El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Notebook Tipo 3 Básicas con modificaciones |
||||
Ítem 1 |
Especificaciones Técnicas |
Características |
Mínimo Exigido |
|
1 |
Procesador |
Si oferta procesador marca INTEL: El rendimiento deberá ser NO inferior a Core I3, Si oferta procesador marca AMD: El rendimiento deberá ser NO inferior a Ryzen 3, Como mínimo el reloj del procesador debe ser de 3.4 Ghz. Como mínimo de 2 núcleos físicos, 4MB cache. La antigüedad de lanzamiento al mercado internacional no será mayor a 12 meses. Usando la referencia de ARK INTEL |
Exigido |
|
2 |
Memoria RAM |
Tipo DDR3 o superior SDRAM (1333MHz o superior). 8 GB como mínimo |
Exigido |
|
3 |
Lector / Grabador de DVD |
Requerimiento Opcional |
Opcional |
|
4 |
Unidad de Disco Duro |
Tipo SATA 500GB como mínimo |
Exigido |
|
5 |
Tarjeta de Sonido |
Integrado |
Exigido |
|
6 |
Parlantes |
Integrado |
Exigido |
|
7 |
Tarjeta de Video |
Integrado |
Exigido |
|
8 |
Pantalla |
Tipo LED HD mayor o igual a 14'' Pulgadas, y menor o igual a 17,5'', con antirreflejo, Resolución 1366x768 o superior. |
Exigido |
|
9 |
Webcam |
Incorporada de fábrica |
Exigido |
|
10 |
Teclado |
Standard para Windows en español |
Exigido |
|
11 |
Mouse / Ratón |
Touch Pad con 2 botones |
Exigido |
|
12 |
Comunicaciones |
Tarjeta de Red 10/100/1000 full dúplex integrada. Exigido Tarjeta Wireless 802.11 b/g/n integrada. Exigido Bluetooth mayor o igual a 3.0 integrada |
Exigido |
|
13 |
Lector de tarjeta de Memoria |
SD Card reader 4 in 1 o similar |
Exigido |
|
14 |
Puertos |
Como mínimo debe contar 3 puertos USB. Como mínimo 2 de los puertos, deberán ser compatibles con la versión USB 3.0 o superior. 1 puerto USB-C Como mínimo 1 puerto HDMI (High Definition Multimedia Interface). |
Exigido |
|
15 |
Cargador / Adaptador de Corriente |
Voltaje 100-240 Voltios a 50-60 Hertz |
Exigido |
|
16 |
Batería |
4-celdas Lition Ion (como mínimo) |
Exigido |
|
17 |
Maletín |
Compatible con el equipo |
Exigido |
|
18 |
Accesorios |
Mouse Óptico Retráctil. Exigido Mouse PAD. Exigido Supresor de Picos |
Exigido |
|
19 |
Licencias |
Licencia de Windows 10 PRO de 64 bits en Español última versión, pre instalado y configurado con todas las actualizaciones y activaciones necesarias, con posibilidad de Downgrade. |
Exigido |
|
20 |
Instaladores |
CD/DVD de Instalación Original del Sistema Operativo. Exigido CD/DVD con los drivers de equipo (Red, Video Sonido, etc) |
Exigido |
|
21 |
Garantía (escrita) |
Mínimo de 24 meses del fabricante y del Oferente. Incluye: Soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución. |
Exigido |
|
22 |
Respaldo Técnico |
Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la garantía pueda ser ejecutada en cualquiera de los CAS del país. El oferente deberá indicar cuales son los CAS que existen en el país. La gestión de la ejecución de la garantía, deberá poder ser hecha, directamente a través de cualquiera de los CAS del país, o en su defecto, a través del Oferente, corriendo en su caso, por cuenta del Oferente que resulte adjudicado, la gestión de dicha ejecución. |
Exigido |
|
23 |
Certificación y documentaciones requeridas |
Certificación de calidad ISO 9001: 2008 o similar. Exigido Carta de distribución del Representante. Exigido Carta de Autorización del Fabricante. Exigido Catálogos y Especificaciones originales del Equipo Ofertado. Exigido No serán aceptados Certificaciones que cubran solo ensamblado. |
Exigido |
|
Notebook Tipo 2 Intermedia con modificaciones |
||||
Ítems 2 |
Especificaciones Técnicas |
Características |
Mínimo Exigido |
|
1 |
Procesador |
Si oferta procesador marca INTEL: El rendimiento deberá ser NO inferior a Core I5, Si oferta procesador marca AMD: El rendimiento deberá ser NO inferior a Ryzen 5, Como mínimo el reloj del procesador debe ser de 3.4 Ghz. Como mínimo de 4 núcleos físicos y 8 procesadores lógicos, 6MB cache. La antigüedad de lanzamiento al mercado internacional no será mayor a 12 meses. Usando la referencia de ARK INTEL |
Exigido |
|
2 |
Memoria RAM |
Como mínimo 16GB DDR4-2400Mhz. |
Exigido |
|
3 |
Lector / Grabador de DVD |
Requerimiento Opcional |
Opcional |
|
4 |
Unidad de Disco Duro |
Disco Duro primario: 1 TB tipo SSD mínimo. |
Exigido |
|
5 |
Tarjeta de Sonido |
Integrado |
Exigido |
|
6 |
Parlantes |
Integrado |
Exigido |
|
7 |
Tarjeta de Video |
Tarjeta de video integrada - 1GB o superior. |
Exigido |
|
8 |
Pantalla |
Tipo LED HD mayor o igual a 14" pulgadas, y menor o igual a 17,5", con antirreflejo, Resolución 1366x768 o superior |
Exigido |
|
9 |
Webcam |
Incorporada de 720p HD como mínimo. |
Exigido |
|
10 |
Teclado |
Standard para Windows en español. |
Exigido |
|
11 |
Mouse / Ratón |
Touch Pad con 2 botones |
Exigido |
|
12 |
Comunicaciones |
Interfaz de red Gigabit Ethernet autosensing (10/100/1000BaseT) con conector: RJ45. Interfaz de red Wireless (WiFi) con antena interna compatible con el estándar IEEE 802.11ac. Bluetooth 4.0 o superior. |
Exigido |
|
13 |
Lector de tarjeta de Memoria |
SD Card reader 4 in 1 o similar |
Exigido |
|
14 |
Lector de Huella Dactilar |
Integrada |
Exigido |
|
15 |
Puertos |
Como mínimo debe contar 2 puertos USB. Como mínimo 2 de los puertos, deberán ser compatibles con la versión USB 3.0 o superior. Como mínimo 1 puerto USB-C Como mínimo 1 puerto HDMI (High Definition Multimedia Interface). |
Exigido |
|
16 |
Cargador / Adaptador de Corriente |
Voltaje 100-240 Voltios a 50-60 Hertz. |
Exigido |
|
17 |
Batería |
4-celdas Litio Ion (como mínimo). |
Exigido |
|
18 |
Maletín |
Compatible con el equipo. |
Exigido |
|
19 |
Accesorios |
Mouse Óptico Retráctil. Exigido Mouse PAD. Exigido Supresor de Picos |
Exigido |
|
20 |
Licencias |
Licencia de Windows 10 PRO de 64 bits en Español última versión, pre instalado y configurado con todas las actualizaciones y activaciones necesarias, con posibilidad de Downgrade |
Exigido |
|
21 |
Instaladores |
CD/DVD de Instalación original del Sistema Operativo. Exigido CD/DVD con los drivers de equipo (Red, Video Sonido, etc). |
Exigido |
|
22 |
Garantía (escrita) |
Mínimo de 24 meses del fabricante y del Oferente. Incluye: Soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución. |
Exigido |
|
23 |
Respaldo Técnico |
Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la garantía pueda ser ejecutada en cualquiera de los CAS del país. El oferente deberá indicar cuales son los CAS que existen en el país. La gestión de la ejecución de la garantía, deberá poder ser hecha, directamente a través de cualquiera de los CAS del país, o en su defecto, a través del Oferente, corriendo en su caso, por cuenta del Oferente que resulte adjudicado, la gestión de dicha ejecución. |
Exigido |
|
24 |
Certificación y documentaciones requeridas |
Certificación de calidad ISO 9001: 2008 o similar. Exigido Carta de distribución del Representante. Exigido Carta de Autorización del Fabricante. Exigido Catálogos y Especificaciones originales del Equipo Ofertado. Exigido No serán aceptados Certificaciones que cubran solo ensamblado. |
Exigido |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Ítem 1 |
40 |
Unidad |
Humaitá 357 e/ Chile y Alberdi |
Dentro de los 5 (cinco) días hábiles de la fecha de recepción de la respectiva orden de compra. De 07:00 hs. a 17:00 hs. |
2 |
Ítems 2 |
15 |
Unidad |
Humaitá 357 e/ Chile y Alberdi |
Dentro de los 5 (cinco) días hábiles de la fecha de recepción de la respectiva orden de compra. De 07:00 hs. a 17:00 hs. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación: al momento de la entrega, el administrador del contrato, verificara que los bienes suministrados cumplan con lo solicitado en las especificaciones técnicas establecidas en este Pliego de Bases y Condiciones. En caso que no cumpla, el bien será rechazada y el proveedor deberá reparar o reemplazar el bien dentro del plazo establecido en el pliego de bases y condiciones. Una vez verificado que el bien cumple con lo requerido, se suscribirá un acta de recepción definitiva entre el administrador del contrato y el representante del proveedor.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la Contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al Proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el Contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el Contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del Contrato. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del Proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la Contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Serán presentados 1 (una) Nota de Remisión o Entrega
Frecuencia: Única entrega
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Remisión o Entrega |
Nota de remisión o entrega |
Dentro de los 5 (cinco) días hábiles de la fecha de recepción de la respectiva orden de compra. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|