mét. QUIMINIOLUMINICENCIA. Kit de reactivos y accesorios. Equipo en comodato |
DETERMINACION |
UNIDAD |
11.500 |
2 |
4 |
41116002-003 |
Chagas |
CHAGAS Mét. QUIMIOLUMINICENCIA. Kit de reactivos y accesorios. |
DETERMINACION |
UNIDAD |
11.000 |
2 |
5 |
41116002-087 |
Reactivo para sifilis |
REACTIVO PARA SIFILIS . QUIMINIOLUCENCIA. Kit de reactivos y accesorios. |
DETERMINACION |
UNIDAD |
11.500 |
2 |
6 |
41116002-069 |
Reactivo HTLV |
REACTIVO PARA H.T.L.V.-Ac I / II. Mét.QUIMIOLUMINICENCIA. Kit de reactivos y accesorios. Equipo en comodato |
DETERMINACION |
UNIDAD |
11.500 |
2 |
7 |
41116002-051 |
HVBs |
Reactivo para HBs-Ag. Met. quimioluminicencia. Kit de reactivos y accesorios. Equipo en comodato |
DETERMINACION |
UNIDAD |
11.000 |
2 |
8 |
42222308-004 |
Bolsa para extraccion de sangre triple |
Bolsa triple para extraccion de sangre con CPDA, aguja tribiselada de 16 G , (comodato de dos separadores de bolsas, una centrifuga refrigerada para bolsas ) |
UNIDAD |
UNIDAD |
7.000 |
3 |
1 |
42222308-001 |
Bolsa colectora de sangre |
Conjunto de seis bolsas para extracción de sangre total y obtención de componentes sanguíneos en un equipo de procesamiento automatizado (sellador de bolsas en comodato, consumibles, programación de centrífuga compatible con la bolsa a utilizar y actualización del software del banco de sangre), compatible con centrifuga REVEOS |
UNIDAD |
UNIDAD |
2.000 |
3 |
2 |
41116002-011 |
Kit de aferesis para plaquetas |
Kit para plaquetaferesis con solucion ACD. Los kits deben cumplir con estandares internacionales que aseguren un producto esteril. Sistema de circuito cerrado, no esterilisables, desechables uni puncion, debe incluir equipo en comodato |
UNIDAD |
UNIDAD |
170 |
3 |
3 |
41116002-050 |
Kit de plasmaferesis |
Sistema de aféresis y de terapia celular con equipo capaz de realizar recambio de Plasma Terapéutico, debe incluir equipo en comodato |
UNIDAD |
Equipo con bajo extracorporeo de 184 ml. |
50 |
3 |
4 |
41106314-011 |
Kit para Deteccion de Anticuerpos |
Reactivos utlizados para la eliminacion de inmuglobulinas unidas a hematies. |
UNIDAD |
CAJA |
1 |
3 |
5 |
41116002-9981 |
Difosfato de Cloroquina |
Solucion de disfofato de cloroquina ph=5+0,1, diseñada para disociar hematies unidos a hemoglobulinas |
UNIDAD |
CAJA |
1 |
3 |
6 |
42222309-9997 |
Oblea para Sellador de Bolsa de Sangre |
Obleas para conector estéril, debe incluir un equipo nuevo en comodato |
UNIDAD |
CAJA |
5.680 |
3 |
7 |
42222301-001 |
Equipo para transfusion de sangre |
Equipo de transfusión de sangre con filtro |
UNIDAD |
UNIDAD |
8.000 |
3 |
8 |
41116002-004 |
Filtro para leucocito de globulos rojos |
Filtro para leucorreducir Glóbulos rojos con bolsa |
UNIDAD |
UNIDAD |
500 |
3 |
9 |
41116002-005 |
Filtro para leucocito de plaquetas |
Filtro para leucorreducir plaquetas con bolsa para pool de 4 o más unidades |
UNIDAD |
UNIDAD |
100 |
4 |
1 |
41116002-107 |
Tarjeta para tipificacion |
tarjetas con columnas DE GEL para tipificacion de grupo saguineo ABO y factor Rh (D) con identificacion del antigeno DVI (DVI+) y prueba serica o inversa A1; B para uso en DONANTES con equipos automatizados con software e impresión, accesorios y consumibles incluidos. Debe incluir equipo en comodato automatizado. |
UNIDAD |
UNIDAD |
13.000 |
4 |
2 |
41116002-107 |
Tarjeta para tipificacion |
tarjetas con columnas de gel para tipificacion de grupo sanguineo ABO y factor Rh (D) sin identificacion del Antigeno DVI (DVIneg) y prueba serica o inversa A1;B para uso en PACIENTES adultos en equipos automatizados con software e impresión, accesorios y consumibles incluidos . Debe incluir equipo en comodato automatizado y dos semiautomatizado |
UNIDAD |
UNIDAD |
8.500 |
4 |
3 |
41116002-040 |
Tarjetas Newborn |
tarjetas con columnas de gel para tipificacion de grupo sanguineo ABO y factor Rh(D), con test de coombs directo incluido post determinación sin prueba inversa para uso en recien nacidos en equipos automatizados con sotfware e impresión, accesorios y consumibles incluidos. Debe incluir equipo en comodato |
UNIDAD |
UNIDAD |
1.200 |
4 |
4 |
41116002-039 |
Tarjetas Neutras |
Tarjetas con columnas de gel neutras. Debe incluir equipo automatizado con sotfware en comodato. |
UNIDAD |
UNIDAD |
200 |
4 |
5 |
41116002-038 |
Tarjeta para Determinar Fenotipo RH y Kell |
tarjetas con columnas de gel para determinacion de fenotipo y Rh y kell para uso en donantes y pacientes adultos en equipos automatizados con software e impresión, accesorios y consumibles incluidos. Debe incluir equipo en comodato automatizado. |
UNIDAD |
UNIDAD |
11.810 |
4 |
6 |
41116002-080 |
Tarjetas con AHG, C3d poliespecifica |
tarjetas con 6 o mas columnas de gel con AGH (anti globulina humana o suero coombs) y potenciador liss para pesquisa de Ac. Irregular, aglutininas AyB en donantes y pacientes en equipos automatizados con sotfware e impresión, accesorios y consumibles incluidos. Debe incluir equipo en comodato. |
UNIDAD |
UNIDAD |
7.000 |
4 |
7 |
41116002-019 |
Panel de globulos rojos selector |
Panel de globulos rojos que tengan tres fenotipos diferentes (tres frascos con globulos rojos con fenotipo diferente) como mínimo, que incluya el antígeno Diego para la pesquisa de anticuerpos irregulares en pacientes y embarazadas. Debe incluir equipo a comodato. |
UNIDAD |
2 cajas x 3 frascos goteros como minimo x 10ml c/u, |
40 |
4 |
8 |
41116002-019 |
Panel de globulos rojos selector |
Panel de globulos rojos de dos celulas como máximo, para pesquisa de anticuerpo irregulares en donantes. I y II |
UNIDAD |
1 caja x 2 frascos goteros como minimo x 10ml c/u |
78 |
4 |
9 |
41116002-017 |
Panel de globulos rojos identificador |
Panel de 11 globulos rojos o más para identificación de Ac. Irregulares en donantes. Debe incluir antigeno Diego A y panel accesorio de 11 globulos rojos tratados con enzimas. Deben incluir equipo a comodato. |
UNIDAD |
caja x 11 frascos goteros como minimo x 4ml c/frasco |
6 |
4 |
10 |
41116002-017 |
Panel de globulos rojos identificador |
panel de globulos rojos A1,B para prueba inversa adecuado para uso en tarjetas de gel en Equipos automatizados con software e impresión, accesorios y consumibles incluidos. |
UNIDAD |
caja x 2 frascos x 10ml c/u |
74 |
4 |
11 |
41116002-080 |
Tarjetas con AHG, C3d poliespecifica |
Tarjetas con columnas en gel monoespecíficas AGH reactivas para la determinación de Anti IgG, IgA, IgM, C3c, C3d. Debe incluir equipo automatizado con sotfware en comodato. |
UNIDAD |
Unidad |
144 |
4 |
12 |
41116002-107 |
Tarjeta para tipificacion |
Tarjeta ABD/ABD sin identificación del antígeno DVI (DVI negativo)para 2 pacientes, con accesorios y consumibles incluidos. Debe incluir equipo en comodato. Debe incluir tubos con EDTA de mínimo 2,5 ml y máximo de 5 ml. |
UNIDAD |
Unidad |
1.500 |
4 |
13 |
41116002-042 |
Kit para Elusion |
Kit de reactivos para la elucion acida rápida de anticuerpos a partir de hematies intactos. Kit de Elusión ACIDA PARA ANTICUERPOS. |
UNIDAD |
caja |
2 |
5 |
1 |
41116002-089 |
Kit determinacion para hemograma automatizado |
Kit de reactivos y (calibradores, reactivos de la misma marca que el equipo en comodato,detergente,diluyente,lisante,limpiador enzimatico y otros) para determinacion de hemograma. Deben incluir jeringas de 3 ml con agujas de 20 G 0 24 G y tubos con EDTA. |
DETERMINACION |
UNIDAD |
11.000 |
6 |
1 |
41113035-9998 |
Tira Reactiva para Hemoglobina y Hematocrito |
Tira reactiva para dosaje de hemoglobina y hematocrito, con medidor de hemoglobina portable, con capacidad de lectura de Hb rango 4,5-25 g/dl, calibración automatica, lectura por metodologia de fotometria de reflectancia. Tiempo de lectura menor o igual a 15 segundos, con memoria de hasta 900 determinaciones que registre fecha, hora y ID del paciente.(DOS LECTORES y PULSADOR EN COMODATO) Lancetas compatibles con el pulsador. |
UNIDAD |
Unidad |
2.000 |
7 |
1 |
42222308-008 |
Bolsa de transferencia para sangre |
Bolsa de transferencia de 300 ml (Bolsa plástica seca o vacía estéril en envase individual para transferencia de componentes sanguíneos) |
UNIDAD |
UNIDAD |
3.680 |
1. Generalidades
1.1 Todos los reactivos deben cumplir con normas de calidad demostrables con la comercialización dentro del territorio nacional. Los reactivos deben contar registro de calidad de origen y contar con experiencia de uso mínimo de 1 (un) año en otros bancos de sangre del país, que califiquen como centros productores según normativas del Programa nacional de sangre.
1.2 No se admitirán productos acondicionados, re envasados por terceros.
1.3 Todos los productos deben llevar el sello o impreso indeleble con la leyenda USO EXCLUSIVO DEL HOSPITAL DE CLINICAS.
2. Para los insumos de colecta de sangre y preparación de hemocomponentes
2.1 Kit de bolsas para extracción de sangre total y obtención de componentes compatibles con el Equipo REVEOS®: (Lote 3 Item 1)
2.1.1 El Kit de bolsas para extracción de sangre total y obtención de componentes sanguíneos debe de estar compuesto por:
2.1.2 Equipos en comodato : (Lote 3 Item 1)
2.1.2.1- 1 (un) conector estéril para tubuladura PVC con los insumos necesarios para su funcionamiento (obleas) que permita la conexión de dos líneas de diferente canal para obtener un solo producto de manera estéril, evitando la contaminación bacteriana.
2.1.2.2- 1 (un) sellador de tubuladura al calor o termogénico, fijo o de mesa.
2.1.2.3 Interface del reveos con el sistema de gestión de banco de sangre (SISSAN®) del Hemocentro.
2.1.2.4 El oferente deberá asumir los costos de consumibles, (papel, tinta para impresora, ribbon, etiquetas, cuestionarios pre-impresos) de acuerdo de nº de bolsas adjudicadas más un 30%.
2.2. Bolsas triples para extracción de sangre total: (Lote 2 Item 8)
2.2.1 Bolsas triples para obtención de sangre total, con dos bolsas satélites, una para plasma y otra para plaquetas para 5 días de almacenamiento. Las bolsas de transferencia secas (sin aditivo de anticoagulante u otro líquido) para sangre deben ser de plástico PVC, transparente, con bordes redondeados, plastificado con DEHP (di-etil-hexilato-ftalato) en una proporción que no supere el 40%. Deben resistir al congelamiento a -80ºC.
2.2.2 Las etiquetas de las bolsas deben ser resistentes a la manipulación OPP y no despegarse con las mismas. Deben tener impresos en tinta indeleble el lote, código de producto, fecha de caducidad, código de barra del fabricante. El ribbon de resina de la impresora debe ser compatible con las etiquetas.
2.2.3 La tubuladura de las bolsas deben ser de gran flexibilidad, llevar impresas en tinta indeleble (laser u otra) el número inequívoco de identificación idéntico a la bolsa.
2.2.4 Las válvulas de salida de las bolsas deben ser de fácil apertura.
2.2.5 La aguja debe ser biselada de 16G, con capucha protectora para deseche de material corto punzante y puerto satélite para toma de material.
2.2.6 Equipo en comodato de las bolsas triples (Lote 2 Item 8)
2.2.6.1 El oferente deberá proveer de dos balanzas externas con bandeja para el peso de los componentes obtenidos.
2.2.6.2 El oferente deberá proveer dos pistolas selladoras al calor con por lo menos dos metros de cable o igual número de selladores de tipo banco con hasta cuatro clamps.
2.2.6.3 Todos estos equipos deben ser integrados al sistema informático de gestión del Departamento de Hemocentro y los costos de inter fase asumidos por el ofertante.
2.2.7 No se admiten productos acondicionados, re envasados o re etiquetados.
2.2.8 Todas las bolsas, o paquetes de bolsas, deben tener un impreso indeleble que diga USO EXCLUSIVO DEL HOSPITAL DE CLINICAS-FCM
2.2.9 La empresa oferente debe entregar el producto ofertado de acuerdo a un cronograma consensuado para el año.
2.2.10 El proveedor debe facilitar información técnica y/o entrenamiento técnico especializado acerca de los productos ofertados.
2.2.11 El oferente debe proveer de dos equipos en comodato semi-automatizados para separación de componentes, con los accesorios que sean necesarios (conectores estériles y balanza para equilibrar los diferentes hemocomponentes, además de dos selladores para la tubuladura de las bolsas); 2 (dos) Heladeras visor de 4°C +/- 2°C, para almacenamiento, con termómetro digital incorporado; 1 (un) Freezer a -20°C para almacenamiento de plasma, con termómetro digital incorporado. 1 (uno) Centrifugas para bolsas de sangre de 6 o más pocillos.
2.2.12 Todos los equipos deben estar prestos para su uso con corriente alterna de 220 V y 50-60 HZ. Deben contar con un estabilizador de corriente alterna para la protección de los equipos.
2.2.13 6 (seis) balanzas homogeneizadoras en comodato con alarmas audibles para flujo alto y bajo, con los muebles de madera de apoyo.
2.2.14 Al finalizar el contrato, el Departamento de Hemocentro evaluará al proveedor y al producto. Dicha evaluación serán elevadas a las autoridades pertinentes y consideradas para las próximas licitaciones.
2.3 Los costos de Programación, calibración, mantenimiento preventivo y correctivo son de responsabilidad del proveedor.
2.4 El oferente deberá asumir los costos de consumibles, (papel, tinta para impresora, ribbon, etiquetas) de acuerdo de nº de bolsas adjudicadas más un 30%.
2.3 Para los insumos (kits) para obtención de plaquetas de donante único para uso terapéutico o por aféresis, de colecta de células madres y obtención de plasma rico en plaquetas. (Lote 3 Items 2 y 3)
2.3.1 Los kits para aféresis deben contar con los accesorios necesarios para su uso, tales como provisión de soluciones anticoagulantes ACD 750 ml., agujas y/o catéteres tipo diálisis en el caso de las aféresis terapéuticas.
2.3.2 Los kits para obtención de plaquetas de donante único o por aféresis (plaquetaferesis), deben permitir la colecta de doble producto. El producto obtenido debe tener la calidad de leuco reducido o pobre en leucocitos, con un logaritmo de leucocitos residuales no menor de 105
2.3.3 Todos los kits deben tener un sello o impreso indeleble con la leyenda de USO EXCLUSIVO DEL HOSPITAL DE CLINICAS
2.3.4 La entrega de los kits se realizará según calendario consensuado por ambas partes.
2.3.5 Equipos en comodato para los insumos de obtención de plaquetas de donante único para uso terapéutico o por aféresis. (Lote 3 Items 2 y 3)
2.3.5.1 El oferente deberá proveer 2 (dos) equipo para aféresis en comodato: Equipo 1: Equipo separador de células sanguíneas automático para la recogida de componentes sanguíneos leucorreducido por aféresis, equipo con una sola aguja para la extracción y la devolución de componentes sanguíneos, flujo continuo que reduce el tiempo que el paciente permanente conectado a la máquina, rango de concentración de plaquetas 1.0 a 2.1 x 10e6/uL, volumen de hematíes por bolsa de 150 a 250ml a 100% de hematocrito para productos de hematíes no leucorreducidos, volumen sanguíneo extracorpóreo 182 a 196ml según el equipo de líneas, aguja calibre 17 o 18 de acuerdo al equipo de línea utilizado. Sensor de extracción y retorno -300ª 500mmHg, sensor de presión de la centrifuga 400 a 2000mmHg, con detector de fugas de fluidos capaz de detectar 0.5ml de fluido en la centrifuga fuerza G desarrollada por la centrifuga 1200g, alarmas luminosas y acústicas. Equipo 2: equipo se usará para la realización de aféresis terapéuticas (recambio plasmático, leucoferesis), en circuito cerrado, a flujo continuo y poco volumen extracorpóreo por procedimiento.
Ambos equipos deben tener la capacidad de realizar los dos procedimientos aunque uno será usado para donantes y la otra para pacientes, pudiendo ambos servir de back up en caso de desperfecto o mantenimiento hasta tanto retorne a la institución.
2.3.5.2 La instalación del equipo debe estar a cargo del proveedor quien debe realizar prueba de funcionamiento en presencia del responsable del área. Con levantamiento de acta de puesta en operación y funcionamiento del equipo. Dicha instalación no debe exceder los cinco días hábiles a partir de la recepción de la resolución de entrega de los kits.
2.3.5.3 El proveedor deberá efectuar actividades de entrenamiento y capacitación dirigidas a profesionales usuarios del equipo, con certificado de horas de entrenamiento y competencia. Así mismo debe brindar asesoría permanente con personal idóneo. Todo ello sin costo para la institución.
2.3.5.4 En caso de retiro del equipo para mantenimiento preventivo o reparaciones, se deberá contar con otro equipo de back up funcionando. Si esto no fuera posible, se deberá proveer en las 24 hs hábiles siguientes, de otro equipo similar o mejor para su uso en tanto dure la reparación o mantenimiento.
2.3.5.5 El oferente deberá asumir los costos de consumibles, (papel, tinta para impresora, ribbon (Premium Cera y Resina), etiquetas (compatibles con etiquetadora GC420t ZEBRA)) de acuerdo de nº de bolsas adjudicadas más Un 30%.
2.3.5.6 Los equipos deben estar prestos para su uso con corriente alterna de 220 V y 50-60 HZ.
2.3.5.7 Los equipos no deben superar los cinco años de uso en instituciones sanitarias de la república.
3. Reactivos para tamizaje serológico en bancos de sangre (Lote 2 Items 1,2,3,4,5,6,7)
3.1 Reactivos para tamizaje de infecciones transmisibles por transfusión (ITT)
3.1.1 El oferente deberá ofertar todos los reactivos para el tamizaje de las siete determinaciones exigidas por el Ministerio de Salud de la República, a saber: anticuerpo 1 y 2 más antígeno p24 para el virus del HIV, anticuerpo anti -HTLVI-II, anticuerpo para Chagas, Hepatitis B con sus dos determinaciones antígeno australiano y anticuerpo anti-core, anticuerpo treponémico para Sífilis, anticuerpo anti-Hepatitis C. Todos estos reactivos deben ser de la más alta sensibilidad y especificidad.
3.1.2 El método de detección debe ser el de quimioluminiscencia.
3.1.3 Todos los reactivos deben ser de la misma marca y deben estar validados para trabajar en sistema homogéneo con los equipos en comodato.
3.1.4 Los reactivos deben contar con registro de calidad de origen, certificado de venta libre (CVL) y contar con experiencia de uso mínimo de un año en otros bancos de sangre del país, que califiquen como Centro Productores según normativas del Programa Nacional de Sangre.
3.1.5 Todos los reactivos para la detección cualitativa de las siete determinaciones citadas en el ítem 3.1.1. podrán ser analizadas tanto en suero como en plasma humano.
3.1.6 El oferente deberá proveer un programa de control externo de calidad de serología, exigido como condición indispensable para el Hemocentro, que incluirá la provisión de sueros controles como mínimo en forma semestral. La empresa oferente se hará cargo de los trámites administrativos y de transporte necesarios para la provisión de las muestras controles y el envío de los PCCE para la evaluación de los mismos.
3.1.7 La provisión de reactivos se hará en base a un cronograma consensuado por ambas partes.
3.1.8 El departamento de Hemocentro realizará evaluaciones basadas en el servicio post venta: cumplimiento del calendario, provisión de los controles de evaluación externos, mantenimiento de equipos. Los mismos serán elevados a las autoridades correspondientes y servirán para futuras licitaciones.
3.1.9 Todas las cajas de reactivos deben llevar impreso o sellado con tinta indeleble la leyenda de USO EXCLUSIVO DEL HOSPITAL DE CLINICAS
3.1.10 Todos los reactivos serán ofertados con los insumos correspondientes (soluciones, buffer, agua destilada, controles de corrida diaria, calibradores, insumos de limpieza del equipo y tubos de plástico con EDTA de 4 a 7.5 cc de sangre necesarios para igual número de determinaciones adjudicadas con una macro-centrifuga que se adecue a los tubos para separación de las muestras a procesar ); también proveer de 14.000 mil microtubos ependorff para 1 cc o tubo plástico con tapa de 1cc para muestra para almacenar seroteca.
3.1.11 Los reactivos deben tener validez de por lo menos 6 meses en el momento de recepción de los mismos. 3.1.12 El oferente proveerá de asistencia técnica continua para el mejor aprovechamiento de los reactivos.
3.1.13 Se apreciará la inversión en capacitación científica y técnica de los usuarios del sector.
3.2 Equipamiento en comodato para los reactivos de tamizaje serológico de las ITT (Lote 2 Items 1,2,3,4,5,6,7)
3.2.1 Se solicitan dos equipos en comodato, que presente sistema homogéneo certificado por la fábrica de los reactivos que se oferta, con menos de cinco años de fabricado, que permita el procesamiento en simultáneo de las siete determinaciones solicitadas en un sistema automatizado de inmunoanálisis quimio luminiscente, de acceso continuo para muestras y reactivos, sin necesidad de detener el equipo.
3.2.2 El equipo en comodato debe tener la capacidad de procesamiento de muestras de urgencias y rutina, velocidad de trabajo de 100 determinaciones por hora o más.
3.2.3 El equipo en comodato debe tener un programa de mantenimiento diario, semanal y mensual con sus registros correspondientes disponibles para el usuario.
3.2.4 La instalación de los equipos en comodato debe ser a cuenta del oferente, quien realizará las demostraciones y capacitaciones pertinentes al personal laborante en dicha área, sin costo para la institución. Al finalizar el entrenamiento se redacta un acta de puesta en funcionamiento y operatividad donde se deja constancia de conformidad y que debe ser firmado por los representantes o técnicos por parte del oferente y por el responsable del área de calidad y del laboratorio de Serología del Hemocentro. Dicha instalación debe realizarse en el momento de la entrega a fin de evitar interrupciones en los trabajos con licitaciones precedentes, contados a partir de la recepción de la resolución de entrega de reactivos.
3.2.5 Los equipos en comodato deben estar prestos para su conexión a la corriente de 220V y 50-60 Hz. Debe constar de un estabilizador de corriente para seguridad y protección del equipo.
3.2.6 La capacitación y adiestramiento del personal usuario quedará a cargo de la empresa, así como la capacitación continua de los mismos a través de programas adecuados.
3.2.7 Los reportes de resultados deben ser emitidos en castellano.
3.2.8 Los equipos en comodato deben contar con manual de operaciones y de mantenimiento en español.
3.2.9 El equipo en comodato debe estar homologado para su uso con los reactivos ofertados.
3.2.10 El oferente correrá con el costo de la interface de conexión del equipo al sistema de gestión de banco sangre (SISSAN®) del Departamento de Hemocentro, además del costo de la actualización del sistema informático antes mencionado y los costos de consumibles (papel, tinta para impresora, etiquetas (Compatibles con Etiquetadora GC420t ZEBRA), ribbon (Premium Cera y Resina)), necesarios para los registros impresos de las determinaciones realizadas.
3.2.11 El oferente deberá proveer de los insumos (papel, tinta, otros) y equipos de ofimática (COMPUTADORA) necesarios para el proceso completo, registro y validación de los resultados del área de serología;.
3.2.12 Dos heladeras en comodato tipo visicooler de 400 l de capacidad para la conservación de los reactivos de tamizaje de ITT, con termómetro digital, 1 (un) Freezer -20°C en comodato con termómetro digital, para almacenamiento de seroteca.
4. Reactivos de Inmunohematología (Lote 1 Items 1,2,3 - Lote 3 Items 4 y 5 - Lote 4 Items 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13)
4.1 Los reactivos de Inmunohematología (antisueros) deben ser por el método de aglutinación. Las tarjetas deben ser por el método de aglutinación en gel.
4.2 Los antisueros Anti A, Anti B, Anti D deben ser monoclonales, libre de patógenos. Deben ser frascos goteros de 10ml como mínimo. Deben incluir palillos mezcladores, pipetas Pasteur, láminas blancas para tipificación, tubos con EDTA de 2,5 a 5 ml y tubos con EDTA de 1ml.
4.3 Los reactivos anti D, para donantes y neonatos deben incluir el DVI. (Lote 4, ítem 1 y 3).
4.4 Los reactivos anti D para pacientes y gestantes deben ESTAR LIBRES del Antígeno DVI (DVI negativo) (Lote 4 Ítems 2,4 y 12)
Los antisueros D monoclonales (lote 1, ítem 3) deben incluir el antígeno D VI.
4.5 Los reactivos anti D deben incluir los controles negativos correspondientes, un frasco de control por cada 25 frascos de reactivo anti-D. Los anti D monoclonales (lote 1, ítems 3) deben incluir el antígeno D VI.
4.6 Los paneles de glóbulos rojos selector para pesquisa de anticuerpos irregulares en donantes y pacientes deben ser de una mezcla de dos glóbulos rojos (panel de dos) y una mezcla de tres glóbulos rojos (panel de tres) fenotípicamente significativos para nuestra población, el Antígeno Diego debe estar incluido, estar libres de pirógenos y de agentes infecciosos, en frascos goteros de cómo mínimo 10 ml cada uno. Deben cumplir con programas de calidad, medidos a través de programas de control de calidad internos y externos.
4.7 Los paneles de glóbulos rojos identificador para la determinación de grupo sanguíneo ABO en plasma o suero (prueba inversa o sérica), deben ser en frascos goteros de por lo menos 10 ml y deben estar prestos para su uso en tarjetas.
4.8 Para entrega de paneles se establecerá un calendario de entrega cada 28 días± 2 días, debido a su vida media corta.
4.9 Las tarjetas con columnas de gel para tipificación ABO-D deben tener la prueba inversa incluida en el cassette o tarjeta y no debe incluir el antígeno DVI (DVI negativo) para pacientes y debe incluir antígeno DVI (DVI positivo) para donantes y neonatos. Debe incluir tubos con EDTA de 2,5 ml como mínimo y máximo 5 ml en igual cantidad que las tarjetas.
4.10 Las tarjetas con columnas de gel para confirmación de grupo sanguíneo debe ser para dos pacientes como mínimo y no debe incluir el antígeno DVI (DVI negativo). Debe incluir tubos con EDTA de 2,5 ml como mínimo y máximo 5 ml en igual cantidad que las tarjetas.
4.11 Las tarjetas con columnas de gel para determinación de fenotipo Rh y Kell debe incluir los antígenos D, C, c, E, e y Kell. Debe incluir tubos con EDTA de 2,5 ml como mínimo y máximo 5 ml en igual cantidad que las tarjetas.
4.12 Las tarjetas con columnas de gel con antiglobulina humana (AGH) poli específica (Coombs) para realizar la pesquisa de anticuerpos irregulares deben tener el adicional de LISS o algún otro potenciador no enzimático. El sustrato sólido debe ser de gel y la temperatura de conservación debe tener un rango de 4ºC a 22ºC. Debe incluir tubos con EDTA de 2,5 ml como mínimo y máximo 5 ml en igual cantidad que las tarjetas.
4.13 La vigencia mínima de los reactivos (antisueros y tarjetas) deberá ser de 8 a 12 meses al momento de la entrega de los mismos.
4.14 Equipamiento en comodato (Lote 1 Items 1 al 3 Lote 2 Items 1 al 7 Lote 4 Items 1 al 13)
4.14.1 Los equipos en comodato deben ser nuevos y presentarse con Manual de Operaciones en español, con calendario de mantenimiento preventivo por técnicos de la Empresa y mantenimiento diario por parte de los usuarios.
4.14.2 Los equipos en comodato deben estar prestos para su conexión a la corriente de 220V y 50-60 Hz. Debe constar de un estabilizador de corriente para seguridad y protección del equipo.
4.14.3 Los equipos en comodato deberán ser proveídos con los insumos y consumibles necesarios para la realización de las determinaciones deseadas:
* 4 Pipetas automáticas graduables de 10-50 ul.
* 4 Pipetas automáticas graduables de 100-1000ul.
* Puntas para pipetas automáticas (tips) blancas, amarillas y azules, ajustables a las pipetas automáticas según las determinaciones a realizar.
* Tubos con anticoagulante EDTA de 2,5 a 5 ml. La cantidad de los tubos debe ser igual a la cantidad de las tarjetas solicitadas.
* Tubos con anticoagulante EDTA de 1ml. La cantidad de los tubos debe ser igual a la cantidad de las tarjetas solicitadas.
* Placa blanca para tipificación.
* Palillos mezcladores para tipificación en lámina.
* Tubos de plástico y vidrio cortos (o de hemólisis) para procesamiento de muestras. La cantidad de los tubos debe ser igual a la cantidad de las tarjetas solicitadas.
* Diluyentes.
* Agua destilada en cantidad necesaria.
* Tinta o tóner para impresora.
* Papel para imprimir.
* Impresora para etiquetas adhesivas.
* Etiquetas adhesivas para código de barras (Bovina adhesiva 5,5cm x 2,5cm). La cantidad de las etiquetas debe ser igual a la cantidad de las tarjetas solicitadas para las determinaciones de Inmunohematología. Las etiquetas deben ser resistentes a la manipulación OPP y no despegarse con las mismas. Deben tener impresos en tinta indeleble el lote, código de producto, fecha de caducidad, código de barra del fabricante.
* Lector de código de barras.* Cinta de resina (Resin Ribbon) o tinta para etiquetadora. La cantidad debe ser equivalente a las etiquetas. El ribbon de resina de la impresora debe ser compatible con las etiquetas.
* Otros insumos necesarios para las determinaciones.
4.14.4 La instalación y capacitación para el uso correcto y óptimo del equipo estará a cargo del oferente, quien realizará las demostraciones y capacitaciones pertinentes a los personales que laboran en dicha área, sin costo para la institución. Al finalizar el entrenamiento se elevará un acta de puesta en funcionamiento y operatividad donde se deja constancia de conformidad y que debe ser firmado por los representantes o técnicos por parte del oferente y por el responsable del área.
4.14.5 En caso de desperfecto, el oferente debe asegurar el arreglo, cambio o solución del problema en 24 horas hábiles desde el aviso del incidente por parte de la UMT.
4.14.6 En caso de retiro del equipo por mantenimiento o reparación, el mismo deberá ser remplazado en el mismo acto del retiro, por otro igual o de superior funcionamiento, de manera que el trabajo de la UMT y Hemocentro no sean interrumpidos. Una vez comunicada la ocurrencia, deberá reponer la pérdida de reactivos que se produzcan por razones inherentes al funcionamiento defectuoso y/o mantenimiento del equipo.
4.14.7. El oferente debe incluir la interface de conexión con el sistema informático (SISSAN®) de gestión de banco de sangre de la UMT y Hemocentro. Costos absorbidos por el oferente.
4.14.8 La oferta debe comprender provisión de equipamiento totalmente automatizado y equipos semiautomatizados
4.14.9 El EQUIPO AUTOMATIZADO EN COMODATO debe ser para determinaciones de pruebas en tarjeta de aglutinación en gel, con capacidad para procesar 50 o más determinaciones por vez. Con Carga Continua. La identificación de muestras, reactivos y otros insumos debe ser a través de código de barras. Debe incluir un equipo semi automatizado de back up, ambos equipos deben incluir la interface de conexión con el sistema informático (SISSAN®) de gestión de banco de sangre. Debe incluir incubador de tarjetas, centrífuga de tarjeta.
4.14.10 Los insumos (papel, tinta, otros) y equipos de ofimática (equipo de computadora, pc, impresoras, muebles para ofimática, otros) necesarios deben estar incluidas en la oferta. Debe proveer insumos para la impresión de resultados del área de Inmunohematología del Hemocentro.
4.14.11 Un kit (1) EQUIPO SEMI AUTOMATIZADO EN COMODATO que debe incluir: INCUBADOR DE TARJETAS, CENTRÍFUGA DE TARJETAS Y LECTOR DE TARJETAS (para la interpretación de las determinaciones), homogéneos al reactivo ofertado, equipos de informática: PC de uso exclusivo para el efecto, impresora, etiquetas adhesivas, etiquetadora de códigos de barra, tóner o ribbon para etiquetadora, lector de códigos de barra y los mismos deberán estar en interface con el sistema informático de la UMT, cuyos costos serán absorbidos por el oferente.
4.14.12 El oferente deberá proveer de cuatro heladeras tipo visicooler en comodato, con capacidad de 400L para el almacenamiento de los reactivos de Inmunohematología, con termómetro digital.
4.14.13 Los mantenimientos preventivos de los diferentes equipos y complementos queda a cargo de la empresa.
4.14.14 El proveedor garantizará el funcionamiento permanente del equipo y complementos. En caso de fallas u otras situaciones o eventos que pongan en peligro la continua prestación de los servicios y operatividad de los equipos, el proveedor deberá solucionar de forma inmediata o remplazar por un equipo similar en funcionamientos. Una vez comunicada la ocurrencia, deberá reponer la perdida de reactivos que se produzcan por razones inherentes al funcionamiento defectuoso y/o mantenimiento del equipo.
4.14.15 La empresa deberá suscribir al Departamento de Hemocentro y a la UMT a un Programa de Control de Calidad Interno y Externo para Inmunohematología, requisito éste indispensable para el funcionamiento del Hemocentro, siendo responsable de los costos administrativos y transporte así como del envío de los resultados del PCCE.
4.14.16 La capacitación y adiestramiento del personal usuario quedará a cargo de la empresa, así como la capacitación continua de los mismos a través de programas adecuados nacionales e internacionales.
4.14.17 Los reportes de resultados deben ser emitidos en castellano.
4.14.18 Costos de Interfase con software de Gestión (SISSAN®) del Hemocentro y consumibles.
4.14.19 El oferente deberá proveer de dos centrifuga de mesa en comodato para tubos con tacómetro, timer de 0 a 30 minutos que cumpla con las normas de seguridad vigentes. Rotor angular con cabezal móvil para aproximadamente 10 o más tubos de igual o mayor a 18 mm. de diámetro, para la centrifugación de material de Inmunohematología.
4.14.20 Los técnicos del equipo deberán estar disponibles los 365 días del año, 24 horas a efectos de evacuar dudas o solucionar inconvenientes en el funcionamiento del mismo.
4.14.21 El oferente deberá asumir los costos de Interface con software de Gestión de la UMT y Hemocentro y consumibles.
5. Bases y condiciones específicas del kits para aféresis y equipo en comodato para plasmaféresis terapéutica. (Lote 3 Items 2 y 3)
5.1 Los Kits deben cumplir con estándares internacionales que aseguren un producto de óptima calidad, para lo cual el ofertante deberá presentar en su oferta la documentación sustentadora y la folleteria correspondiente que considere pertinente.
5.2 No se admitirá productos acondicionados, re envasados o re etiquetados por terceros.
5.3 El oferente deberá proveer a la Unidad De Medicina Transfusionales insumos accesorios (anticoagulantes) para realizar los procedimientos.
5.4 Los Kits deberán tener una vigencia mínima de 12 meses, la misma se computará desde la fecha de entrega.
5.5 Los Kits deben ser estériles, con sistema de circuito cerrado y flujo continuo, desechable no reesterelizado, con sistema de uni o bi punción, debe dar productos leucorreducidos, con filtros antibacterianos, bolsa de reservorio, se deberá visualizar nro. De lote, fechas de elaboración y vencimiento.
5.6 Equipo en comodato automatizado de flujo continuo para sistema de aféresis terapéutica y de terapia celular, capaz de realizar: recambio de plasma terapéutico, depleción en recambio de eritrocitos, recolección de células mononucleares, recolección de células polimorfonucleares, depleción de leucocitos y recolección de plaquetas, con un bajo volumen extracorpóreo no mayor a 200 mL adaptables a pacientes pequeños.
5.7 Capacidad de imprimir resultados o exportarlos.
5.8 Memoria de almacenamiento de los últimos 100 procedimientos.
5.9 Sensor para la detección de aire
5.10 Sensor de presión de acceso y de retorno.
5.11 Sensor de presión de centrífuga.
5.12 Sensor de fluidos en la cámara de la centrífuga.
5.13 Flujo contínuo para reducir el tiempo que el paciente esté conectado.
5.14 Sistema cerrado para evitar contaminación bacteriana.
5.15 Sellador de tubos incorporado.
5.16 De fácil transporte y maniobrabilidad.
5.17 Características eléctricas: voltaje 220 VAC, Frecuencia: 50 Hz.
5.18 El oferente que resulte adjudicado debe presentar con el equipo: manual de operación, manual de Servicio y manual de Partes, en idioma español o traducido al español.
5.19 La instalación del equipo debe estar a cargo del proveedor quien debe realizar prueba de funcionamiento en presencia del responsable del área. Con levantamiento de acta de puesta en operación y funcionamiento del equipo. Dicha instalación no debe exceder los cinco días hábiles a partir de la recepción de la resolución de entrega de los kits.
5.20 El proveedor deberá efectuar actividades de entrenamiento y capacitación dirigidas a profesionales usuarios del equipo, con certificado de horas de entrenamiento y competencia. Así mismo debe brindar asesoría permanente con personal idóneo. Todo ello sin costo para la institución.
5.21 En caso de retiro del equipo para mantenimiento preventivo o reparaciones, se deberá contar con otro equipo de back up funcionando. Si esto no fuera posible, se deberá proveer en las 24 hs el equipo retirado funcionando.
6. Bases y condiciones específicas de equipo conector estéril en comodato (Lote 3 Items 6)
6.1. Equipo que permita realizar uniones estériles de tubería, asegurando un sistema funcionalmente cerrado durante el proceso de sellado. Para aplicaciones de fraccionamiento de Hemocomponentes, fusión de componentes, preparación de alícuotas pediátricas, unión a filtros desleucocitadores. Debe poseer una conexión en pasos fáciles y automáticos, temperatura de sellado controlado por sensores, garantizar la esterilidad, de fácil manejo, de diseño compacto y liviano. Las cuchillas deben ser colocadas, reemplazadas y descartadas sin ningún contacto.
7. Bases y condiciones específicas de equipos para transfusión de sangre (Lote 3 Item 7).
7.1 Deben proveer las etiquetas para las bolsas de sangre a ser utilizadas con los equipos de transfusión, las etiquetas deben ser resistentes a la manipulación y no despegarse con las mismas. Deben tener impresos en tinta indeleble el lote, código de producto, fecha de caducidad, código de barra del fabricante. Ribbon de resina de la impresora compatible con las etiquetas.
7.2 Los equipos para transfusión (hemotransfusores), deben contar con dos cámaras, de las cuales una debe integrar un filtro para microagregados con poros de 170 a 260 micrones. El extremo que se conecta al catéter paciente debe ser con sistema de luer o rosca.
7.3 El oferente debe proveer una impresora a comodato para etiquetas adhesivas, con los consumibles necesarios: etiquetas adhesivas (Bovina adhesiva 5,5cm x 2,5cm), ribbon y otros insumos necesarios, en igual cantidad de ambos insumos proveídos. La cantidad de etiquetas y ribbon debe ser igual al doble de la cantidad de equipos de transfusión, al doble de la cantidad de bolsas de transferencia.
8. Bases y condiciones específicas de bolsas de transferencia (lote 7 Item 1)
8.1 Las bolsas de transferencia secas (sin aditivo anticoagulante u otro líquido) para sangre deben ser de plástico PVC, transparente, estériles de 300ml, con bordes redondeados, plastificado con DEHP (di-etil-hexilato-ftalato).
8.2 Deben proveer las etiquetas para las bolsas de transferencias, las etiquetas deben ser resistentes a la manipulación y no despegarse con las mismas. Deben tener impresos en tinta indeleble el lote, código de producto, fecha de caducidad, código de barra del fabricante. Ribbon de resina de la impresora compatible con las etiquetas.
8.3 La tubuladura de las bolsas deben ser de gran flexibilidad, llevar impresas en tinta indeleble (láser u otra) el número inequívoco de identificación idéntico a la bolsa.
8.4 Las válvulas de salida de las bolsas deben ser de fácil apertura.
8.5 El oferente debe proveer una impresora a comodato para etiquetas adhesivas, con los consumibles necesarios: etiquetas adhesivas (Bovina adhesiva 5,5cm x 2,5cm), ribbon y otros insumos necesarios, en igual cantidad de ambos insumos proveídos. La cantidad de etiquetas y ribbon debe ser igual al doble de la cantidad de equipos de transfusión, al doble de la cantidad de bolsas de transferencia.
9. Bases y condiciones específicas de filtros para leucorreducir o desleucocitar concentrado de glóbulos rojos y plaquetas
9.1 Filtros con bolsas secas (sin aditivo anticoagulante u otro líquido), deben ser de plástico, transparentes, estériles.
9.2 Las etiquetas de las bolsas deben ser resistentes a la manipulación y no despegarse con las mismas. Deben tener impresos en tinta indeleble el lote, código de producto, fecha de caducidad, código de barra del fabricante.
9.3 El oferente debe proveer una impresora a comodato para etiquetas adhesivas, con los consumibles necesarios: etiquetas adhesivas (Bovina adhesiva 5,5cm x 2,5cm), ribbon y otros insumos necesarios, en igual cantidad de ambos insumos proveídos. La cantidad de etiquetas y ribbon debe ser igual al doble de la cantidad de filtros para deleucocitar concentrado de glóbulos rojos y plaquetas.
9.4 El oferente debe proveer de un agitador de plaquetas a comodato con compartimientos y capacidad como mínimo de 50 plaquetas.
VENCIMIENTO
Sera exigida la fecha de 1 (un) año a partir de la fecha de recepción en Hemocentro y UMT del Hospital de Clínicas, salvo excepciones bien justificadas de productos muy específicos, para el efecto deberán presentar una Declaración Jurada que explique el motivo de tal pedido, detallando los reactivos con vencimiento como mínimo de 6 (seis) meses. Para estos casos de excepciones en ningún caso serán considerados con vencimiento menor a 6 (seis) meses. El compromiso de canje en todos los casos deberá tener la autorización de la Jefa del Banco de Sangre (Hemocentro y UMT) y autorización del Administrador del Hospital de Clínicas y/o Director.
EQUIPOS EN COMODATO
Todos los equipos se solicitan en comodato, para todos los lotes establecidos en el PBC.
Para equipos automatizados en la modalidad de comodato, la empresa deberá adjuntar catálogos del equipo con toda la información técnica.
EQUIPO |
LOTE |
ESPECIFICACIONES TECNICAS |
Equipo para tamizaje serológico por quimioluminiscencia |
Lote 2 Item 1 al 7 |
En comodato. Con sistema homogéneo certificado de fábrica de los reactivos que se ofertan, con menos de 5 años de fabricado. Automatizado, quimioluminiscente, de acceso continuo. De carga continua. |
Freezer -20°C para almacenamiento de seroteca |
Lote 2 Item 1 al 7 |
En comodato. Freezer a -20°C con termómetro digital |
2 Heladeras tipo visicooler de 400 litros o más de capacidad |
Lote 2 Item 1 al 7 |
En comodato. Con termómetro digital para almacenar reactivos e insumos |
2 Heladeras tipo visicooler de 400 litros o más de capacidad |
Lote 1 Item 1 al 3 |
En comodato. Con termómetro digital para almacenar reactivos e insumos |
2 Heladeras tipo visicooler de 400 litros o más de capacidad |
Lote 4 Item 1 al 13 |
En comodato. Con termómetro digital para almacenar reactivos e insumos |
Pipetas automáticas |
Lote 4 Item 1 al 13 |
En comodato. Pipetas automáticas. Pipetas multicanal con punteras correspondientes. Graduables de entre 10 a 1000 ul. Incluye tips |
Centrifuga refrigerada de bolsas |
Lote 2 Item 8 |
En comodato. Centrifuga de pie refrigerada de bolsas de extracción de sangre de 6 o más pocillos |
Sellador de bolsas para extracción de sangre total |
Lote 2 Item 8 |
En comodato. Sellador de tubuladura al calor o termogénico de bolsas, de mesa de manera a evitar la contaminación bacteriana |
Lote 3 Item 1 |
||
Balanzas para agitación de bolsas |
Lote 2 Item 8 |
En comodato. Para la correcta homogeinización de la sangre extraída, con alarmas audibles para flujo alto y bajo |
Lote 3 Item 1 |
||
Equipo para determinación de hemograma en sangre total |
Lote 5 Item 1 |
En comodato. Equipo automatizado para la determinación de hemograma en sangre total, debe incluir jeringas de 3 ml, con agujas de 20 G y tubos con EDTA. |
Equipo portátil para determinación de Hemoglobina/hematocrito |
Lote 6 Item 1 |
Equipo para determinación de hematocrito/hemoglobina, de mesa, portátil, para colectas externas. Con capacidad de lectura de rango 4,5-25 g/dl; calibración automática, metodología de fotometría de reflectancia, con tiempo de lectura menor o igual a 15 seg, lancetas compatibles con el pulsador |
Incubador para tarjetas en gel |
Lote 4 Item 6, 7, 11 |
En comodato. Incubador para tarjetas en gel con termómetro y cronómtetro, con alarmas de temperatura y de finalización. |
Centrifuga para tarjetas en gel |
Lote 4 Item 1 al 13 |
En comodato. Centrífuga adaptada para tarjetas en gel, con cronómetro y velocidad ajustable |
Centrifuga de Tubos |
Lote 2 Item 1 al 7 |
En comodato Centrífuga de mesa para diez (10) o más tubos con tacómetro, timer de 0 a 30 minutos, rotor angular con cabezal móvil, de 18 mm de diámetro o más |
Lote 4 Item 1 al 13 |
||
Equipo automatizado para dereminaciones en tarjeta de aglutinación en gel para 50 o más determinaciones |
Lote 1 Item 1,2,3 |
En comodato Equipo automatizado. En comodato para pruebas en tarjetas en gel. Carga continua. |
Lote 4 Item 1 al 13 |
||
Equipo semiautomatizado para determinaciones inmunohematológicas |
Lote 1 Item 1, 2, 3 |
En comodato Equipo semiautomatizado .. Para determinaciones de inmunohematología en tarjetas de aglutinación en gel |
Lote 4 Item 1 al 13 |
El periodo de tiempo estimado de funcionamiento de los bienes, para los efectos de repuestos será de:
No aplica
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
|
Cronograma de entrega 2020 |
||||||||||||||
Lote |
Item |
Droga (Nombre Genérico) (Descripción del bien) |
Cantidad |
Dentro de los 10 dias de la emisión de la orden de compra |
Dentro de los 30 dias de la emisión de la Primera orden de compra |
Dentro de los 60 dias de la emisión de la Primera orden de compra |
Dentro de los 90 dias de la emisión de la Primera orden de compra |
Dentro de los 120 dias de la emisión de la Primera orden de compra |
Dentro de los 150 dias de la emisión de la Primera orden de compra |
Dentro de los 180dias de la emisión de la Primera orden de compra |
Dentro de los 210 dias de la emisión de la Primera orden de compra |
Dentro de los 240 dias de la emisión de la Primera orden de compra |
Dentro de los 270 dias de la emisión de la Primera orden de compra |
Dentro de los 300dias de la emisión de la Primera orden de compra |
Dentro de los 330 dias de la emisión de la Primera orden de compra |
1 |
1 |
Anti A Monoclonal |
110 |
|
50 |
|
|
40 |
|
|
20 |
|
|
|
|
1 |
2 |
Anti B Monoclonal |
110 |
|
50 |
|
|
40 |
|
|
20 |
|
|
|
|
1 |
3 |
Anti D Monoclonal |
110 |
|
50 |
|
|
40 |
|
|
20 |
|
|
|
|
2 |
1 |
REACTIVO PARA HIV |
11.500 |
1.000 |
2000 |
|
2.000 |
|
2.000 |
|
2000 |
|
1.500 |
|
1.000 |
2 |
2 |
ANTI H.V.C |
10.500 |
1.000 |
2000 |
|
2.000 |
|
2.000 |
|
2000 |
|
1.000 |
|
500 |
2 |
3 |
Anti HVBc |
11.500 |
1.000 |
2000 |
|
2.000 |
|
2.000 |
|
2000 |
|
1.500 |
|
1.000 |
2 |
4 |
Chagas |
11.000 |
1.000 |
2000 |
|
2.000 |
|
2.000 |
|
2000 |
|
1.000 |
|
1.000 |
2 |
5 |
Reactivo para sifilis |
11.500 |
1.000 |
2000 |
|
2.000 |
|
2.000 |
|
2000 |
|
1.500 |
|
1.000 |
2 |
6 |
Reactivo HTLV |
11.500 |
1.000 |
2000 |
|
2.000 |
|
2.000 |
|
2000 |
|
1.500 |
|
1.000 |
2 |
7 |
HVBs |
11.000 |
1.000 |
2000 |
|
2.000 |
|
2.000 |
|
2000 |
|
1.000 |
|
1.000 |
2 |
8 |
Bolsa para extraccion de sangre triple |
7.000 |
|
3000 |
|
|
2.000 |
|
|
|
2.000 |
|
|
|
3 |
1 |
Bolsa colectora de sangre |
2.000 |
|
1000 |
|
|
1.000 |
|
|
|
|
|
|
|
3 |
2 |
Kit de aferesis para plaquetas |
170 |
|
50 |
|
|
|
50 |
|
|
|
70 |
|
|
3 |
3 |
Kit de plasmaferesis |
50 |
|
25 |
|
|
|
25 |
|
|
|
|
|
|
3 |
4 |
Kit para Deteccion de Anticuerpos |
1 |
|
1 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
3 |
5 |
Difosfato de Cloroquina |
1 |
|
1 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
3 |
6 |
Oblea para Sellador de Bolsa de Sangre |
5.680 |
3.000 |
|
|
1.000 |
|
|
1.680 |
|
|
|
|
|
3 |
7 |
Equipo para transfusion de sangre |
8.000 |
3.000 |
|
|
2.500 |
|
|
|
2500 |
|
|
|
|
3 |
8 |
Filtro para leucocito de globulos rojos |
500 |
|
200 |
|
200 |
|
100 |
|
|
|
|
|
|
3 |
9 |
Filtro para leucocito de plaquetas |
100 |
|
50 |
|
50 |
|
|
|
|
|
|
|
|
4 |
1 |
Tarjeta para tipificacion |
13.000 |
|
4000 |
|
|
3.000 |
|
|
3000 |
|
|
3.000 |
|
4 |
2 |
Tarjeta para tipificacion |
8.500 |
|
2500 |
|
|
2.000 |
|
|
2000 |
|
|
2.000 |
|
4 |
3 |
Tarjetas Newborn |
1.200 |
|
600 |
|
|
300 |
|
|
300 |
|
|
|
|
4 |
4 |
Tarjetas Neutras |
200 |
|
100 |
|
|
|
|
|
100 |
|
|
|
|
4 |
5 |
Tarjeta para Determinar Fenotipo RH y Kell |
11.810 |
|
4000 |
|
|
4.000 |
|
|
3000 |
|
|
810 |
|
4 |
6 |
Tarjetas con AHG, C3d poliespecifica |
7.000 |
|
2000 |
|
|
2.500 |
|
|
|
|
2.500 |
|
|
4 |
7 |
Panel de globulos rojos selector |
40 |
|
3 |
3 |
3 |
3 |
4 |
4 |
4 |
4 |
4 |
4 |
4 |
4 |
8 |
Panel de globulos rojos selector |
78 |
|
8 |
6 |
7 |
7 |
8 |
7 |
7 |
7 |
7 |
7 |
7 |
4 |
9 |
Panel de globulos rojos identificador |
6 |
|
1 |
|
1 |
|
1 |
|
1 |
|
1 |
|
1 |
4 |
10 |
Panel de globulos rojos identificador |
74 |
|
6 |
6 |
6 |
7 |
7 |
7 |
7 |
7 |
7 |
7 |
7 |
4 |
11 |
Tarjetas con AHG, C3d poliespecifica |
144 |
|
16 |
16 |
16 |
16 |
16 |
16 |
24 |
|
|
24 |
|
4 |
12 |
Tarjeta para tipificacion |
1.500 |
|
500 |
|
|
500 |
|
500 |
|
|
|
|
|
4 |
13 |
Kit para Elusion |
2 |
|
|
|
|
1 |
|
|
|
|
1 |
|
|
5 |
1 |
Kit determinacion para hemograma automatizado |
11.000 |
|
4000 |
|
2.000 |
|
3.000 |
|
|
2.000 |
|
|
|
6 |
1 |
Tira Reactiva para Hemoglobina y Hematocrito |
2.000 |
|
1000 |
|
|
|
1.000 |
|
|
|
|
|
|
7 |
1 |
Bolsa de transferencia para sangre |
3.680 |
1.000 |
|
1000 |
|
|
1.000 |
|
|
680 |
|
|
|
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Al momento de la entrega de los bienes, se verificará que los mismos coincidan con lo adjudicado en cuanto a marca, presentación y especificaciones técnicas. En caso de observarse algún defecto, o discrepancia entre lo adjudicado y lo entregado se podrá rechazar y exigir el cambio de los suministros defectuosos o que no cumplan con las especificaciones técnicas. En caso de bienes con garantía escrita, se verificará la recepción de la misma.
1. El Proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la Contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el Proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la Contratante indicándole el lugar y la hora. El Proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al Contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al Proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el Contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el Contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del Contrato. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del Proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El Proveedor presentará a la Contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La Contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El Proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la Contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la Contratante, una vez que notifique a la Contratante.
8. El Proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la Contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del Contrato.
El documento y las condiciones requeridas para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión |
Nota de Remisión |
ene-20 |
Nota de Remisión |
Nota de Remisión |
feb-20 |
Nota de Remisión |
Nota de Remisión |
mar-20 |
Nota de Remisión |
Nota de Remisión |
abr-20 |
Nota de Remisión |
Nota de Remisión |
may-20 |
Nota de Remisión |
Nota de Remisión |
jun-20 |
Nota de Remisión |
Nota de Remisión |
jul-20 |
Nota de Remisión |
Nota de Remisión |
ago-20 |
Nota de Remisión |
Nota de Remisión |
sep-20 |
Nota de Remisión |
Nota de Remisión |
oct-20 |
Nota de Remisión |
Nota de Remisión |
nov-20 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la Convocante determine que el Oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. Al momento de adjudicar el contrato, la Convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los Documentos de la Licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La notificación de la adjudicación de este proceso se realizará por:
1. Cuando la notificación sea por acto público, la fecha, hora y lugar de realización de dicho acto deberá darse a conocer por escrito a los oferentes, con por lo menos dos (02) días de antelación a su realización. La notificación por acto público sustituye la notificación personal.
2. La información de contacto (dirección física, mail, teléfono, fax) indicada en el formulario de oferta, se provee en carácter de declaración jurada y el oferente reconoce como válidas las comunicaciones o notificaciones que la convocante o la DNCP realicen a través de las mismas.
Por consiguiente, se constituye como medio idóneo de comunicación entre los intervinientes en el marco del proceso licitatorio. El oferente se compromete a mantener actualizados sus datos de contacto y a verificar diariamente su mail y demás vías de comunicación, de manera a darse por notificado de los eventos que surjan en cualquier etapa del proceso.
3. Cuando la notificación sea por escrito, la misma podrá ser realizada en el domicilio o por medio remoto de comunicación electrónica (fax, correo electrónico), declarado por el oferente en su oferta. Esta deberá acompañar una copia íntegra del acto administrativo de adjudicación. Igualmente la Convocante podrá acompañar una copia del informe de evaluación.
Si la Convocante no acompañare una copia del informe de evaluación, los oferentes podrán solicitarlo por escrito a la misma. Dicha solicitud suspenderá el plazo para interponer protestas contra la adjudicación, hasta tanto se haga entrega del informe de evaluación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.