El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Unidad Solicitante: Administración de Tecnología de la Información del Fondo Ganadero
Justificación: La necesidad de prever a inconvenientes que puedan darse en la Red, Servidores o Plataforma así como el mantenimiento constante del sistema y desarrollo informático para el correcto funcionamiento de la cartera de Préstamos del Fondo Ganadero, Central de Riesgos, Recursos Humanos, Giraduría, Activos Fijos, Stock, Prevención de Lavado de Dinero y del sistema contable.
- Justificar la planificación: El presente llamado se realiza anualmente y responde a una necesidad permanente.
- Justificar EETT: El FG considera que las especificaciones técnicas son mínimas, de ejecución posible y se ajustan a las necesidades diarias de la Institución.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
LOTE Nº 1 SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y DESARROLLO DE SISTEMAS
LOTE Nº 2 SOPORTE TÉCNICO PARA REDES, SERVIDORES Y PLATAFORMA ÍTEM 1 SERVICIOS A REALIZAR EN HORAS PRESENCIALES Y/O REMOTAS NORMALES DEL SERVICIO
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ÍTEM 2 HORAS EXTRAORDINARIAS DE SERVICIO
Definición de Horas Extraordinarias |
Serán consideradas horas extraordinarios referentes al contrato derivado de esta licitación, a aquellas horas que excedan las 24 horas (tope de horas trabajadas) pre establecidas en el lote Nº 2, ítem 1, las cuales estarán registradas en las documentaciones presentadas como anexo a los expedientes de control y pago. Para el efecto el proveedor deberá cotizar el precio unitario que se aplicará a las horas que excedan a las horas mínimas requeridas. |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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LOTE Nº |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Servicio de Mantenimiento y Desarrollo de Sistemas |
12 |
MES |
El oferente adjudicado deberá realizar las tareas específicas definidas en las EETT, en la Oficina Central del Fondo Ganadero, sito en Avda. Mcal. López N° 1699 e/ Rca. Dominicana. |
Los servicios deberán ser proveídos por el oferente adjudicado durante cuatro horas diarias, dentro del siguiente rango horario: Lunes a jueves de 7:30 a 16:00 horas. Viernes de 7:30 a 13:30 horas. Al inicio de la ejecución contractual la Administración de TI, emitirá una orden inicial de trabajo en el cual se fijarán los horarios de trabajo, dentro de los rangos establecidos en la carta de invitación. Sin embargo, cualquier variación del rango de horario podrá ser determinada o autorizada por el Dpto. de Administración de TI a través de solicitud electrónica (con acuse de recibo) al oferente adjudicado. |
2.1 |
Soporte Técnico Para Redes, Servidores Y Plataforma Horas presenciales y/o remotas del servicio |
1 |
hs. |
El oferente adjudicado deberá realizar las tareas específicas definidas en las EETT, en la Oficina Central del Fondo Ganadero, sito en Avda. Mcal. López N° 1699 e/ Rca. Dominicana, con respecto a las horas presenciales; las horas remotas o no presenciales, serán cumplidas por el oferente adjudicado desde el lugar que el mismo destine para dicho efecto en cada caso. |
El oferente deberá cumplir con la provisión del servicio sean presenciales y/o remotas, en el local de la Oficina Central del Fondo Ganadero. Al inicio de la ejecución contractual con la Administración de TI emitirá una orden inicial de trabajo en el cual se fijarán los horarios de trabajo, conforme a las condiciones establecidas en la carta de invitación. Sin embargo, cualquier variación del rango de horario podrá ser determinada o autorizada por ATI a través de solicitud electrónica (con acuse de recibo) al oferente adjudicado. |
2.2 |
Soporte Técnico Para Redes, Servidores Y Plataforma Horas extraordinarias del servicio |
1 | hs. | El oferente adjudicado deberá realizar las tareas específicas definidas en las EETT, en la Oficina Central del Fondo Ganadero, sito en Avda. Mcal. López N° 1699 e/ Rca. Dominicana, con respecto a las horas presenciales; las horas remotas o no presenciales, serán cumplidas por el oferente adjudicado desde el lugar que el mismo destine para dicho efecto en cada caso. |
Serán consideradas horas extraordinarios referentes al contrato derivado de esta licitación, a aquellas horas que excedan el tope de 24 horas pre establecidas en el lote Nº 2, ítem 1, las cuales estarán registradas en las documentaciones presentadas como anexo a los expedientes de control y pago. Para el efecto el proveedor deberá cotizar el precio unitario (hs.) que se aplicará a las horas que excedan a las horas requeridas. Al inicio de la ejecución contractual la Administración de TI, emitirá una orden inicial de trabajo en el cual se fijarán los horarios de trabajo, conforme a las condiciones establecidas en la carta de invitación.
Sin embargo, cualquier variación del rango de horario podrá ser determinada o autorizada por la Administración de TI, a través de solicitud electrónica (con acuse de recibo) al oferente adjudicado |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
LOTE Nº 1: SOLICITUD DE PAGO EN EL CUAL SE ACREDITARÁ LA APROBACION DE LOS TRABAJOS REALIZADOS MENSUALMENTE
LOTE Nº 2: INFORME TECNICO / REGISTROS DE TAREAS REALIZADAS Y CANTIDAD DE HORAS TRABAJADAS
Frecuencia:
LOTE Nº 1: MENSUAL
LOTE Nº 2: SEGÚN NECESIDAD / CONTRATO ABIERTO
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
LOTE Nº 1: SOLICITUD DE PAGO EN EL CUAL SE ACREDITARÁ LA APROBACION DE LOS TRABAJOS REALIZADOS MENSUALMENTE LOTE Nº 2: SOLICITUD DE PAGO EN EL CUAL SE ACREDITARÁ LA APROBACION DE LOS TRABAJOS REALIZADOS ACOMPAÑADO DEL INFORME TECNICO Y REGISTROS DE TAREAS REALIZADAS Y CANTIDAD DE HORAS TRABAJADAS |
LOTE Nº 1: SOLICITUD DE PAGO EN EL CUAL SE ACREDITARÁ LA APROBACION DE LOS TRABAJOS REALIZADOS MENSUALMENTE LOTE Nº 2: SOLICITUD DE PAGO EN EL CUAL SE ACREDITARÁ LA APROBACION DE LOS TRABAJOS REALIZADOS ACOMPAÑADO DEL INFORME TECNICO Y REGISTROS DE TAREAS REALIZADAS Y CANTIDAD DE HORAS TRABAJADAS (para ambos lotes deberán estar acompañados de los documentos requeridos en Formas y Condiciones de Pago. |
LOTE Nº 1: DESDE 15/11/2021 HASTA EL CUMPLIMIENTO TOTAL DE LAS OBLIGACIONES LOTE Nº 2: 17/11/2021 AL 17/11/2022 (12 MESES)
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De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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