Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Servicio de Mantenimiento CORRECTIVO de Máquinas de Hemodiálisis para el Instituto Nacional de Nefrología
ITEM CODIGO DE CATALOGO Descripción Especificaciones Técnicas Presentación Unidad de Medida
1 73171602-006 Mantenimiento CORRECTIVO de Máquinas de Hemodiálisis Mantenimiento Correctivo con cambio de Repuestos de Maquinas de Hemodiálisis marca Fresenius Medical Care para 34 equipos, según detalle: Evento Unidad
* Realización del test 1 por parte de las máquinas de manera a localizar desviaciones o fallos tanto en la parte hidráulica como en la parte de microprocesadores de datos.
 * Calibración de los componentes con problemas por medio de un instrumento de medición externo que permita la lectura de los parámetros fundamentales en la máquina: temperatura, conductividad, presión. *Realización de las reparaciones requeridas de acuerdo a los desperfectos detectados desinfección final de todo el sistema hidráulico * Desincrustado de los cabezales de flujo y Desgassing 
* Limpieza de los filtros de entrada de agua 
* Ajustes en las presiones de entrada de agua 
* Calibración de las presiones de flujo y de Desgassing 
* Ajustes de las presiones de flujo 300 / 500 / 800 respectivamente. 
* Ajuste y calibrado de las bombas de ultra filtración
Provisión y Cambio de:
Retén para Lanceta 68Uds
Válvula Pico de Pato   34Uds
Diafragma Cámara de Balance 68Uds
Válvula Solenoide doble pico 68Uds
Válvula Solenoide un pico 102Uds
Línea set separadora aire 34Uds
Filtro del Ventilador 34Uds
Filtro para Lancetas 68Uds
Juntas Tóricas de los Conectores del dializados 68Uds 
Válvula Solenoide 84 34Uds
Filtro de Entrada de Agua 34Uds
Tamiz Filtrante - 34Uds

Total Monto Mínimo: Gs. 382.500.000.-

Total Monto Máximo: Gs. 765.000.000.-

 

Servicio de Mantenimiento PREVENTIVO de Máquinas de Hemodiálisis para el Instituto Nacional de Nefrología
ITEM CODIGO DE CATALOGO Descripción Especificaciones Técnicas Presentación Unidad de Medida
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Mantenimiento Preventivo Mensual de Maquinas de Hemodiálisis marca Fresenius Medical Care Evento Unidad
2 73171602-006 Mantenimiento PREVENTIVO de Máquinas de Hemodiálisis CONTROLES VISUALES
* Adhesivos rotulaciones x 26 Maquinas x 12 Meses
*El estado mecánico permite que las maquinas sigan funcionando con seguridad Código Patrimonial Nº
* No hay tubos contaminados o de aspecto deteriorado 11-407-06-0080
* Las maquinas no presentan contaminaciones que afecten las medidas de seguridad 11-407-06-0081
MEDIDAS PREVENTIVAS A REALIZAR 11-407-06-0303
* Controles de Embolos obturadores en las lancetas de aspiración 11-407-06-0057
* Controles de Gomas de retención de las cámaras de lavado 11-407-06-0058
* Controles de limpieza y desincrustado de los filtros de aspiración de las lancetas 11-407-06-0038
* Controles de tornilloes de las cámaras de lavado 11-407-06-0060
* Controles de válvulas de pico de pato comprobación de fugas 11-407-06-0061
* Controles de filtros anterior a bomba UF, antes y despues de MV43, entre las camaras de lavado, y en MV 99, MV100, SCC y conectores de desinfectante 11-407-06-0062
* Controles de filtros del líquido dializante o tamices 11-407-06-0063
* Controles de Juntas toricas en los conectores de dializador 11-407-06-0064
* Controles de valvulas de muestreo en condiciones de funcionar 11-407-06-0065
* Controles de los filtros de los ventiladores extractores de calor 11-407-06-0066
* Controles de Bandas de rodadura y segmentos de la linea de las bombas separadoras de aire 11-407-06-0067
REVISIONES GENERALES 11-407-06-0068
* Controles de Alarmas de fallo de corriente-señal acústica continua-texto: Funciones por batería 11-407-06-0069
* Controles de activación separación de aire de las bombas de alineación 11-407-06-0070
* Controles de V91, V99, V 100 11-407-06-0071
      REVISIONES DE LA PARTE HIDRAULICA A REALIZAR 11-407-06-0072    
* Controles de Presiones de entrada de agua 1,0 bar 0,05 bar 11-407-06-0078
* Controles de Presiones de carga 1,25 bar 0.05 bar 11-407-06-0037
* Controles de Presiones negativa de la bomba de desgasificacion 0,81 - 0,85 bar 11-407-06-0039
* Controles de Presiones de carga de las CB a 8'' ml/min 2,0 bar 0.1 bar 11-407-06-0041
SISTEMAS DE ULTRAFILTRACION Y BOMBAS DE MEMBRANAS A REALIZAR 11-407-06-0043
* Controles de Bombas de UF, 1 carrera= 1 ml, 60 carreras=60 ml 0,5 ml 11-407-06-0044
* Controles de volúmenes medios de cámaras de balance 30 1ml 11-407-06-0073
* Controles de calibración bombas de concentrados vol. Extraído / N carreras  
* Controles de calibración bombas de bicarbonato vol. Extraído/ N carreras
FUNCIONAMIENTO EN MODO DIALISIS
* Controles de temperatura teórica 37°C 0,05°C
* Controles de temperatura visualizada en la pantalla 37°C 0,5°C
Controles de flujos de líquido dializante 300ml/min 500 ml/min 800ml/min

 

Servicio de Mantenimiento PREVENTIVO de Máquinas de Hemodiálisis para el Instituto Nacional de Nefrología
ITEM CODIGO DE CATALOGO Descripción Especificaciones Técnicas Presentación Unidad de Medida
    MANTENIMIENTO PREVENTIVO Mantenimiento Preventivo Mensual de Maquinas de Hemodiálisis marca Fresenius Medical Care Evento Unidad
3 73171602-006 Mantenimiento PREVENTIVO de Máquinas de Hemodiálisis CONTROLES VISUALES
* Adhesivos rotulaciones x 8 Maquinas x 12 Meses
*El estado mecánico permite que las maquinas sigan funcionando con seguridad Código Patrimonial Nº
* No hay tubos contaminados o de aspecto deteriorado 11-407-06-0230
* Las maquinas no presentan contaminaciones que afecten las medidas de seguridad 11-407-06-0231
MEDIDAS PREVENTIVAS A REALIZAR 11-407-06-0236
* Controles de Embolos obturadores en las lancetas de aspiración 11-407-06-0225
* Controles de Gomas de retención de las cámaras de lavado 11-407-06-0228
* Controles de limpieza y desincrustado de los filtros de aspiración de las lancetas 11-407-06-0224
* Controles de tornillos de las cámaras de lavado 11-407-06-0227
* Controles de válvulas de pico de pato comprobación de fugas 11-407-06-0226
* Controles de filtros anterior a bomba UF, antes y después de MV43, entre las cámaras de lavado, y en MV 99, MV100, SCC y conectores de desinfectante  
* Controles de filtros del líquido dializante o tamices
* Controles de Juntas toricas en los conectores de dializador
      * Controles de válvulas de muestreo en condiciones de funcionar  
* Controles de los filtros de los ventiladores extractores de calor
* Controles de Bandas de rodadura y segmentos de la linea de las bombas separadoras de aire
REVISIONES GENERALES
* Controles de Alarmas de fallo de corriente-señal acústica continua-texto: Funciones por batería
* Controles de activación separación de aire de las bombas de alineación
* Controles de V91, V99, V 100
REVISIONES DE LA PARTE HIDRAULICA A REALIZAR
* Controles de Presiones de entrada de agua 1,0 bar 0,05 bar
* Controles de Presiones de carga 1,25 bar 0.05 bar
* Controles de Presiones negativa de la bomba de desgasificación 0,81 - 0,85 bar
* Controles de Presiones de carga de las CB a 8'' ml/min 2,0 bar 0.1 bar
SISTEMAS DE ULTRAFILTRACION Y BOMBAS DE MEMBRANAS A REALIZAR
* Controles de Bombas de UF, 1 carrera= 1 ml, 60 carreras=60 ml 0,5 ml
* Controles de volúmenes medios de cámaras de balance 30 1ml
* Controles de calibración bombas de concentrados vol. Extraído / N carreras
* Controles de calibración bombas de bicarbonato vol. Extraído/ N carreras
FUNCIONAMIENTO EN MODO DIALISIS
* Controles de temperatura teórica 37°C 0,05°C
* Controles de temperatura visualizada en la pantalla 37°C 0,5°C
Controles de flujos de líquido dializante 300ml/min 500 ml/min 800ml/min

DESGLOSE MANTENIMIENTO CORRECTIVO

 

UBICACION

Código Patrimonial Numero

Número de Serie

EVENTO

DESCRIPCIÓN

Pedro J. Caballero

11-407-06-0230

1V5ATR02

1

Mantenimiento Correctivo con cambio de Repuestos POR CADA MAQUINA de Hemodiálisis marca Fresenius Medical Care según detalle: Cambio de: Retén para Lanceta 2Uds - Válvula Pico de Pato 1Ud - Diafragma Cámara de Balance 2Uds - Válvula Solenoide doble pico 2Uds - Válvula Solenoide un pico 3Uds - Línea set separadora aire 1Ud. - Filtro del Ventilador 1Ud - Filtro para Lancetas 2Uds - Juntas Tóricas de los Conectores del dializados 2Uds - Válvula Solenoide 84 1Ud - Filtro de Entrada de Agua 1Ud -Tamiz Filtrante 1Ud

 

UBICACION

Código Patrimonial Numero

Número de Serie

EVENTO

DESCRIPCIÓN

INERAM

11-407-06-0057

1V5QRN33

1

Mantenimiento Correctivo con cambio de Repuestos POR CADA MAQUINA de Hemodiálisis marca Fresenius Medical Care según detalle: Cambio de: Retén para Lanceta 2Uds - Válvula Pico de Pato 1Ud - Diafragma Cámara de Balance 2Uds - Válvula Solenoide doble pico 2Uds - Válvula Solenoide un pico 3Uds - Línea set separadora aire 1Ud. - Filtro del Ventilador 1Ud - Filtro para Lancetas 2Uds - Juntas Tóricas de los Conectores del dializados 2Uds - Válvula Solenoide 84 1Ud - Filtro de Entrada de Agua 1Ud -Tamiz Filtrante 1Ud

 

UBICACION

Código Patrimonial Numero

Número de Serie

EVENTO

DESCRIPCIÓN

MED. TROPICAL

11-407-06-0058

1V5ARN32

1

Mantenimiento Correctivo con cambio de Repuestos POR CADA MAQUINA de Hemodiálisis marca Fresenius Medical Care según detalle: Cambio de: Retén para Lanceta 2Uds - Válvula Pico de Pato 1Ud - Diafragma Cámara de Balance 2Uds - Válvula Solenoide doble pico 2Uds - Válvula Solenoide un pico 3Uds - Línea set separadora aire 1Ud. - Filtro del Ventilador 1Ud - Filtro para Lancetas 2Uds - Juntas Tóricas de los Conectores del dializados 2Uds - Válvula Solenoide 84 1Ud - Filtro de Entrada de Agua 1Ud -Tamiz Filtrante 1Ud

 

UBICACION

Código Patrimonial Numero

Número de Serie

EVENTO

DESCRIPCIÓN

C.E. Medicas

11-407-06-0038

8V5AJS00

1

Mantenimiento Correctivo con cambio de Repuestos POR CADA MAQUINA de Hemodiálisis marca Fresenius Medical Care según detalle: Cambio de: Retén para Lanceta 2Uds - Válvula Pico de Pato 1Ud - Diafragma Cámara de Balance 2Uds - Válvula Solenoide doble pico 2Uds - Válvula Solenoide un pico 3Uds - Línea set separadora aire 1Ud. - Filtro del Ventilador 1Ud - Filtro para Lancetas 2Uds - Juntas Tóricas de los Conectores del dializados 2Uds - Válvula Solenoide 84 1Ud - Filtro de Entrada de Agua 1Ud -Tamiz Filtrante 1Ud

C.E. Medicas

11-407-06-0060

1V5ASC19

1

C.E. Medicas

11-407-06-0061

1V5ASC27

1

C.E. Medicas

11-407-06-0062

1V5ASC11

1

C.E. Medicas

11-407-06-0063

1V5ASC28

1

C.E. Medicas

11-407-06-0064

1V5ASC22

1

C.E. Medicas

11-407-06-0065

1V5ASC10

1

C.E. Medicas

11-407-06-0066

1V5ASC20

1

C.E. Medicas

11-407-06-0067

1V5ASC17

1

C.E. Medicas

11-407-06-0068

1V5ASC23

1

C.E. Medicas

11-407-06-0069

1V5ASC13

1

C.E. Medicas

11-407-06-0070

1V5ASC15

1

C.E. Medicas

11-407-06-0071

1V5ASC08

1

C.E. Medicas

11-407-06-0072

1V5ASC25

1

C.E. Medicas

11-407-06-0078

1V5ASC18

1

C.E. Medicas

11-407-06-0080

1V5ASC18

1

C.E. Medicas

11-407-06-0081

1V5ASC18

1

C.E. Medicas

11-407-06-0303

1V5ASC18

1

 

UBICACION

Código Patrimonial Numero

Número de Serie

EVENTO

DESCRIPCIÓN

Oviedo

11-407-06-0037

8V5AJR99

1

Mantenimiento Correctivo con cambio de Repuestos POR CADA MAQUINA de Hemodiálisis marca Fresenius Medical Care según detalle: Cambio de: Retén para Lanceta 2Uds - Válvula Pico de Pato 1Ud - Diafragma Cámara de Balance 2Uds - Válvula Solenoide doble pico 2Uds - Válvula Solenoide un pico 3Uds - Línea set separadora aire 1Ud. - Filtro del Ventilador 1Ud - Filtro para Lancetas 2Uds - Juntas Tóricas de los Conectores del dializados 2Uds - Válvula Solenoide 84 1Ud - Filtro de Entrada de Agua 1Ud -Tamiz Filtrante 1Ud

Oviedo

11-407-06-0039

9V5AMW34

1

 

Oviedo

11-407-06-0041

9V5AMW36

1

 

Oviedo

11-407-06-0043

9V5AMW38

1

 

Oviedo

11-407-03-0044

9V5AMW39

1

 

Oviedo

11-407-03-0073

1V5ASC14

1

 

Oviedo

11-407-03-0224

1V5ATR17

1

 

Oviedo

11-407-06-0225

1V5ATR13

1

 

Oviedo

11-407-03-0226

1V5ATR20

1

 

Oviedo

11-407-03-0227

1V5ATR28

1

 

Oviedo

11-407-03-0228

1V5ATR16

1

 

Oviedo

11-407-03-0236

1V5ATR08

1

 

 

DESGLOSE MANTENIMIENTO PREVENTIVO
 

UBICACION

Código Patrimonial Numero

Número de Serie

Cantidad de Meses

Pedro J. Caballero

11-407-06-0230

1V5ATR02

12

Pedro J. Caballero

11-407-06-0231

1V5ATR03

12

INERAM

11-407-06-0057

1V5QRN33

12

MED. TROPICAL

11-407-06-0058

1V5ARN32

12

C.E. Medicas

11-407-06-0038

8V5AJS00

12

C.E. Medicas

11-407-06-0060

1V5ASC19

12

C.E. Medicas

11-407-06-0061

1V5ASC27

12

C.E. Medicas

11-407-06-0062

1V5ASC11

12

C.E. Medicas

11-407-06-0063

1V5ASC28

12

C.E. Medicas

11-407-06-0064

1V5ASC22

12

C.E. Medicas

11-407-06-0065

1V5ASC10

12

C.E. Medicas

11-407-06-0066

1V5ASC20

12

C.E. Medicas

11-407-06-0067

1V5ASC17

12

C.E. Medicas

11-407-06-0068

1V5ASC23

12

C.E. Medicas

11-407-06-0069

1V5ASC13

12

C.E. Medicas

11-407-06-0070

1V5ASC15

12

C.E. Medicas

11-407-06-0071

1V5ASC08

12

C.E. Medicas

11-407-06-0072

1V5ASC25

12

C.E. Medicas

11-407-06-0078

1V5ASC18

12

C.E. Medicas

11-407-06-0080

1V5ASC07

12

C.E. Medicas

11-407-06-0081

1V5ASC26

12

C.E. Medicas

11-407-06-0303

1V5ASTR03

12

Oviedo

11-407-06-0037

8V5AJR99

12

Oviedo

11-407-06-0039

9V5AMW34

12

Oviedo

11-407-06-0041

9V5AMW36

12

Oviedo

11-407-06-0043

9V5AMW38

12

Oviedo

11-407-06-0044

9V5AMW39

12

Oviedo

11-407-06-0073

1V5ASC14

12

Oviedo

11-407-06-0224

1V5ATR17

12

Oviedo

11-407-06-0225

1V5ATR13

12

Oviedo

11-407-06-0226

1V5ATR20

12

Oviedo

11-407-06-0227

1V5ATR28

12

Oviedo

11-407-06-0228

1V5ATR16

12

Oviedo

11-407-06-0236

1V5ATR08

12

*OBS.: Se aclara que la adjudicación será por el total del monto adjudicado, que el Ítem 1 es por Contrato Abierto por Montos Mínimos y Máximos; mientras que los ítems 2 y 3 serán adjudicados por  Contrato cerrado. La carga por items en el SICP, se realiza a fin de ajustar el requerimiento de la convocante de obtener precios desglosados. Para determinar la adjudicación del proceso se tendrá en cuenta la sumatoria del monto total de los ítems 1, 2 y 3 debiendo necesariamente el oferente cotizar todos los ítems, en atención a ello se deberá tener en cuenta la correcta extensión de la Garantía de Mantenimiento de Ofertas.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

La Unidad requirente es el Instituto Nacional de Nefrología, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Con el presente llamado, se pretende mantener en condiciones operativas los equipos de hemodiálisis, que por el nivel de uso y el tiempo, requieren de ajustes o mantenimientos permanentes. Al respecto, a efectos de que las máquinas estén disponibles el mayor tiempo posible, la planificación del llamado se divide en mantenimiento preventivo (para prevenir averías y disminuir la probabilidad de fallas) y mantenimiento correctivo (a fin de reparar fallos y defectos).

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

Las Órdenes de Servicio serán emitidas por la Administración del Instituto Nacional de Nefrología. 
Capitán Lombardo casi Avda. Sacramento
Teléf.: 281-758. 
En los siguientes Horarios: de 07:30 Hs. Hasta las 15:00 Hs.
Plazos de Ejecución
Plazos de Entrega
Hasta el 31 de Diciembre de 2022.-
Las ordenes serán emitidas conforme la necesidad del Instituto Nacional de Nefrología, durante el tiempo de vigencia del contrato. El proveedor adjudicado deberá realizar el servicio dentro de los 7 (siete) días hábiles a partir la recepción de la Orden de Servicio.-
LUGARES DE ENTREGA: Según lo indicado en las Ordenes de Servicios en coordinación con el Instituto Nacional de Nefrología. Sito: Cap. Lombardo casi Avda. Sacramento. Tel.: 021 281 758
Las órdenes serán emitidas conforme la necesidad del Instituto Nacional de Nefrología para los siguientes lugares:
  • Hospital Regional de Pedro Juan Caballero
  • Hospital Juan Max Boettner INERAM
  • Instituto de Medicina Tropical
  • Centro de Emergencias Medicas
  • Hospital Regional Cnel. Oviedo
Dentro del plazo máximo de ejecución del Contrato. La falta de Entrega en el plazo y lugar establecido dará lugar a la aplicación de las Penalidades que se establezca en el presente llamado.
En caso de la no recepción del suministro en el plazo previsto, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en las condiciones del contrato de adjudicación.
 
UBICACION
Código Patrimonial Numero
Número de Serie
Observación
Pedro J. Caballero
11-407-06-0230
1V5ATR02
Operativo/en uso
Pedro J. Caballero
11-407-06-0231
1V5ATR03
Operativo/en uso
UBICACION
Código Patrimonial Numero
Número de Serie
Observación
INERAM
11-407-06-0057
1V5QRN33
Operativo/en uso
UBICACION
Código Patrimonial Numero
Número de Serie
Observación
MED. TROPICAL
11-407-06-0058
1V5ARN32
Operativo/en uso
UBICACION
Código Patrimonial Numero
Número de Serie
Observación
C.E. Medicas
11-407-06-0038
8V5AJS00
Operativo/en uso
C.E. Medicas
11-407-06-0060
1V5ASC19
Operativo/en uso
C.E. Medicas
11-407-06-0061
1V5ASC27
Operativo/en uso
C.E. Medicas
11-407-06-0062
1V5ASC11
Operativo/en uso
C.E. Medicas
11-407-06-0063
1V5ASC28
Operativo/en uso
C.E. Medicas
11-407-06-0064
1V5ASC22
Operativo/en uso
C.E. Medicas
11-407-06-0065
1V5ASC10
Operativo/en uso
C.E. Medicas
11-407-06-0066
1V5ASC20
Operativo/en uso
C.E. Medicas
11-407-06-0067
1V5ASC17
Operativo/en uso
C.E. Medicas
11-407-06-0068
1V5ASC23
Operativo/en uso
C.E. Medicas
11-407-06-0069
1V5ASC13
Operativo/en uso
C.E. Medicas
11-407-06-0070
1V5ASC15
Operativo/en uso
C.E. Medicas
11-407-06-0071
1V5ASC08
Operativo/en uso
C.E. Medicas
11-407-06-0072
1V5ASC25
Operativo/en uso
C.E. Medicas
11-407-06-0078
1V5ASC07
Operativo/en uso
C.E. Medicas
11-407-06-0080
1V5ASC26
Operativo/en uso
C.E. Medicas
11-407-06-0081
1V5ATR03
Operativo/en uso
C.E. Medicas
11-407-06-0303
1V5ASC18
Operativo/en uso
UBICACION
Código Patrimonial Numero
Número de Serie
Observación
Oviedo
11-407-06-0037
8V5AJR99
Operativo/en uso
Oviedo
11-407-06-0039
9V5AMW34
Operativo/en uso
Oviedo
11-407-06-0041
9V5AMW36
Operativo/en uso
Oviedo
11-407-06-0043
9V5AMW38
Operativo/en uso
Oviedo
11-407-06-0044
9V5AMW39
Operativo/en uso
Oviedo
11-407-06-0073
1V5ASC14
Operativo/en uso
Oviedo
11-407-06-0224
1V5ATR17
Operativo/en uso
Oviedo
11-407-06-0225
1V5ATR13
Operativo/en uso
Oviedo
11-407-06-0226
1V5ATR20
Operativo/en uso
Oviedo
11-407-06-0227
1V5ATR18
Operativo/en uso
Oviedo
11-407-06-0228
1V5ATR16
Operativo/en uso
Oviedo
11-407-06-0236
1V5ATR08
Operativo/en uso

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

Una vez realizada la entrega de acuerdo al cronograma de entregas aprobado y verificado a través de la Emisión de las correspondientes Órdenes de Compra y/o Servicio, en el Dpto. de Ingeniería Clínica de la Dirección Biomédica dependiente de la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud, se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes.  Cuando se verifique que los bienes se ajustan a lo solicitado en las especificaciones técnicas y demás documentos del Contrato, en cuanto a cantidad, calidad, origen, procedencia etc., se trasladará e instalará en la Dependencia correspondiente, y una vez que se encuentre funcionando el equipo, el Departamento de Ingeniería Clínica elaborará el Acta de Entrega, la que habilitará al proveedor a solicitar el pago de la entrega efectuada.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

ÍTEM 1 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE MÁQUINAS DE HEMODIÁLISIS
INDICADOR
TIPO
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA
Informe Técnico/Acta de Recepción
Informe Técnico/Acta de Recepción
Las ordenes serán emitidas conforme la necesidad del Instituto Nacional de Nefrología, durante el tiempo de vigencia del contrato. El proveedor adjudicado deberá realizar el servicio dentro de los 7 (siete) días hábiles a partir la recepción de la Orden de Servicio.-
Informe Técnico/Acta de Recepción N
Informe Técnico/Acta de Recepción N
 
ÍTEM 2 MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE MÁQUINAS DE HEMODIÁLISIS
INDICADOR
TIPO
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA
Informe Técnico / Acta de recepción 1
Informe Técnico / Acta de recepción
Las ordenes serán emitidas conforme la necesidad del Instituto Nacional de Nefrología, durante el tiempo de vigencia del contrato. El proveedor adjudicado deberá realizar el servicio dentro de los 7 (siete) días hábiles a partir la recepción de la Orden de Servicio.-
Informe Técnico/ Acta de recepción 312
Informe Técnico / Acta de recepción
 
ÍTEM 3 MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE MÁQUINAS DE HEMODIÁLISIS
INDICADOR
TIPO
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA
Informe Técnico / Acta de recepción 1
Informe Técnico / Acta de recepción
Las ordenes serán emitidas conforme la necesidad del Instituto Nacional de Nefrología, durante el tiempo de vigencia del contrato. El proveedor adjudicado deberá realizar el servicio dentro de los 7 (siete) días hábiles a partir la recepción de la Orden de Servicio.-
Informe Técnico/ Acta de recepción 96
Informe Técnico / Acta de recepción

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.