Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

 

Descripción del Bien

Especificaciones  técnicas

1

Cubierta para vehículo

Cubierta Radial 175/70R 14, 04 telas, Lisa, Capacidad de carga 84, Rango de Velocidad H, Profundidad  de los surcos 7,4mm, 44PSI

2

Cubierta para vehículo

Cubierta Radial 185/65R 15, 04 telas, Lisa, Capacidad de carga 88, Rango de Velocidad H, Profundidad  de los surcos 7,4mm, 44PSI

3

Cubierta para vehículo

Cubierta Radial 185/70R 14, 04 telas, Lisa, Capacidad de carga 88, Rango de Velocidad H, Profundidad  de los surcos 7,7mm, 44PSI

4

Cubierta para vehículo

Cubierta Radial LT195/70R 15, 08 telas, Lisa, Capacidad de carga 104/102, Rango de Velocidad R, Profundidad  de los surcos 10,7mm, 65PSI

5

Cubierta para vehículo

Cubierta Radial LT205/75R 14, 08 telas, Lisa, Capacidad de carga 109/107, Rango de Velocidad Q, Profundidad  de los surcos 9,5mm, 69PSI

6

Cubierta para vehículo

Cubierta Radial LT205R 16, 08 telas, Semipantanera, Capacidad de carga 110/108, Rango de Velocidad R, Profundidad  de los surcos 10,7mm, 65PSI

7

Cubierta para vehículo

Cubierta Radial LT215/70R 15, 08 telas, Lisa, Capacidad de carga 109/107, Rango de Velocidad R, Profundidad  de los surcos 9,7mm, 65PSI

8

Cubierta para vehículo

Cubierta Radial LT215/70R 16, 04 telas, Lisa, Capacidad de carga 100, Rango de Velocidad H, Profundidad  de los surcos 8,9mm, 44PSI

9

Cubierta para vehículo

Cubierta Radial LT215/75R 17,5, 12 telas, Lisa, Capacidad de carga 126/124, Rango de Velocidad M, Profundidad  de los surcos 12,6mm, 100PSI

10

Cubierta para vehículo

Cubierta Radial LT225/70R 15, 08 telas, Lisa, Capacidad de carga 112/110, Rango de Velocidad R, Profundidad  de los surcos 9,7mm, 65PSI

11

Cubierta para vehículo

Cubierta Radial LT225/70R 16, 04 telas, Semipantanera, Capacidad de carga 103, Rango de Velocidad T, Profundidad  de los surcos 10,4mm, 44PSI

12

Cubierta para vehículo

Cubierta Radial LT235/60R 18, 04 telas, Semipantanera, Capacidad de carga 103, Rango de Velocidad T, Profundidad  de los surcos 10,4mm, 44PSI

13

Cubierta para vehículo

Cubierta Radial LT235/75R 15, 04 telas, Semipantanera, Capacidad de carga 109, Rango de Velocidad T, Profundidad  de los surcos 10,4mm, 50PSI

14

Cubierta para vehículo

Cubierta Radial LT245/65R 17, 04 telas, Semipantanera, Capacidad de carga 105, Rango de Velocidad T, Profundidad  de los surcos 10,4mm, 44PSI

15

Cubierta para vehículo

Cubierta Radial LT245/70R 16, 04 telas, Semipantanera, Capacidad de carga 111, Rango de Velocidad T, Profundidad  de los surcos 13mm, 44PSI

16

Cubierta para vehículo

Cubierta Radial LT265/75R 16, 06 telas, Semipantanera, Capacidad de carga 114, Rango de Velocidad T, Profundidad  de los surcos 13mm, 44PSI

17

Cubierta para vehículo

Cubierta Radial TBR10.00R 20, 16 telas, Lisa, Capacidad de carga 147/143, Rango de Velocidad L, Profundidad  de los surcos 16mm, 120PSI. Con Camara y Camisa

18

Cubierta para vehículo

Cubierta Radial TBR750R 16, 12 telas, Semipantanera, Capacidad de carga 121/120, Rango de Velocidad L, Profundidad  de los surcos 14,5mm, 95PSI. Con Camara y Camisa

19

Cubierta para vehículo

Cubierta Radial TBR295/80R 22,5, 16 telas, Lisa, Capacidad de carga 152/148, Rango de Velocidad M, Profundidad  de los surcos 15mm, 123PSI.

20

BATERIA PARA CAMIONETA

BATERIA PARA CAMIONETA DE 12V. 90 AMPER CON PLATA LIBRE DE MANTENIMIENTO CON 1 AÑO MINIMO DE GARANTIA CERTIFICADA

21

BATERIA PARA CAMION

BATERIA PARA CAMION DE 12V. 110 AMPER CON PLATA LIBRE DE MANTENIMIENTO CON 1 AÑO MINIMO DE GARANTIA CERTIFICADA

22

CUBIERTA PARA CAMIONES

CUBIERTAS 900 R 20 TODO TERRENO

23

CUBIERTA PARA CAMIONETA

CUBIERTA PARA SUZUKI VITARA, LT 225/75 R16-106 ATM

24

CUBIERTA PARA CAMIONETA

255/60 R18 PARA CAMIONETA TODO TERRENO, 12 TELAS MINIMO DOBEL CABINA MARCA SANGYONG MODELO ACTYON AÑO 2015

25

CUBIERTA PARA CAMIONETA

MEDIDAS 235/70 - R 16 RADIAL SEMI PANTANERA RADIAL CON ALAMBRE Y AGARRE. 16 TELAS MINIMO

26

CUBIERTA PARA CAMIONETA

215/80 R 16 CUBIERTA PARA CAMIONETA TODO TERRENO 16 TELAS MINIMO

27

CUBIERTA PARA AUTOMOVIL

215/85 R16 RADIAL SEMI PANTANERA RADIAL CON ALAMBRE Y AGARRE, 16 TELAS MINIMO

28

CUBIERTA PARA CAMIONETA

265/80 75 RADIAL SEMI PANTANERA RADIAL CON ALAMBRE Y AGARRE. 16 TELAS MINIMO

 

DISTRIBUCIÓN:

 

Ítem

Descripción del Bien

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA.

PAI

APS

FIBROSIS

RELAC. INTERN.

CENSSA

BUCODENTAL

DGVS

1

Cubierta para vehículo

156

 

 

 

 

 

 

 

2

Cubierta para vehículo

30

 

 

 

 

 

 

 

3

Cubierta para vehículo

36

 

 

 

 

 

 

 

4

Cubierta para vehículo

27

 

 

 

 

 

 

 

5

Cubierta para vehículo

44

 

 

 

 

 

 

 

6

Cubierta para vehículo

84

 

 

 

 

 

 

 

7

Cubierta para vehículo

12

 

 

 

 

 

 

 

8

Cubierta para vehículo

148

12

 

 

 

 

 

 

9

Cubierta para vehículo

30

 

 

 

 

 

 

 

10

Cubierta para vehículo

6

 

 

 

 

 

 

 

11

Cubierta para vehículo

310

 

 

 

 

 

 

 

12

Cubierta para vehículo

77

 

 

 

 

 

 

 

13

Cubierta para vehículo

14

 

 

 

 

 

 

 

14

Cubierta para vehículo

6

 

 

 

 

 

 

 

15

Cubierta para vehículo

358

32

2

 

5

 

24

9

16

Cubierta para vehículo

12

 

 

 

 

 

 

 

17

Cubierta para vehículo

72

 

 

 

 

 

 

 

18

Cubierta para vehículo

1520

 

 

 

 

 

 

 

19

Cubierta para vehículo

28

 

 

 

 

 

 

 

20

BATERIA PARA CAMIONETA

 

14

 

 

 

 

 

 

21

BATERIA PARA CAMION

 

8

 

 

 

 

 

 

22

CUBIERTA PARA CAMIONES

 

18

 

 

 

 

 

 

23

CUBIERTA PARA CAMIONETA

 

 

 

4

 

 

 

 

24

CUBIERTA PARA CAMIONETA

 

 

 

 

 

4

 

 

25

CUBIERTA PARA CAMIONETA

 

 

 

 

 

 

 

 

26

CUBIERTA PARA CAMIONETA

 

 

 

 

 

 

 

9

27

CUBIERTA PARA AUTOMOVIL

 

 

 

 

 

 

 

15

28

CUBIERTA PARA CAMIONETA

 

 

 

 

 

 

 

9

Condiciones Generales para las cubiertas:

 

  1. Las cubiertas y cámaras deben ser totalmente nuevas sin uso, en ningún caso se aceptarán cubiertas recauchutadas ni re manufacturadas.

 

  1. Fecha de Fabricación y alcance del suministro: el año de fabricación de las cubiertas deberán estar dentro de los 12 meses de la fecha de la Oferta.

 

  1. El oferente deberá presentar con su oferta Declaración Jurada que indica que las cubiertas ofertadas cuentan con Fecha de Fabricación dentro de los 12 meses de la oferta presentada.

 

  1. El oferente debe demostrar mediante Declaración Jurada el cumplimiento de la Ley 5.578/2016, que establece en carácter obligatorio el uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) en lugares públicos y privados de concurrencia masiva. -

 

Infraestructuras y Herramientas requeridas para cada local, (Requisitos mínimos): Deberán indicar mediante Declaración Jurada.

 

  • Estructura Física de la Playa de servicios: Superficie mínima de 600 m2.
  • 1 (un) Depósito para mercaderías: Superficie mínima 400 m2.
  • 1 (un) Fosa para los servicios de alineación cantidad mínima.
  • 1 (un) Alineadora computarizada cantidad mínima.
  • 1 (un) Balanceadora electrónica cantidad mínima.
  • 1 (un) Desmontadora hidráulica cantidad mínima.
  • 2 (dos) Calibradores de presión eléctrico/digital.
  • 4 (cuatro) Pistolas neumáticas automáticas para desmontaje/montaje de neumáticos.
  • 1 (un) compresor de aire de 3hp.
  • 2 (dos) Elevadores eléctricos y/o hidráulicos (cantidad mínima) de mínimamente 2,5 toneladas cada una.

 

  • 1 (un) Camión taller propio equipado para realizar el servicio de montaje por el interior en caso de que la Institución lo requiera. Presentar copia de cedula verde y habilitación (Propuesta).

 

  • La convocante designará las personas responsables en hacer las visitas de verificación de los locales de los oferentes de manera a corroborar que los datos declarados, cumplen con los requisitos mínimos establecidos.

 

  1. Se debe realizar los siguientes servicios anexos sin costo: desmontar y montar cubiertas nuevas con válvulas, realizar Alineación, Balanceo Computarizado, Regulación de Pisadas, calibración, Rotación.

 

  1. Los servicios anexos serán por la cantidad de cubiertas adjudicadas, excepto los servicios de Alineación, Balanceo Computarizado y Regulación de Pisadas que se realizarán únicamente al momento de instalar las cubiertas nuevas.

 

  1. El oferente deberá contar como mínimo con 2 (dos) locales propios, zona Capital y Central, con todas las herramientas, maquinarias y personal técnico capacitado.

 

 

  1. Presentar Carta de autorización del Fabricante consularizado y visado por el Ministerio de Relaciones Exteriores inscripto en el Registro de Comercio Sección Representaciones, original o debidamente autenticada por Escribana Pública.

 

  1. El Fabricante de la marca ofertada debe contar con Certificación ISO correspondientes.

 

  1. El oferente deberá indicar correctamente en la Planilla de Precios, las medidas de las cubiertas, cámaras ofertadas y marcas.

 

  1. Se solicita Catálogo Original de Fábrica.

 

  1. Garantía escrita del Fabricante: 1 (un) año o 50.000 kilómetros.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

La entrega de los bienes o prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

 

 

Lugar de Entrega:

El administrador del Contrato, emitirá Orden de Compra, con historial de bien del rodado, solicitada por el D.T.T; en forma escrita, adjuntando: modelo de cubierta y cantidad requerida.

El lugar de entrega de las cubiertas será especificada en la Orden de Compra.

Los plazos de entrega serán computados en días corridos.

El Proveedor contará con un máximo de 8 (ocho) días corridos para la entrega e instalación de las cubiertas, plazo que estará determinado a partir de la recepción de la Orden de Compra emitida por la Dirección Administrativa dependiente de la Dirección General de Administración y Finanzas.

 

Las Entregas serán validadas, de acuerdo al siguiente detalle:

    1. La Empresa, recibirá la Orden de Compra y asigna local, según coordinación con el Departamento de Transporte y Talleres dependiente de la Dirección Administrativa/DGAF.

 

    1. La Empresa, una vez proveído los Bienes, emitirá una Nota de Remisión, que deberá estar firmado por los beneficiarios del mismo.

 

    1. Las Documentaciones respaldatorias, que deberán remitir son:

 

  • Nota de Solicitud de Pago, remitido a la Dirección General de Administración y Finanzas.
  • Adjuntar Factura Crédito
  • Duplicado de la Orden de Compra y/o servicio.
  • Remisión.
  • Documentación solicitada en la Ventanilla Única de Pago a Proveedores

 

    1. El Acta de Recepción Final, será confeccionada en el Departamento de Transporte y Talleres dependiente de la Dirección Administrativa/DGAF, y refrenda por el Jefe del Departamento como así también por el Fiscalizador Institucional dependiente del Departamento de Transporte y Talleres,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

APLICA.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

APLICA.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la Contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al Proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el Contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el Contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del Contrato. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del Proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la Contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Nota de Remisión/Acta de Recepción.

Las Cantidades adjudicadas: según necesidad.

Frecuencia: según necesidad.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción N°

Nota de Remisión / Acta de recepción

un plazo de hasta 08 días corridos

 

 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato 

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.