El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
CONSIDERACIONES GENERALES
El suministro deberá ser completo en sí mismo, incluirá la totalidad de los materiales, la mano de obra, equipos, la conexión correspondiente al sistema de alimentación eléctrica del edificio, fletes, combustible para pruebas, tanque de combustible lleno y todo otro elemento necesario, detallado o no en la presente especificación.
El Contratista realizará todos y cada uno de los trabajos y provisiones para que cada uno de los componentes del sistema y el conjunto, cumplan con las necesidades prácticas, funcionales y operativas del equipo e instalaciones necesarias.
Los materiales y reposiciones a utilizar serán nuevos, a los efectos de establecer un nivel mínimo de calidad y estandarización, debiendo el oferente detallar en su oferta las que formarán parte de su provisión, no pudiendo luego durante el transcurso de la obra reemplazarlas por otras.
El Contratista deberá cumplir con las normas y reglamentaciones locales vigentes nacionales e internacionales, ajustarse a las reglas del arte y operar según el propósito para el que se realiza la presente contratación a los efectos de desarrollar una obra prolija, eficiente y correctamente ejecutada.
Será a su exclusivo costo el cargo por la custodia, vigilancia y control de los materiales de su propiedad, no importando en qué lugar de la obra o de los edificios se encuentren.
El Contratista será garante substitutivo por todos aquellos elementos empleados que no sean de su fabricación y hayan sido de su provisión, debiendo incluirse dentro de la garantía la mano de obra y recursos necesarios para el recambio de los elementos defectuosos. La garantía cubrirá defectos de materiales, de mano de obra, vicios ocultos y de fabricación y no será declinable ni substituible.
El Contratista será responsable de verificar en sitio de todas las dimensiones, cotas de niveles y/o cualquier otra medida del lugar donde alojará los equipos en la etapa de cotización y/o durante la ejecución de los trabajos, a los efectos de llegar a la correcta conclusión de los mismos y prever todo lo necesario para realizar las instalaciones requeridas.
Las instalaciones que se llevarán a cabo de conformidad con esta especificación general deberán incluir la totalidad del suministro e instalación de todos los materiales necesarios para formar una instalación completa, incluyendo todas las pruebas necesarias, los ajustes y puesta en marcha según lo prescrito y todos los demás componentes de diversos accesorios junto con el trabajo necesario para la instalación de dichos componentes, para el correcto funcionamiento de las instalaciones.
GRUPO GENERADOR DE EMERGENCIA
El Grupo Motor-Generador estará dimensionado para una potencia nominal mínima en régimen de emergencia (standby) de 200 kVA / 160 kW; Factor de Potencia 0,8. En régimen Continuo (prime) 180 kVA / 144 kW, Factor de Potencia 0,8. La frecuencia nominal de 50 Hz. Deberá ser trifásico 3+1 (tres fases más neutro) y tensión nominal de 400 V entre fases /230 V fase-neutro.
El Grupo Generador deberá cumplir con los requerimientos de las Normas ISO 8528, ISO 9001, ISO 14001
La autonomía deberá ser de al menos 8 horas a plena carga en modo prime. Debiendo ser la capacidad del tanque de combustible como mínimo de 350 litros.
El Grupo Generador deberá estar equipado con su respectiva cabina de insonorización de la misma fábrica que el grupo generador y preparado para intemperie. El conjunto moto generador deberá ser montado en la misma fábrica firmemente sobre una plancha de bastidor común a través de robustos soportes de goma apropiados para el tamaño del equipo.
El Grupo Generador debe ser fabricado para trabajo pesado, construido de acero, con puerta con cerradura y puntos de izaje.
Se deberá realizar una base de hormigón armado de igual dimensión de la superficie que abarca el equipo y con 20 cm de espesor a modo de montar sobre él el bastidor del Grupo Generador.
Se deberá prever los ductos subterráneos para las instalaciones de los cableados de potencia y control. No se permitirá llevar las instalaciones eléctricas simplemente por el suelo.
El Grupo Generador proveído deberá poseer; Motor, Alternador, Panel de control, Dos (2) Tableros de Transferencia Automática, Tanque de Combustible, Cabina de Insonorización de fábrica, Cargador de Baterías, Calentador de Camisas y otros accesorios. De forma general se debe proveer garantía del grupo generador y a accesorios hasta dos (2) años, contra defectos de fabricación. Todos los equipos y elementos componentes como sus Tableros de Transferencia Automática, Panel de Control y otros deberán estar montados o preparados para poder trabajar en la intemperie. En caso de que alguno de los elementos componentes no tenga esa capacidad, la empresa contratista deberá suministrar la cobertura necesaria para su protección. Las especificaciones técnicas del Grupo Generador y accesorios deberán estar expresamente indicadas en catálogos del fabricante a ser presentado obligatoriamente por el Oferente, junto con su oferta.
Especificaciones del Motor
R.P.M.: 1500
Potencia Standby mínima: 160 kWm/241 HP a 1500 rpm
Tipo: Cuatro Ciclos
Refrigeración: por agua-Radiador
Tipo de aspiración: turbo aspirado.
Enfriamiento: post-enfriado a aire
Capacidad de líquido refrigerante: mayor o igual a 40 litros
Capacidad de Aceite Lubricante: mayor o igual a 25 litros
Deberá ser tipo Diésel para servicio pesado
Cilindros: Cuatro (6) en línea,
Relación de compresión: entre 16,3:1 a 18,3:1
Sistema de Combustible: Inyección electrónica accionada mecánicamente.
Tipo de Combustible: Diésel de diferentes calidades.
Governor: Sistema de control electrónico.
Se deberá indicar expresamente el consumo de combustible (prime) al 100% de la carga, al 75% de la carga y al 50% de la carga, estos consumos deberán expresarse en L/h.
Se deberá presentar obligatoriamente junto con la oferta las Curvas y Tablas de rendimiento del Motor, emitidos por el Fabricante.
Especificaciones del Alternador
Campo rotativo, sin escobillas, simple rodamiento.
Tensión Nominal: 400/230V 4 hilos con neutro rígidamente aterrado.
Frecuencia: 50Hz.
Numero de polos: 4 polos, sin escobillas simple rodamiento.
Tipo de excitación: Autoexitado, Autorregulado.
Distorsión armónica total:
Factor de Influencia telefónica (TIF): Menor a 50
Factor de Armónico Telefónico (THF): Menor al 2%
Clase de aislamiento: Clase H
Regulador de tensión: Electrónico
Regulación de Tensión: +/- 1,0%
Clasificación Grado de Protección: IP23
Capacidad de exceso de velocidad: 2250 rpm (125%)
Acoplamiento: Directo
Enfriamiento: Directo por ventilador incorporado.
Se deberá presentar obligatoriamente junto con la oferta las curvas de rendimiento del Alternador, emitidos por el Fabricante.
Especificaciones de la Unidad de Monitoreo y Control:
Se deberá presentar obligatoriamente junto con la oferta el Catálogo emitido por el fabricante, conteniendo las especificaciones técnicas, de la unidad de monitoreo y control.
El panel deberá estar montado en una estructura separada de la base del grupo, sobre una base aislada de toda vibración. Integrado con regulador digital de tensión. Pantalla grafica LCD de mínimo 64 x 132 pixeles. Indicador LED. Almacenamiento mínimo de 200 sucesos de diagnóstico en memoria no volátil con registro preciso de tiempo. Configurable vía PC con su correspondiente software. Conectividad USB. Menú de diagnóstico de fácil uso.
Además el panel de control debe poseer como mínimo las siguientes características / funcionalidades / capacidades /indicaciones:
-temperatura de operación del panel de control: -30ºC a 70ºC
Tablero de Transferencia Automática (TTA):
El Grupo Generador contará con dos (2) Tableros de Transferencia Automática de corriente nominal miníma de 300 A, para operar con dos Acometidas de ANDE, alimentando dos conjuntos de cargas independientes.
Llave Termomagnética
Se deberá presentar obligatoriamente junto con la oferta el catálogo emitido por el fabricante de la llave termomagnética, conteniendo las especificaciones técnicas del modelo exacto ofrecido.
El Grupo Generador deberá contar con una llave termomagnética general de protección trifásica la que estará montada dentro de la sección de control del panel aislado contra vibraciones, con un acceso adecuado para las conexiones necesarias del panel. Esta llave TM tendrá las siguientes características:
Frecuencia: 50Hz
Montaje: Vertical
Norma: IEC 60947-2
Nº de Polos: 3
Corriente Nominal: 300 A
Tensión Nominal: 400V
Tensión Impulso: 8 kV
Tensión de aislación: 800 V
Durabilidad mecánica: 4000 operaciones
Durabilidad eléctrica: 1000 operaciones
Disparo: tipo térmico y magnético.
Cabina de Insonorización: Se proveerá una cabina de insonorización apta para intemperie para atenuación de ruido. Esta cabina deberá ser de la misma fábrica que el grupo generador. No se aceptaran cabinas adaptadas fuera de la misma fábrica del grupo generador para grupos electrógenos sin cabina. Los niveles de atenuación deberán ser (Según las Normas ISO 8528-10 y 2000/14/CE)
Se deberá presentar obligatoriamente junto con la Oferta los Informes de Pruebas de Nivel de Sonido proveído por el Fabricante para 1 m y 7 m al 75 % de la carga prime, realizados según las citadas Normas.
Documentación: Se deberá entregar un juego completo de manuales de operación y mantenimiento, diagrama de circuitos, manual de partes y guía de posibles soluciones a las fallas. Además de realizar un curso instructivo de operación y mantenimiento para funcionarios de la institución.
Cableado
Para la dimensión del cableado necesario (longitud y sección) para la instalación se deberá tomar en cuenta para su provisión e instalación la potencia del generador.
En el caso de la sección se deberá proveer al momento de la instalación el catálogo de la marca a ser provista, donde consten sus capacidades de corriente acorde al tipo de instalación. La forma de llevar la potencia del Generador a la Llave de Transferencia, del Transformador a la Llave de Transferencia y de este al Tablero de Distribución se podrá realizar mediante uno, dos, tres o más conductores por fase o neutro, pero el cálculo deberá ser realizado para soportar suficientemente el 20% a más de la potencia standby del Generador dado en kVA, teniendo en cuenta el catálogo del producto a ser provisto y el tipo de instalación a ser realizado. Para el caso de los conductores destinados al neutro deberá ser como mínimo de la mitad de la sección total de los conductores para fase.
Para la dimensión de su longitud el oferente deberá prever lo necesario tomando las medidas necesarias en la Visita Técnica.
GARANTÍA
El Grupo Generador deberá tener una garantía de 2 (dos) años o 1.000 horas de uso, lo que ocurra primero.
El Oferente presentará un listado de equipos y herramientas con que cuenta la empresa a disposición de los clientes relacionados a los Grupos Generadores.
EL OFERENTE DEBERÁ CONTAR CON UN TALLER PROPIO PARA LA REPARACIÓN DE LOS EQUIPOS
El oferente deberá garantizar la cobertura a reclamos 24 hs /7 días a la semana, por el periodo que dure la garantía.
El Cambio de cualquier pieza que falle en su periodo de garantía y que fuera atribuido a problemas en su fabricación deberá ser realizado en un tiempo no superior a 72 horas.
Mano de Obra para Interconexión eléctrica de Grupo Generador
La provisión de todos los equipos (incluyendo traslados) y componentes para la puesta en funcionamiento del sistema estará a cargo del Contratista.
La instalación mecánica y eléctrica deberá correr por cuenta del Contratista.
Las obras civiles necesarias correrán por cuenta del Contratista.
Tareas a ser realizadas (breve descripción):
GARANTÍA DE CALIDAD E IDONEIDAD.
El Oferente deberá garantizar que los bienes ofertados y eventualmente a ser suministrados son nuevos y responden a la calidad e idoneidad de los mismos, conforme a las Especificaciones Técnicas y están a su cargo exclusivo y son de su cuenta todos los gastos que demande la devolución de los mismos cuando fuese rechazado por LA CONTRATANTE, debiendo corregir, subsanar y/o reparar lo necesario a completa satisfacción de LA CONTRATANTE, dentro del plazo máximo de 72 horas a partir de la fecha del rechazo.
GARANTÍA DE PROVISION DE INSUMOS Y REPUESTOS.
El Oferente deberá garantizar además, que los bienes ofertados y eventualmente a ser suministrados poseen disponibilidad inmediata de repuestos y accesorios en el mercado local.
VICIOS OCULTOS
Si se encontrare defectos ocultos posteriores a la Recepción definitiva, el Contratista deberá completar todas las obras pendientes que figuran en ella y corregir los defectos que han surgido en ese momento. El Contratista deberá, asistir a las obras pendientes y defectos de acuerdo a la prioridad establecida por el Fiscal. El Contratista deberá presentar un informe periódico sobre el progreso de la rectificación de las obras defectuosas y pendientes al Fiscal y acudir a la inspección con el Fiscal o su representante para verificar que esas obras se han completado a satisfacción de la Fiscalización.
FABRICACIÓN
Todos los equipos deben ser nuevos, de fabricación reciente, encontrarse en comercialización. No se aceptarán modelos antiguos o anteriores al año 2014, ni partes viejas. Si en el momento de la prueba se demuestra que son usados, obsoletos o de modelos no recientes, el oferente deberá sustituir el equipo en los plazos establecidos.
SERVICIO TÉCNICO
Para garantizar a la Contratante, la garantía así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable para el oferente contar con al menos 1 (uno) técnico especializado en la instalación y su posterior mantenimiento en caso de ser necesario, certificado por el fabricante dentro de su plantel de funcionarios permanentes. Para acreditar dicho requisito deberán presentar los siguientes documentos:
PLANILLA DE DATOS GARANTIZADOS
La presente Planilla de Datos Garantizados deberá ser llenada obligatoriamente por el Oferente en la columna Ofertado, con los datos y valores requeridos y presentar junto con su oferta. No se admitirán referencias a catálogos ni las expresiones cumple o sí u otra expresión similar.
Item |
Descripción |
Requerido Obligatorio |
Ofertado |
|
Grupo Generador |
||
1 |
Fabricante Sitio web del Fabricante |
Obligatorios |
|
2 |
Marca |
Obligatorio |
|
3 |
Modelo |
Obligatorio |
|
4 |
País de fabricación |
Obligatorio |
|
5 |
Normas de Fabricación y Calidad |
Se deberá presentar obligatoriamente junto con la oferta la documentación oficial del fabricante del cumplimiento de las siguientes Normas y Directivas:
ISO 9001:2008; ISO 14001:2004;EN ISO 12100:2010; EN614-1:2006; EN 12601:2010; EN 61000-4-2:2009; EN 61000-4-6:2014; ISO 8528-2:2005; ISO 8528-3:2005; ISO 8528-4:2005; ISO 8528-5:2013; IEC 60034-1:2010; BS 5000-3-2006; NEMA MG1-22-2006; 2006/42/EC; 2004/108/EC/; 2006/95/EC.
|
|
Provisión: deberá estar sujeto obligatoriamente a los siguientes requerimientos generales |
|||
6 |
Suministro |
Deberá ser completa, incluyendo todos los materiales, la mano de obra, equipos, conexiones, fletes, montaje, instalación, combustible para pruebas, tanque de combustible lleno y puesta en servicio, etc. |
|
7 |
Equipos y materiales |
Deberán ser nuevos y deben corresponder a las marcas, tipo y modelos ofertados |
|
8 |
Garantía |
2 años o 1000 horas |
|
9 |
Potencia aparente de salida standby |
200 kVA |
|
10 |
Potencia activa de salida standby |
160 kW |
|
11 |
Potencia aparente de salida prime |
180 kVA |
|
12 |
Potencia activa de salida prime |
144 kW |
|
13 |
Número de fases |
3 (tres) trifásico + neutro |
|
14 |
Factor de Potencia |
0,8 mínimo |
|
15 |
Tensión de salida: Fase Neutro |
230VAc |
|
16 |
Tensión de salida: Fase Fase |
400Vac |
|
17 |
Autonomía |
Mínimo 8 horas al 100% Prime
|
|
18 |
Capacidad del tanque de combustible |
Mínimo 340 Litros |
|
19 |
Manuales de operación y mantenimiento |
Obligatorio |
|
20 |
Base del tanque de combustible |
La base del tanque debe formar parte de la estructura del Grupo Generador (un solo conjunto) |
|
21 |
Cabina de insonorización
|
El Grupo Generador debe contar con una cabina insonora montada en la misma fábrica del grupo generador y tener un nivel máximo de ruido de 84 dBA a una distancia de 1m a 75% de plena carga Prime, y 74 dBA a una distancia de 7m a 75% de plena carga prime. Se deberá presentar obligatoriamente el informe de resultado de medición de nivel de sonido proveído por el mismo fabricante del Grupo Generador.
|
|
22 |
Estructura física |
El Grupo Generador deberá contar con puertas laterales a ambos lados con llave única, para la verificación y mantenimiento de todos los componentes. Además de una llave externa (forma de hongo) de parada de emergencia. |
|
23 |
Izaje |
El Grupo Generador debe disponer de anillos o puntos de izaje. |
|
24 |
Filtros |
El Grupo Generador debe estar equipado con filtros de aire seco y de combustible del tipo cartucho y sistema de filtros para la lubricación de motor estacionario |
|
25 |
Indicador de nivel de combustible |
Deberá ser del tipo eléctrico |
|
26 |
Tratamiento interior del tanque |
El interior del tanque de combustible debe estar tratado con vapor anticorrosivo |
|
27 |
Capacidad y tipo del Alternador/Cargador de batería |
5A mínimo. Tipo inteligente |
|
28 |
Calentador de agua |
Debe operar con 220 Vca |
|
|
Motor |
||
29 |
Fabricante |
|
|
30 |
Marca |
|
|
31 |
Modelo |
|
|
32 |
País de fabricación |
|
|
33 |
Uso |
Motor para uso en emergencia |
|
34 |
Combustible |
Diesel de diferentes calidades |
|
35 |
Sistema de combustible |
Inyección electronica accionada mecánicamente |
|
36 |
Velocidad |
1500 rpm |
|
37 |
Cilindros |
6 (seis) en línea |
|
38 |
Potencia Standby |
Mínimo 160 kWm/241 HP a 1500 rpm |
|
39 |
Relación de compresión |
De 16,3:1 a 18,3:1 |
|
40 |
Ciclos |
4 |
|
41 |
Tipo de aspiración |
Turboaspirado |
|
42 |
Consumo de combustible. Carga Prime (L/h) |
A 100% de carga: A 75% de carga: A 50% de carga:
|
|
43 |
Arranque |
Eléctrico |
|
44 |
Tensión del Motor de arranque eléctrico |
12/24 Vcc |
|
45 |
Grado de Protección |
IP23 |
|
46 |
Tipo de aislación |
H |
|
47 |
Alternador de carga de batería |
5 A mínimo |
|
48 |
Tensión de baterías |
12/24Vcc |
|
49 |
Capacidad de Batería |
100Ah |
|
50 |
Tipo de Batería |
libre de mantenimiento |
|
51 |
Enfriamiento |
Por agua-Radiador. Post enfriado a aire |
|
52 |
Capacidad de líquido de refrigeración |
≥40 litros |
|
53 |
Capacidad de aceite lubricante |
≥25 litros |
|
54 |
Gobernador |
Sistema de control electrónico |
|
55 |
Curvas y Tablas de rendimiento |
Se deberá presentar obligatoriamente junto con la oferta. |
|
Alternador |
|||
56 |
Fabricante |
|
|
57 |
Marca |
|
|
58 |
Modelo |
|
|
59 |
País de fabricación |
|
|
60 |
Excitación |
Autoexcitado, |
|
61 |
Tensión nominal |
400V/230V 4 hilos con neutro rígidamente aterrado |
|
62 |
Frecuencia nominal |
50 Hz |
|
63 |
Tipo Regulador de tensión de salida |
Electrónico |
|
64 |
Regulación de tensión de salida |
± 1,0% de variación máxima |
|
65 |
Número de polos. Rodamiento. Campo |
4 Tipo Sin Escobillas, simple rodamiento. Campo rotativo |
|
66 |
Sistema de aislamiento de bobinado |
Clase H |
|
67 |
Grado de Protección |
IP23 |
|
68 |
Factor de Influencia telefónica (TIF) |
<50, |
|
69 |
Factor de Armónico telefónico (THF) |
< 2% |
|
70 |
Distorsión Armónica Total de forma de onda |
Sin carga:<1,5%. Con carga lineal a plena carga: <5% |
|
71 |
Límite de sobre velocidad |
2250 rpm (150%) |
|
72 |
Acoplamiento |
Directo |
|
73 |
Enfriamiento |
Directo por ventilador incorporado |
|
74 |
Curvas y Tablas de rendimiento |
Se deberá presentar obligatoriamente junto con la oferta. |
|
Unidad de Monitoreo y Control |
|||
75 |
Fabricante |
|
|
76 |
Marca |
|
|
77 |
Modelo |
|
|
78 |
País de fabricación |
|
|
79 |
Ubicación / tipo de trabajo |
Panel alojado dentro de la cabina, de material adecuado para trabajo pesado |
|
80 |
Montaje |
Panel montado en estructura aislada de toda vibración |
|
83 |
Pantalla |
LCD min 64x132pixeles. |
|
84 |
Indicador |
LED |
|
85 |
Capacidad de Almacenamiento en memoria no volátil, con registro de tiempo |
Mínimo 200 eventos |
|
86 |
Configurable |
Vía PC, con el suministro del software correspondiente |
|
87 |
Conectividad |
USB |
|
88 |
Menú de diagnóstico |
De fácil uso |
|
89 |
Funcionalidades/ capacidades/ indicaciones: |
|
|
90 |
|
Control de Funcionamiento/Automático/detención |
|
91 |
|
Ajuste de velocidad y tensión |
|
92 |
|
Giro de ciclo de motor |
|
93 |
|
Operación 12/ 24 Vcc |
|
94 |
|
Grado de protección IP 65 |
|
95 |
|
RPM |
|
96 |
|
Voltios CC |
|
97 |
|
Horas de operación |
|
98 |
|
Consumo de combustible |
|
99 |
|
Bajo nivel de combustible |
|
100 |
|
Falla cargador de batería |
|
101 |
|
Presión de aceite |
|
102 |
|
Temperatura del refrigerante |
|
103 |
|
Tensión L-L y L-N |
|
104 |
|
Frecuencia (Hz) |
|
105 |
|
Corriente por fase y promedio |
|
106 |
|
Monitoreo kVArh, kVAh, kVAr, kW |
|
107 |
|
Protección carga desbalanceada |
|
108 |
|
Disparo por falla a tierra |
|
109 |
|
Baja presión de aceite |
|
110 |
|
Alta temperatura refrigerante |
|
111 |
|
Exceso de velocidad |
|
112 |
|
Parada de emergencia |
|
113 |
|
No hay arranque (exceso de giro) |
|
114 |
|
Baja temperatura refrigerante |
|
115 |
|
Bajo nivel de refrigerante |
|
116 |
|
Secuencia de Fase generador |
|
117 |
|
Sobre/Bajo voltaje |
|
118 |
|
Sobre/Baja Frecuencia |
|
119 |
|
Protección Potencia Activa de Retroceso (kW) |
|
120 |
|
Protección Potencia Reactiva reversa (kVAr) |
|
121 |
|
Sobrecorriente |
|
122 |
|
3 Alarmas de mantenimiento programables |
|
123 |
|
9 Entradas digitales programables |
|
124 |
|
Salidas de relé con contactos N/C y N/O |
|
125 |
|
8 Salidas digitales programables |
|
126 |
|
Temporizadores y alarmas configurables |
|
127 |
|
Botón de parada de emergencia |
|
128 |
|
Temperatura de operación del panel de control -30°c a 70°C |
|
129 |
Catálogos con Especificaciones Técnicas |
Se deberá presentar obligatoriamente junto con la oferta |
|
TABLERO DE TRANSFERENCIA AUTOMÁTICA (TTA) |
|||
130 |
Fabricante |
|
|
131 |
Marca |
|
|
132 |
Modelo |
|
|
133 |
País de fabricación |
|
|
134 |
Corriente nominal |
300ª |
|
135 |
Catálogos con Especificaciones Técnicas |
Se deberá presentar obligatoriamente junto con la oferta |
|
LLAVE TERMOMAGNÉTICA |
|
|
|
136 |
Fabricante |
|
|
137 |
Marca |
|
|
138 |
Modelo |
|
|
139 |
País de fabricación |
|
|
140 |
Corriente nominal |
300 A |
|
141 |
N° de Polos |
3 |
|
142 |
Tensión Nominal |
400 V |
|
143 |
Tensión de Impulso |
8 kV |
|
144 |
Frecuencia |
50 Hz |
|
145 |
Montaje: |
Vertical |
|
146 |
Durabilidad Mecánica |
4000 operaciones |
|
147 |
Durabilidad Eléctrica |
1000 operaciones |
|
148 |
Disparo |
Térmico y Magnético |
|
149 |
Norma que cumple: |
IEC 60947-2 |
|
150 |
Catálogos con Especificaciones Técnicas |
Se deberá presentar obligatoriamente junto con la oferta |
|
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Item |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 |
Motor Generador 200 Kva |
1 |
Unidad |
Armada Paraguaya |
Las entregas de los bienes serán en forma parcial, conforme a la emisión de la orden de compra por parte de la unidad responsable de la ejecución presupuestaria, y dentro de los 15 días, a partir de ser recepcionada la Orden de Compra, por parte del proveedor adjudicado. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
Será obligatoria la presentación de los productos ofertados en cajas o de conformidad a lo que corresponda el bien.
1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.
2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
La Unidad Responsable de la Ejecución Presupuestaria, verificará que los bienes a ser recepcionados se ajusten a las especificaciones técnicas adjudicadas.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la Contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al Proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el Contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el Contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del Contrato. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del Proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la Contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación d
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
NOVIEMBRE 2021 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
DICIEMBRE 2020 |
e indicadores de cumplimiento:
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|