Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación - SOFIA
  • Los software forman parte del sistema informático SOFIA de la DNA, que maneja todas las herramientas para el buen funcionamiento de los sistemas ligado a la importación y exportación
  • Es un proceso sucesivo.
  • Las especificaciones técnicas son de acuerdo a las necesidades requeridas de la institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE 1 - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Actualizaciones y adquisiciones de licencias de base de datos Oracle

PROPUESTA DEL OFERENTE

 

Item 1. Adquisición de Licencias Oracle

 

 

Características

 

Mínimo Exigido

Cumple con las especificaciones requeridas (sí / no)

Observaciones Oferta adicional a especificaciones técnicas

Adquisición de Licencias Oracle

1

Licencias perpetuas de Oracle Database Enterprise Edition usuarios ilimitados

6(seis)

 

 

2

Licencias perpetuas de Oracle Diacnostics Pack usuarios ilimitados

 

4(cuatro)

 

 

3

Licencias perpetuas de Oracle Tuning Pack usuarios ilimitados

4(cuatro)

 

 

SOPORTE

Durante la duración del contrato

1 (un año)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ALCANCES DEL SERVICIO

Debe incluir:

  1. Acceso a Metalink: Soporte Técnico Internacional de Oracle vía WEB (7X24).
  2. Provisión de nuevas versiones de licencias de uso Oracle y de parches.
  3. Asistencia técnica local:

De lunes a viernes (días hábiles) de 8:00 a 17:30 horas: Asistencia técnica on site, telefónico y mail en forma ilimitada a cualquier problema inherente a la funcionalidad de productos Oracle licenciados.

Acceso a guardias 7x24 para casos de emergencia.

Los servicios telefónicos en horario de guardia, son sin cargo al cliente.

Los servicios on site en horarios de guardia y que no fueron programados son sin cargo al cliente.

Los servicios on site en horarios de guardia y que fueron programados son sin cargo al cliente.

Instalaciones de productos Oracle contratados.

El oferente deberá contar con al menos 2 técnicos OCP(Oracle Certified Professional) dentro del staff.

 

Exigido

 

 

PLAZO DE ENTREGA

Dentro de los 20 dias

Exigido

 

 

 

 

 

LOTE 2 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PROPUESTA DEL OFERENTE

Item 1 Red Hat Runtimes, Premium (128) cores).

Características

Mínimo Exigido

 

Cumple con las especificaciones requeridas (sí / no)

Observaciones Oferta adicional a especificaciones técnicas

Red Hat Runtimes

DATOS PRELIMINARES

Suscripción de RED HAT RUNTIMES PARA Ciento veintiocho (128) CORES PREMIUM:

A continuación se describe la adquisición de las suscripciones de Red Hat Runtimes(JBoss EAP y lenguajes de programacion complemtarios) la cual es la plataforma de código abierto líder del mercado para aplicaciones Java implementadas en cualquier entorno. La arquitectura de JBoss EAP es innovadora, modular y está preparada para la nube.

La plataforma incluye opciones de sólida gestión y automatización que buscan aumentar la productividad del desarrollador. Está basada en el proyecto de código abierto Wildfly (anteriormente conocido como JBoss Application Server).

JBoss EAP incluye funciones como:

  • Agrupamiento en clústeres de alta disponibilidad.
  • Caché distribuida.
  • Mensajería.
  • Transacciones.
  • Pila completa de servicios web.

El resultado es que JBoss EAP es la aplicación perfecta para organizaciones con requisitos de cumplimiento, seguridad y fiabilidad exigentes que necesitan contar con tecnología para desarrolladores, alta productividad y flexibilidad de implementación. Las organizaciones que usan JBoss EAP pueden trabajar con una amplia gama de aplicaciones Java, desde aplicaciones móviles HTML5 a aplicaciones de microservicios, pasando por aplicaciones de alto nivel transaccional que utilicen el enfoque de programación Java EE. JBoss EAP ayuda a las organizaciones a ofrecer valor empresarial más rápidamente y con mayor flexibilidad, lo que se traduce en una disminución de los costos, la rápida y fácil escalabilidad horizontal y la reducción de la complejidad de la TI.

Las suscripciones incluyen el servicio de Soporte técnico y acceso a las actualizaciones y mejoras de JBoss Enterprise Application Platform versión 6 o superior.

Las suscripciones a proveer son para Ciento veitiocho (128) cores de procesamiento, independientemente de la cantidad de Servidores.

La suscripción de JBoss EAP asegura compatibilidad de productos y versiones de JBoss Application Server, Tomcat, JBoss Cache, Messaging, Hibernate, Seam y Clustering

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CANTIDAD

Dos licencias para 128 Cores a ser utilizadas

2 (dos

licencias)

 

 

SERVICIOS DE IMPLEMENTACIÓN

EL oferente deberá incluir 450 horas de servicios profesionales de implementación para el acompañamiento de la migración.

Exigido

 

 

SOFTWARE BASE

Red Hat Runtimes,

128-Core Premium.

Exigido

 

 

 

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

La suscripción debe incluir servicio de Soporte técnico y acceso a las actualizaciones y mejoras de JBoss Enterprise Application Platform versión 6 o superior.

 

Exigido

 

 

ALCANCE DEL SERVICIO

Suscripción para Ciento veinte ocho (128) cores de procesamiento, independientemente de la cantidad de Servidores.

 

Exigido

 

 

 

COMPOSICIÓN DEL PAQUETE A SOPORTAR, ASEGURANDO COMPATIBILIDAD DE PRODUCTOS Y VERSIONES

  • Jboss Application Server

Exigido

 

 

  • Tomcat

Exigido

 

 

  • JBoss Cache

Exigido

 

 

  • Messaging

Exigido

 

 

  • Hibernate

Exigido

 

 

  • Seam

Exigido

 

 

  • Clustering

Exigido

 

 

  • Load Balancer Inteligente

Exigido

 

 

HERRAMIENTAS DE PROGRAMACION EXTENDIDO

Node JS

Exigido

 

 

Quarkus

Exigido

 

 

Micropofile

Exigido

 

 

Springboot

Exigido

 

 

vert X

Exigido

 

 

Jakarta

Exigido

 

 

Active MQ

Exigido

 

 

VERSIÓN

Ultima librada al mercado

Exigido

 

 

SISTEMA SOPORTADO

Red Hat Linux

Exigido

 

 

ARQUITECTURA

32/64 Bits según corresponda

Exigido

 

 

ATENCIÓN PARA RECEPCIÓN DE INCIDENTES VÍA TELEFÓNICA

Lunes a Viernes de 9 a 18 hs. (en días hábiles administrativos)

 

Exigido

 

 

TIEMPO DE RESPUESTA PARA INCIDENTES CRÍTICOS (SISTEMA FUERA DE OPERACIÓN)

 UNA HORA (1 hs)

(en días hábiles administrativos)

 

 

Exigido

 

 

TIEMPO DE RESPUESTA PARA INCIDENTES NORMALES

 

CUATRO HORAS (4 hs) (en días hábiles administrativos)

 

Exigido

 

 

DURACIÓN DE LA

SUSCRIPCIÓN

Suscripción por DOCE (12) meses

Exigido

 

 

ACCESO A LOS

PRODUCTOS

Código fuente, binario y documentación.

Software testeado y con controles de calidad.

Exigido

 

 

HERRAMIENTAS DE

AUTOMATIZACIÓN

De descarga de software y upgrades.

Exigido

 

 

DISPONIBILIDAD DE

NUEVAS VERSIONES

Durante toda la vigencia de la suscripción.

Exigido

 

 

CICLO DE VIDA

GARANTIZADO

Siete (7) años de ciclo de vida garantizado para cada versión o reléase.

Exigido

 

 

DISPONIBILIDAD DE LAS ÚLTIMAS

CARACTERÍSTICAS

Bug fixes, erratas de seguridad, y el soporte a los últimos modelos de hardware y software.

 

Exigido

 

 

 

ACCESO AL CUSTOMER SUPPORT PORTAL

Esto permite consultar una base de conocimiento, acceder a recomendaciones, mejores prácticas, resolución de problemas e información técnica actualizada periódicamente sobre el servidor de aplicaciones JBoss.

 

 

Exigido

 

 

ADMINISTRACIÓN DE LA PLATAFORMA JBOSS

Capacidad de autodescubrimiento de recursos, monitoreo en tiempo real del comportamiento, generación de alertas y envíos de email según el comportamiento de los recursos.

 

Exigido

 

 

CANTIDAD DE INCIDENTES

SOPORTADOS

 

Ilimitados

 

Exigido

 

 

DISPONIBILIDAD DE VERSIONES PARA DISTINTAS

PLATAFORMAS.

Soporte de Java Virtual Machine (JVM IBM, JVM Oracle y OpenJDK)

 

Exigido

 

 

SERVICIOS DE IMPLEMENTACION

El oferente deberá incluir 450 horas de servicios profesionales de implementación.

 

Exigido

 

 

 

LOTE 2

Red Hat Enterprise Linux for Virtual Datacenters, Premium

Item 2

PROPUESTA DEL OFERENTE

Item 2 Red Hat Runtimes, Premium (128) cores).

Características

Mínimo Exigido

 

Cumple con las especificaciones requeridas (sí / no)

Observaciones Oferta adicional a especificaciones técnicas

 

 

 

 

 

 

 

DATOS PRELIMINARES

Suscripción DE RED HAT ENTERPRISE LINUX SERVER FOR VIRTUAL DATACENTER, PREMIUM PARA DOS (2) SOCKETS (CUMPLE)

Las suscripciones deben incluir el servicio de Soporte técnico y acceso a las actualizaciones y mejoras de Red Hat Enterprise Linux for Virtual Data Center versión 6 o superior.

La suscripción debe soportar ilimitados hosts con Red Hat Enterprise Linux dentro de un entorno virtual compatibles para guests Vmware y/o Hyper-V.

Las suscripciones a proveer son para QUINCE

(15) servidores de hasta 2 sockets de procesamiento., independientemente de la cantidad de cores.

 

 

 

CANTIDAD

Una suscripción por equipo

15 (quince)

 

 

 

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

La suscripción debe incluir servicio de Soporte técnico y acceso a las actualizaciones y mejoras de Red Hat Enterprise Linux Server for Virtual

Data Center versión 6 o superior.

 

Exigido

 

 

ALCANCE DEL SERVICIO

Suscripción para QUINCE (15) servidores de hasta 2 sockets de procesamiento, independientemente de la cantidad de cores

 

Exigido

 

 

ATENCIÓN PARA RECEPCIÓN DE INCIDENTES VÍA TELEFÓNICA

 

7x24 Los 7 días de la semana durante las 24 horas.

 

Exigido

 

 

TIEMPO DE RESPUESTA PARA INCIDENTES CRÍTICOS (SISTEMA FUERA DE OPERACIÓN)

 

UNA HORA (1 hs)

(en días hábiles administrativos)

 

 

Exigido

 

 

TIEMPO DE RESPUESTA PARA INCIDENTES NORMALES

 

CUATRO HORAS (4 hs)

(en días hábiles administrativos)

 

Exigido

 

 

DURACIÓN DE LA SUSCRIPCIÓN

Suscripción por DOCE (12) meses, con opción de prórroga por igual lapso a favor de ANSES, por única vez.

 

Exigido

 

 

ACCESO A LOS PRODUCTOS.

Código fuente, binario y documentación.

Software testeado y con controles de calidad.

Exigido

 

 

HERRAMIENTAS DE AUTOMATIZACIÓN

De descarga de software y upgrades.

Exigido

 

 

DISPONIBILIDAD DE NUEVAS VERSIONES

Durante toda la vigencia de la suscripción.

Exigido

 

 

CICLO DE VIDA

GARANTIZADO

Dies (10) años de ciclo de vida garantizado para cada versión mayor o mayor reléase.

Exigido

 

 

DISPONIBILIDAD DE LAS ÚLTIMAS CARACTERÍSTICAS

Bug fixes, erratas de seguridad, y el soporte a los últimos modelos de hardware y software.

 

Exigido

 

 

 

ACCESO AL CUSTOMER SUPPORT PORTAL

Esto permite consultar una base de conocimiento, acceder a recomendaciones, mejores prácticas, resolución de problemas e información técnica actualizada periódicamentesobre la distribución de Linux de Red Hat y todas las componentes contenidas

 

 

Exigido

 

 

ADMINISTRACIÓN DE LA PLATAFORMA

Capacidad de administración en forma centralizada y capacidades de aprovisionamiento

Exigido

 

 

CANTIDAD DE INCIDENTES SOPORTADOS

 

Ilimitados

 

Exigido

 

 

DISPONIBILIDAD DE VERSIONES PARA DISTINTAS PLATAFORMAS.

 

Soporte de arquitecturas de procesadores AMD64, Intel x86, Intel

 

Exigido

 

 

Niveles De Servicio (SLA)

 

HORARIO DE

COBERTURA

7 x 24

Exigido

 

 

CANAL DE SOPORTE

Web y Teléfono

Exigido

 

 

NÚMERO DE CASOS

Ilimitado

Exigido

 

 

TIEMPOS DE

RESPUESTA

Respuesta Inicial

Exigido

 

 

GRAVEDAD 1

1 hora

Exigido

 

 

GRAVEDAD 2

2 horas

Exigido

 

 

GRAVEDAD 3

4 horas Laborables

Exigido

 

 

GRAVEDAD 4

8 horas Laborables

Exigido

 

 

 

GRAVEDAD 1 (URGENTE)

Un problema que afecta gravemente al uso del software en un entorno de producción (como la pérdida de datos de producción o la parada de los sistemas de producción). La situación interrumpe las operaciones empresariales y no existe un procedimiento de resolución.

 

 

Exigido

 

 

 

GRAVEDAD 2 (ALTA)

Un problema donde el software funciona, pero su uso en un entorno de producción se ve gravemente reducido. La situación tiene un gran impacto en parte de las operaciones empresariales y no existe un procedimiento de resolución.

 

 

Exigido

 

 

 

 

 

GRAVEDAD 3 (MEDIA)

Un problema que implica una pérdida parcial no fundamental de la capacidad de uso del software en un entorno de producción o desarrollo. En entornos de producción, tiene un impacto de medio abajo en el negocio, pero la empresa continúa funcionando y aplica un procedimiento de resolución. En entornos de desarrollo, la situación provoca que el proyecto no pueda continuar o migrar a producción.

 

 

 

 

Exigido

 

 

 

 

 

GRAVEDAD 4 (BAJA)

Un asunto de uso general, la comunicación de un error de documentación o una recomendación para una mejora o modificación futura del producto. En entornos de producción, el impacto en el negocio o en el rendimiento o funcionalidad del sistema es bajo o inexistente. En entornos de desarrollo, tiene un impacto de medio a bajo en el negocio, pero la empresa continúa funcionando y aplica un procedimiento de resolución.

 

 

 

 

Exigido

 

 

Alcance De La Suscripción

VERSIÓN SISTEMA

ARQUITECTURA

Acceso a la última versión librada al mercado en

32/64 Bits según corresponda.

Exigido

 

 

DURACIÓN DE LA

SUSCRIPCIÓN

12 meses, con opción de prórroga por igual lapso por única vez.

Exigido

 

 

ACCESO A LOS PRODUCTOS

Acceso al Código fuente, binario y documentación. Software testeado y con controles de calidad.

 

Exigido

 

 

HERRAMIENTAS DE

AUTOMATIZACIÓN

De descarga de software y upgrades.

Exigido

 

 

DISPONIBILIDAD DE

NUEVAS VERSIONES

Incluye todas las nuevas versiones durante toda la vigencia de la suscripción

Exigido

 

 

SOPORTE

GARANTIZADO

Siete (7) años de soporte garantizado para cada versión o reléase.

Exigido

 

 

DISPONIBILIDAD DE LAS ÚLTIMAS

CARACTERÍSTICAS

Incluye Bug fixes, erratas de seguridad, y el soporte a los últimos modelos de hardware y software.

 

Exigido

 

 

ACCESO AL CUSTOMER

SUPPORT PORTAL

Acceso ilimitado al Customer Support Portal

(access.redhat.com)

Exigido

 

 

 

ADMINISTRACIÓN DE LA PLATAFORMA JBOSS

Incluye capacidad de autodescubrimiento de recursos, monitoreo en tiempo real del comportamiento, generación de alertas y envíos de email según el comportamiento de los recursos.

 

 

Exigido

 

 

DISPONIBILIDAD DE VERSIONES PARA DISTINTAS PLATAFORMAS.

 

Incluye Soporte de Java Virtual Machine

 

 

Exigido

 

 

REQUISITOS DE LA EMPRESA OFERENTE

Experiencia y Capacidad Técnica requeridas.

 

-El Oferente debe ser una empresa dedicada a la comercialización y desarrollo de software radicada en el Paraguay.

-El oferente tiene que ser partner autorizado por RED HAT en Paraguay.

-Se exige que el oferente debe tener experiencia comprobada en comercialización de software, desarrollo de software e implementación de sistemas para el sector público de al menos 10 años.

-El oferente deberá contar con Certificac ión CMMI nivel 3 o superior. Presentar documentación o copia autenticada que avale lo solicitado.

-Contar con un equipo estable dedicado al desarrollo de software empresarial con relación de dependencia, comprobable mediante copia autenticada de aportes al IPS que demuestren dicha relación de dependencia, con una antigüedad mínima de 6 meses del personal.

-Proveer lista de al menos 5 empresas y organizaciones a las cuales el oferente proveyó soluciones basadas en desarrollo propio de software.

-Deberá presentarse una declaración jurada indicando que la oferta cumple con todas las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones. Adjuntar a la planilla de Especificaciones técnicas firmada por el Representante Legal.

-El oferente deberá poseer ISO 9001 o similar de forma a tener garantía de la calidad de sus servicios. Presentar copia autenticada de la Certificación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Exigido

 

 

PLAZO DE ENTREGA

Dentro de los 60 días

Exigido

 

 

 

LOTE 2

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PROPUESTA DEL OFERENTE

Item 3. Servicios Oracle (Renovación

de licencias)

 

 

Características

Mínimo Exigido

Cumple con las especificaciones requeridas (sí / no)

Observaciones Oferta adicional a especificaciones técnicas

Renovación de Licencias Oracle de uso en la DNA

1

Audit Vault Collection Agent - Processor

Perpetual

6 (seis

licencias)

 

 

2

Audit Vault Server - Processor Perpetual

1 (una

licencia)

 

 

3

Business Intelligence Mobile - Named User

Plus Perpetual

60 (sesenta

licencias)

 

 

 

4

Database Vault - Processor Perpetual

6 (seis licencias)

 

 

5

Diagnostics Pack-Processor Perpetual

6 (seis

licencias)

 

 

6

Oracle Business Intelligence Suite Enterprise

Edition Plus - Named User Plus Perpetual

20 (veinte

licencias)

 

 

7

Oracle Database Enterprise                Edition -

Processor Perpetual

1 (una

licencia)

 

 

 

8

Oracle Scorecard and Strategy Management - Named User Plus Perpetual

25

(veinticinco licencias)

 

 

9

SOA Suite for Non Oracle                Middleware -

Named User Plus Perpetual

10 (diez

licencias)

 

 

10

Tuning Pack - Processor Perpetual

6 (seis

licencias)

 

 

11

Oracle Data Visualization - Named User Plus

Perpetual

10 (diez

licencias)

 

 

12

Oracle WebLogic SuiteProcessor Perpetual

2 (dos

licencias)

 

 

SOPORTE

Durante la duración del contrato

1 (un año)

 

 

ALCANCES DEL SERVICIO

El servicio a ser brindado, incluye:

  1. Acceso a Metalink: Soporte Técnico Internacional de Oracle vía WEB (7X24).
  2. Provisión de nuevas versiones de licencias de uso Oracle y de parches.
  3. Asistencia técnica local:

De lunes a viernes (días hábiles) de 8:00 a 17:30 horas: Asistencia técnica on site, telefónico y mail en forma ilimitada a cualquier problema inherente a la funcionalidad de productos Oracle licenciados.

Acceso a guardias 7x24 para casos de emergencia.

 Los servicios telefónicos en horario de guardia, son sin cargo al cliente.

Los servicios on site en horarios de guardia y que no fueron programados son sin cargo al cliente.

Los servicios on site en horarios de guardia y que fueron programados son sin cargo al cliente.

  Instalaciones de productos Oracle contratados.

Un tuning de base de datos anual en dos

servidores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#

 

 

SERVICIOS NO INCLUIDOS

Solución a problemas inherentes a hardware, sistema operativo y aplicación.

Ejercicios de Tunning adicionales al incluido en el alcance de servicios y Auditorías de las Bases de Datos.Benchmarking.

Capacitación.

 Cualquier otro servicio no incluido en los alcances del servicio contratado.

 

 

 

#

 

 

PLAZO DE

ENTREGA

Dentro de los 60 días

Exigido

 

 

           

 

LOTE 3.

ESPECIFICACIONES TECNICAS

PROPUESTA DEL OFERENTE

Item 1. Extensión Mantenimiento Herramienta de Gestión de identidades y accesos de usuarios

Característica

Mínimo Exigido

Cumple con las especificaciones técnicas requeridas (si/no)

 

Observaciones

Oferta adicional a especificaciones técnicas

MARCA

IBM

 

 

 

Cantidad Licencias

5.500

Exigido

 

 

DESCRIPCIÓN

IBM Security Identity and Access Manager User Value Unit License + SW Subscription & Support. Renovación de 2.500 licencias de usuarios por 24 meses y crecimiento de 3.000 licencias de usuarios por 24 meses.

Exigido

 

Usuarios VUI-VUE-DNA que se agregan a la cantidad de licencias actuales para el año 2021-2022.

GENERALIDADES

Presentar carta del fabricante indicando que el oferente está autorizado a comercializar los productos ofertados. En caso de que el fabricante posea un distribuidor local, la autorización debe ser expedida por dicho distribuidor al oferente.

Exigido

 

 

Debe incluir el soporte local por 24 meses 4x7x24 (4 horas de respuesta al llamado, los siete días de la semana, las veinticuatro horas del día)

Exigido

 

 

Debe incluir la instalación y puesta de funcionamiento de las licencias ofertadas.

Exigido

 

 

 

El proveedor deberá contar con una plataforma propia para de gestión de incidentes y un Centro de Manejo de Incidentes, que se encargará de la gestión de los servicios de casos

Exigido

 

 

GENERALIDADES

Para poder acceder al servicio del Centro de Manejo de Servicios deberá disponibilizar al menos: - Teléfono de guardia y dirección de correo electrónico Ambas modalidades podrán ser utilizadas para las aperturas de pedidos de soporte.

Exigido

 

 

El Oferente deberá demostrar mediante la presentación de facturas y/o contratos la provisión, instalación y configuración de al menos 2 soluciones de IBM Security Identity Manager (ISIM) e IBM Security Access Manager (ISAM) para avalar que se encuentra capacitado para la realización de los servicios

Exigido

 

 

 

Debe incluir la migracion del servicio de carga CSV utilizado actualmente a la plataforma migrada

Exigido

 

 

GENERALIDADES

Debe incluir la migración de la plataforma actual (ambos virtual Appliance) de ISIM e ISAM al último nivel del producto con sus respectivos parches y firmware

Exigido

 

 

Debe incluir la migración de los adaptadores nativos actuales utilizados por la entidad para la integración a las plataformas AIX - LDAP - Linux - Windows Oracle

Exigido

 

 

Debe incluir la migración de los adaptadores desarrollados específicos para las plataformas

VUI

Exigido

 

 

Debe incluir la migración de los adaptadores desarrollados específicos para las plataformas

VUE

Exigido

 

 

Debe incluir la consultoría de perfilado e integración al sistema de nómina de la DNA para alimentar al ISIM basado en los cargos y estructuras basado en las normas de la entidad

Exigido

 

 

Debe incluir el perfilado/matcheado basado en la Estructura Organizativa Administrativa de acuerdo a la normativa de la DNA.

 

Exigido

 

 

Debe incluir el desarrollo de adaptador necesario para la integración al sistema de RRHH, tomando en cuenta todas las modificaciones que afecten a nivel de estructura, roles y políticas (identidad, password, adopción, aprovisionamiento)

Exigido

 

 

Debe incluir el desarrollo de formularios necesarios para la carga de datos a ser impactados en el ISAM

Exigido

 

 

Debe incluir la implantación del perfilado actualizado, resultado de la consultoría y a ser homologado por la DNA, al ambiente productivo actual, sin que esto afecte las tareas diarias de la entidad

Exigido

 

 

Debe incluir integración del ISIM/ISAM a la solución SIEM de la entidad (QRADAR)

Exigido

 

 

Debe incluir capacitación al personal de la DNA a cargo de la herramienta, sobre la plataforma actualizada

Exigido

 

 

Las tareas a realizar no deben ser disruptivas o sea no deben interferir con la operativa diaria de la DNA.

Exigido

 

 

 

LOTE 3.

ESPECIFICACIONES TECNICAS

PROPUESTA

DEL OFERENTE

ITEM 2.

RENOVACIÓN Y EXTENSIÓN DE HERRAMIENTAS DE GESTIÓN IBM SECURITY QRADAR SIEM

Característica

Mínimo Exigido

Cumple con las especificaciones técnicas requeridas (si/no)

 

Observaciones

Oferta adicional a especificaciones técnicas

MARCA

IBM

Exigido

 

 

CANTIDAD

1 (uno)

Exigido

 

 

DESCRIPCIÓN

IBM QRadar Software Install Annual & Event capacity 1.000 events per second, SW Subscription & Support 24 months.

Exigido

 

 

GENERALIDADES

Presentar carta del fabricante indicando que el oferente está autorizado a comercializar los productos ofertados. En caso de que el fabricante posea un distribuidor local, la autorización debe ser expedida por dicho distribuidor al oferente.

Exigido

 

 

Las tareas a realizar no deben ser disruptivas o sea no deben interferir con la operativa diaria de la DNA.

Exigido

   

El proveedor deberá contar con una plataforma propia para de gestión de incidentes y un Centro de Manejo de Incidentes, que se encargará de la gestión de los servicios de casos generados; permitiendo que los incidentes generados sean clasificados, asignados y registrados.

Exigido

   

El Centro de Manejo de Incidentes deberá tener capacidad de operar en modalidad 24x7x365. Para poder acceder al servicio del Centro de Manejo de Servicios deberá disponibilizar al menos: - Teléfono de guardia - Dirección de correo electrónico Ambas modalidades podrán ser utilizadas para las aperturas de pedidos de soporte.

Exigido

   

El Oferente deberá demostrar mediante la presentación de facturas y/o contratos la provisión, instalación y configuración de al menos 2 soluciones de IBM Security Qradar SIEM, para avalar que se encuentra capacitado para la realización de los servicios

Exigido

   

Debe incluir la actualización de la plataforma actual (Virtual Appliance)  al último nivel del productos con sus respectivos parches y firmware

Exigido

   

Debe incluir la migración de los logs source actuales a la plataforma actualizada  

Exigido

   

Debe incluir la generación de reportes, dashboard y alarmas a ser definidos por la entidad

Exigido

   

Debe incluir capacitación de al personal de la DNA a cargo de la herramienta, sobre la plataforma actualizada

Exigido

   

Debe incluir el soporte local por 24 meses 4x7x24

Exigido

   

Debe incluir la instalación y puesta de funcionamiento de las licencias ofertadas.

Exigido

   

 

LOTE 3

ESPECIFICACIONES TECNICAS

PROPUESTA

DEL OFERENTE

Item 3

Extensión Mantenimiento Software y Soporte Local Herramienta de Backup IBM Spectrum Protect

 

Característica

Mínimo Exigido

Cumple con las especificaciones técnicas requeridas (si/no)

 

Observaciones

Oferta adicional a especificaciones técnicas

MARCA

IBM

 

 

 

Cantidad TB

21

Exigido

 

 

DESCRIPCIÓN

IBM Spectrum Protect Suite Entry - Front End Terabyte (1-100) Annual SW Subscription & Support (Renovación de 11 Terabytes por 24 meses y crecimiento 10 Terabytes por 24 meses).

Exigido

 

Renovación por la capacidad adquirida.

GENERALIDADES

Presentar carta del fabricante indicando que el oferente está autorizado a comercializar los productos ofertados. En caso de que el fabricante posea un distribuidor local, la autorización debe ser expedida por dicho distribuidor al oferente.

Exigido

 

 

Debe incluir el soporte local por 12 meses 4x7x24

Exigido

 

 

Debe incluir la instalación y puesta de funcionamiento de las licencias ofertadas.

Exigido

 

 

Las tareas a realizar no deben ser disruptivas o sea no deben interferir con la operativa diaria de la DNA.

Exigido

 

 

El proveedor deberá contar con una plataforma propia para de gestión de incidentes y un Centro de Manejo de Incidentes, que se encargará de la gestión de los servicios de casos generados; permitiendo que los incidentes generados sean clasificados, asignados y registrados.

Exigido

 

 

GENERALIDADES

Debe incluir la migración del la plataforma actual de la DNA - IBM Tivoli Storage Manager 8.1.8 a la  versión IBM Spectrum 8.1.12

Exigido

 

 

Debe incluir la migración de los agentes actuales de la versión Tivoli Storage Manager for DB 8.1.8 a la 8.1.12 para el ambiente Oracle (Linux - AIX)

Exigido

 

 

Debe incluir la migración de todos los agentes de la entidad de la versión 8.1.8 a la 8.1.12 (Windows - Linux - AIX)

Exigido

 

 

Debe incluir la migración del esquema actual de backup de la plataforma Vmware IBM SPP a la última versión del producto

Exigido

 

 

GENERALIDADES

Debe incluir acompañamiento in situ de al menos 100 horas de técnicos del proveedor al personal encargado de la solución de la DNA, en el proceso diario de backup/restore de la herramienta

Exigido

 

 

Debe incluir configuración y/o actualizaciones (Software/firmware) de la plataforma de almacenamiento actual del ambiente de copia de seguridad en caso de ser necesario para garantizar la compatibilidad de los mismos con las versiones actuales de la herramienta (Storage V7000 - Librería TS3100)

Exigido

 

 

Debe incluir capacitación al personal de la DNA a cargo de la herramienta de copia de seguridad, sobre la plataforma actualizada

Exigido

 

 

 

LOTE 4.

ESPECIFICACIONES TECNICAS

PROPUESTA

DEL OFERENTE

Item 1.

Extensión de garantías de servidores IBM Mantenimiento Software y Hardware Soporte Local Herramienta

Característica

Mínimo Exigido

Cumple con las especificaciones técnicas requeridas (si/no)

 

Observaciones

Oferta adicional a especificaciones técnicas

DESCRIPCIÓN

Soporte técnico con reposición de partes y mano de obra para los equipos IBM, especificados en el ítem ANEXO I LISTADO DE EQUIPOS

 

Exigido

 

 

PERIODO

12 meses

Exigido

 

 

GENERALIDADES

Presentar carta del fabricante indicando que el oferente está autorizado a comercializar los productos ofertados. En caso de que el fabricante posea un distribuidor local, la autorización debe ser expedida por dicho distribuidor al oferente.

Exigido

 

 

El periodo de soporte por el periodo del contrato, es de 2x7x24   (dos horas de respuesta al incidente, los siete días de la semana, las veinticuatro horas del día)

Exigido

 

 

El proveedor deberá contar con una plataforma propia para de gestión de incidentes y un Centro de Manejo de Incidentes, que se encargará de la gestión de los servicios de casos generados; permitiendo que los incidentes generados sean clasificados, asignados y registrados.

Exigido

 

 

Debe incluir la  provisión de las actualizaciones de software para los equipos incluidos en el contrato,   obligatorias al criterio establecido por el fabricante
 

 

Exigido

 

 

Debe incluir el remplazo de partes defectuosas de los equipos incluidos en el contrato, sin costo adicional a la entidad

Exigido

 

 

Debe incluir la revisión semestral de las instalaciones e informe sobre las recomendaciones del fabricante que sean aplicables a la infraestructura

Exigido

 

 

Debe incluir el diagnóstico y corrección de errores de Hardware y/o software para restaurar el buen funcionamiento del mismo

Exigido

 

 

Debe proveer toda mano de obra requerida para remplazar partes defectuosas de hardware y fixes/actualizaciones de software

Exigido

 

 

El Oferente deberá demostrar mediante la presentación de facturas y/o contratos la provisión de servicios de Mantenimiento de software y hardware para avalar que se encuentra capacitado para la realización de los servicios

Exigido

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO I LISTADO DE EQUIPOS

TIPO

NUMERO SERIE

DESCRIPCION

3573L2U

78V7149

TS3100 LECTORGRABADOR

7042CR8

213298D

IBM 7042-CR8 RACK-MOUNTED HARDWARE

2076-24

78N1AYL

STORWIZE V7000 CONTROLLER

2498B24

10126ZC

SAN24B 4-EXPRESS

2498B24

10126YX

SAN24B 4-EXPRESS

2076-24

78N2N7X

IBM STORWIZE V7000

2498B24

10342CH

SAN24B 4-EXPRESS

2498B24

10342CB

SAN24B 4-EXPRESS

9119MME

21C7987

IBM POWER SYSTEM E870

2498F96

10366WN

SYSTEM NETWORKING SAN96B

2498F96

10368EK

SYSTEM NETWORKING SAN96B

9843AE3

68B13FT

IBM FLASHSYSTEM 900

8721HC2

J12B3N2

LENOVO FLEX SYSTEM ENTERPRISE CHASSIS

7X16CTO1WW

J1008F56

THINKSYSTEM SN550

7X16CTO1WW

J1008F55

THINKSYSTEM SN550

7X16CTO1WW

J1008F54

THINKSYSTEM SN550

7X16CTO1WW

J1008F53

THINKSYSTEM SN550

7X16CTO1WW

J1008F52

THINKSYSTEM SN550

7X16CTO1WW

J1008F51

THINKSYSTEM SN550

7X16CTO1WW

J1008F50

THINKSYSTEM SN550

                                                                                                          

LOTE 5. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PROPUESTA DEL OFERENTE

 

Ítem 1  (Recordding)

Características

Mínimo Exigido

Cumple con las especificaciones requeridas (sí / no)

Observaciones

 
 

CANTIDAD

10 (diez) usuarios

Exigido

 

 

 

MARCA

Indicar

Exigido

 

 

 

MODELO

Indicar

Exigido

 

 

 

PROCEDENCIA

Indicar

Exigido

 

 

 

ALCANCE

Software de solución de integración de un sistema externo de grabación de llamadas para una cantidad mínima de 10 usuarios que debe ser compatible con todo el parque existente.

Exigido

 

 

 

CARACTERÍSTICAS GENERALES

La solución a proponer debe ser para el entorno de comunicaciones unificadas de Cisco que se ofrece. Se requiere la certificación del fabricante y de la solución.

Exigido

 

 

 

La grabación puede ser manual a través de los botones de control en el dispositivo o automática. Se conectará a través de SIP y admitirá la grabación basada en las tecnologías de grabación basada en red y puente integrado de Cisco. Conferencia de marcación automática basada en TAPI, conferencia de marcación de entrada manual de asiento libre (para activar la grabación desde cualquier teléfono) y SIPREC estándar

Exigido

 

 

 

Debe ser compatible con la grabación selectiva de Cisco Jabber, con la posibilidad de iniciar / detener y silenciar/reactivar la grabación a través del dispositivo Jabber para clientes de escritorio y móviles.

Exigido

 

 

 

Las conversaciones grabadas deben etiquetarse automáticamente con información sobre el agente / usuario de grabación, inquilino / grupo, número externo, fecha / hora, ID de grabación para que estos campos estén disponibles en las interfaces de búsqueda.

Exigido

 

 

 

Debe ser posible pausar y reanudar la grabación a través de un botón dedicado disponible en teléfonos IP, clientes Jabber y consola de operadora.

Exigido

 

 

 

La solución debería permitir almacenar grabaciones en formato cifrado localmente o en un almacenamiento externo que admita el protocolo CIFS / SMB. La solución debe admitir el archivo de grabaciones en un sistema de archivos externo / NAS, basado en la exportación automática con reglas y frecuencia configurables. También debería admitir la purga automática de grabaciones en el servidor de grabación para evitar la saturación del disco.

Exigido

 

 

 

La convocante deberá proveer la infraestructura/hardware necesario para que los servicios de grabación puedan ser alojados para ser puestos en producción.

Exigido

 

 

 

La solución debe permitir enviar grabaciones por correo electrónico, eligiendo habilitar esta funcionalidad para cada usuario; el correo electrónico debe incluir toda la información de grabación y el archivo de grabación adjunto, si no excede el límite de tamaño configurado.

Exigido

 

 

 

La aplicación debe permitir la descarga y sincronización de la información del usuario directamente desde Cisco Unified Communications Manager mediante el protocolo AXL o desde fuentes externas como Microsoft Active Directory o servidores LDAP de la empresa, con redireccionamiento de autenticación para un uso fluido de las credenciales del usuario.

Exigido

 

 

 

Se dispondrá de administración basada en roles. Además, los administradores podrán asignar permisos específicos a cualquier usuario, permitiendo o denegando a usuarios específicos ver, buscar, reproducir, descargar o borrar grabaciones de llamadas, de acuerdo con criterios específicos.

Exigido

 

 

 

La aplicación debe admitir tanto la grabación Always On como On Demand, con el botón Rec para iniciar y detener la grabación directamente en los teléfonos IP de Cisco. Pausa y Reanudar también deben ser compatibles, cuando sea necesario.

Exigido

 

 

 

También debería ser posible comenzar a grabar en cualquier momento y configurar la aplicación de grabación para grabar llamadas desde el principio de la llamada, sin perder la parte de la conversación antes de presionar el botón de grabación.

Exigido

 

 

 

La aplicación debe admitir tanto la grabación Always On como On Demand, con el botón Rec para iniciar y detener la grabación directamente en los teléfonos IP de Cisco. Pausa y Reanudar también deben ser compatibles, cuando sea necesario.
También debería ser posible comenzar a grabar en cualquier momento y configurar la aplicación de grabación para grabar llamadas desde el principio de la llamada, sin perder la parte de la conversación antes de presionar el botón de grabación.
También debe admitir la grabación de llamadas redirigidas a teléfonos externos / teléfonos móviles Y clientes de Cisco Jabber (tanto de escritorio como móvil).

Exigido

 

 

 

La interfaz web debe permitir a los usuarios simples acceder a sus propias grabaciones, asignar notas, buscar con filtro en campos específicos y escuchar / exportar las grabaciones seleccionadas.

Exigido

 

 

 

El proveedor también debe proporcionar acceso a la aplicación de grabación de llamadas desde el cliente Cisco Jabber para computadoras de escritorio, lo que permite a los usuarios navegar, etiquetar y escuchar directamente sus propias grabaciones.

Exigido

 

 

 

Debe admitir SIP seguro para la señalización cifrada con Cisco UCM, a través de una conexión de seguridad de la capa de transporte (TLS) que protege las sesiones contra el rastreo. Soporte de Secure RTP (sRTP) para el descifrado de mensajes que pasan a través del protocolo de comunicación basado en RTP, para maximizar también la seguridad del contenido de grabación.
Debe admitir la detección de alteraciones, con firma digital de grabaciones para evitar alteraciones.
Debe admitir el seguimiento de auditoría, para rastrear las actividades de reproducción, descarga y eliminación de los usuarios en cada grabación, para control y trazabilidad.

Exigido

 

 

 

Todas las grabaciones almacenadas local o externamente deben estar encriptadas con una firma digital patentada, para evitar la manipulación de datos. La purga automática debe configurarse para habilitar el mecanismo de retención de grabaciones y un archivo externo permanente de todas las grabaciones, como formato MP3 sin cifrar. Además, una etiqueta de retención basada en el usuario debe estar disponible para grabaciones individuales, para etiquetar de forma selectiva grabaciones específicas para una retención más prolongada.

Exigido

 

 

 

La solución debe permitir enviar grabaciones por correo electrónico, eligiendo habilitar esta funcionalidad para cada usuario; el correo electrónico debe incluir toda la información de grabación y el archivo de grabación adjunto, si no excede el límite de tamaño configurado.

Exigido

 

 

 

La aplicación debe proporcionar la función de programación de informes, para el envío automático de informes por correo electrónico, junto con la opción de guardar los informes programados en una carpeta compartida de Windows, para su posterior procesamiento por una herramienta de terceros.

Exigido

 

 

 

GARANTÍAS

La oferta deberá incluir soporte on site 24x7x4 del proveedor, por todo el periodo de garantía, con tiempo de respuesta de 2 horas a partir de la notificación al proveedor sobre el eventual inconveniente.

Exigido

 

 

 

 

LOTE 5. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PROPUESTA DEL OFERENTE

Ítem 2.
Renovación Licencias Cisco StealthWatch

Características

Mínimo Exigido

Cumple con las especificaciones requeridas (sí / no)

Observaciones Oferta adicional a especificaciones
técnicas

CANTIDAD

2 (dos)

Exigido

 

 

MARCA

Cisco

Exigido

 

 

MODELO

Sthealwatch

Exigido

 

 

PROCEDENCIA

EEUU

Exigido

 

 

GENERALIDADES

Como la Dirección Nacional de Aduanas cuenta con la solución de Cisco Sthealwatch, se solicita la renovación de las licencias y el soporte del producto por un periodo de 60 meses

Exigido

 

 

L-ST-SMC-VE-K9

1

 

 

L-ST-FC-VE-K9

2

 

 

L-ST-FS-VE-K9

2

 

 

L-ST-FR-LIC=

2000

 

 

L-ST-FR-5Y-S1 (periodicidad).

5Y

 

 

El proveedor deberá presentar las certificaciones de la marca que demuestren su competencia y la de su personal para proveer los servicios requeridos.
Considerando que los equipos a ser soportados son servicios de Seguridad que se consideran críticos para la institución, el proveedor deberá demostrar contar con la certificación Advanced Security Architecture Specialization.
El proveedor deberá contar entre su personal con al menos 2 técnicos con certificación CCNP o superior.                                                                  Se aclara que el oferente deberá demostrar que sus técnicos poseen la totalidad de las certificaciones exigidas en el presente pliego y que las mismas se encuentren vigentes, que residan en el Paraguay y que los mismos sean personal estable y formen parte de la nómina de la empresa oferente (Se deberá presentar la planilla de empleados de IPS para demostrar el cumplimiento de este ítem).

Exigido

 

 

Garantía escrita de Soporte de atención de hardware, repuestos y Mano de Obra, traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del oferente: 5 años, desde el momento de la entrega de bienes.
El proveedor deberá presentar con la oferta una carta del fabricante, avalando que el mismo se encuentra en condiciones y autorizado para la venta e instalación de las partes ofertadas.

Exigido

 

 

Los técnicos de la empresa oferente deberán estar certificados por el fabricante. El oferente deberá contar con al menos 4 (cuatro) técnicos certificados de nivel profesional o equivalente. Los profesionales deberán residir en Paraguay, así como ser personal estable y formar
parte de la nómina de la empresa oferente.

Exigido

 

 

El proveedor deberá contar con una
plataforma propia para de gestión de
incidentes y un Centro de Manejo de
Incidentes, que se encargará de la gestión de los servicios de casos generados, permitiendo que los incidentes generados sean clasificados, asignados y registrados.
El Centro de Manejo de Incidentes deberá tener capacidad de operar en modalidad 24x7x365. Para poder acceder al servicio del Centro de Manejo de Servicios deberá disponibilizar al menos 3 modalidades:
.1 Teléfono (0800)
.2 Mail
.3 Web

Exigido

 

 

El oferente deberá presentar con la oferta la documentación que demuestre que cuenta con al menos un PMP (Project Management Professional) certificado por el PMI (Project Manager Institute), y que además cuente con ITIL (Information Technology Infrastructure Library). El profesional deberá ser personal estable y formar parte de la nómina de la empresa oferente, además de residir en Paraguay

Exigido

 

 

 

 

LOTE 5. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PROPUESTA DEL OFERENTE

Ítem 3.
Renovación Licencias Cisco existentes

Características

Mínimo Exigido

Cumple con las especificaciones requeridas (sí / no)

Observaciones Oferta adicional a especificaciones
técnicas

CANTIDAD

 2 (dos)

Exigido

 

 

MARCA

Cisco

Exigido

 

 

MODELO

 

Exigido

 

 

PROCEDENCIA

EEUU

Exigido

 

 

GENERALIDADES

Como la Dirección Nacional de Aduanas cuenta con la solución de Firewall Cisco, se solicita la renovación de las licencias y el soporte del producto por un periodo de 60 meses.

Exigido

 

 

L-FPR2130T-T=

2

 

 

L-FPR2130T-T-5Y

2

 

 

El proveedor deberá presentar las certificaciones de la marca que demuestren su competencia y la de su personal para proveer los servicios requeridos.
Considerando que los equipos a ser soportados son servicios de Seguridad que se consideran críticos para la institución, el proveedor deberá demostrar contar con la certificación Advanced Security Architecture Specialization.
El proveedor deberá contar entre su personal con al menos 2 técnicos con certificación CCNP o superior.                                                                  Se aclara que el oferente deberá demostrar que sus técnicos poseen la totalidad de las certificaciones exigidas en el presente pliego y que las mismas se encuentren vigentes, que residan en el Paraguay y que los mismos sean personal estable y formen parte de la nómina de la empresa oferente (Se deberá presentar la planilla de empleados de IPS para demostrar el cumplimiento de este ítem).

Exigido

 

 

Garantía escrita de Soporte de atención de hardware, repuestos y Mano de Obra, traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del oferente: 5 años, desde el momento de la entrega de bienes.
El proveedor deberá presentar con la oferta una carta del fabricante, avalando que el mismo se encuentra en condiciones y autorizado para la venta e instalación de las partes ofertadas.

Exigido

 

 

Los técnicos de la empresa oferente deberán estar certificados por el fabricante. El oferente deberá contar con al menos 4 (cuatro) técnicos certificados de nivel profesional o equivalente. Los profesionales deberán residir en Paraguay, así como ser personal estable y formar
parte de la nómina de la empresa oferente.

Exigido

 

 

El proveedor deberá contar con una
plataforma propia para de gestión de
incidentes y un Centro de Manejo de
Incidentes, que se encargará de la gestión de los servicios de casos generados, permitiendo que los incidentes generados sean clasificados, asignados y registrados.
El Centro de Manejo de Incidentes deberá tener capacidad de operar en modalidad 24x7x365. Para poder acceder al servicio del Centro de Manejo de Servicios deberá disponibilizar al menos 3 modalidades:
.1 Teléfono (0800)
.2 Mail
.3 Web

Exigido

 

 

El oferente deberá presentar con la oferta la documentación que demuestre que cuenta con al menos un PMP (Project Management Professional) certificado por el PMI (Project Manager Institute), y que además cuente con ITIL (Information Technology Infrastructure Library). El profesional deberá ser personal estable y formar parte de la nómina de la empresa oferente, además de residir en Paraguay

Exigido

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Lote 1 al 5

Unidad

Dirección TIC SOFIA

El Paraguayo Independiente 938 c/ Montevideo

Desde la recepción de las respectivas órdenes de compra. De 07:00 hs. a 17:00 hs. Dentro de los  días hábiles establecidos en la sección de especificaciones tecnicas posteriores a la fecha de suscripción del contrato.

Plan de entrega de los servicios

no aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

al momento de la entrega del/de losproducto/s, se verificará que el/los mismo/s cumplan con las especificaciones técnicas. en caso deque el/los producto/s no cumpla/n con lo requerido, será/n rechazado/s

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión DEL LOTE 1 al LOTE 5

Nota de remisión

Dentro de los 15 dias calendarios de la fecha de recepción de la respectiva orden de compra, en el horario de 07:00 a 15:00

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.