Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM 1-   Impresoras de Ticket

Características estándar

Método de impresión de transferencia térmica compatible con ribbon para etiquetas de polipropileno
Lenguajes de programación ZPL y EPL
Un único indicador LED de estado
Un único botón de alimentación/pausa
Conectividad USB
Certificación ENERGY STAR

Cantidades

50 (cincuenta)

Resolución

203 ppp/8 puntos por mm

Memoria

256 MB de memoria flash; 128 MB de SDRAM

Ancho máximo de impresión

4,09 in/104 mm

Velocidad máxima de impresión

4 in/102 mm por segundo

Sensores de materiales

Sensor de marcas negras móvil, rango limitado desde el centro hacia el lado izquierdo

Sensor fijo de brecha descentrada

Firmware

ZPL II; EPL 2; XML

Características de funcionamiento

Temp. de funcionamiento

De 40 °F a 105 °F/de 4.4 °C a 41 °C

Temp. de almacenamiento

De -40 °F a 140 °F/de -40 °C a 60 °C

Humedad operativa

Del 10 % al 90 % sin condensación

Humedad de almacenamiento

Del 5 % al 95 % sin condensación

Especificaciones eléctricas

Detectable automáticamente (compatible con PFC) de 100 a 240 V CA, de 50 a 60 Hz; certificación ENERGY STAR

Fuentes/Gráficos/Simbologías

Proporciones de códigos de barras

2:1 y 3:1

Códigos de barras 1D

Code 11, Code 39, Code 93, Code 128, ISBT-128, UPC-A, UPC-E, EAN-8, EAN-13, UPC y EAN con extensiones de 2 o 5 dígitos, Plessey, Postnet, Standard 2-of-5, Industrial 2-of-5, Interleaved 2-of-5, Logmars, MSI, Codabar y Planet Code

Códigos de barras 2D

Codablock, PDF417, Code 49, DataMatrix, MaxiCode, QR Code, MicroPDF, Aztec

Garantías

12 meses

Fuentes y gráficos

16 fuentes de mapa de bits ZPL II ampliables residentes

Dos fuentes ZPL escalables residentes

Cinco fuentes EPL2 residentes ampliables

Soporte nativo de fuentes de tipo abierto

Compatible con Unicode para impresión térmica a pedido en varios idiomas

Las unidades de China incluyen la fuente para chino simplificado SimSun

50 MB de memoria no volátil disponible para el usuario, 8 MB de SDRAM disponible para el usuario

Normativas

IEC 60950-1, EN55022 Clase B, EN55024, EN61000-3-2, EN61000-3-3, FCC Clase B, ICES-003, FCC 15.209; 15.247(d), IC RSS 247, EN 300 328, EN 301 893, EN 62311, cTUVus

Marca CE, VCCI, C-Tick, S-Mark, CCC, CU, BSMI, KCC, SABS, IN-Metro, BIS, NOM

 

 

 

ITEM 2-   Lectores de Códigos

Tipo de escáner:

Bidireccional con gatillo disparador

Cantidades

50 (cincuenta)

Fuente de luz (láser):

Diodo láser de 650 nm

Velocidad de escaneado:

100 escaneados por segundo

Distancia nominal de funcionamiento:

Véase la siguiente tabla.

Contraste de impresión mín.:

Reflectancia mínima del 30%

Balanceo (ladeo):1

± 30° de la posición normal

Inclinación:2

± 65°

Sesgo (guiñada):3

± 60°

Capacidad de descodificación:

UPC/EAN, UPC/EAN con suplementos, UPC/EAN 128, Code 39, Code 39 ASCII completo, Code 39 trióptico, Code 128, Code 128 ASCII completo, Codabar, Entrelazado 2 de 5, Discreto 2 de 5, Code 93, MSI, Code 11, IATA, variantes GS1 DataBar (anteriormente RSS), Chino 2 de 5

Interfaces admitidas:

USB, RS-232; Keyboard Wedge

Temp. funcionamiento:

De 0° a 50° C/de 32° a 122° F

Temp. almacenamiento:

De -40° a 70° C/de -40° a 158° F

Humedad:

Del 5% al 95% de humedad relativa sin condensación

Especificaciones para caídas:

Soporta varias caídas desde 1,524 m (5 pies) sobre hormigón

Tolerancia a la luz ambiental:

Tolerante a las habituales condiciones de iluminación artificial en interiores y natural en exteriores (luz solar directa). Fluorescente, incandescente, de vapor de mercurio o de sodio, LED4: 4.844 lux (450 bujías-pie); luz solar: 86.111 Lux (8.000 bujías-pie)

Volumen del pitido:

Seleccionable por el usuario: tres niveles

Tono del pitido:

Seleccionable por el usuario: tres tonos

Descarga electrostática (ESD):

Cumple la norma de descarga de aire de 15 kV y 8 kV de descarga de contacto

Normativa

Seguridad eléctrica:

UL1950, CSA C22.2 Nº 950, EN60950/IEC950

EMI/RFI:

FCC Parte 15 Clase B, ICES-003 Clase B, Directiva EMC de la Unión Europea, SMA de Australia, EMC de Taiwán, VCCI/MITI/Dentori de Japón

Seguridad de láser:

IEC Clase 1

Características físicas

Dimensiones:

6,2 cm Al x 18 cm Lo x 6 cm An2,4 pulg. Al x 7,1 pulg. Lo x 2,4 pulg. An

Peso (sin cable):

Aproximadamente 122 g (4,3 onzas)

Tensión y corriente:

5 +/-10%VCC a 100 mA (En espera: <35 mA)

Fuente de alimentación:

Alimentación del host o fuente de alimentación externa

Color:

Blanco caja registradora o Negro crepúsculo

Garantías

12 meses

 

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Las Órdenes de Compra serán emitidas por el Dpto. de Ejecución de Contrato a pedido de la Dirección de Tecnología de Información y Comunicación Avda. Silvio Pettirossi Nº 491 esq. Constitución Teléf.: 233-222 -    Teléf.: 225-209 En los siguientes Horarios: de 07:30 Hs. Hasta las 15:00 Hs

Plazos de Ejecución

Plazos de Entrega

Hasta el cumplimiento total de las obligaciones

El plazo máximo para la entrega de los bienes adjudicados es de hasta 30 (Treinta) días hábiles, contados a partir de la fecha de la recepción de la Orden de Compra, por parte del Proveedor.

Lugar de entrega:

Dirección de Tecnología de Información y Comunicación Avda. Silvio Pettirossi Nº 491 esq. Constitución           

Teléf.: 233-222 -    Teléf.: 225-209 En los siguientes Horarios: de 07:30 Hs. Hasta las 15:00 Hs.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Nota de Remisión/Acta de Recepción Final.

Las Cantidades adjudicadas: conforme lo indica el punto 2. Plan de Entrega (Bienes), Plazos de Entrega.

Frecuencia: conforme a la emisión de la orden de compra.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Plazo de hasta 30 (Treinta) días hábiles de Recepcionada la orden de compra

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato 

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.