Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Unidad Solicitante: Administración de Tecnología de la Información del Fondo Ganadero

Justificación: La necesidad de prever a inconvenientes que puedan darse en la Red, Servidores o Plataforma así como el mantenimiento constante del sistema y desarrollo informático para el correcto funcionamiento de la cartera de Préstamos del Fondo Ganadero, Central de Riesgos, Recursos Humanos, Giraduría, Activos Fijos, Stock, Prevención de Lavado de Dinero y del sistema contable.

- Justificar la planificación: El presente llamado se realiza anualmente y responde a una necesidad permanente.

- Justificar EETT: El FG considera que las especificaciones técnicas son mínimas, de ejecución posible y se ajustan a las necesidades diarias de la Institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE Nº 1 SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y DESARROLLO DE SISTEMAS

CONCEPTO

DETALLE

Tarea Específica a ser desarrollada en forma presencial

Soporte técnico para:

Mantenimiento de los sistemas de Contabilidad, Cartera de Préstamos, Central de Riesgos, Recursos Humanos, Giraduría, Activos Fijos, Stock, Prevención de Lavado de Dinero, y demás aplicaciones desarrolladas con las herramientas Sybase y PowerBuilder en el Fondo Ganadero.

Desarrollo de nuevas funcionalidades según los requerimientos definidos por el Fondo Ganadero.

Desarrollo de Módulos WEB de los Sistemas.

Formación

Licenciado en Análisis de Sistemas o Ingeniero en Informática.

Lugar de la prestación del servicio

El adjudicado deberá realizar las tareas específicas definidas para este contrato en la Oficina Central del Fondo Ganadero. En cuanto a la forma de presentación al lugar de trabajo, deberá adecuarse a las exigencias formales del Dpto. de Talento Humano del Fondo Ganadero.

Cantidad de horas y horario

4 (cuatro) horas diarias

Dentro del siguiente rango horario:

  • Lunes a jueves de 7:30 a 16:00 horas
  • Viernes de 7:30 a 13:30 horas.

(Cualquier variación del rango de horario podrá ser determinada o autorizada por el Dpto. de Administración de TI en los términos acordados con el oferente adjudicado).

Documentación de los trabajos realizados

Durante la prestación del servicio se deberá presentar la documentación que registre todas las tareas desarrolladas en el marco del contrato, como así también, indicando los horarios de inicio y fin de las tareas detalladas, las cuales serán anexadas a los expedientes de control y pago.

Cumplimiento del contrato

El oferente adjudicado deberá cumplir con los días y horas acordadas, y, en caso de imposibilidad por fuerza mayor, la recuperación de las horas no trabajadas será acordada a satisfacción del  Dpto. de Administración de TI del Fondo Ganadero.

LOTE Nº 2 SOPORTE TÉCNICO PARA REDES, SERVIDORES Y PLATAFORMA

ÍTEM 1 SERVICIOS A REALIZAR EN HORAS PRESENCIALES Y/O REMOTAS NORMALES DEL SERVICIO

CONCEPTO

DETALLE

Conocimientos Técnicos

  • Instalación, configuración, mantenimiento y monitoreo de redes en base a servidores Linux y clientes Windows.
  • Instalación y configuración de programas y servicios en Linux.
  • Comprobada experiencia en el mantenimiento, manejo y configuración de redes Linux/Samba/Windows, con servidores de correo, servidores web, firewall, distribución de Internet, DNS y asignación dinámica de direcciones IP.
  • Conocimientos necesarios para recuperación de caídas de la red, optimización del rendimiento y seguridad de la red.
  • Configuración de Data Center Virtual alojado externamente.

Eventos a ser atendidos

  • Reinstalación y/o actualización de versión del sistema operativo de servidores.
  • Migración de datos, servicios y configuración de servidores por cambio de Hardware.
  • Cambios de configuración en servidores.
  • RUTEO y NATEO de nodos y redes físicas y virtuales en servidores y dispositivos desde la Oficina Central del Fondo Ganadero.
  • Urgencias relacionadas con la no disponibilidad de alguno de los servidores o el Data Center Virtual.
  • Análisis y emisión de Criterio Técnico para proyectos de Modificaciones menores y mayores de la red informática

Características de La Red LAN Objeto Del Servicio y conexiones WAN

  • Seis servidores principales físicos ubicados en un rack de 45 U, y, un servidor de Virtualizaciones; más un Data Center Virtual alojado externamente. Cuatro de los servidores con S.O. Linux, Un PF Sense y un Win Server.
  • Rack principal de conexiones, con 7 switches de 24 puertos 10/100 (1000), conexiones vía patch panel a todos los puntos de red del edificio de tres niveles.
  • VPNs Configuradas, Sobre Internet con credenciales o tockens que conectan con otras entidades.
  • Sistemas Operativos de los Servidores, Linux CentOS.
  • 90 puntos de red activos.
  • 4 VPNs con oficinas regionales en el Interior del País.
  • Apoyo Técnico al Proyecto de Reestructuración de la Red Informática del Edificio Central.

Horas presenciales y/o remotas

El oferente podrá realizar hasta 24 (veinticuatro) Horas Presenciales y/o remotas durante el mes en la Oficina central del Fondo Ganadero según demanda del Dpto. de Administración de TI del Fondo Ganadero.

 

Los pagos se realizarán por las horas efectivamente trabajadas, la Administración de TI del Fondo Ganadero, coordinará con el proveedor como serán distribuidas las horas presenciales, así como las horas remotas.

Disponibilidad

Horas Presenciales y/o remotas:

Dentro del siguiente rango horario:

  • Lunes a jueves de 7:30 a 16:00 horas
  • Viernes de 7:30 a 13:30 horas.

Habitualmente en el mismo horario anterior. En casos de emergencia se podría extender fuera del horario establecido, pero se aclara que no será necesario si la solución de la emergencia puede darse en forma remota, sin embargo, si es indispensable que se trabaje IN SITU para solucionar el problema que ocasionó la emergencia, pues en este caso deberá ser asistencia presencial. Es decir, la disponibilidad será de 7x24 hs. En ambos casos (presenciales y/o remotas), será determinado por  ATI  del Fondo Ganadero.

Canal de Comunicación

Se deberá disponer de contactos de respuesta rápida como  ser Whatsapp, Skype/Messenger, correo electrónico, teléfono celular, u otras opciones de redes sociales o chat personalizado.

Documentación de los trabajos realizados

Durante la prestación del servicio se deberá presentar la documentación que registre todas las tareas desarrolladas en el marco del contrato, como así también, indicando los horarios de inicio y fin de las tareas detalladas, las cuales serán anexadas a los expedientes de control y pago.

 

ÍTEM 2 HORAS EXTRAORDINARIAS DE SERVICIO

Definición de Horas Extraordinarias

Serán consideradas horas extraordinarios referentes al contrato derivado de esta licitación, a aquellas horas que excedan las 24 horas (tope de horas trabajadas) pre establecidas en el lote Nº 2, ítem 1, las cuales estarán registradas en las documentaciones presentadas como anexo a los expedientes de control y pago.

Para el efecto el proveedor deberá cotizar el precio unitario que se aplicará a las horas que excedan a las horas mínimas requeridas.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

 

NO APLICA

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

LOTE Nº

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio de Mantenimiento y Desarrollo de Sistemas

12

MES

El oferente adjudicado deberá realizar las tareas específicas definidas en las EETT, en la Oficina Central del Fondo Ganadero, sito en Avda. Mcal. López N° 1699 e/ Rca. Dominicana.

Los servicios deberán ser proveídos por el oferente adjudicado durante cuatro horas diarias, dentro del siguiente rango horario:

Lunes a jueves de 7:30 a 16:00 horas.

Viernes de 7:30 a 13:30 horas.

Al inicio de la ejecución contractual la Administración de TI, emitirá una orden inicial de trabajo en el cual se fijarán los horarios de trabajo, dentro de los rangos establecidos en la carta de invitación.

Sin embargo, cualquier variación del rango de horario podrá ser determinada o autorizada por el Dpto. de Administración de TI a través de solicitud electrónica (con acuse de recibo) al oferente adjudicado.

2.1

Soporte Técnico Para Redes, Servidores Y Plataforma

Horas presenciales y/o remotas del servicio

1

hs.

El oferente adjudicado deberá realizar las tareas específicas definidas en las EETT, en la Oficina Central del Fondo Ganadero, sito en Avda. Mcal. López N° 1699 e/ Rca. Dominicana, con respecto a las horas presenciales; las horas remotas o no presenciales, serán cumplidas por el oferente adjudicado desde el lugar que el mismo destine para dicho efecto en cada caso.

El oferente deberá cumplir con la provisión del servicio sean presenciales y/o remotas, en el local de la Oficina Central del Fondo Ganadero. Al inicio de la ejecución contractual con la Administración de TI emitirá una orden inicial de trabajo en el cual se fijarán los horarios de trabajo, conforme a las condiciones establecidas en la carta de invitación.

Sin embargo, cualquier variación del rango de horario podrá ser determinada o autorizada por ATI a través de solicitud electrónica (con acuse de recibo) al oferente adjudicado.

2.2

Soporte Técnico Para Redes, Servidores Y Plataforma

Horas extraordinarias del servicio

1 hs. El oferente adjudicado deberá realizar las tareas específicas definidas en las EETT, en la Oficina Central del Fondo Ganadero, sito en Avda. Mcal. López N° 1699 e/ Rca. Dominicana, con respecto a las horas presenciales; las horas remotas o no presenciales, serán cumplidas por el oferente adjudicado desde el lugar que el mismo destine para dicho efecto en cada caso.

Serán consideradas horas extraordinarios referentes al contrato derivado de esta licitación, a aquellas horas que excedan el tope de 24 horas pre establecidas en el lote Nº 2, ítem 1, las cuales estarán registradas en las documentaciones presentadas como anexo a los expedientes de control y pago.

Para el efecto el proveedor deberá cotizar el precio unitario (hs.) que se aplicará a las horas que excedan a las horas requeridas. Al inicio de la ejecución contractual la Administración de TI, emitirá una orden inicial de trabajo en el cual se fijarán los horarios de trabajo, conforme a las condiciones establecidas en la carta de invitación.

 

Sin embargo, cualquier variación del rango de horario podrá ser determinada o autorizada por la Administración de TI, a través de solicitud electrónica (con acuse de recibo) al oferente adjudicado

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

LOTE Nº 1: SOLICITUD DE PAGO EN EL CUAL SE ACREDITARÁ LA APROBACION DE LOS TRABAJOS REALIZADOS MENSUALMENTE

LOTE Nº 2:  INFORME TECNICO / REGISTROS DE TAREAS REALIZADAS Y CANTIDAD DE HORAS TRABAJADAS

Frecuencia:

LOTE Nº 1: MENSUAL

LOTE Nº 2: SEGÚN NECESIDAD / CONTRATO ABIERTO

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

LOTE Nº 1: SOLICITUD DE PAGO EN EL CUAL SE ACREDITARÁ LA APROBACION DE LOS TRABAJOS REALIZADOS MENSUALMENTE

LOTE Nº 2:  SOLICITUD DE PAGO EN EL CUAL SE ACREDITARÁ LA APROBACION DE LOS TRABAJOS REALIZADOS ACOMPAÑADO DEL INFORME TECNICO Y REGISTROS DE TAREAS REALIZADAS Y CANTIDAD DE HORAS TRABAJADAS

LOTE Nº 1: SOLICITUD DE PAGO EN EL CUAL SE ACREDITARÁ LA APROBACION DE LOS TRABAJOS REALIZADOS MENSUALMENTE

LOTE Nº 2:  SOLICITUD DE PAGO EN EL CUAL SE ACREDITARÁ LA APROBACION DE LOS TRABAJOS REALIZADOS ACOMPAÑADO DEL INFORME TECNICO Y REGISTROS DE TAREAS REALIZADAS Y CANTIDAD DE HORAS TRABAJADAS (para ambos lotes deberán estar acompañados de los documentos requeridos en Formas y Condiciones de Pago.

LOTE Nº 1: DESDE 15/11/2021 HASTA EL CUMPLIMIENTO TOTAL DE LAS OBLIGACIONES

LOTE Nº 2: 17/11/2021 AL 17/11/2022 (12 MESES)

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.