Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE 1

Código Catalogo

Descripción

Cantidad

Unidad de Medida

Presentación

1.1

40101701-002

Split de 18.000 BTU

5

Unidad

Unidad

1.2

40101701-002

Split de 24.000 BTU

5

Unidad

Unidad

LOTE 2

Código de Catalogo

Descripción

Cantidad

Unidad de Medida

Presentación

2.1

43212104-001

Impresoras de Carnet PVC

10

Unidad

Unidad

LOTE 3

Código de Catalogo

Descripción

Cantidad

Unidad de Medida

Presentación

3.1

52141501-007

Heladera Eléctrica  de 100 lts

16

Unidad

Unidad

LOTE 4

Código de Catalogo

Descripción

Cantidad

Unidad de Medida

Presentación

4.1

44103201-001

Reloj marcador biométrico

38

Unidad

Unidad

 

LOTE 1 ACONDICIONADORES DE AIRE

 

1.1 Acondicionador de Aire Tipo Split de 18.000 BTU

  • Acondicionador de Aire tipo Split de 18.000BTU.
  • Frío/calor.
  • Debe incluir control remoto.
  • Debe poseer Gas R-410a para menor impacto ambiental.
  • Control automático de ventilación
  • Función Sleep
  • Deshumidificador.
  • Fácil lavado de filtro
  • Instalación flexible
  • Amplio ángulo de oscilación
  • Garantía: 1 año.
  • Debe incluir kit de instalación con soporte y mano de obra.

No se aceptarán unidades condensadores y evaporadoras de marcas diferentes.

 

1.2 Acondicionador de Aire Tipo Split de 24.000 BTU

  • Acondicionador de Aire tipo Split de 24.000BTU.
  • Frío/calor.
  • Debe incluir control remoto.
  • Debe poseer Gas R-410a para menor impacto ambiental.
  • Control automático de ventilación
  • Función Sleep
  • Deshumidificador.
  • Fácil lavado de filtro
  • Instalación flexible
  • Amplio ángulo de oscilación
  • Garantía: 1 año.
  • Debe incluir kit de instalación con soporte y mano de obra.

No se aceptarán unidades condensadores y evaporadoras de marcas diferentes.

LOTE 2 IMPRESORAS DE CARNET DE PVC

 

Propuesta del Oferente

Especificaciones Técnicas

Características

Mínimo Exigido

El equipo ofertado cumple con las especificaciones requeridas (si/no)

Observaciones Oferta adicional a especificaciones técnicas

Marca:

 

Exigido

 

 

Modelo:

 

Exigido

 

 

Fuente de Alimentación:

240 V CA, Modo de reposo prolongado

Exigido

 

 

Modo de Impresión:

Transferencia térmica mediante sublimación de tinta de color o negro.

Exigido

 

 

Impresión:

De borde a borde.

Exigido

 

 

Versión para Imprimir:

A un lado y posibilidad de ampliar en campo a dos lados.

Exigido

 

 

Colores:

A full color (YMCKO) y monocroma.

Exigido

 

 

Resolución de Impresión:

 300 DPI.

Exigido

 

 

Memoria:

64 MB

Exigido

 

 

Pantalla

LCD color e indicadores luminosos que indiquen el estado de la impresora

Exigido

 

 

Velocidad de impresión full color:

Hasta 220a una cara por hora como mínimo

Exigido

 

 

Velocidad de impresión monocromo:

Hasta 900 lados por hora como mínimo.

Exigido

 

 

Formato de las tarjetas:

CR80 ISO7810 (53,98 mmx 85,60mm).

Exigido

 

 

Grosor de las tarjetas:

0,25 mm a 3,0 mm.

Exigido

 

 

Capacidad del cargador:

100 tarjetas (3,0 mm).

Exigido

 

 

Capacidad de Bandeja de Salida:

100 tarjetas (3.0 mm).

Exigido

 

 

Capacidad de la bandeja de rechazo:

50 tarjetas (3.0 mm). 

Exigido

 

 

Soporte:

Windows 7 (32/64bit), Windows 8, Windows 10.

Exigido

 

 

Conectividad:

USB (1.0, 1.1, 2.0, 3.0) y Ethernet

Exigido

 

 

Seguridad

Borrado de la cinta de impresión de cualquier dato que haya sido impreso en monocromo y capacidad de realizar marcas de agua con el insumo solicitado

Exigido

 

 

Certificaciones:

CE, FCC, ICES, VCCI, CCC, KC, BIS, EAC. RoHS

Exigido

 

 

Calibración de la cinta de impresión:

Automática

Exigido

 

 

Cifrado de datos:

Exigido

Exigido

 

 

Peso Máximo:

4.11 kg

Exigido

 

 

Cintas:

Capacidad de utilización de cintas de ½ panel YMCKOKO En colores por 250 tarjetas como mínimo y cintas YMCKO de 300 tarjetas como mínimo, en negro por 2.000 tarjetas como mínimo.

Exigido

 

 

Dimensiones máximas:

Alto 247 mm Ancho 205 mm Profundidad: 487 mm

 

 

 

Incluir insumos originales adicionales:

10 (diez) Cinta para impresora de Carnet PVC de la misma marca ofertada. Rendimiento: 200 impresiones mínimo

1 (un) unidad de Kit de limpieza de la misma marca ofertada.

1 (un) Kit de mantenimiento al llegar a 5.000 impresiones, el cual debe ser realizada por los técnicos certificados especializados en la marca ofertada.

Exigido

 

 

Certificación:

Presentación de certificado de Servicio técnico capacitado y autorizado por fábrica, y cursos técnicos realizados por el fabricante el presente año. Deberá presentar carta de autorización del Fabricante

Exigido

 

 

Autorización del Fabricante

Deberá presentar carta de autorización del Fabricante

Exigido

 

 

Garantía:

2 años

Exigido

 

 

 

LOTE 3 HELADERA

  • Heladera Tipo Frigobar con Tecnología favorable al medio ambiente
  • Gas refrigerante: R600a/22g.
  • Capacidad: 100 lts mínimo.
  • Clase climática.
  • Cerradura. (LLAVE)
  • Patas ajustables.
  • Cajón para frutas y verduras.
  • Con Freezer congelador.
  • 1 Puerta

 

LOTE 4 RELOJ MARCADOR FACIAL BIOMETRICO:

  • Pantalla táctil de 4.3 pulgadas como mínimo
  • Cámara infrarroja de alta resolución
  • Capacidad de Rostros 3000 mínimo
  • Capacidad de Huellas Digitales 2.000 mínimo
  • Capacidad de tarjetas 10.000 (Opcional)
  • Capacidad de Registros 100.000
  • Conectividad: Wi-Fi / TCP/IP / RS232/485, USB-HOST
  • Funciones Estándar cambio automático de estado,
  • Búsqueda de Self-Service, Código de Trabajo, SMS, Horario de Verano, Entrada T9, ID de 9 Dígitos, Timbre Programado, modo de verificación múltiple, ID con foto
  • Chip cifrado la para la protección del firmware capaz de detectar si el rostro es real o se trata de una fotografía, mejorando el nivel de seguridad de la verificación
  • Interfaz de control de acceso cerradura eléctrica, sensor de puerta, botón de salida, alarma wiegand salida.
  • Batería de Reserva de 3.000 mAh como mínimo para respaldo con funcionamiento de 4 horas como mínimo
  • Fuente de alimentación 12 V 3ª.
  • Temperatura de Operación 0ºc a 45º c
  • Humedad de operación 20% - 80%

El software de administración debe poseer las siguientes funcionalidades de registro para el manejo de reportes:

  • Ausencia
  • Llegada tardía
  • NO marcación de entrada
  • NO marcación de salida
  • Salida antes de hora
  • Marcación fuera del día y horario laboral establecido para el funcionario
  • Registro de los permisos solicitados por los funcionarios, clasificados en grandes grupos como ser:
  • PARTICULAR, día completo.
  • POR HORA
  • MATERNIDAD
  • PATERNIDAD
  • PERMISO SIN GOCE DE SUELDO
  • PERMISO SINDICAL
  • DUELO
  • MATRIMONIO
  • COMISIÓN DE TRABAJO FUERA DE LA INSTITUCIÓN

Otras funcionalidades:

  • Carga de vacaciones
  • Carga de marcas anuales
  • Carga de horarios de funcionarios (administrativo o rotativo)
  • Registro de todos los cambios de horario de los funcionarios
  • Registro de horarios especiales
  • Carga de turnos para los empleados con horarios rotativos
  • Registro en el cambio de turno de un funcionario que realiza horario rotativo
  • Registro de la cantidad de horas trabajadas
  • Calculo de horas extras trabajadas de los funcionarios autorizados.

El costo de los equipos deberá incluir la instalación de los equipos en los lugares que la convocante solicite (Parques Nacionales y Oficinas Regionales en todo el territorio Nacional)

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 Lote/Ítem Nº

Código Catalogo

Descripción

Cantidad

Unidad de Medida

Presentación

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1.1

40101701-002

Split de 18.000 BTU

5

Unidad

Unidad

Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), sito en las calles Avda. Madame Linch N° 3500.

El plazo de entrega no deberá exceder los cinco (5) días hábiles, contados a partir del día posterior a la recepción de la Orden de Compra

1.2

40101701-002

Split de 24.000 BTU

5

Unidad

Unidad

2.1

43212104-001

Impresoras de Carnet PVC

10

Unidad

Unidad

3.1

52141501-007

Heladera Eléctrica  de 100 lts

16

Unidad

Unidad

4.1

44103201-001

Reloj marcador biométrico

38

Unidad

Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

  • Nota de Remisión
  • Acta de Recepción.

Frecuencia: varias entregas dentro del plazo establecido.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión

Nota de Remisión

Entrega de los bienes hasta 5 días posteriores a la recepción de la orden de compra.

Acta de Recepción y Conformidad

Acta de Recepción y Conformidad

Entrega de los bienes hasta 5 días posteriores a la recepción de la orden de compra.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato 

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.