El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Las especificaciones técnicas requeridas se describen en las planillas de datos garantizados solicitados para cada equipo. El oferente debe presentar la oferta especificando los datos garantizados del producto ofertado según se solicita en cada planilla.
ESPECIFICACIONES PARA EL TABLERO DE CONTROL AUTOMATICO DEL GENERADOR (250/275 KVA-100/110 KVA)
Tablero de Control, montado y cableado en una caja metálica con grado de protección IP54 y pintura de acabado en polvo, montado en una estructura separada de la base del grupo, sobre una base aislada de toda vibración.
El tablero deberá incluir los siguientes componentes mínimos:
Pantalla grafica LCD. Indicadores LED. Almacenamiento mínimo de 200 sucesos de diagnóstico en memoria no volátil. Configurable vía PC con su correspondiente software. Conectividad USB. Menú de diagnóstico de fácil uso.
Deberá poseer como mínimo las siguientes características / funcionalidades / capacidades /indicaciones:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL TABLERO DE TRANSFERENCIA DE POTENCIA (250 KVA-110 KVA)
Tablero de Transferencia para 250-275 KVA, montado y cableado en una caja metálica con grado de protección IP54 y pintura de acabado en polvo, incluyendo los siguientes componentes mínimos:
a) Contactor tripolar 220V. (GENERADOR)
b) Contactor tripolar 220V. (RED)
c) Borneras de conexión.
d) Barras de Cobre.
e) Esquema eléctrico del tablero
CARACTERISTICAS DEL EQUIPO (250/275 KVA-100/110 KVA)
El tanque de combustible deberá formar parte del mismo cuerpo del generador (un solo conjunto).
El generador deberá estar montado sobre una base de acero que proporcione facilidad para el transporte. Además, deberá contar con soportes anti vibratorios entre la base y el motor-generador.
El generador deberá contar con anillo/s o puntos de elevación para el transporte.
ASISTENCIA TECNICA
El proveedor debe incluir en su oferta el costo para asumir la responsabilidad para la asistencia técnica de los equipos por un periodo de 1(un) año para los siguientes eventos
DATOS PARA EVALUACION TECNICA DE LA OFERTA
Los oferentes deberán proveer los catálogos o documentos técnicos por cada ítem ofertado a fin de que el comité de evaluación corrobore las especificaciones técnicas, y los datos de la PLANILLA DE DATOS GARANTIZADOS.
MONTAJE E INSTALACION
El montaje e instalación de los equipos será realizado por el contratista con supervisión de técnicos designados por el Ministerio de Justicia.
El oferente deberá ofertar todos los servicios y trabajos imprevistos para la provisión y puesta en funcionamiento del generador, mas no limitarse, como mínimo a los siguientes:
CONFIGURACION DEL EQUIPO
El contratista será el responsable de energizar y configurar los parámetros de funcionamiento del grupo generador, los datos de configuración deberán registrarse en una planilla como parte de las documentaciones del sistema
COMISIONAMIENTO O PRUEBAS DE FUNCIONAMIENTO
El comisionamiento del equipo se realizará en conjunto con el responsable de la fiscalización por MJ. Los datos de las pruebas serán registrados en una planilla de comisionamiento.
VISITA TECNICA
En la visita técnica se detallará el alcance relacionado al montaje, cableado e instalación de los equipos.
CAPACITACION
El contenido de la capacitación deberá incluir como mínimo
Los materiales didácticos relativos a la capacitación deberán ser elaborados como mínimo para 3(tres) participantes
GARANTÍAS
Garantía escrita por cada grupo generador y accesorios por (1) año o 1.000 horas de uso como mínimo, el cual deberá ser suministrado al momento de entrega y puesto en funcionamiento de los mismos.
El presente llamado se realiza en atención a la solicitud del Arq. Jorge León, Director de Obra e Infraestructura del Ministerio de Justicia.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
La necesidad de dotar de equipamientos electrógenos para mantener el sistema de seguridad para las Penitenciarias y Centros Educativos ante eventuales cortes del suministro de energía eléctrica.
Justificar la Planificación
El llamado es de carácter eventual, ya que responde a una necesidad temporal.
Justificar las Especificaciones Técnicas.
Las Especificaciones Técnicas fueron establecidas a modo de que se garantice la participación de aquellos oferentes que cumplan los criterios Técnicos básicos para la provisión de equipos generadores
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Item |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1, 2 y |
Grupo |
1 por |
Unidad |
El lugar de entrega será indicado en la Orden de Compra, según la dependencia correspondiente |
Los bienes serán proveídos conforme ordende compra,emitida por la Contratante, estando obligado el proveedor a la entrega e instalación y puesta en funcionamiento de la totalidad establecida en el pedido,dentro de los 90 (noventa) días corridos contados a partir del día siguiente de la remisiòn de la Orden de Compra |
4 al 9 |
Grupo |
1 por |
Unidad |
El lugar de entrega será indicado en la Orden de Compra, según la dependencia correspondiente |
Los bienes serán proveídos conforme ordende compra,emitida por la Contratante, estando obligado el proveedor a la entrega e instalación y puesta en funcionamiento de la totalidad establecida en el pedido,dentro de los 90 (noventa) días corridos contados a partir del día siguiente de la remisiòn de la Orden de Compra |
La empresa adjudicada deberá retirar sus Órdenes de Compra en un plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas, contados a partir desde que la Dirección Administrativa le comunique vía correo electrónico que fueron emitidas las mismas, si no retirara en el plazo establecido, se consideran como retiradas las órdenes de compras, y los plazos para la entrega empezarán a computarse.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
EL OFERENTE DEBERÁ PRESENTARTODA LA INFORMACIÓN POSIBLE SOBRE LO OFERTADO, COMO SER: DISEÑOS, DIAGRAMAS, PLANILLAS, DESCRIPCIONES, CATÁLOGOS.
ESTOS SERÁN COMPLEMENTARIOS PARA EL ANÁLISIS Y EVALUACIÓN FINAL JUNTO CON LA PLANILLA DE DATOS GARANTIZADOS.
TODOS LOS DOCUMENTOS EN IDIOMA ESPAÑOL.
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Conforme a lo establecido en las Especificaciones Técnicas
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Conforme Orden de Compra emitida |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|