Fecha de Consulta: 30-10-2020
Consulta:
Para el ítem 7 “Bomba de Infusión”, en el PBC no se aclaran las condiciones de garantía.
Solicitamos por favor aclarar plazos y condiciones. Sugerimos lo siguiente:
“El plazo de garantía deberá ser de 24 meses a partir de la entrega de los mismos. La garantía incluye el mantenimiento preventivo sin costo conforme a las recomendaciones del fabricante, el que consistirá en verificar flujos, presiones, estado físico de la bomba, pruebas de funcionamiento y calibraciones en general, actualizaciones de software en caso de requerirlo, con el propósito de garantizar el correcto funcionamiento de los equipos.
Mantenimiento correctivo sin costo, de los bienes entregados, el que consiste en efectuar las reparaciones de los daños y los desperfectos derivados por el mal funcionamiento técnico de los equipos, no así por la mala utilización de los mismos por parte del usuario. En este caso, las reparaciones que deban realizarse debido a daños ocasionados por el mal manejo, uso indebido o inadecuado de los bienes, el costo de los repuestos que fueren necesarios y la mano de obra estarán a cargo del Servicio de Salud donde estén instalados los equipos.
Serán considerados malos usos de los equipos los siguientes actos:
1. Modificación de las características físicas a modo de adaptar los sets de infusión para utilización de insumos de marcas diferentes al del fabricante de las bombas de infusión.
2. Daños físicos, ruptura de partes y/o accesorios, ocasionado por golpes o caídas de las Bombas de Infusión.”