Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

 

N° DE ITEM

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

EQUIPO UNIFICADO DE PROTECCIÓN DE DATOS

SEGÚN DETALLE ADJUNTO

 

EQUIPO UNIFICADO DE PROTECCIÓN DE DATOS.

 

    1. CARACTERISTICAS DEL MODULO DE BACKUP EN DISCO

 

        • Compatibilidad de los módulos de administración y de control de los repositorios de puntos de recuperación con plataformas Windows Server 2012, 2012 R2, 2016 y 2019.
        • Compatibilidad de los agentes de software de backup con plataformas Windows Server2008, 2008 R2, 2012, 2012 R2, 2016 y 2019, de 32 y 64 bits.
        • Compatibilidad de los agentes de software de backup con plataformas Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y Windows10.
        • Compatibilidad de los agentes de software con plataformas Linux. Se considerará como opcional las siguientes versiones: (Red Hat EnterpriseLinux5.x, 6.xy7.x; CentOS5.x, 6.xy7.x; OracleEnterpriseLinux 5.x, 6.x y 7.x; SUSE Enterprise Linux, 11 y 12; Debian8.x).
        • Contar con una interfaz web, a la que se puede acceder a través de navegadores como Internet Explorer, Mozilla Firefox o Google Chrome, que ofrezca acceso rápido a la información de soporte técnico, manuales online y asistentes.
        • Poseer una consola web de administración central, que brinde la opción de centralizar los planes de protección de datos y de replicación, y ofrecer una visualización del estado de las tareas en los nodos protegidos.
        • Incluir la función de instalación y actualización automática de los agentes y componentes del producto en servidores remotos, sin necesidad de reiniciar.
        • Ofrecer la opción de administración centralizada de varios sitios a través de comunicación WAN/NAT, de forma que sea posible administrar los nodos protegidos, destinos de backup y planes de protección de forma remota.

 

        • Poseer un panel de administración web del entorno de backup con soporte para visualización del estado de todas las tareas de backup, con la opción de generar informes online y enviarlos por correo electrónico.
        • Poseer una aplicación para descarga e instalación de actualizaciones del producto, de forma manual, programada o sin intervención del administrador.
        • Poseer una interfaz de administración a través de línea de comando, para la integración con herramientas de programación y automatización de terceros.
        • Realizar backups a través de tecnología de imagen (snapshot) de servidores físicos y virtuales, con soporte para los sistemas operativos mencionados en los puntos 2, 3 y 4, efectuando la copia completa de volúmenes, incluida información como sistemas operativos, aplicaciones, datos y configuración de los mismos.
        • Realizar backups a nivel de archivos o directorios a partir de redes compartidas basadas en protocolos CIFS, SMB yNFS.
        • Permitir la ejecución del backup de archivos abiertos, aún si son modificados durante el backup, sin necesidad de suspender la utilización de las aplicaciones por parte de los usuarios ni poseer una conexión de red. La copia del archivo guardado deberá ser idéntica al archivo en el disco al inicio de la operación de backup.
        • Integrar la tecnología VSS (Volume Shadowcop y Service) de Windows para realizar copias y garantizar la consistencia de cualquier aplicación que cuente con un VSS Writer en estado funcional durante la ejecución del backup.
        • Integrar Exchange Online (Office 365) de forma que sea posible realizarla protección y el almacenamiento del contenido de las casillas de correo alojadas en ese servicio en el repositorio de backup local, ofreciendo posteriormente al menos las siguientes opciones de recuperación granular:

 

    • Mensajes
    • Elementos del calendario y compromisos
    • Tareas
    • Contactos
    • Elementos de carpetas públicas
    • Elementos archivados
    • Objetos recuperables (In-place Hold y LitigationHold).
    • La  solución  ofertada debe incluir licencias para respaldar Exchange online (Office 365) de al menos 50 casillas de correo/usuarios.

 

 

Poseer tecnología de backups de imagen (snapshots) incrementales, permitiendo que, luego del primer backup completo, únicamente se copien los bloques nuevos o modificados en los volúmenes protegidos. Esos incrementos deben ser realizados por tiempo indeterminado, lo que evita poseer que realizar nuevos backups completos.

 

Integrar OneDrive de forma que sea posible realizar la protección y el almacenamiento del contenido de los datos alojadas en ese servicio en el repositorio de backup local o repositorio en la nube.

Disponer de tecnología de backups incrementales para datos en redes compartidas y en casillas de correo de Exchange Online (Office 365) permitiendo que, luego del primer backup completo, únicamente se copien los archivos/elementos nuevos o modificados. Esos incrementos deben ser realizados por tiempo indeterminado, lo que evita Poseer que realizar nuevos backups completos.

Permitir la programación de backups con una frecuencia de, al menos, 15 en 15 minutos.

 

Poseer la capacidad de programación avanzada, con la posibilidad de utilizar frecuencias diferentes en determinadas ventanas de horarios dentro de una misma tarea de backup, realizando backups más frecuentes durante el día y más espaciados durante la madrugada, por ejemplo.

 

Disponer de un servidor de administración de los puntos de recuperación, con las siguientes características:

 

  • Posibilidad de creación de diversos Data Stores dentro de un mismo servidor para la segmentación lógica de los backups en diferentes carpetas o volúmenes.

 

  • Centralización de las tareas de generación de catálogos y combinación de puntos de recuperación que hayan superado el período de retención determinado en el plan de protección de datos. Lista de servidores:

 

Server

Tipo de dato

Periodo de retención

FÍSICO/VIRTUAL

Server a

BD

Diario (30)

Semanal (5)

Mensual (3)

FÍSICO

Server b

FS

Diario (30)

Semanal (5)

Mensual (3)

VIRTUAL

 

  • Funcionalidades de deduplicación global de datos, compresión y cifrado a nivel de DataStore.

 

Poseer tecnología de deduplicación de datos nativa del software, sin necesidad de hardware específico para este fin, contemplando las siguientes características:

 

  • Realización de la deduplicación de datos en el agente de backup o en el servidor proxy, permitiendo únicamente el tránsito de los bloques de datos únicos a través de la red.
  • Deduplicación global de datos entre todos los puntos de recuperación almacenados en un mismo Data Store, de forma que cualquier bloque de datos ya almacenado anteriormente por un servidor protegido no sea enviado nuevamente por los demás agentes durante la ejecución de los backups.
  • Posibilidad de determinar el tamaño de los bloques durante la deduplicación de datos.
  • Poseer la posibilidad de configurar tamaños de bloque de 4kb, 8kb,16kb, 32kb y 64kb.
  • La funcionalidad de la deduplicación no debe requerir un licenciamiento adicional.

 

 

Poseer tecnología de replicación de puntos de recuperación nativa del software, sin necesidad de hardware específico para este fin, contemplando las siguientes características:

 

  • Replicación de puntos de recuperación entre diferentes Data Stores y servidores de administración de puntos de recuperación.
  • Posibilidad de replicación inmediata luego de la ejecución de cada backup o en intervalos programados.
  • Posibilidad de control del consumo de ancho de banda para la replicación, incluidos los ajustes por día de la semana y las ventanas de horario.
  • Utilización de la tecnología de deduplicación de datos durante el proceso de replicación, realizando la comparación del contenido del Data Store de origen y del de destino, y moviendo por la red únicamente los bloques que no existen en el destino.
  • Replicación optimizada para redes WAN/NAT a través de tunelización HTTP.
  • Posibilidad de replicación de un origen para varios destinos diferentes.
  • Posibilidad de replicación y consolidación de datos de varios orígenes para un mismo destino central.
  • Posibilidad de retomar la replicación desde el punto donde se vio interrumpida debido a una pérdida de comunicación entre origen y destino.
  • Posibilidad de exportar el contenido de un Data Store en un medio extraíble, posibilitando el transporte físico de los datos hasta el destino para la sincronización sin conexión. Después de esta sincronización inicial, la replicación deberá enviar únicamente los bloques únicos que no existen en el Data Store de destino.
  • Posibilidad de aplicar diferentes políticas de retención de datos en los Data Stores de origen y destino durante el proceso de replicación.

 

 

 

Poseer funcionalidad de copia de archivos luego de la tarea de backup, contando con las siguientes características:

 

  • Selección de archivos y carpetas a ser copiados y aplicación de filtros para localizar archivos con tipos o atributos específicos.
  • Posibilidad de copia de los archivos seleccionados en un disco local, disco extraíble o red compartida.
  • Posibilidad de copia de los archivos seleccionados en nubes públicas, con soporte para Amazon S3 y Windows Azure Blob Storage.
  • Cifrado de los datos copiados mediante AES de 128 bits o 256bits.
  • Disponer de recurso de archivado (archiving) que permitir excluir los archivos de origen al finalizar la copia para lograr un almacenamiento de más bajo costo, de acuerdo con los criterios de antigüedad, fecha de acceso, fecha de modificación, tamaño o tipo de archivo.

 

A partir de cualquier backup realizado, ya sea completo o incremental, se debe contar con las siguientes opciones de restauración de datos:

 

  • Restaurar cualquier archivo o carpeta del servidor en cuestión, aún si ese archivo no fue modificado en la fecha en que se realizó el backup.
  • Restaurar bases de datos de Microsoft SQL Server 2008, 2008 R2, 2012, 2014 y 2017. Se considerará como opcional la versión Microsoft SQL Server 2005, las demás versiones deben ser soportadas teniendo en cuenta que actualmente la convocante cuenta con estas versiones implementadas.
  • Restaurar bases de datos de Microsoft Exchange Server 2007, 2010, 2013 y 2016.
  • Restaurar individualmente, sin necesidad de restaurar toda la base de correo de Exchange, al menos los siguientes elementos
  • Casillas de correo
  • Mensajes
  • Archivos adjuntos
  • Elementos del calendario y compromisos
  • Tareas
  • Contactos
  • Carpetas públicas

 

  • Recuperar los elementos de Exchange para la casilla de correo original o para una casilla de correo alternativa, incluso en otro servidor Exchange, o exportar los mismos en un archivo PST.
  • Restaurar objetos o atributos de objetos de Microsoft Active Directory.
  • Restaurar datos de Microsoft Sharepoint, versiones 2010 o 2013, con las siguientes opciones de granularidad:
  • Granja
  • Servicios de la aplicación
  • Aplicaciones web
  • Bases de datos de contenido
  • Colección de sitios
  • Sitios
  • Listado o biblioteca de documentos
  • Archivo, carpeta o elemento de la lista

 

  • Restaurar bases de datos Oracle, versiones 11g (R1/R2) y 12c, con las siguientes opciones de granularidad:

 

  • Base de datos completa (Tablespaces y controlfiles)
  • ParameterFile;
  • Redo Logsarchivados
  • Tablespaces
  • Datafiles
  • System
  • UndoTablespaces
  • Control Files

 

  • Restaurar el sistema completo (Bare Metal Recovery), inclusive en un hardware diferente del original o en una máquina virtual, permitiendo recuperar un servidor completo en caso de desastres, sin necesidad de reinstalar de forma manual el sistema operativo.

 

Ofrecer funcionalidad de standby virtual para recuperación de desastres a través de tareas automáticas de conversión de los backups realizados en máquinas virtuales VMware y Hyper-V, copiándolas y registrándolas automáticamente en el hipervisor de destino, ya sea que esté en el sitio local o en un sitio remoto.

 

Ofrecer funcionalidad de máquina virtual instantánea para la creación de máquinas virtuales directamente desde cualquier punto de recuperación almacenado en disco de forma inmediata, permitiendo iniciar un servidor rápidamente en caso de desastres sin que sea necesario copiar previamente los datos en el hipervisor de destino.

 

Permitir el montaje de puntos de recuperación como unidades de disco, de forma que sea posible acceder a su contenido inmediatamente a partir del repositorio de backup, sin necesidad de transferir datos.

 

Soporte para entornos virtualizados en la plataforma VMWare vSphere, debiendo:

 

Brindar soporte para VMWare ESX/ESXi, vCenter Server yvCenter Server Appliance versiones 5.5, 6.0, 6.5. 6.7 y 7.0.

 

Permitir recuperar la máquina virtual completa en el host/datastore original o en un host/datastore alternativo.

 

Restaurar de forma granular lo siguiente:

 

  • Archivos y directorios pertenecientes a Guest VM Windows y Linux.
  • Archivos y bases de datos de Microsoft Exchange pertenecientes a Guest VMWindows.
  • Elementos y objetos de Microsoft Exchange (mensajes, archivos adjuntos, compromisos, tareas, contactos y carpetas públicas) pertenecientes a Guest VMWindows
  • Archivos y bases de datos de Microsoft SQL Server pertenecientes a Guest VMWindows.
  • Archivos, bases de datos y elementos de Microsoft SharePoint pertenecientes a GuestVMWindows.
  • Archivos y bases de datos de Oracle pertenecientes a GuestVMWindows.

 

En el caso de la restauración granular, no hay necesidad de restaurar una GuestVMentera.

 

Permitir redireccionar la restauración de una Guest VM hacia una carpeta alternativa, otro datastore, host ored.

 

Las tareas de backup y restauración deberán ser realizadas a través de la interfaz gráfica y sin necesidad descripts.

 

Integración con tecnología CBT (Changed Block Tracking) de VMware para identificar y copiar únicamente los bloques en uso de los discos virtuales (archivos.vmdk).

 

Soporte para entornos virtualizados en la plataforma Microsoft Hyper-V, debiendo:

 

  • Brindar soporte para Microsoft Hyper-V Server versiones 2008 R2, 2012, 2012 R2, 2016, 2019.
  • Brindar soporte para clustersHyper-V, incluyendo ClusterSharedVolumes (CSV), basados en Windows Server 2012, 2012 R2 y 2016.
  • Permitir recuperar la máquina virtual completa en el host/directorio original o en un host/directorio alternativo y con la opción de renombrar la máquina virtual durante la recuperación y alterar el tipo de disco empleado(Fixed/Dynamic).
  • Restaurar de forma granular y a través de una única tarea de backup de snapshot, losiguiente:
  • Archivos y directorios pertenecientes a GuestVMWindowsy Linux.
  • Archivos y bases de datos de Microsoft Exchange pertenecientes a Guest VMWindows.
  • Microsoft Exchange (mensajes, archivos adjuntos, compromisos, tareas, contactos y carpetas públicas) pertenecientes a Guest VMWindows.
  • Archivos y bases de datos de Microsoft SQL Server pertenecientes a Guest VMWindows.
  • Archivos, bases de datos y elementos de Microsoft SharePoint pertenecientes a Guest VMWindows.
  • Archivos y bases de datos de Oracle pertenecientes a GuestVMWindows.
  • En el caso de la restauración granular, no hay necesidad de restaurar una GuestVMentera.
  • Permitir redireccionar la restauración de una Guest VM hacia una carpeta alternativa, otro host ored.
  • Las tareas de backup y restauración deberán ser realizadas a través de la interfaz gráfica y sin necesidad descripts.
  • Disponer de tecnología CBT (Changed Block Tracking) propiapara identificar y copiar únicamente los bloques en uso de los discos virtuales de VM de Microsoft Hyper-V (archivos.vhd/.vhdx).

 

  • El soporte para Nutaxis Acropolis Hypervisor (AHV) Prism Center (PC)/PrismElement (PE) V5.1 y 5.5 será considerado opcional.

 

A través de un único trabajo de respaldo de snapshot, restaurar archivos granulares pertenecientes a Guest VM de Windows, además de permitir la recuperación para los GuestVM completos;

 

En el caso de la restauración granular, no hay necesidad de restaurar toda la máquina virtual Guest;

Permitir redirigir la restauración de una máquina virtual Guest a una carpeta alternativa, otro host o red;

Las tareas de backup y restauración deben llevarse a cabo a través de la interfaz gráfica y sin necesidad de scripts;

Permitir expandir y navegar el contenido de los backups realizados directamente por Windows Explorer, sin necesidad de operar la consola de administración de la solución para hacer una restauración de archivos y carpetas.

Poseer el módulo nativo de cifrado, permitiendo elegir entre AES de 128 bits o de 256bits.

Permitir el envío automático de alertas por correo electrónico, al menos para los siguientes eventos:

 

  • Falla de un procedimiento de backup o restauración.
  • Éxito de un procedimiento de backup o restauración.
  • Espacio disponible en el destino de los backups inferior a un valor predeterminado.
  • Nuevas actualizaciones disponibles para su instalación.

 

Permitir la automatización de diferentes tareas, como backup, copia de archivos, replicación de puntos de recuperación y standby virtual, dentro de un mismo plan de protección de datos, permitiendo crear diferentes estrategias de acuerdo con los objetivos de punto de recuperación y objetivos de tiempo de recuperación de cada servidor protegido.

 

Deberá permitir regular de forma dinámica y con parámetros la exigencia sobre los sistemas protegidos, de forma tal que se puedan definir límites de utilización del rendimiento en discos y/o en la red, para disminuir el impacto en la infraestructura de producción, durante las actividades de backup.

 

Permitir dentro del software la definición de los SLA de recuperación (RTO, Recovery Time Objective Objetivo de Tiempo de Recuperación) para los nodos o grupos de nodos protegidos.

La solución deberá disponer de informes integrados en su consola web, al menos con las siguientes opciones:

 

  • Informe de tendencias del tamaño de los backups.
  • Informe de distribución de los datos en los medios.
  • Informes del estado de los backups.
  • Informe de RPO (Recovery Point Objective Objetivo de Punto de Recuperación).
  • Informe de RTO (Recovery Time Objective Objetivo de Tiempo de Recuperación).
  • Informe de estado de las tareas, que incluye tiempo de ejecución, total de datos procesados y total ocupado en el disco.

 

El esquema de la base de datos de la solución debe poseer documentación pública, de forma que sea posible elaborar informes personalizados directamente desde la base de datos o integrar soluciones de monitoreo de terceros.

Soporte/garantía: los productos adquiridos deberán contemplar soporte/asistencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana (24x7), por teléfono (central de 0800) a través de Internet/Web, por un período de garantía de hasta 36 (treinta y seis)meses.

 

    1. CARACTERÍSTICAS DEL MÓDULO DE BACKUP ENCINTA

 

  • Compatibilidad de software de backup con las plataformas Windows Server 2008, 2008 R2, 2012, 2012 R2, 2016 y 2019 de 32 y 64bits;
  • Poseer una consola UI para ver las operaciones de la infraestructura de backup en modo gráfico, que realice la administración en tiempo real de las rutinas de backup, restauración y estado del dispositivo de cada entorno.
  • Poseer funciones de análisis de tendencias del entorno de backup y los volúmenes del servidor.
  • Poseer un módulo de gestión del entorno de backup (dashboard) con soporte para ver todas las rutinas de backup, con opciones para generar informes y enviarlos por correo electrónico.
  • Poseer módulos de Multi-streaming y Multiplexing para hasta 32 transmisiones/ sesiones simultáneas.
  • Poseer un módulo de control de acceso y auditoría de usuarios que acceden a la solución de backup.
  • Poseer un módulo de backup completo sintético, integrado con la tecnología de deduplicación, para optimizar el tiempo y el volumen de los datos almacenados.
  • Poseer un módulo File Archive, capaz de archivar datos en cinta, disco y nube, nativo en la solución.
  • Ofrecer un módulo de backup en la nube, nativo de la solución.
  • Poseer un módulo de recuperación de desastres, integrado en la solución que garantiza la restauración completa del sistema en hardware diferente al original.
  • Proporcionar monitoreo y administración remotos de servidores individuales desde cualquier servidor Windows o estación de trabajo (para operaciones de backup altamente distribuidas).
  • Poseer la función de copias de seguridad completas (FULL), incrementales y diferenciales.
  • Debe permitir, a nivel de software, el envío automático de alertas cuando un procedimiento de backup o restauración falla a través de mensajes de correo electrónico.
  • Poseer capacidades de prueba de trabajo para verificar la capacidad de la cinta, otros criterios para identificar posibles problemas que pueden evitar la finalización exitosa de un trabajo y notificar al administrador por correo electrónico, teléfono o consola de administración.
  • Poseer capacidades para monitorear medios remotos por ubicación de bóveda, priorizar un trabajo sobre otro y establecer de manera proactiva estándares de administración de errores para automatizar el proceso.
  • Poseer la capacidad de expandirse a sistemas de biblioteca de cintas multidrive, permitiendo el acceso a unidades adicionales en una biblioteca de cintas, asegurando la expansión de la capacidad de almacenamiento.
  • Debe poseer una consola de administración central, con múltiples servidores de backup, con la opción de centralizar, distribuir y replicar los catálogos y permitir la instalación automática del producto, sus opciones y plantillas de trabajo para servidores remotos.
  • Poseer una aplicación para descargar e instalar actualizaciones de productos, de forma manual, programada o sin intervención del administrador.
  • Poseer un módulo de cifrado AES nativo de 128 bits y 256bits.
  • Poseer soporte de cifrado nativo para unidades de cinta LTO-4, LTO5, LTO6, LTO7 y LTO8. Se considerará como opcional el soporte para cintas LTO-4 y LTO-5
  • Poseer un módulo de almacenamiento de backup de red (NAS) a través del protocolo NDMP.
  • Posibilidad de generar informes personalizados utilizando las siguientes categorías: alertas, configuraciones, trabajos, medios, dispositivos y políticas.
  • Poseer capacidades avanzadas de programación de backup y restauración de rutina para fechas específicas, días de la semana recurrentes, días de mes recurrentes, intervalo de días e intervalo de reinicio.
  • Poseer una función que le permite elegir una interfaz de red secundaria de backup, creando así una "Red de área de backup"(BAN).
  • Poseer compatibilidad con redes de área de almacenamiento (SAN) en entornos Windows, Linux y Unix, permitiendo copias de seguridad y restauraciones de alta velocidad, y compartiendo dispositivos de almacenamiento en múltiples servidores de copias de seguridad.
  • Poseer tecnología nativa de deduplicación, que debería:
  • Permitir deduplicación de datos en el servidor debackup.
  • La deduplicación también admite la realización de copias de seguridad de aplicaciones como Exchange, Sharepoint, máquinas virtuales,etc.
  • La solución de backup en sí misma debería proporcionar protección y recuperación fácil de la base de datos deduplicada en caso de recuperación ante desastres.

 

  • La solución debe Poseer agentes remotos para sistemas Windows, MacOSX,  Linux y UNIX, que admitan las siguientes versiones:
  • Windows Server 2008, Windows Server 2008 R2, Windows Server 2012, Windows 2012 R2, Windows Server 2016, Windows Server 2019, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y Windows10.
  • Debian, Suse Linux Enterprise Server, Red Hat Enterprise Linux, CentOS y Oracle Enterprise Linux.
  • IBM AIX (máquina física y LPAR) v6.1 yv7.x.
  • FreeBSD 9.x, 10.x, 11.x,12.x
  • MacOS X.10.9.X a10.14.x

 

  • Permitir que los archivos abiertos se respalden en Windows, incluso si están cambiando durante la operación de backup, sin necesidad de suspender el uso de las aplicaciones o la conexión de red de los usuarios. La copia del archivo  guardado debe ser idéntica al archivo residente del disco cuando comienza la operación de backup.

 

 

  • La solución debe poseer un agente remoto para Microsoft Exchange y debe:

 

  • Admitir Exchange 2010 SPx, 2013 SPx, 2016 y 2019;
  • A través de un solo trabajo de backup de information store, restaurar buzones individuales y mensajes específicos;
  • Permitir redirigir la restauración a otro servidor de Exchange, así como redirigir a otra bandeja de entrada si se restauran mensajes individuales;

 

  • La solución debe poseer un agente remoto para Microsoft Sharepointy debe:

 

  • Soportar Sharepoint Server 2010 SPx, 2013 SPxy
  • Soportar SharepointServices;
  • A través de un solo trabajo de backup, restaurar documentos individuales, sitios, sub sitios, listas, elementos de lista y calendarios, sin la necesidad de restaurar cada aplicación;

 

  • La solución debe poseer un agente remoto para Active Directory y debe:

 

  • A través de un solo trabajo de backup, restaurar objetos y atributos específicos sin la necesidad de una restauración completa en los modos Autoritativos y no-autoritativos de Windows. Restaurar objetos y atributos no debería requerir reiniciar el servidor del controlador de dominio;

 

  • La solución debe Poseer un agente remoto para Microsoft SQL Server y debe:

 

  • Soportar versiones de Microsoft SQL Server 2008 SPxRx, 2012 SPx,  2014 SPx, 2016 SPx y 2017;
  • Permitir copias de seguridad de bases de datos almacenadas en Microsoft SQL Server a través de la interfaz gráfica de la solución de backup sin interrupción de la aplicación;
  • Admitir copias de seguridad completas, diferenciales y de registro de transacciones;
  • Soportar restauración Point-In-Time.

 

  • La solución debe poseer un agente remoto para Oracle Database y debe:

 

 

  • Admite plataformas Windows, Linux y Unix (según los tipos y versiones especificados en el elemento2.a);
  • Admite las versiones de Oracle Database 10g (R1 y R2), 11g (R1 y R2) , 12c y18c;
  • Habilitar las copias de seguridad a través de la integración con RMAN, a través de la interfaz gráfica de la solución de backup, sin interrupción o compromiso de la aplicación; La integración con RMAN por línea de comandos se considerara un adicional, además de la consola gráfica.
  • Admitir el backup multiplataforma cuando el servidor de backup posee el sistema operativo Windows y la base de datos Oracle está en la plataforma Linux o Unix;
  • Admite copias de seguridad completas, diferenciales y de registro de transacciones;
  • Soportar restauración Point-In-Time.

 

 

  • La solución debe Poseer un agente remoto para SAP R / 3 y debe:

 

  • Admitir plataformas Windows, Linux y Unix (según los tipos y versiones especificados en el elemento2.a);
  •  Admite SAP BRTOOLS para Oracle versiones 7.0 hasta7.4;

 

  • La solución debe poseer un agente remoto para Lotus Notes / Domino y debe:

 

  • Admitir las siguientes versiones: 8.5 hasta10.0.1;

 

  • La solución debe poseer un agente remoto para Sybase y debe:

 

  • Admitir las siguientes versiones:15.5;

 

  • La solución debe poseer un agente remoto para Informixy debe:

 

  • Admitir las siguientes versiones: 11.1 a11.7;

 

  • La solución debe poseer un agente remoto para VMWare y debe:

 

  • Admitir las versiones 5.5. 6.0, 6.5, 6.7 y 7.0 de VMWare ESX / ESXi vCenter Server y vCenter Server Appliance con todas las actualizaciones de cada versión.
  • A través de un solo trabajo de backup, restaurar los archivos y elementos granulares de Microsoft Exchange, SQL y Active Directory que pertenecen a Guest VM Windows, así como restaurar toda el GuestVM;
  • Para la restauración granular, no es necesario restaurar toda la máquina virtual;
  • Permitir redirigir la restauración de una máquina virtual a una carpeta alternativa, otro almacén de datos, host o red;
  • Las tareas de backup y restauración deben realizarse a través de una interfaz gráfica, sin necesidad de scripts;
  • Integración con la tecnología CBT (Changed Block Tracking) para identificar y copiar solo bloques en uso de discos virtuales (archivos.vmdk);

 

  • La solución debe Poseer un agente remoto para Microsoft Hyper-V y debe:

 

  • Admitir las versiones de hyper-v en Windows server 2008 hasta 2019 con todas las actualizaciones de cada versión.
  • A través de un solo trabajo de backup, restaurar los archivos y elementos granulares de Microsoft Exchange, SQL y Active Directory que pertenecen a Guest VM Windows, así como restaurar toda la GuestVM;
  • Para la restauración granular, no es necesario restaurar toda la máquina virtual;
  • Admitir copias de seguridad de máquinas virtuales que estén online,off-lineen saved mode.
  • Permitir incluir Guest VM online y off-line en la misma backuptask;
  • Las tareas de backup y restauración deben realizarse a través de la interfaz gráfica, sin necesidad de scripts.

 

 

  • La solución debe integrarse con los servidores de administración del punto de recuperación del módulo de backup del disco, al menos con las siguientes características:

 

  • Controlar el proceso de copias de puntos de recuperación almacenados en el disco en unidades de cinta a través de planes de protección, de modo que la configuración y el monitoreo de esta tarea se realicen a través de una únicaconsola.
  • Envío automático del backup más reciente disponible en disco a cinta, re hidratando los datos hacia cinta si es una backup incremental o deduplicado;
  • Posibilidad de restaurar archivos y carpetas directamente desde la cinta sin la necesidad de recuperar la imagen completa del servidor;
  • Posibilidad de restaurar la imagen completa de un servidor de cinta dado en una ubicación de disco para permitir la recuperación de un desastre.
  • Posibilidad de enviar backups incrementales desde el módulo de backup de disco.

 

  • Soporte / Garantía: Los productos comprados deben incluir soporte telefónico / telefónico 24x7 (24 x 7) - disponibilidad del centro 0800 - a través de Internet / Web, por un período de garantía de hasta treinta y seis (36) meses.

 

    1. CARACTERÍSTICAS DEL MÓDULO DE REPLICACIÓN Y ALTADISPONIBILIDAD

 

  • Compatibilidad del software de replicación con plataformas Windows Server 2008, 2008 R2, 2012, 2012 R2, 2016 y 2019, como también Windows 2019 IoTfor Storage de 32 y 64bits.
  • Compatibilidad del software de replicación con plataformas Red Hat Enterprise Linux 6.x a 7.x, CentOS 6.x a 7.x, SUSE Linux Enterprise Server 11 SPx a 15 y Oracle Enterprise Linux 6.x a 7.x, de 32 y 64bits.
  • Compatibilidad del software de replicación con las plataformas Unix relacionadas que se mencionan debajo:
  • IBM AIX 7.1 TLx a 7.2TL3.
  • Disponibilidad de una interfaz gráfica, que ofrezca acceso rápido a la información de soporte técnico, manuales online y asistentes.
  • Poseer una consola de visualización de las operaciones de replicación en modo gráfico, que permita administrar en tiempo real de los datos en tránsito y el estado de los servidores y aplicaciones.
  • Permitir la administración también a través de líneas de comando.
  • Ofrecer la posibilidad de simular una replicación sin necesidad de mover datos, permitiendo monitorear el porcentaje de alteración del entorno y otros datos relevantes para el cálculo del ancho de banda necesario.
  • Poseer una interfaz web donde se proporciona información rápida sobre los escenarios de replicación, así como informes sobre las operaciones realizadas.
  • Permitir la replicación de datos a través de redes locales (LAN) o  remotas (WAN).
  • Permitir de forma nativa la replicación y la supervisión de las bases de datos de Microsoft SQL Server y Oracle, los buzones de Microsoft Exchange Server y los datos de otras aplicaciones como, VM warevCenter y Microsoft Hyper- V 2.0.
  • Permitir limitar el ancho de banda utilizado para la replicación, estipulando valores máximos de consumo por rangos de horario y día de la semana.
  • Ofrecer soporte para la replicación de archivos y datos en sistemas operativos Microsoft Windows Server y Linux.
  • Ofrecer la replicación completa del sistema, incluido el sistema operativo (Redhat6.x a 7.6, centos 6.x a 7.6, Oracle Linux 6.8 a 7.6 incluyendo UEK, Suse 11 SPx a 15), aplicaciones y datos de servidores físicos y virtuales en servidores de réplica virtual en plataformas VMware, Hyper-V.
  • Ofrecer la replicación completa del sistema, incluido el sistema operativo (Windows Server 2008 R2, 2012, 2012 R2, 2016 y 2019), aplicaciones y datos de servidores físicos y virtuales en servidores de réplica virtual en plataformas VMware, Hyper-V.
  • Permitir la replicación en las modalidades online (en tiempo real), programada o periódica.

 

 

  • Permitir la sincronización entre servidores mediante los siguientes métodos:

 

  • Sincronización de archivos, moviendo archivos enteros.
  • Sincronización de volúmenes, moviendo todos los datos de los volúmenes de un servidor cuando se realiza una replicación del sistema completo.
  • Sincronización de bloques, moviendo solamente los bloques modificados, lo cual es más adecuado para la replicación de bases de datos.
  • Sincronización sin conexión, que permite realizar la copia a través de medios extraíbles sin tráfico en la red.
  • Realizar la replicación sin depender de almacenamientos externos y sin necesidad de usar hardware idéntico en los servidores de origen y de destino, siendo capaz de replicar datos de servidores físicos a físicos, físicos a virtuales, virtuales a virtuales y virtuales a físicos.
  • Efectuar el cifrado de los datos en tránsito.
  • Monitoree servidores y aplicaciones replicados, permitiendo detectar cualquier falla o falta de disponibilidad a través de controles de interfaz de red (ping), servicios / procesos relacionados con la aplicación, acceso a la base de datos o scripts de prueba personalizados;
  • Ofrecer funcionalidad de redirección de tráfico de red desde el servidor maestro al servidor de conmutación por error / conmutación automáticamente en caso de falla.
  • Ofrecer una funcionalidad que le permite redirigir el tráfico de red desde el servidor maestro al servidor de réplica manualmente, con solo un clic de la solución.
  • Ofrezca al menos las siguientes opciones de redirección de tráfico de red:

 

  • Redireccionar a través del cambio de dirección IP;
  • Redirección de DNS;
  • Redirección a través del intercambio de nombres de host;
  • Redireccionar a través de scripts personalizados.

 

  • Permitir el envío automático de eventos e información relevante sobre los escenarios de replicación mediante correo electrónico.
  • Ser capaz de proteger el propio servicio de control sin necesidad de licencias adicionales, garantizando que se pueda acceder al mismo para administrar los escenarios de replicación, incluso en caso de fallas en uno de los servidores.
  • Disponer de tecnología que permita probar el funcionamiento del entorno de réplica, iniciando y poniendo a disposición la aplicación sin afectar el entorno de producción y sin necesidad de efectuar una nueva sincronización después de las pruebas, retomando la replicación desde el punto donde la misma fue suspendida.
  • Generar puntos de recuperación de forma automática o programada, manteniendo un registro de los últimos cambios efectuados en el servidor o aplicación de réplica de forma que sea posible revertirlos si es necesario, ofreciendo una protección continua de la información (CDP) o replicación de continua de datos (CDR).
  • Soporte/garantía: los productos adquiridos deberán contemplar soporte/asistencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana (24x7), por teléfono (central de 0800) a través de Internet/Web, por un período de garantía de 36 (treinta y seis)meses.

 

 

 

 

 

 

    1. DISPOSITIVO PARA ALMACENAMIENTO DE BACKUPS EN DISCO

 

  • Debe ser de tipo appliance, nuevo, sin uso, y estar en la línea de producción actual del fabricante. El appliance debe contar con una arquitectura altamente redundante de sus componentes pudiendo la información estar replicada dentro del mismo y que la misma sea recuperable en caso de falla de algún disco o nodo que componen al appliance.
  • Debe ser parte del catálogo de productos comercializados por el fabricante y no haber sido discontinuado.
  • Debe aparecer en el sitio del fabricante (documento oficial y público) como un dispositivo de backup en disco, en línea de producción.
  • Debe ser del mismo fabricante del software de backup o estar certificado entre las arquitecturas de referencia del fabricante del software, garantizando una total integración y desempeño en el entorno.
  • Permitir la utilización de todas las funcionalidades, tecnologías y recursos especificados, de manera perpetua, irrestricta y sin necesidad de licencias o cargas adicionales.
  • Debe hacer uso obligatorio de sistemas de almacenamiento de backup en disco basados en el dispositivo, que se entiende como un subsistema con el propósito específico de ser una consola de administración central con base de datos de catálogo independientes, impulsores de datos de backup (también conocidos como administradores de medios), ingestión de los datos de backup con deduplicación y replicación.
  • El dispositivo debe estar compuesto de procesamiento y almacenamiento integrado, dedicado única y exclusivamente a la ejecución de las actividades de consola de administración, administradores de medios, ingestión, deduplicación y replicación de los datos, sin necesidad de servidores tradicionales de backup para la administración por separado de la solución.
  • Las funcionalidades de backup y restauración especificadas en el punto 1 deben estar instaladas en el dispositivo y no deben utilizar servidores externos para tales funcionalidades, proporcionando así una consola de administración única.
  • La solución de almacenamiento de backup en disco deberá poseer tecnología de deduplicación de datos, o sea, no almacenar más de una vez aquellos datos que están duplicados.
  • Se conoce por deduplicación de datos a la funcionalidad que permite eliminar segmentos redundantes y compactar los datos, para reducir la capacidad del disco destinado al almacenamiento de los datos de backup.
  • La deduplicación deberá ser global, considerando todos los datos almacenados en el sistema. Es decir, la comparación de bloques únicos dentro de un mismo repositorio de backup debe ser independiente del origen del bloque.
  • La funcionalidad de deduplicación de datos deberá ser ejecutada en línea con la ingestión de los datos y la replicación, eliminando la necesidad de contar con almacenamiento intermedio para cache de losdatos.
  • La deduplicación deberá acontecer antes de que los datos sean grabados en los discos del dispositivo.
  • Brindar soporte a la deduplicación de bloques en el origen (deduplicación en el cliente), de forma que el cliente envíe únicamente nuevos bloques de datos creados y/o modificados a partir del último backup completo o incremental, y debe ser posible hacer la deduplicación en los clientes de backup, en el origen de los datos, antes de enviar o grabar los datos en el disco del dispositivo.
  • El sistema de almacenamiento de backup en disco debe permitir replicar los datos a través de red IP (WAN/LAN).
  • El appliance debe de Poseer como sistema operativo Windows 2016Std o RHEL. Serán admitidas las ofertas de Appliance físico con sistemas operativos Windows 2016 Std o superior o sistemas operativos basados en Linux Kernel.
  • Se debe de poder subir máquinas virtuales en el propio Appliance con la finalidad de reducir el RTO al mínimo.
  • El appliance de backup en disco debe permitir la partición del área de almacenamiento en formato nativo para fines de disk staging (partición sin deduplicación) y/o para el uso de la tecnología de duplicación.
  • El appliance de backup en disco debe permitir la replicación de los datos en formato deduplicado, con control y actualización del catálogo de la aplicación de backup.
  • El appliance de backup en disco debe permitir la replicación optimizada de los datos, utilizando recursos como la deduplicación.
  • Los datos replicados por el sistema de almacenamiento deben verse reflejados en el catálogo del software de backup.
  • La solución debe verificar los datos almacenados de forma constante y automática, sin utilizar scripts y/o composiciones creados exclusivamente para ese órgano.
  • La solución deberá permitir varias políticas de recuperación de desastres para prevenir la pérdida de datos, entre ellas, copia del catálogo de backup para cinta, y replicación entre dispositivos en el mismo dominio de backup y replicación, y en dominios de backup diferentes.
  • Debe contar con una interfaz de administración GUI yCLI.
  • Permitir ejecutar varios procesos de backup en paralelo y optimizar la restauración de archivos individuales.
  • Permitir la integración con bibliotecas de cintas de backup (tapelibrary).
  • El appliance de backup en disco deberá brindar soporte para RAID-6 como sistema de protección de fallas en disco.
  • Esta solución básica debe poseer un mínimo de 24 TB (veinte y cuatro terabytes) de capacidad utilizable, considerando una base 2 (1 terabyte igual a 1024 gigabytes) en RAID- 6, sin considerar aumentos en deduplicación y compresión de datos.
  • El control RAID del sistema de almacenamiento deberá contar con protección por batería y un cache de al menos 2 GB (dos gigabytes).
  • Debe ser capaz de almacenar al menos 72Tb (Setenta y dos terabytes) efectivos sin expansión y con expansión llegar a 288 (Doscientos ochenta y ocho terabytes).
  • Debe de llegar a al menos 288tb (doscientos ochenta y ocho terabytes) efectivos con sus respectivas expansiones.
  • Debe poseer como opción expansión interna.
  • Debe poseer como opción expansión externa con múltiples opciones de capacidad.
  • El appliance de backup debe contar con un mínimo 192GB (ciento noventa y dos gigabytes) de memoria RAMDDR4.
  • El appliance de backup debe permitir la expansión de la memoria RAM hasta un total de 576 GB (Quinientos setenta y seis gigabytes)DDR4.
  • El appliance de backup deberá contar con un mínimo de 1.9 TB (uno punto nueve terabytes) de área utilizable en discos SSD con mínimo de RAID1.
  • Debe brindar soporte mínimamente  para las siguientes interfaces de interconexión: interfaz SAS HBA, interfaces FibreChannel (FC) de 8 Gbps (ocho gigabits), interfaces Ethernet de 1 Gbps (un gigabit) Ethernet de 10 Gbps (diez gigabits), SFP+.
  • Debe contar con un mínimo de 1 (un) puerto de 1 Gbps (un gigabit) Ethernet IPMI para monitoreo y 3 (tres) puertos de 1GbE (un gigabit ethernet) para interconexión e integración con los servidores clientes.
  • Debe contar con un puerto de Hardware Management.
  • Debe contar mínimamente con 1 (un) procesador con 10 núcleos de 2,2 GHz. Se aceptarán equipos con mayor cantidad de procesadores siempre y cuando cada uno de estos cumplan o superen las especificaciones mínimas solicitadas.
  • Replicación de datos de backup entre dominios de backup diferentes con inserción automática de los datos de catálogo en el dominio de destino; luego de la replicación, debe permitir la continuidad del ciclo de Protección de la Información en el dominio de destino a través deduplicación de la imagen para cinta magnética o lógica(VTL).
  • La replicación de datos de backup entre dispositivos deberá ocurrir a través de un optimizador WAN integrado para ahorrar ancho de banda desde el enlace.
  • Este modelo debe de Poseer el licenciamiento más alto.
  • Los discos y fuentes de alimentación deberán ser redundantes yhot-pluggable/swappable.
  • La solución debe proporcionar tecnología que ahorre energía.
  • La solución debe proveer tecnología de disipación del calor.
  • Deberá permitir la replicación de los datos en disco en otro servidor u otro dispositivo de la misma naturaleza. La replicación debe ser asincrónica y ocurrir en un horario predeterminado;
  • Todos los componentes de hardware del appliance deben contar con fuentes de alimentación redundantes.
  • Todos los equipos deben montarse en un bastidor estándar de19".
  • Debe brindar soporte para backup a través de LAN, SAN y WAN, sin necesidad de adquirir otras soluciones para ubicaciones remotas.
  • Poseer alimentación eléctrica con las siguientes características:
  • Fuentes internas en el appliance, redundantes y hot-swappable.
  • Las fuentes deben detectar automáticamente la tensión de operación.
  • Los equipos suministrados deberán proveer 'software' de para la administración y configuración total del sistema de forma local o remota, que también Permitir el análisis de desempeño y la implementación de políticas de seguridad física, lógica y de acceso de usuarios.
  • La solución debe contar con todos los accesorios necesarios para la configuración, operación, utilización y administración completa del equipo, sin necesidad de adquisiciones futuras de licencias o software de activación, tales como:

 

    • Software y manuales necesarios para la administración.
    • El software, las unidades y los firmwares necesarios deben estar en sus últimas versiones.
    • Cables lógicos de administración/consola.
    • Cables de energía eléctrica.

 

Soporte/garantía: los productos adquiridos deberán contemplar soporte/asistencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana (24x7), por teléfono (central de 0800) a través de Internet/Web, por un período de garantía de 36 (treinta y seis) meses.

 

    1. Soporte y Licenciamiento:

Servicios de instalación y configuración de políticas en hasta 20 servidores. Se deben incluir en la oferta hasta 120 horas de soporte en sitio (40 horas por año) posterior a la implementación, por el termino de 3 años, contados a partir de la vigencia del contrato.

 

 

 

    1. Implementación y transferencia tecnológica:

 

A efecto de garantizar la correcta puesta en marcha de la solución, en forma conjunta entre el Proveedor y el Equipo Técnico de la Dirección de TIC’s de la Corte Suprema de Justicia se procederá a la instalación de los componentes que forman parte de la propuesta y su respectiva implementación.

 

El objetivo principal es transmitir al personal de la institución el conocimiento en el uso de las herramientas tecnológicas para la administración y gestión diaria de la plataforma a implementar. Para ello se propone la modalidad On-Job-Training, este entrenamiento estará a cargo del proveedor y deberá estar dirigido a los técnicos de la TIC.

 

De esta forma  se persigue  conformar  un equipo  de trabajo,  con la autonomía  suficiente, para  operar  el  servicio  en  forma  integral.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

La entrega de los bienes o prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

ÍTEM

Descripción

Cantidad

Unidad de medida de los bienes

Lugar en el cual los bienes serán entregados

Fecha(s) final(es) de Entrega de los Bienes

1

Plataforma Unificada

Conforme a lo indicado en las especificaciones técnicas.

Conforme a lo indicado en las especificaciones técnicas.

Datacenter de la  Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia, subsuelo 1 Palacio de Justicia, sito en Mariano R. Alonso y Pedro B. Testanova B° Sajonia - Asunción.

Se fija como plazo máximo para la entrega e instalación de hasta 60 (sesenta) días corridos posteriores a la firma del contrato. De lunes a viernes de 7:00 a 15:00hs.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Acta de recepción parcial y/o definitiva.

Serán presentados: 1(un) Acta por cada entrega efectuada.

Frecuencia: Conforme se establece en el Plan de Entrega de bienes establecido en el PBC.-

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de Recepción Parcial y/o definitiva.

Acta

Hasta 60 (sesenta) días corridos, computados a partir de la fecha de la firma del contrato.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato 

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.