El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
CONTRATO ABIERTO POR CANTIDADES MÍNIMAS Y MÁXIMAS
Ítem |
Descripción del Bien |
Unidad de Medida |
Cantidad Mínima |
Cantidad Máxima |
1 |
MEZCLA ASFALTICA EN CALIENTE |
Toneladas |
1.435 |
2.871 |
MEZCLA ASFÁLTICA EN CALIENTE
CONDICIONES DE ACEPTABILIDAD
Estabilidad del concreto asfaltico en caliente
Numero de golpes por cara de probetas 75
Estabilidad a 60°C igual o mayor (kilos) 800
Fluencia (mm) 2-4
Vacíos totales (%) 3-5
Relación Asfalto Vacíos (%) 75-82
Estabilidad Remanente a 60°C (%) mayor a 85
Relación estabilidad Frecuencia (Kg/cm) mínimo 2.100
Relación C/Cs mínimo 1
Los agregados pétreos trituradas tipos 4ta, 5ta y 6ta y el filler deberán cumplir los siguientes requerimientos:
1. Pesos específicos
2. Desgaste por Abrasión Los Ángeles AASHTO T 96 - 70, desgaste no mayor a 25 %
3. Durabilidad a la acción del sulfato de sodio o magnesio en 5 ciclos no mayor a 10 % método AASHTO T 104 -70
4. Índice de forma V.N.E. 16-67 mayor a 0,5
5. Granulométricos
6. Resistencia y recubrimiento al agua método RRL m y AASHTO T 182 - 70 el resultado deberá ser satisfactorio.
7. Equivalente de arena AASHTO T 96 - 70, mayor a 70 %
8. Índice de plasticidad será nulo
9. Etilenglicol no acusara variación de masa
10. Porcentaje de humedad no mayor a 3 % en peso
11. Absorción de los materiales no será mayor a 2,5 % en peso
12. El filler deberá pasar entre el 70 y 100 en el tamiz N 200 y deberá contener el 70 % de carbonato de calcio mínimo
FAJA DE ESPECIFICACIONES PARA EL CONCRETO ASFALTICO EN CALIENTE
Tamices Faja de Especificación
3/4" 100
1/2" 80-100
3/8" 70 - 90
3/16" 50-70
N° 8 35 - 50
N°30 18-29
N°50 13-23
N° 100 8-16
N° 200 4-10
TOLERANCIAS DE TRABAJO
Tamices % de pasante en peso
3/8"-3/16"+ -4
N°8-N° 100 + -3
N° 200 + - 2
ENSAYOS SEGÚN NORMAS AASHTO PARA EL CEMENTO ASFALTICO
Ensayos Mínimo Máximo
Consideraciones Generales
1. Se respetará el peso de origen
2. Los equipos necesarios para la producción de la mezcla asfáltica en caliente:
3. Cantidad mínima de pedido 50(cincuenta) toneladas.
En este apartado, la convocante deberá:
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad Mínima |
Cantidad Máxima |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha final de entrega de los bienes |
1 |
MEZCLA ASFALTICA EN CALIENTE |
1.435 |
2.871 |
Toneladas |
Ubicación asignada en el plan de trabajo diario |
Deberán ser entregados en un plazo de 10 (diez) días hábiles a partir de la recepción de la orden de Provisión emitida por la Dirección de Vialidad |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA. |
Orden de Provisión emitida por la Dirección de Vialidad, Nota de Remisión Original y Acta de Recepción conformados por la Dirección de Vialidad. |
Orden de Provisión emitida por la Dirección de Vialidad, Nota de Remisión Original y Acta de Recepción conformados por la Dirección de Vialidad. |
10 (diez) días hábiles contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Provisión emitida por la Dirección de Vialidad. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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