El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ADQUISICIÓN DE CUENTA BILLETES PARA EL BANCO NACIONAL DE FOMENTO
Ítem |
Descripción del Bien |
Unidad de Medida |
Cantidad |
Presentación |
1 |
Máquina Cuenta Billete |
Unidad |
100 |
Unidad |
Observación: Para los equipos a ser adquiridos se considerarán su disponibilidad de repuestos y el servicio técnico garantizado en el mercado.
Detalle de las especificaciones técnicas y de las normas
Ítem Nº 1 MÁQUINA CUENTA BILLETES |
|
CARACTERÍSTICAS BÁSICAS MÍNIMAS |
|
Cantidad |
100 |
Paradas programables |
Si |
Capacidad de Conteo |
Lotes de Billetes con densidad de papel diferentes y para distintas denominaciones; distintos estados de conservación, billetes sucios o manchados y de polímero (plástico). |
Peso y Transporte |
Entre 5 a 7,5 Kg aproximado y con asa para un sencillo transporte. |
Velocidad de procesamiento |
Mínimo 500 a 1800 billetes por minuto o más |
Capacidad de Bandeja de Entrada |
Como mínimo de 300 Billetes |
Capacidad de Bandeja de Salida |
como mínimo 200 Billetes |
Tamaño de Billete |
Las medidas aceptadas serán 50 mm x 85 mm a 110 mm x 185 mm ó 50 mm x 100 mm a 90 mm x 185 mm ó 50 mm x 90 mm a 120 mm x 175 mm ó 120 mm x 50 mm a 175 mm x 90 mm |
Fuente de Alimentación |
220 V como mínimo |
Pantalla Visor de Conteo |
Pantalla de conteo LED a partir de 4 dígitos como mínimo Pantalla de loteo LED a partir de 3 dígitos como mínimo |
Rodillo |
Metálico/Goma |
Garantía |
Mínimo 1 (un) año por escrito, computados a partir de la recepción de los bienes. |
Servicio técnico especializado y stock de repuestos |
Garantía escrita de 3 (tres) años, computados a partir de la recepción de los bienes. |
Certificación de fábrica |
Autorización del fabricante, representación del producto. |
El presente llamado para la Adquisición de Cuenta Billetes, obedece a los requerimientos de sectores varios y oficinas periféricas de nuestra institución, vemos la necesidad de realizar dicha convocatoria a fin de subsanar las necesidades de los sectores afectados actualmente, más aun considerando que el último llamado se declaró desierto. Así mismo, mencionamos que la última licitación para la Adquisición de los mismos se realizó en el año 2017, los cuales fueron destinados a las oficinas habilitadas en las periféricas de casa matriz, motivo por el cual nos hemos quedado sin equipos para cubrir las actuales demandas.
Asimismo, los proyectos de habilitación de nuevas Sucursales y Centros de Atención al Cliente en el corto plazo, para los cuales no contamos con estos equipos, imprescindibles para las tareas operativas de manejo de valores.
Es importante mencionar que se han habilitado nuevas oficinas, Centros de Atención al cliente y Sucursales tanto en periferia como en el interior del país, por lo cual será de suma importancia dotar a estos sectores con los bienes solicitados, para un buen desempeño laboral y una buena atención a los usuarios. En cuanto a las sucursales y CAC en funcionamiento, además de la Gerencia Departamental de Tesorería y Operaciones, han solicitado por nota la dotación de equipos de cuenta billetes, considerando que los poseen actualmente no son suficientes para asistir con eficiencia a las necesidades de los sectores caja y administración de cajeros automáticos, además que los equipos que poseen, ya se encuentran con varios años de uso y solo son utilitarios gracias a constantes reparaciones, por lo que resulta urgente la renovación de estos equipos en la mayoría de las dependencias.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Adquisición de Cuenta Billetes | Según Especificaciones Técnicas | Unidad |
División Patrimonio Gerencia Departamental de Administración (Eduardo V. Haedo e/ Independencia Nacional y Nuestra Sra. De la Asunción Edificio Remmele II |
Una vez suscripto el contrato 120 (ciento veinte) días corridos. La entrega de los equipos deberá realizarse en coordinación con la División de Patrimonio Gerencia Departamental de Administracion. |
No Aplica.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
|
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |