Las Especificaciones técnicas del Almuerzo/Cena Escolar, fueron elaboradas teniendo en cuenta las directrices emanadas en la Ley N° 5210 de “Alimentación Escolar y Control Sanitario” la cual establece que la alimentación de los estudiantes deberá basarse en una dieta saludable y adecuada; comprender el uso de alimentos variados, inocuos utilizando los grupos de alimentos establecidos en las Guías Alimentarias del Paraguay y reflejadas en la Olla Nutricional, para ello es necesario ceñirse a lo autorizado en el Proyecto de Alimentación Escolar, presentado ante la Dirección de Alimentación Escolar - DAE del Ministerio de Educación y Ciencias, documento que complementa este pliego de bases y condiciones.
Los alimentos a ser servidos deben ser de reciente elaboración debiendo asegurarse la inocuidad y la calidad para su consumo. Deben ser procesados, envasados, transportados y servidos en condiciones adecuadas de higiene, a fin de evitar los peligros físicos, químicos o biológicos que pongan en riesgo la salud de los estudiantes.
No se aceptarán ingredientes y preparaciones culinarias cuyas características organolépticas se encuentren alteradas.
Aspecto: característico al menú (plato principal, ensalada, postre).
Color: característico a la preparación.
Olor: característico, exento de olores extraños.
Sabor: agradable, exento de sabores extraños.
Preparación culinaria |
Temperatura adecuada a la preparación |
Plato principal |
≥65 °C |
Ensalada |
≤5 °C |
Postre |
Postres a base de leche ≤5 °C. Otros alimentos: según la naturaleza del mismo. |
Las preparaciones del plato principal, ensalada y postre, deberán ser transportadas y distribuidas en condiciones adecuadas, de tal forma que ofrezcan las garantías de inocuidad para la salud de los comensales, para ello:
La fiscalización básica del servicio estará a cargo del Director y/o la/s persona/s autorizadas por el Director de cada institución educativa, debiendo informar a las instancias correspondientes sobre cualquier irregularidad en que incurra el proveedor.
El menú establecido en el presente PBC debe ser respetado y no podrá sufrir ninguna variación, salvo autorización previa de la convocante teniendo en cuenta la falta de disponibilidad de ingredientes. Dicha variación, no supondrá la modificación definitiva del menú, sino el reemplazo temporal de ingredientes.
La convocante es responsable por la correcta planificación del cronograma de entrega, utilizando para ello el siguiente esquema:
|
|||||||
Distrito |
Nombre institución |
Raciones 2021 |
Raciones 2022 |
Dirección |
Nº de Teléfono |
Nombre de encargado y/o director |
Horario de la distribución |
Aregua |
Esc. Bás. Nº 87 Juan de la Cruz Gaona |
496 |
496 |
HumaitaNº 208 |
0971 979846 |
Lic. Jorge Cabrera |
Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
Esc. Bás. Nº 3547 San Juan Berchamn |
113 |
113 |
Km 26,5 Ramal Areguá |
0972 413217 |
Lic. Myrian Ascención Gamarra Ozuna |
Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
|
Esc. Bás. Nº 3883 María Auxiliadora |
160 |
160 |
María Auxiliadora Nº 119 |
0981 502848 |
Lic. María Teresa Jaquet de Ruiz Díaz |
Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
|
Esc. Bás. Nº 4818 TajyPoty |
225 |
225 |
Barrio TajyPoty Compañía Caacupemi |
0981 917595 |
Lic. Francisca de los Santos Talavera |
Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
|
CEDM Virgen de la Merced |
165 |
165 |
Calle 24 de setiembre c/ Humaita, Barrio Virgen del Carmen |
0985 687575 |
Lic. Elida Denise Gonzalez Galeano |
Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
|
Capiata |
Esc. Bás. Nº 1944 Puerta del Sol |
238 |
238 |
Ruta 2 km 16,5 |
0993 538625 |
Lic. Ruth Geraldi Martinez |
Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
Esc. Bás. Nº 2396 Ángel Riquelme |
467 |
467 |
Av. Pedro López Godoy Nº 1001 |
0981 973191 |
Lic. Lucia Cantero |
Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
|
CEDM Virgen del Rosario |
70 |
70 |
Barrio Loma Barrero - Compañía 18 |
0982 119472 |
Lic. Carlos González |
Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
|
Fdo de la Mora |
CEDM Santa Teresa de Ávila |
41 |
41 |
Gral. Eugenio A. Garay Esq. Nanawa, Barrio Santa Teresa |
021 677235/ 0985 897575 |
Lic. Liz Vargas |
Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
CEDM Dr. Eligio Ayala |
115 |
115 |
Julia Miranda Cueto Esq. 15 de mayo |
0981 177724 |
Lic. Ángel Barreto |
Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
|
Esc. Bás. Nº 3652 San José Obrero |
230 |
230 |
Corrales c/ Nueva Asunción |
0971 961213 |
Lic. Liliana Meza |
Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
|
Guarambaré |
Esc. Bás. Nº 3519 Alfeo Zanotti |
93 |
93 |
A 500 mts. del Acceso Sur |
0981 843110 |
Lic. Ramon Gill Sanchez |
Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
Escuela Básica Nº 6237 Tesape´ara |
253 |
253 |
Barrio Alegre |
0982 165384 |
Lic. Mirian Luisa Villamayor Mendoza |
Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
|
CEDM Don Augusto Roa Basto |
126 |
126 |
Calle Gral. Genez Esq. YtororoNº 73, Barrio Colón |
0981 446223 |
Lic. Margarita Guerrero |
Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
|
Itá |
Esc. Bás. Nº 3438 Virgen de Fátima |
184 |
184 |
Carlos A. López Nº 608 c/ Tte Rojas Silva |
0972 206338 |
Lic. Silvina Romero de Ramos |
Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
Esc. Bás. Nº 5623 Tatanga Mani |
74 |
74 |
Senda-Itá |
0971 172219 |
Raul Osmar Delvalle |
Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
|
Esc. Bás. Nº 6091 República de Italia |
71 |
71 |
Cñia. Kurupika´yty |
0972 515652 |
Javier Alejandro Caputo |
Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
|
Escuela Básica N° 8201 Yary Miri |
49 |
49 |
Compañía Yjhovy |
0981 947702 |
Lic. Bernardo Benítez Rivarola |
Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
|
CEDM Juan E Oleary |
159 |
159 |
Mcal López Esq. Enrique Doldan Ibieta, Barrio San Antonio |
0981 147720 |
Wilfrido Tobal |
Lunes a Viernes :Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
|
Itauguá |
Esc. Bás. Nº 1021 Nuestra Señora del Perpétuo Socorro |
258 |
258 |
Km 30 Ruta 2 c/ Crisostomo Centurión |
0972 113293 |
Lic. Irma Guerrero de Villalba |
Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
Esc. Bás. Nº4273 República de Mexico |
236 |
236 |
Complejo Habitacional Km 32 Ybyraty Calle 24 de Mayo y Augusto Roa Basto |
0971 166975 |
Victoria Celeste Bobadilla Valdovinos |
Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
|
CEDM Carmen Casco de Lara Castro |
65 |
65 |
Km 29,5, Ruta II, Calle Fulgencio Yegros |
0981 409351 |
Lic. Marcos Colmán |
Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
|
CEDM Divino Salvador del Mundo |
32 |
32 |
Km 25, Ruta II, Compañía Aldama Cañada Mboi´y |
0971 165368 |
Lic. Lilian Concepción Cantero |
Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
|
CEDM Mariano Celso Pedrozo |
51 |
51 |
Km 31, Ruta II, Compañía Potrero Guazú y 3 de mayo |
0984 319824 |
Lic. Elina Salinas |
Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
|
J.A. Saldívar |
Esc. Bás. Nº 5908 Inmaculada Concepción |
179 |
179 |
Km 23 Ruta 1 |
0982 331107 |
Lic. Maria Gloria Prieto |
Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
CEDM Dr. Carlos Pastore |
219 |
219 |
Km 23.5, Ruta I, Compañía Toledo Cañada |
0981 547404 |
Lic. Sandra Velazquez |
Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
|
Lambaré |
Esc. Bás. Nº 15268 AvaMba'e |
336 |
336 |
De la Conquista Esq. Dr. Bartolome Coronel |
0981 534878 |
Lic. Carina Lilian Fernandez Leiva |
Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
Limpio |
Esc. Bás. Nº 2382 Virgen del Rosario |
198 |
198 |
Calle 8 de Diciembre |
0986 404899 |
Lic. Magda Diana Fernandez de Vidallet |
Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
Escuela Básica N° 7358 Don Héctor Roque Duarte |
237 |
237 |
Asentamiento El Bosque I |
0981 396695/ 0991 806605 |
Lic. Lida Lina Ayala |
Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
|
Escuela Básica Nº 7608 Divino Niño Jesús |
237 |
237 |
Colonia Juan de Salazar |
0972 298932 |
Lic. María Elena Alonso de Silvero |
Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
|
Escuela Básica N° 2381 Inmaculada Concepción de María |
340 |
340 |
Calle Inmaculada Cocenpción C/ Club Atletico Ñu Poty |
0974 218354 |
Lic. Cristina Basilia Pereira de Benitez |
Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
|
Escuela Básica N° 6562 San Roque González de Santacruz |
239 |
239 |
4 vientos c/ San José sur- Colonia Juan de Zalazar |
0982 258438 |
Lic. Adolfina Espinola de Cañete |
Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
|
Luque |
Esc. Bás. Nº 2374 Don Fabián Cáceres |
295 |
295 |
Vergel Luqueño Ruta Luque San Bernardino |
0984 533910 |
Lic. Edgar Ariel Ojeda Gonzalez |
Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
Esc. Bás. Nº 2917 Teodoro S. Mongelós |
157 |
157 |
11ª Cñía. Yka´a |
0994 793062 |
Lic. Natalia Maria Acosta |
Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
|
Esc. Bás. Nº 7079 Sergio Torres |
238 |
238 |
Ruta Luque - Limpio Fracción Tapua |
0981 314575 |
Lic. Laura Mabel Cattonar de Yudis |
Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
|
Escuela Básica Nº 6520 Arandura Rekavo |
51 |
51 |
Nanawa c/Kuarahy |
0971 248256/ 0984 440337 |
Lic. Delia Salinas Barrios |
Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
|
Esc. Bás. Nº 7750 Mbo´ehaoÑevanga Renda |
85 |
85 |
Comunidad indigena Tarumandymi |
0972 676742 |
Lic. Gabriel Ortega Gauto |
Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
|
Escuela Básica. Nº 7989 Indígena Guaraní La Virginia |
11 |
11 |
Tarumandy |
0985 584907 |
Lic. Alfredo Davalos |
Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
|
CEDM Míguela Rodríguez Araujo |
156 |
156 |
Coronel Martinez, Compañía Cañada San Rafael, Barrio Curuzu Ñoati |
0961 926445/ 0986 543558 |
Lic. Ana Benveniste |
Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
|
Mariano Roque Alonso |
Escuela Básica Nº 2490 Maka Ángel Kanaiti |
405 |
405 |
Comunidad Maka- Barrio Universo,Chile y Panamá |
0984 573866 |
Lic. Tinisi Gustavo Torres |
Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
Esc. Bás. Nº 6565 San Nicolás de Bari |
44 |
44 |
Gondra y Tuyuti |
0981 650050 |
Lic. Myrian Catalina Insfran |
Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
|
Esc. Bás. Nº 6566 " 12 de Junio " |
355 |
355 |
Mayor Bullo y José Rodó, Barrio Monseñor Bogarín |
0981 525462 |
Lic. Ma. Agustina Toledo |
Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
|
Nueva Italia |
Esc. Bás. Nº 470 San Antonio de Pádua |
143 |
143 |
Calle 4ta. |
0984 607517 |
Lic. Carlos Edgar Cáceres Patiño |
Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
CEDM Nueva Italia |
55 |
55 |
Avda. Panchito. Barrio San Pedro |
0982 157415 |
Lic. Zulma Rojas |
Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
|
Ñemby |
Esc. Bás. Nº 2960 Miguel Angel Rodriguez |
100 |
100 |
Miguel Angel Rodriguez e/ Los Lapachos |
0994 342622 |
Lic. Aida López |
Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
Esc. Bás. Nº 3444 "29 de Setiembre" |
236 |
236 |
Amistad entre 1º y 2º Proyectada |
0961 435730/ 0982 572233 |
Lic. Cesar Ramón Ortiz Martinez |
Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
|
Esc. Bás. Nº 5586 Santa Rita de Cascia |
247 |
247 |
Ceferino Rolon c/ Cadete de Boquerón |
0982 278171 |
Lic. Ana Maria Ramirez de Troche |
Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
|
Esc. Bás. Nº 5591 Jesús Misericordioso |
385 |
385 |
Villa Leticia-Conavi |
0971 752030 |
Lic. Sonia Elizabeth Aguilera de Rolón |
Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
|
Esc. Bás. Nº 5592 Paraguay - Japón |
259 |
259 |
Avda. Carlos A. López e/ 1º de Marzo |
0981 476354 |
Lic. María Estela Silvero Acosta |
Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
|
Esc. Bás. Nº 5595 San Francisco de Asis |
156 |
156 |
Av. San Francisco y 30 de Agosto |
0982 251768 |
Lic. Viviana Rosa Candia de Noguera |
Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
|
Esc. Bás. Nº 6116 Unida La Conquista |
489 |
489 |
Ponciano Morán Y la Conquista |
0982 297293 |
Lic. Carlos Alberto Fariña Espínola |
Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
|
Esc. Bás. Nº 7156 Nueva Esperanza |
180 |
180 |
Calle 2da c/ Pratt Gill |
0981 551417 |
Lic. Francisca Ramona Gonzalez de Montiel |
Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
|
CEDM Ñemby |
187 |
187 |
Chaco y Avda. Paraguay, Barrio Cerrito |
0992 444720 |
Lic. Edith Maciel de Aliende |
Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
|
San Antonio |
Esc. Bás. Nº 6569 Maria Ángeles Garcia de Zuñiga |
228 |
228 |
San Juan Bautista c/ La Merced |
0983 437049/ 021 951719 |
Lic. Gloria Beatriz Romero |
Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
Esc. Bás. Nº 7440 San Miguel |
161 |
161 |
Pascacio Bernal y San Francisco |
0983 282448 |
Lic. Guadalupe Cristina Fernandez |
Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
|
CEDM Juan Pablo II |
66 |
66 |
Avda. San Antonio c/ Acosta Ñu, Barrio San Pablo - Centro |
0981 675294 |
Lic. Damiana Lourdes Baéz |
Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
|
San Lorenzo |
Esc. Bás. Nº 4182 Virgen de Fátima |
69 |
69 |
Jacinto Herrera c/ Rca. Argentina |
0985 926799 |
Lic. Modesto Melo Gimenez |
Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
Esc. Bás. Nº 4190 San Juan Bautista |
322 |
322 |
Avda. Taiwán esq. 24 de Junio |
0984 563033 |
Lic. Javier Arguello Santander |
Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
|
Centro de Educación Especial "Amor y Esperanza" |
84 |
84 |
Barrio San José Km 14 |
0981 997586 |
Lic. Jose Antonio Duarte Coronel |
Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
|
Villa Elisa |
Esc. Bás. Nº 3654 Ever Faustino Beaufort |
287 |
287 |
Salvador Bottino c/ Paso Medín |
0981 921365 |
Lic. Lourdes Mabel Gonzalez |
Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
Centro de Educativo Dptal. Municipal Mbocayaty |
70 |
70 |
Calle San Pablo casi San Lucas Barrio Mbocayaty |
0994 252763 |
Lic. Juan Martínez |
Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
|
Villeta |
Esc. Bás. Nº 444 Prof. Manuel Ayala |
159 |
159 |
Calle Concejal Silvestre Verón |
0982 836053 |
Lic. Sonia Pérez |
Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
Esc. Bás. Nº 2064 Esteban Medina |
744 |
744 |
Del Maestro c/Ramona Martínez |
0981 252303 |
Lic. Angela Zoraida Giménez |
Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
|
Esc. Bás. Nº 2384 Virgen de Fátima |
102 |
102 |
A 9 km del Ramal a Nueva Italia margen izquierda |
0971 783312 |
Nery Ramón Cambra Alfonso |
Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
|
Esc. Bás. Nº 7746 Rosa Mistica |
9 |
9 |
Camino Alberdi antes de la comisaria Nº49 de Surubi'y |
0984 720131 |
Lic. Marta Garay de Benitez |
Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
|
CEDM Dr. Eusebio Ayala |
320 |
320 |
Avda. Virgen del Rosario c/ Jovenes por la Democracia, Barrio San Jorge |
0991 714936 |
Lic. Laura Centurión |
Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
|
Ypacaraí |
Esc. Bás. Nº 1360 Héroes de la Patria |
89 |
89 |
Avda. 12 de Junio y Avda. de los Trabajadores |
0985 677488 |
Lic. Carlos Espinola |
Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
Esc. Bás. Nº 1361 Maestra Sarah E. de Barrios |
286 |
286 |
A 4 km de la Ruta Mcal. Estigarribia |
0981 989657 |
Lic. Nilsa González |
Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
|
Ypané |
Esc. Bás. Nº 6245 Ezequiel Ramírez |
169 |
169 |
Potrerito Ypané Acceso Sur |
0981 531980 |
Lic. Paola Andrea Sulin Rafar |
Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
Esc. Bás. Nº 7695 Fortaleza |
305 |
305 |
Asentamiento Fortaleza 3 |
0981 275860 |
Graciela Concepción Meza |
Lunes a Viernes : Turno mañana de 11:00 a 12:00 hs, Turno Tarde de 12:00 a 13:00 hs |
|
Total de beneficiarios |
13660 |
13660 |
|
El documento y las condiciones requeridas para acreditar el cumplimiento contractual, será:
LA SOLICITUD DE PAGO DEL PROVEEDOR A LA CONTRATANTE DEBERÁ SER POR ESCRITO, ACOMPAÑADA DE LAS
REMISIONES DEBIDAMENTE FIRMADAS Y SELLADAS POR EL RESPONSABLE DE LA ESCUELA, QUE DESCRIBAN SEGÚN
CORRESPONDA, LOS BIENES Y LAS CANTIDADES ENTREGADAS, EN CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES ESTIPULADAS EN
EL CONTRATO
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR | TIPO | FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 | Nota de Remisión / Acta de recepción | mar-21 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 | Nota de Remisión / Acta de recepción | abr-21 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 | Nota de Remisión / Acta de recepción | may-21 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 | Nota de Remisión / Acta de recepción | jun-21 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 5 | Nota de Remisión / Acta de recepción | jul-21 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 6 | Nota de Remisión / Acta de recepción | ago-21 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 7 | Nota de Remisión / Acta de recepción | sept-21 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 8 | Nota de Remisión / Acta de recepción | oct-21 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 9 | Nota de Remisión / Acta de recepción | nov-21 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 10 | Nota de Remisión / Acta de recepción | mar-22 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 11 | Nota de Remisión / Acta de recepción | abr-22 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 12 | Nota de Remisión / Acta de recepción | may-22 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 13 | Nota de Remisión / Acta de recepción | jun-22 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 14 | Nota de Remisión / Acta de recepción | jul-22 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 15 | Nota de Remisión / Acta de recepción | ago-22 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 16 | Nota de Remisión / Acta de recepción | sept-22 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 17 | Nota de Remisión / Acta de recepción | oct-22 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 18 | Nota de Remisión / Acta de recepción | nov-22 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 19 | Nota de Remisión / Acta de recepción | mar-23 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 20 | Nota de Remisión / Acta de recepción | abr-23 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 21 | Nota de Remisión / Acta de recepción | may-23 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 22 | Nota de Remisión / Acta de recepción | jun-23 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 23 | Nota de Remisión / Acta de recepción | jul-23 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 24 | Nota de Remisión / Acta de recepción | ago-23 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 25 | Nota de Remisión / Acta de recepción | sept-23 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 26 | Nota de Remisión / Acta de recepción | oct-23 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 27 | Nota de Remisión / Acta de recepción | nov-23 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. Considerando que la modalidad de ejecución es por contrato abierto, se efectuará por las cantidades máximas solicitadas en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades mínimas establecidas.
2. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
Cuando la convocante deba disminuir cantidades a ser adjudicadas, no podrá modificar las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
Documentos comunes |
|
4. Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos. |
5. Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo - CPS |
6. Documento que acredite la “Capacitación en Buenas Prácticas de Manufactura” vigente, emitido por el INAN. |
A. Personas Físicas / Jurídicas |
7. En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
8. Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato. |
B. Documentos. Consorcios |
9. Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos en los apartados precedentes. |
10. Original o fotocopia del consorcio constituido |
11. Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
12. En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |