Suministros y Especificaciones técnicas

Las Especificaciones técnicas del Almuerzo/Cena Escolar, fueron elaboradas teniendo en cuenta las directrices emanadas en la Ley N° 5210 de “Alimentación Escolar y Control Sanitario” la cual establece que la alimentación de los estudiantes deberá basarse en una dieta saludable y adecuada; comprender el uso de alimentos variados, inocuos utilizando los grupos de alimentos establecidos en las Guías Alimentarias del Paraguay y reflejadas en la Olla Nutricional, para ello es necesario ceñirse a lo autorizado en el Proyecto de Alimentación Escolar, presentado ante la Dirección de Alimentación Escolar - DAE del Ministerio de Educación y Ciencias, documento que complementa este pliego de bases y condiciones.

Los alimentos a ser servidos deben ser de reciente elaboración debiendo asegurarse la inocuidad y la calidad para su consumo. Deben ser procesados, envasados, transportados y servidos en condiciones adecuadas de higiene, a fin de evitar los peligros físicos, químicos o biológicos que pongan en riesgo la salud de los estudiantes. 

Características organolépticas

No se aceptarán ingredientes y preparaciones culinarias cuyas características organolépticas se encuentren alteradas.

Aspecto: característico al menú (plato principal, ensalada, postre).

Color: característico a la preparación.

Olor: característico, exento de olores extraños.

Sabor: agradable, exento de sabores extraños.

 


 

Temperaturas definidas para el Almuerzo/Cena Escolar

Preparación culinaria

Temperatura adecuada a la preparación

Plato principal

≥65 °C

Ensalada

≤5 °C

Postre

Postres a base de leche ≤5 °C.

Otros alimentos: según la naturaleza del mismo.

 

Control de calidad

 

 

Las preparaciones del plato principal, ensalada y postre, deberán ser transportadas y distribuidas en condiciones adecuadas, de tal forma que ofrezcan las garantías de inocuidad para la salud de los comensales, para ello:

  1. Durante la ejecución del contrato los alimentos incluidos en el almuerzo/cena escolar estarán sujetos a controles aleatorios por parte de la autoridad sanitaria competente, o pedido de la contratante, a través de la autoridad competente u otro laboratorio oficial.
  2. La toma de muestras podrá ser realizada en el establecimiento del proveedor y en las instituciones educativas; y los costos de los análisis microbiológicos, físico-químicos organolépticos y/o nutricionales serán asumidos por el proveedor.
  3. En caso de constatarse incumplimiento con relación a parámetros microbiológicos, físico-químicos organolépticos y/o nutricionales establecidos en normativas vigentes, se actuará conforme a lo establecido en el contrato y la normativa vigente aplicable.

La fiscalización básica del servicio estará a cargo del Director y/o la/s persona/s autorizadas por el Director de cada institución educativa, debiendo informar a las instancias correspondientes sobre cualquier irregularidad en que incurra el proveedor.

Procedimiento para la prestación del servicio

  1. El Director y/o la/s persona/s autorizadas por el Director de cada institución educativa beneficiada, deberá comunicar a la empresa prestadora del servicio, la cantidad de alumnos efectivamente matriculados que se acogerán al beneficio del almuerzo escolar, así como también tienen la obligación de informar aquellos que no serán beneficiados.
  2. Una vez emitida por parte de la contratante y recibida la orden de compra la empresa adjudicada deberá:
    • Realizar la entrega del almuerzo/cena escolar según el cronograma establecido en esta sección y de acuerdo a lo establecido en las especificaciones técnicas del menú cíclico en relación a las kilocalorías, porciones, presentación y demás especificaciones.
    • El menú deberá ser transportado en contenedores térmicos cuidando se cumplan con la temperatura adecuada al momento de su llegada y distribución a los estudiantes. La contratada deberá proveer de los utensilios necesarios diariamente para el almuerzo/cena, como platos y cubiertos (cucharas).
    • Disponer de 1 (un) personal por cada 100 estudiantes, quien será el encargado de la distribución del servicio de almuerzo/cena en la institución educativa. El personal encargado de la distribución de los alimentos deberá portar uniformes, delantales y gorros con logo de la empresa. Deberán llevar el pelo recogido, tapaboca, guantes de látex descartables, porta nombres y calzados cerrados de color blanco.
    • La entrega del bien debe realizarse únicamente en el local de las instituciones educativas, por lo menos 1 hora antes del horario establecido para la distribución. La misma será diaria y deberá llevarse a cabo los días hábiles escolares (lunes a viernes).
    • La empresa debe retirar los utensilios utilizados para el servicio de almuerzo/cena (platos, cubiertos, bandejas, ollas, cacerolas, etc.) para su posterior limpieza.
  3. Los responsables de la recepción de los platos servidos serán los Directores y/o la/s persona/s autorizadas por el Director de cada institución educativa. El autorizado deberá ser designado a través de un acto administrativo oficial suscripto por el Director/a y/o Registro de Firmas, estando el autorizado obligado a recibir los bienes y suscribir las Actas de Recepción y Notas de Remisión.
  4. El acta de recepción deberá emitirse diariamente detallando la cantidad de platos servidos a efectos de determinar la totalidad mensual consumida.
  5. En caso de asueto, feriado o cualquier otro motivo conocido y probado en virtud del cual las clases estén suspendidas, el proveedor no estará obligado a proveer el bien, ni la institución educativa a recibirlo. En tales casos, la orden de compra y/o servicios quedará invalidada para los días en que no hubo clases, previa comunicación a la empresa proveedora.

El menú establecido en el presente PBC debe ser respetado y no podrá sufrir ninguna variación, salvo autorización previa de la convocante teniendo en cuenta la falta de disponibilidad de ingredientes. Dicha variación, no supondrá la modificación definitiva del menú, sino el reemplazo temporal de ingredientes.

Plan de entrega

La convocante es responsable por la correcta planificación del cronograma de entrega, utilizando para ello el siguiente esquema:

             

 

Distrito

Nombre institución

Raciones 2021

Raciones 2022

Dirección

Nº de Teléfono

Nombre de encargado y/o director

Horario de la distribución

Aregua

Esc. Bás. Nº 87 Juan de la Cruz Gaona

496

496

HumaitaNº 208

0971 979846

Lic. Jorge Cabrera

Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

Esc. Bás. Nº 3547 San Juan Berchamn

113

113

Km 26,5 Ramal Areguá

0972

413217

Lic. Myrian Ascención Gamarra Ozuna

Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

Esc. Bás. Nº 3883 María Auxiliadora

160

160

María Auxiliadora Nº 119

0981

502848

Lic. María Teresa Jaquet de Ruiz Díaz

Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

Esc. Bás. Nº 4818 TajyPoty

225

225

Barrio TajyPoty Compañía Caacupemi

0981 917595

Lic. Francisca de los Santos Talavera

Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

CEDM Virgen de la Merced

165

165

Calle 24 de setiembre c/ Humaita, Barrio Virgen del Carmen

0985

687575

Lic. Elida Denise Gonzalez Galeano

Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

Capiata

Esc. Bás. Nº 1944 Puerta del Sol

238

238

Ruta 2 km 16,5

0993 538625

Lic. Ruth Geraldi Martinez

Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

Esc. Bás. Nº 2396 Ángel Riquelme

467

467

Av. Pedro López Godoy Nº 1001

0981 973191

Lic. Lucia Cantero

Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

CEDM Virgen del Rosario

70

70

Barrio Loma Barrero - Compañía 18

0982 119472

Lic. Carlos González

Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

Fdo de la Mora

CEDM Santa Teresa de Ávila

41

41

Gral. Eugenio A. Garay Esq. Nanawa, Barrio Santa Teresa

021 677235/ 0985 897575

Lic. Liz Vargas

Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

CEDM Dr. Eligio Ayala

115

115

Julia Miranda Cueto Esq. 15 de mayo

0981 177724

Lic. Ángel Barreto

Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

Esc. Bás. Nº 3652 San José Obrero

230

230

Corrales c/ Nueva Asunción

0971 961213

Lic. Liliana Meza

Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

Guarambaré

Esc. Bás. Nº 3519 Alfeo Zanotti

93

93

A 500 mts. del Acceso Sur

0981

843110

Lic. Ramon Gill Sanchez

Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

Escuela Básica Nº 6237 Tesape´ara

253

253

Barrio Alegre

0982

165384

Lic. Mirian Luisa Villamayor Mendoza

Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

CEDM Don Augusto Roa Basto

126

126

Calle Gral. Genez Esq. YtororoNº 73, Barrio Colón

0981 446223

Lic. Margarita Guerrero

Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

Itá

Esc. Bás. Nº 3438 Virgen de Fátima

184

184

Carlos A. López Nº 608 c/ Tte Rojas Silva

0972 206338

Lic. Silvina Romero de Ramos

Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

Esc. Bás. Nº 5623 Tatanga Mani

74

74

Senda-Itá

0971 172219

Raul Osmar Delvalle

Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

Esc. Bás. Nº 6091 República de Italia

71

71

Cñia. Kurupika´yty

0972 515652

Javier Alejandro Caputo

Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

Escuela Básica N° 8201 Yary Miri

49

49

Compañía Yjhovy

0981

947702

Lic. Bernardo Benítez Rivarola

Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

CEDM Juan E Oleary

159

159

Mcal López Esq. Enrique Doldan Ibieta, Barrio San Antonio

0981 147720

Wilfrido Tobal

Lunes a Viernes :Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

Itauguá

Esc. Bás. Nº 1021 Nuestra Señora del Perpétuo Socorro

258

258

Km 30 Ruta 2 c/ Crisostomo Centurión

0972 113293

Lic. Irma Guerrero de Villalba

Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

Esc. Bás. Nº4273  República de Mexico

236

236

Complejo Habitacional Km 32 Ybyraty Calle 24 de Mayo y Augusto Roa Basto

0971 166975

Victoria Celeste Bobadilla Valdovinos

Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

CEDM Carmen Casco de Lara Castro

65

65

Km 29,5, Ruta II, Calle Fulgencio Yegros

0981 409351

Lic. Marcos Colmán

Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

CEDM Divino Salvador del Mundo

32

32

Km 25, Ruta II, Compañía Aldama Cañada Mboi´y

0971 165368

Lic. Lilian Concepción Cantero

Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

CEDM Mariano Celso Pedrozo

51

51

Km 31, Ruta II, Compañía Potrero Guazú y 3 de mayo

0984 319824

Lic. Elina Salinas

Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

J.A. Saldívar

Esc. Bás. Nº 5908 Inmaculada Concepción

179

179

Km 23 Ruta 1

0982 331107

Lic. Maria Gloria Prieto

Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

CEDM Dr. Carlos Pastore

219

219

Km 23.5, Ruta I, Compañía Toledo Cañada

0981

547404

Lic. Sandra Velazquez

Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

Lambaré

Esc. Bás. Nº 15268 AvaMba'e

336

336

De la Conquista Esq. Dr. Bartolome

Coronel

0981 534878

Lic. Carina Lilian Fernandez Leiva

Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

Limpio

Esc. Bás. Nº 2382 Virgen del Rosario

198

198

Calle 8 de Diciembre

0986 404899

Lic. Magda Diana Fernandez de Vidallet

Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

Escuela  Básica N° 7358 Don Héctor Roque Duarte

237

237

Asentamiento El Bosque I

0981 396695/ 0991 806605

Lic. Lida Lina Ayala

Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

Escuela Básica Nº 7608 Divino Niño Jesús

237

237

Colonia Juan de Salazar

0972

298932

Lic. María Elena Alonso de Silvero

Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

Escuela  Básica N° 2381  Inmaculada Concepción de María

340

340

Calle Inmaculada Cocenpción C/ Club Atletico Ñu Poty

0974

218354

Lic. Cristina Basilia Pereira de Benitez

Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

Escuela  Básica N° 6562  San Roque González de Santacruz

239

239

4 vientos c/ San José sur- Colonia Juan de Zalazar

0982

258438

Lic. Adolfina Espinola de Cañete

Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

Luque

Esc. Bás. Nº 2374 Don Fabián Cáceres

295

295

Vergel Luqueño Ruta Luque San Bernardino

0984

533910

 

Lic. Edgar Ariel Ojeda Gonzalez

Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

Esc. Bás. Nº 2917 Teodoro S. Mongelós

157

157

11ª Cñía. Yka´a

0994 793062

Lic. Natalia Maria Acosta

Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

Esc. Bás. Nº 7079 Sergio Torres

238

238

Ruta Luque - Limpio Fracción Tapua

0981

314575

Lic. Laura Mabel Cattonar de Yudis

Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

Escuela Básica Nº 6520 Arandura Rekavo

51

51

Nanawa c/Kuarahy

0971

248256/

0984 440337

Lic. Delia Salinas Barrios

Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

Esc. Bás. Nº 7750 Mbo´ehaoÑevanga Renda

85

85

Comunidad indigena Tarumandymi

0972

676742

Lic. Gabriel Ortega Gauto

Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

Escuela Básica. Nº 7989 Indígena Guaraní La Virginia

11

11

Tarumandy

0985

584907

Lic. Alfredo Davalos

Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

CEDM Míguela Rodríguez Araujo

156

156

Coronel Martinez, Compañía Cañada San Rafael, Barrio Curuzu Ñoati

0961 926445/ 0986 543558

Lic. Ana Benveniste

Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

 

Mariano Roque Alonso

Escuela Básica Nº 2490 Maka Ángel Kanaiti

405

405

Comunidad Maka- Barrio Universo,Chile y Panamá

0984 573866

Lic. Tinisi Gustavo Torres

Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

Esc. Bás. Nº 6565 San Nicolás de Bari

44

44

Gondra y Tuyuti

0981 650050

Lic. Myrian Catalina Insfran

Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

Esc. Bás. Nº 6566 " 12 de Junio "

355

355

Mayor Bullo y José Rodó, Barrio Monseñor Bogarín

0981

525462

Lic. Ma. Agustina Toledo

Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

Nueva Italia

Esc. Bás. Nº 470 San Antonio de Pádua

143

143

Calle 4ta.

0984

607517

Lic. Carlos Edgar Cáceres Patiño

Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

CEDM Nueva Italia

55

55

Avda. Panchito. Barrio San Pedro

0982

157415

Lic. Zulma Rojas

Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

Ñemby

Esc. Bás. Nº 2960 Miguel Angel Rodriguez

100

100

Miguel Angel Rodriguez e/ Los Lapachos

0994

342622

Lic. Aida López

Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

Esc. Bás. Nº 3444 "29 de Setiembre"

236

236

Amistad entre 1º y 2º Proyectada

0961 435730/

0982

572233

Lic. Cesar Ramón Ortiz Martinez

Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

Esc. Bás. Nº 5586 Santa Rita de Cascia

247

247

Ceferino Rolon c/ Cadete de Boquerón

0982 278171

Lic. Ana Maria Ramirez de Troche

Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

Esc. Bás. Nº 5591 Jesús Misericordioso

385

385

Villa Leticia-Conavi

0971 752030

Lic. Sonia Elizabeth Aguilera de Rolón

Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

Esc. Bás. Nº 5592 Paraguay - Japón

259

259

Avda. Carlos A. López e/ 1º de Marzo

0981

476354

Lic. María Estela Silvero Acosta

Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

Esc. Bás. Nº 5595 San Francisco de Asis

156

156

Av. San Francisco y 30 de Agosto

0982 251768

Lic. Viviana Rosa Candia de Noguera

Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

Esc. Bás. Nº 6116 Unida La Conquista

489

489

Ponciano Morán Y la Conquista

0982

297293

Lic. Carlos Alberto Fariña Espínola

Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

Esc. Bás. Nº 7156 Nueva Esperanza

180

180

Calle 2da c/ Pratt Gill

0981 551417

Lic. Francisca Ramona Gonzalez de Montiel

Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

CEDM Ñemby

187

187

Chaco y Avda. Paraguay, Barrio Cerrito

0992 444720

Lic. Edith Maciel de Aliende

Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

San Antonio

Esc. Bás. Nº 6569 Maria Ángeles Garcia de Zuñiga

228

228

San Juan Bautista c/ La Merced

0983 437049/ 021

951719

Lic. Gloria Beatriz Romero

Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

Esc. Bás. Nº 7440 San Miguel

161

161

Pascacio Bernal y San Francisco

0983 282448

Lic. Guadalupe Cristina Fernandez

Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

CEDM Juan Pablo II

66

66

Avda. San Antonio c/ Acosta Ñu, Barrio San Pablo - Centro

0981

675294

Lic. Damiana Lourdes Baéz

Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

San Lorenzo

Esc. Bás. Nº 4182 Virgen de Fátima

69

69

Jacinto Herrera c/ Rca. Argentina

0985

926799

Lic. Modesto Melo Gimenez

Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

Esc. Bás. Nº 4190 San Juan Bautista

322

322

Avda. Taiwán esq. 24 de Junio

0984

563033

Lic. Javier Arguello Santander

Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

Centro de Educación Especial "Amor y Esperanza"

84

84

Barrio San José Km 14

0981 997586

Lic. Jose Antonio Duarte Coronel

Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

Villa Elisa

Esc. Bás. Nº 3654 Ever Faustino Beaufort

287

287

Salvador Bottino c/ Paso Medín

0981 921365

Lic. Lourdes Mabel Gonzalez

Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

Centro de Educativo  Dptal. Municipal Mbocayaty

70

70

Calle San Pablo casi San Lucas Barrio Mbocayaty

0994

252763

Lic. Juan Martínez

Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

Villeta

Esc. Bás. Nº 444 Prof. Manuel Ayala

159

159

Calle Concejal Silvestre Verón

0982

836053

Lic. Sonia Pérez

Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

Esc. Bás. Nº 2064 Esteban Medina

744

744

Del Maestro c/Ramona Martínez

0981

252303

Lic. Angela Zoraida Giménez

Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

Esc. Bás. Nº 2384 Virgen de Fátima

102

102

A 9 km del Ramal a Nueva Italia margen izquierda

0971

783312

Nery Ramón Cambra Alfonso

Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

Esc. Bás. Nº 7746 Rosa Mistica

9

9

Camino Alberdi antes de la comisaria Nº49 de Surubi'y

0984 720131

Lic. Marta Garay de Benitez

Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

CEDM Dr. Eusebio Ayala

320

320

Avda. Virgen del Rosario c/ Jovenes por la Democracia, Barrio San Jorge

0991 714936

Lic. Laura Centurión

Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

Ypacaraí

Esc. Bás. Nº 1360 Héroes  de la Patria

89

89

Avda. 12 de Junio y Avda. de los Trabajadores

0985

677488

Lic. Carlos Espinola

Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

Esc. Bás. Nº 1361 Maestra Sarah E. de Barrios

286

286

A 4 km de la Ruta Mcal. Estigarribia

0981 989657

Lic. Nilsa González

Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

Ypané

Esc. Bás. Nº 6245 Ezequiel Ramírez

169

169

Potrerito Ypané Acceso Sur

0981 531980

Lic. Paola Andrea Sulin Rafar

Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

Esc. Bás. Nº 7695 Fortaleza

305

305

Asentamiento Fortaleza 3

0981 275860

Graciela Concepción Meza

Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs

 

Total de beneficiarios

13660

13660

     

 

 

Indicadores de Cumplimiento

El documento y las condiciones requeridas para acreditar el cumplimiento contractual, será:

LA SOLICITUD DE PAGO DEL PROVEEDOR A LA CONTRATANTE DEBERÁ SER POR ESCRITO, ACOMPAÑADA DE LAS
REMISIONES DEBIDAMENTE FIRMADAS Y SELLADAS POR EL RESPONSABLE DE LA ESCUELA, QUE DESCRIBAN SEGÚN
CORRESPONDA, LOS BIENES Y LAS CANTIDADES ENTREGADAS, EN CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES ESTIPULADAS EN
EL CONTRATO
Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR TIPO FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA 
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 Nota de Remisión / Acta de recepción  mar-21
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 Nota de Remisión / Acta de recepción  abr-21
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 Nota de Remisión / Acta de recepción  may-21
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 Nota de Remisión / Acta de recepción  jun-21
Nota de Remisión / Acta de recepción 5 Nota de Remisión / Acta de recepción  jul-21
Nota de Remisión / Acta de recepción 6 Nota de Remisión / Acta de recepción  ago-21
Nota de Remisión / Acta de recepción 7 Nota de Remisión / Acta de recepción  sept-21
Nota de Remisión / Acta de recepción 8 Nota de Remisión / Acta de recepción  oct-21
Nota de Remisión / Acta de recepción 9 Nota de Remisión / Acta de recepción  nov-21
Nota de Remisión / Acta de recepción 10 Nota de Remisión / Acta de recepción  mar-22
Nota de Remisión / Acta de recepción 11 Nota de Remisión / Acta de recepción  abr-22
Nota de Remisión / Acta de recepción 12 Nota de Remisión / Acta de recepción  may-22
Nota de Remisión / Acta de recepción 13 Nota de Remisión / Acta de recepción  jun-22
Nota de Remisión / Acta de recepción 14 Nota de Remisión / Acta de recepción  jul-22
Nota de Remisión / Acta de recepción 15 Nota de Remisión / Acta de recepción  ago-22
Nota de Remisión / Acta de recepción 16 Nota de Remisión / Acta de recepción  sept-22
Nota de Remisión / Acta de recepción 17 Nota de Remisión / Acta de recepción  oct-22
Nota de Remisión / Acta de recepción 18 Nota de Remisión / Acta de recepción  nov-22
Nota de Remisión / Acta de recepción 19 Nota de Remisión / Acta de recepción  mar-23
Nota de Remisión / Acta de recepción 20 Nota de Remisión / Acta de recepción  abr-23
Nota de Remisión / Acta de recepción 21 Nota de Remisión / Acta de recepción  may-23
Nota de Remisión / Acta de recepción 22 Nota de Remisión / Acta de recepción  jun-23
Nota de Remisión / Acta de recepción 23 Nota de Remisión / Acta de recepción  jul-23
Nota de Remisión / Acta de recepción 24 Nota de Remisión / Acta de recepción  ago-23
Nota de Remisión / Acta de recepción 25 Nota de Remisión / Acta de recepción  sept-23
Nota de Remisión / Acta de recepción 26 Nota de Remisión / Acta de recepción  oct-23
Nota de Remisión / Acta de recepción 27 Nota de Remisión / Acta de recepción  nov-23

 

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. Considerando que la modalidad de ejecución es por contrato abierto, se efectuará por las cantidades máximas solicitadas en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades mínimas establecidas.

2. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

Cuando la convocante deba disminuir cantidades a ser adjudicadas, no podrá modificar las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

  

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

Documentos comunes
  1. Para el transporte de los ingredientes de origen animal el/los vehiculo/s deberá/n poseer habilitación de SENACSA.
  2. Para el transporte de los ingredientes de origen vegetal el/los vehiculo/s deberá/n poseer habilitación de SENAVE. 
  3. Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos.

4. Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos.

5. Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo - CPS

6. Documento que acredite la “Capacitación en Buenas Prácticas de Manufactura” vigente, emitido por el INAN.

A. Personas Físicas / Jurídicas

7. En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

8. Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

B. Documentos. Consorcios

9. Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos en los apartados precedentes.

10. Original o fotocopia del consorcio constituido

11. Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

12. En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.