En el pliego de bases y condiciones, en la sección visita técnica, se menciona:
Visita al sitio de ejecución del contrato
La convocante dispone la realización de una visita al sitio con las siguientes indicaciones:
Fecha:20/11/2020
Lugar: Planta de Petropar en Villa Elisa. Avda. Defensores del Chaco y Américo Pico.
Hora: De 8:30 a 12:00 h.
Procedimiento: Se exigirá visita técnica para evaluar y dimensionar los trabajos a ser realizados, acompañado de un representante de la DTIC de PETROPAR. Al finalizar dicha visita se entregarán constancias a todos los representantes de las empresas presentes, el cual se exigirá en el momento de la presentación de la oferta. A falta de dicha constancia de visita el oferente podrá presentar una Declaración Jurada mediante el cual manifieste conocer el alcance de los trabajos y de los bienes que serán proveídos e instalados, así como también las condiciones para la celebración del contrato.
Solicitamos respetuosamente a la convocante planificar una nueva fecha y hora para la visita técnica, o un numero de contacto para la coordinación de esta, esto para poder presentar una oferta acorde a las exigencias y que todos los posibles oferentes participen en igualdad de condiciones.
Esta solicitud es a razón del corto periodo de tiempo entre la publicación y la visita técnica publicada
En el pliego de bases y condiciones, en la sección visita técnica, se menciona:
Visita al sitio de ejecución del contrato
La convocante dispone la realización de una visita al sitio con las siguientes indicaciones:
Fecha:20/11/2020
Lugar: Planta de Petropar en Villa Elisa. Avda. Defensores del Chaco y Américo Pico.
Hora: De 8:30 a 12:00 h.
Procedimiento: Se exigirá visita técnica para evaluar y dimensionar los trabajos a ser realizados, acompañado de un representante de la DTIC de PETROPAR. Al finalizar dicha visita se entregarán constancias a todos los representantes de las empresas presentes, el cual se exigirá en el momento de la presentación de la oferta. A falta de dicha constancia de visita el oferente podrá presentar una Declaración Jurada mediante el cual manifieste conocer el alcance de los trabajos y de los bienes que serán proveídos e instalados, así como también las condiciones para la celebración del contrato.
Solicitamos respetuosamente a la convocante planificar una nueva fecha y hora para la visita técnica, o un numero de contacto para la coordinación de esta, esto para poder presentar una oferta acorde a las exigencias y que todos los posibles oferentes participen en igualdad de condiciones.
Esta solicitud es a razón del corto periodo de tiempo entre la publicación y la visita técnica publicada
Considerando los plazos perentorios establecidos en la CIRCULAR DNCP 20/20 : POR LA CUAL SE ESTABLECEN LOS PLAZOS TOPE PARA COMUNICACIÓN DE LLAMADOS, LLAMADOS POR SUBASTA LA BAJA ELECTRÓNICA, ADJUDICACIONES CONVENCIONAL Y SBE, Y CONVENIO MARCO; esta Convocante se encuentra constreñida a dar cumplimiento a los mismos, considerando además el gran flujo de procesos que las áreas requirentes solicitan comunicar para finiquitar antes del cierre del ejercicio fiscal.
Es importante aclarar que 6 (seis) empresas realizaron la visita técnica, por ende no se podría considerar como limitante. Además de abrirse nuevamente la visita se estaría atentando contra el principio de igualdad, ya que los plazos legales procedimentales fueron respetados.
Considerando la exigencia normativa, además de la obligación de responder a todas las necesidades de esta Convocante, no se podrá considerar una nueva fecha de visita técnica, razón por la cual solicitamos a los potenciales oferentes ajustarse a los términos y plazos del Pliego de Bases y Condiciones.
2
especificaciones tecnicas
En el pliego de bases y condiciones en la sección especificaciones técnicas, ITEM 3 - SWITCH 48 Puertos 100/1000 Administrable, se solicita:
Minimizar los costos de mantenimiento relacionado a la experiencia del personal de la institución.
Se solicita a la convocante que este punto sea aclarado, como debe ser interpretado.
En el pliego de bases y condiciones en la sección especificaciones técnicas, ITEM 3 - SWITCH 48 Puertos 100/1000 Administrable, se solicita:
Minimizar los costos de mantenimiento relacionado a la experiencia del personal de la institución.
Se solicita a la convocante que este punto sea aclarado, como debe ser interpretado.
Se aclara que la misma refiere a que se tenga en cuenta la compatibilidad de los equipos de comunicación a ser instalados, con el parque actual de PETROPAR, de modo que puedan funcionar de manera integral, recordemos que estos pabellones deben estar comunicados con la RED de PETROPAR para acceso a los sistemas, y otros servicios que la DTIC provee a través de la misma.
3
CONSULTA SOBRE MULTAS
CONSULTA:
En el Pliego de Bases y Condiciones, Sección “Condiciones Contractuales”, Porcentaje de Multa, se establece que: “El valor del porcentaje de multas que será aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes será de: El valor de las multas será: 1 % por cada día de atraso en la entrega de los bienes.“ Al respecto, y considerando el porcentaje establecido como interés moratorio (0,01 %) por cada día de atraso en el pago por parte de la Contratante, solicitamos a la convocante la reducción del porcentaje de multa a ser aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes; estableciendo un porcentaje no superior al 0.5%, de manera a establecer y mantener en los términos y ejecución del correspondiente contrato el principio de reciprocidad entre las partes.
En forma complementaria, es importante considerar que por la situación de la pandemia COVID-19, desde el mes de marzo del corriente año, en nuestro país, nos encontramos ante la presencia de situaciones imprevistas que afectan todos los procesos de fabricación de equipos por parte de los fabricantes (situaciones excepcionales a nivel internacional), y en consecuencia conllevan a una extensión de los tiempos ordinarios de fabricación y/o plazos de envío a nuestro país (proceso de importación) o al retraso en las entregas de los bienes por parte del proveedor o contratista. Lo solicitado se cursa a los efectos de velar por la amplitud para la participación a oferentes consagrado en el artículo 20° de la Ley 2051/2003, específicamente: “…Las especificaciones técnicas, plazos, tolerancias, porcentajes u otras disposiciones de similar naturaleza que deban contener las bases o los pliegos de requisitos de licitación, se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor número de oferentes…”
CONSULTA:
En el Pliego de Bases y Condiciones, Sección “Condiciones Contractuales”, Porcentaje de Multa, se establece que: “El valor del porcentaje de multas que será aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes será de: El valor de las multas será: 1 % por cada día de atraso en la entrega de los bienes.“ Al respecto, y considerando el porcentaje establecido como interés moratorio (0,01 %) por cada día de atraso en el pago por parte de la Contratante, solicitamos a la convocante la reducción del porcentaje de multa a ser aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes; estableciendo un porcentaje no superior al 0.5%, de manera a establecer y mantener en los términos y ejecución del correspondiente contrato el principio de reciprocidad entre las partes.
En forma complementaria, es importante considerar que por la situación de la pandemia COVID-19, desde el mes de marzo del corriente año, en nuestro país, nos encontramos ante la presencia de situaciones imprevistas que afectan todos los procesos de fabricación de equipos por parte de los fabricantes (situaciones excepcionales a nivel internacional), y en consecuencia conllevan a una extensión de los tiempos ordinarios de fabricación y/o plazos de envío a nuestro país (proceso de importación) o al retraso en las entregas de los bienes por parte del proveedor o contratista. Lo solicitado se cursa a los efectos de velar por la amplitud para la participación a oferentes consagrado en el artículo 20° de la Ley 2051/2003, específicamente: “…Las especificaciones técnicas, plazos, tolerancias, porcentajes u otras disposiciones de similar naturaleza que deban contener las bases o los pliegos de requisitos de licitación, se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor número de oferentes…”
Mediante la Adenda N° 03 al PBC se modifico el NUMERAL 11 "PORCENTAJE DE MULTA" de las "CONDICIONES CONTRACTUALES". Favor ver Adenda N° 03.
4
ITEM 1 – CABLEADO ESTRUCTURADO
En el PBC se pide "ITEM 1 – CABLEADO ESTRUCTURADO > MATERIALES > Cableado Estructurado JACK RJ45 > Velocidad > Características de Transmisión verificadas hasta 250 MHz, conforme el EIA/TIA 568 B Las velocidades máximas deberán de ser de 1Gbps a 100mts". Se solicita aclarar si la especificación va dirigida al Jack RJ45 o al cable UTP. En caso de ser para el Jack RJ45, se solicita amablemente remover la especificación "Las velocidades máximas deberán de ser de 1Gbps a 100mts", ya que la calidad del Jack RJ45 no influye en la limitación de ancho de banda en una distancia determinada.
En el PBC se pide "ITEM 1 – CABLEADO ESTRUCTURADO > MATERIALES > Cableado Estructurado JACK RJ45 > Velocidad > Características de Transmisión verificadas hasta 250 MHz, conforme el EIA/TIA 568 B Las velocidades máximas deberán de ser de 1Gbps a 100mts". Se solicita aclarar si la especificación va dirigida al Jack RJ45 o al cable UTP. En caso de ser para el Jack RJ45, se solicita amablemente remover la especificación "Las velocidades máximas deberán de ser de 1Gbps a 100mts", ya que la calidad del Jack RJ45 no influye en la limitación de ancho de banda en una distancia determinada.
Las Especificaciones del Jack relacionadas a velocidades máximas se definen como opcional. Favor ver Adenda N° 04.
5
ITEM 1 – CABLEADO ESTRUCTURADO
En el PBC se pide "ITEM 1 – CABLEADO ESTRUCTURADO > MATERIALES > Patch Panel > Material del Cuerpo > Panel Frontal y guía: Termoplástico de alto impacto no propagante a las llama UL 94V-0". Se solicita a la convocante aceptar accesorios Patch Panel con Material del Cuerpo SAE1020, que cumple con la certificación UL-94V-0.
En el PBC se pide "ITEM 1 – CABLEADO ESTRUCTURADO > MATERIALES > Patch Panel > Material del Cuerpo > Panel Frontal y guía: Termoplástico de alto impacto no propagante a las llama UL 94V-0". Se solicita a la convocante aceptar accesorios Patch Panel con Material del Cuerpo SAE1020, que cumple con la certificación UL-94V-0.
Se aceptaran accesorios Patch Panel con Material de cuerpo SAE1020. Favor ver Adenda N° 04.
6
ITEM 3 - SWITCH 48 Puertos 100/1000 Administrable
En el PBC se pide "ITEM 3 - SWITCH 48 Puertos 100/1000 Administrable > Fuente de Alimentación POE, 660W". Se solicita a la convocante aclarar si la potencia de la fuente es el límite máximo o el límite mínimo de consumo que se permite en el equipo.
En el PBC se pide "ITEM 3 - SWITCH 48 Puertos 100/1000 Administrable > Fuente de Alimentación POE, 660W". Se solicita a la convocante aclarar si la potencia de la fuente es el límite máximo o el límite mínimo de consumo que se permite en el equipo.
Se aclara que se refiere al limite mínimo de potencia
7
ITEM 3 - SWITCH 48 Puertos 100/1000 Administrable
En el PBC se pide "ITEM 3 - SWITCH 48 Puertos 100/1000 Administrable > Certificaciones CE, FCC, IC". Se solicita a la convocante cambiar a "opcional" la certificación IC, ya que es una certificación exclusiva del mercado canadiense, y no asegura ningún beneficio en el funcionamiento del equipo bajo condiciones de presión y temperatura locales.
En el PBC se pide "ITEM 3 - SWITCH 48 Puertos 100/1000 Administrable > Certificaciones CE, FCC, IC". Se solicita a la convocante cambiar a "opcional" la certificación IC, ya que es una certificación exclusiva del mercado canadiense, y no asegura ningún beneficio en el funcionamiento del equipo bajo condiciones de presión y temperatura locales.
El punto queda como Certificacion CE y/o FCC y/o IC. Favor ver Adenda N° 04.
8
ITEM 3 - SWITCH 48 Puertos 100/1000 Administrable
En el PBC se pide "ITEM 3 - SWITCH 48 Puertos 100/1000 Administrable > Max. Vataje PoE por puerto por PSE > 802.3bt 64W". Se solicita a la convocante cambiar a "opcional" la especificación "802.3bt 64W", ya que la mayoría de equipos de alimentación PoE funcionan con alimentación de 32W (802.3at).
En el PBC se pide "ITEM 3 - SWITCH 48 Puertos 100/1000 Administrable > Max. Vataje PoE por puerto por PSE > 802.3bt 64W". Se solicita a la convocante cambiar a "opcional" la especificación "802.3bt 64W", ya que la mayoría de equipos de alimentación PoE funcionan con alimentación de 32W (802.3at).
La característica 802.3bt 64W se define como opcional. Favor ver Adenda N° 04.
9
ITEM 5 - UPS DE 2000 VA
En el PBC se pide "ITEM 5 - UPS DE 2000 VA > Alimentación eléctrica: > Por lo menos 4 IEC 320 C13 (Respaldo de batería)". Se solicita a la convocante aceptar tomas de salida NEMA, ya que son la toma de salida de mayor circulación a nivel local, y solicitar una toma preferencial no conlleva un beneficio conmensurable para el ente.
En el PBC se pide "ITEM 5 - UPS DE 2000 VA > Alimentación eléctrica: > Por lo menos 4 IEC 320 C13 (Respaldo de batería)". Se solicita a la convocante aceptar tomas de salida NEMA, ya que son la toma de salida de mayor circulación a nivel local, y solicitar una toma preferencial no conlleva un beneficio conmensurable para el ente.
Se aceptaran tomas de salida NEMA. Favor ver Adenda N° 04.
10
ITEM 5 - UPS DE 2000 VA
En el PBC se pide "ITEM 5 - UPS DE 2000 VA > Cables de energía: > Mínimo: 2 Cables tipo IEC 320 C14. 1 cable tipo IEC 320 C13.". Se solicita a la convocante aceptar tomas de salida NEMA, ya que son la toma de salida de mayor circulación a nivel local, y solicitar una toma preferencial no conlleva un beneficio conmensurable para el ente.
En el PBC se pide "ITEM 5 - UPS DE 2000 VA > Cables de energía: > Mínimo: 2 Cables tipo IEC 320 C14. 1 cable tipo IEC 320 C13.". Se solicita a la convocante aceptar tomas de salida NEMA, ya que son la toma de salida de mayor circulación a nivel local, y solicitar una toma preferencial no conlleva un beneficio conmensurable para el ente.