El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
1. OBJETIVO.
El presente documento tiene por finalidad definir las especificaciones técnicas para la provisión y montaje de escaleras basculantes (plegables), para las islas de carga de camiones cisternas en la Planta Industrial Villa Elisa de PETROPAR.
2. DESCRIPCION GENERAL DEL SERVICIO.
La provisión de los solicitados será ejecutada conforme a las especificaciones técnicas descriptas en este documento.
Las escaleras serán suministradas en material acero carbono, las cantidades son: 28 (veintiocho) unidades en zona de Cargadero de Camiones, 6 (seis) unidades en zona de Precintado INTN y 1 (una) unidad en zona Control de Calidad de Laboratorio, todas construidas en acero carbono con terminación en pintura epóxica (espesor mínimo 250 micras).
3. LOCALIZACION.
Los trabajos serán realizados dentro del predio de la Planta Industrial de PETROPAR en la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central Paraguay. El horario de trabajo será al finalizar el despacho de combustible del día, por lo que el contratista debe considerar como horarios de trabajo, lunes a viernes luego de las 17:00 horas, sábado luego de las 13:00 horas y domingo todo el día.
4. ALCANCE DE LA LICITACION.
El trabajo incluye la provisión de las escaleras y el posterior montaje de los mismos. Para la ejecución de los trabajos de montaje, deberán ser desmontadas las rampas de acceso existentes en las islas de carga de camiones cisternas.
4.1. Alcance de las provisiones y trabajos a ser realizados
Ítems |
Descripción |
Cantidad |
Unidad de medida |
1 |
Provisión y montaje de escaleras pantográficas de 4 escalones en material acero carbono, con acabado con pintura epoxica. Ver Especificaciones Técnicas |
28 |
Unidad |
2 |
Provisión y montaje de escaleras pantográficas de 5 escalones en material acero carbono, con acabado con pintura epoxica. Ver Especificaciones Técnicas |
7 |
Unidad |
3 |
Desmontaje de plataformas, existentes, para acceso a camiones cisternas (28 en zona Cargadero, 6 en zona Precintado de Camiones, 1 en zona Laboratorio) |
35 |
Unidad |
4.2. Especificaciones técnicas: Ítem 1 - Escaleras Pantográficas (plegables) de 4 escalones
4.3. Especificaciones técnicas: Ítem 2 - Escaleras basculantes (plegables) de 5 escalones
4.4. Imagen gráfica de apoyo o esquemática, solo de referencia (esta imagen no implica preferencia por una marca específica).
Imágenes en archivo adjunto.
4.5. El servicio de provisión de las escaleras deberá incluir el servicio de mano de obra especializada para el desmontaje de las escaleras viejas y el posterior montaje de las nuevas a ser provistas (Entiéndase servicio llave en mano).
4.6. Especificaciones técnicas: Ítem 3 - Escaleras a ser desmontadas: Para el montaje efectivo de las escaleras solicitadas deberán ser desmontadas las existentes.
4.7. Las plataformas desmontadas serán acopiadas y almacenadas en lugar a ser indicado, dentro del predio la Planta de Villa Elisa.
5. PRUEBAS y RECEPCION DE LO SUMINISTRADO.
Las pruebas de los suministros serán realizadas en campo. Sera emitida el ACTA DE RECEPCION PROVISORIA una vez realizada las pruebas en campo. La constancia contendrá las observaciones que emerjan durante la recepción. La Constancia deberá estar firmada por el Administrador del Contrato
Sera emitida el ACTA DE RECEPCION DEFINITIVA una vez realizada las pruebas con carga, el ACTA DE RECEPCION DEFINITIVA será emitida antes de los 20 días posteriores a la emisión del ACTA DE RECEPCION PROVISORIA. El ACTA DE RECEPCION DEFINITIVA habilitará al
Contratista a solicitar el pago. La constancia deberá estar firmada por el Administrador del Contrato.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Item |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 |
Provisión y montaje de escaleras pantográficas de 4 escalones en material acero carbono, con acabado con pintura epoxica. Ver Especificaciones Técnicas |
28 |
Unidad |
Planta de Petropar en Villa Elisa (Avda. Defensores del Chaco y Américo Pico). Horario: de lunes a Viernes de 07:00 a 15:00 hs. | Hasta 90 (noventa) días contados a partir de la Orden de Suministro emitida por el Administrador del Contrato. |
2 |
Provisión y montaje de escaleras pantográficas de 5 escalones en material acero carbono, con acabado con pintura epoxica. Ver Especificaciones Técnicas |
7 |
Unidad |
Planta de Petropar en Villa Elisa (Avda. Defensores del Chaco y Américo Pico). Horario: de lunes a Viernes de 07:00 a 15:00 hs. |
Hasta 90 (noventa) días contados a partir de la Orden de Suministro emitida por el Administrador del Contrato. |
3 |
Desmontaje de plataformas, existentes, para acceso a camiones cisternas (28 en zona Cargadero, 6 en zona Precintado de Camiones, 1 en zona Laboratorio) |
35 |
Unidad |
Planta de Petropar en Villa Elisa (Avda. Defensores del Chaco y Américo Pico). Horario: de lunes a Viernes de 07:00 a 15:00 hs. |
Hasta 90 (noventa) días contados a partir de la Orden de Suministro emitida por el Administrador del Contrato. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No. |
Nombre de la Imagen |
Propósito |
1 |
Escalera en posición de Reposo a <= 30 grados |
Imagen grafica de apoyo o esquemática, solo de referencia (esta imagen no implica preferencia por una marca especifica) |
2 |
Escalera en posición de trabajo |
Imagen grafica de apoyo o esquemática, solo de referencia (esta imagen no implica preferencia por una marca especifica) |
3 |
Opciones de posiciones respecto a la posición final de servicio de la escalera. Grafica de referencia escalera de 4 escalones | Imagen grafica de apoyo o esquemática, solo de referencia (esta imagen no implica preferencia por una marca especifica) |
Las Imágenes forman parte de este Pliego de Bases y Condiciones. Las mismas se encuentran publicadas en el Sistema de Información de las Contrataciones Públicas (SICP).
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Se procederá a la inspección y verificación de los bienes entregados, con los documentos pertinentes por parte del Administrador del Contrato, con o sin la participación del Proveedor / Contratista o su representante técnico. Si se comprobase la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencia o alteraciones de la calidad, PETROPAR notificará por escrito al Proveedor / Contratista dicha irregularidad en la brevedad que le sea posible. El Proveedor / Contratista estará obligado a subsanarlo sustituyendo o modificando cualquier pieza mecánica que sea sometida a uso y conservación adecuada o presente defectos, en un plazo no mayor a 20 (veinte) días calendario, contados a partir de la recepción por parte del proveedor de la comunicación realizada por Petropar. Si el Proveedor / Contratista, no subsanara los defectos dentro del plazo señalado en el párrafo anterior, PETROPAR tomara las medidas necesarias para corregir la situación por cuenta y cargo del Contratista, sin perjuicio de los derechos y acciones que pueda ejercer contra la misma en virtud del Contrato y las leyes vigentes, pudiendo ser causal de rescisión de Contrato por causa imputable al Proveedor / Contratista. La subsanación de los defectos no exime al Contratista de las multas y sanciones previstas en el Contrato.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la Contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al Proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el Contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el Contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del Contrato. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del Proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la Contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
El ACTA DE RECEPCION PROVISORIA y el ACTA DE RECEPCION DEFINITIVA una vez realizada las pruebas con carga.
El ACTA DE RECEPCION PROVISORIA será emitida al momento de la entrega final de los bienes, es decir a los 30 (treinta) días contados a partir del cobro efectivo del anticipo o en caso de no solicitar el anticipo, a partir de la firma del contrato.
El ACTA DE RECEPCION DEFINITIVA será emitida antes de los 20 días posteriores a la emisión del ACTA DE RECEPCION PROVISORIA.
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de recepción provisioria | Acta de recepción provisioria | Al momento de la entrega final de los bienes, es decir a los 30 (treinta) días contados a partir Orden de Suministro emitida por el Administrador del Contrato. |
Acta de recepción definitiva | Acta de recepción definitiva | Será emitida antes de los 20 días posteriores a la emisión del ACTA DE RECEPCION PROVISORIA. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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