El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
ARQ. JUANA MARÍA GONZÁLEZ - JEFA SECCION OBRAS CIVILES.
Mediante esta contratación se pretende satisfacer la necesidad de contar con un servicio profesional en el área de SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE LAS INSTALACIONES ESPECIALES; asignado a este, la tarea de mantener en óptimas condiciones de funcionamiento en el momento exacto en que se los requiere. A la fecha estos equipos ya cumplieron con la cantidad de horas trabajadas que se recomiendan para su entrada en mantenimiento. Al mismo tiempo se tienen detectados problemas puntuales en algunos equipos, los cuales se desean solucionar, previniendo de esta manera la ocurrencia de males mayores.
Se tiene planificada la realización de este llamado en forma periódica (cada 2 años), teniendo en cuenta que aproximadamente en este tiempo desarrollan una determinada cantidad de horas de trabajo, que ameritan la realización del mantenimiento.
Se requiere que el oferente posea experiencia y capacidad técnica. Esta exigencia tiene como objetivo garantizar que los trabajos sean realizados con rapidez, precisión y eficacia. Al mismo tiempo se busca que los servicios básicos solicitados sobre partes del equipo sean realizados en talleres y con técnicos propios, teniendo la disponibilidad plena de repuestos a través de su cartera de proveedores.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
. Especificaciones Técnicas de los Servicios a ser Contratados.
ITEM Nº |
CODIGO DE CATALOGO |
DESCRIPCION DEL BIEN |
CANTIDAD |
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENTACION |
1 |
92121701-001 |
Servicio de Mantenimiento y Reparación de Detección Electrónica y Alarmas contra Intrusos |
01 |
UNIDAD |
Evento |
1.1 |
|
Reparación y/o sustitución de sensores de movimiento tipo (PIR) |
01 |
UNIDAD |
Evento |
1.2 |
|
Reparación central de monitoreo (placa base, fuente, memoria central) |
01 |
UNIDAD |
Evento |
1.3 |
|
Reparación de teclado |
01 |
UNIDAD |
Evento |
1.4 |
|
Reparación de contactos magnéticos |
01 |
UNIDAD |
Evento |
1.5 |
|
Reparación de sirenas de aviso |
01 |
UNIDAD |
Evento |
1.6 |
|
Reparación de batería de respaldo |
01 |
UNIDAD |
Evento |
2 |
92121702-001 |
Servicio de Mantenimiento y Reparación de Detección Electrónica y Alarmas contra Incendio |
01 |
UNIDAD |
Evento |
2.1 |
|
Reparación y/o sustitución de sensores de humo y calor (PIR) |
01 |
UNIDAD |
Evento |
2.2 |
|
Reparación central de monitoreo (placa base, fuente, memoria central) |
01 |
UNIDAD |
Evento |
2.3 |
|
Reparación de teclado |
01 |
UNIDAD |
Evento |
2.4 |
|
Reparación de pulsadores de alarmas sonoras |
01 |
UNIDAD |
Evento |
2.5 |
|
Reparación de alarmas audio visuales |
01 |
UNIDAD |
Evento |
2.6 |
|
Reparación de luces de emergencia |
01 |
UNIDAD |
Evento |
2.7 |
|
Reparación de Señalizaciones de emergencia |
01 |
UNIDAD |
Evento |
3 |
83111802-001 |
Servicio de Mantenimiento y Reparación de Circuito cerrado de Televisión |
01 |
UNIDAD |
Evento |
3.1 |
|
Reparación de cámaras |
01 |
UNIDAD |
Evento |
3.2 |
|
Reparación de dispositivo de almacenamiento de video |
01 |
UNIDAD |
Evento |
3.3 |
|
Sustitución e instalación de Cámaras de CCTV |
01 |
UNIDAD |
Evento |
3.4 |
|
Reparación y/o sustitución de monitor de CCTV |
01 |
UNIDAD |
Evento |
3.5 |
|
Reparación de disco duro de almacenamiento |
01 |
UNIDAD |
Evento |
3.6 |
|
Reparación de fuente de energía para cámara |
01 |
UNIDAD |
Evento |
4 |
81141804-045 |
Servicio de Mantenimiento y Reparación de Control de Accesos |
01 |
UNIDAD |
Evento |
4.1 |
|
Mantenimiento de dispositivo de apertura y cierre de puertas |
01 |
UNIDAD |
Evento |
4.2 |
|
Reparación de lectoras de proximidad |
01 |
UNIDAD |
Evento |
4.3 |
|
Reparación de módulo de control |
01 |
UNIDAD |
Evento |
4.4 |
|
Reparación de cerradura eléctrica |
01 |
UNIDAD |
Evento |
4.5 |
|
Reposición de tarjetas de proximidad |
01 |
UNIDAD |
Evento |
5 |
81141804-002 |
Servicio de Mantenimiento y Reparación de Música Funcional |
01 |
UNIDAD |
Evento |
5.1 |
|
Reparación de amplificador de sonido |
01 |
UNIDAD |
Evento |
5.2 |
|
Reparación de altavoces de plafón de sobreponer de techo |
01 |
UNIDAD |
Evento |
5.3 |
|
Reparación de micrófono inalámbrico |
01 |
UNIDAD |
Evento |
5.4 |
|
Reparación de micrófono alámbrico |
01 |
UNIDAD |
Evento |
5.5 |
|
Reparación de controlador de volumen |
01 |
UNIDAD |
Evento |
6 |
72102203-001 |
Servicio de Mantenimiento y Reparación de Telefonía |
01 |
UNIDAD |
Evento |
6.1 |
|
Reparación de puntos de conexión, cableado, conductores |
01 |
UNIDAD |
Evento |
6.2 |
|
Reparación de Centralita |
01 |
UNIDAD |
Evento |
6.3 |
|
Sustitución de baterías de 12V |
01 |
UNIDAD |
Evento |
6.4 |
|
Sustitución de UPS de 1500 W |
01 |
UNIDAD |
Evento |
7 |
81141805-001 |
Servicio de Mantenimiento y Reparación de Sistema de Extinción de Incendio |
01 |
UNIDAD |
Evento |
7.1 |
|
Reparación de motobomba eléctrica |
01 |
UNIDAD |
Evento |
7.2 |
|
Recarga de extintores tipo polvo químico ABC |
01 |
UNIDAD |
Evento |
7.3 |
|
Recarga de extintores tipo Haloclean ecológico |
01 |
UNIDAD |
Evento |
7.4 |
|
Reparación de tablero electrónico |
01 |
UNIDAD |
Evento |
8 |
73152101-010 |
Servicio de Mantenimiento y Reparación de Bomba Elevadora de Agua Corriente |
01 |
UNIDAD |
Evento |
8.1 |
|
Reparación de Impulsor, rotor |
01 |
UNIDAD |
Evento |
8.2 |
|
Reparación de eje impulsor |
01 |
UNIDAD |
Evento |
8.3 |
|
Reparación de panel para control eléctrico |
01 |
UNIDAD |
Evento |
8.4 |
|
Reparación de motor |
01 |
UNIDAD |
Evento |
8.5 |
|
Reparación de cañerías y válvulas |
01 |
UNIDAD |
Evento |
8.6 |
|
Sustitución de boya eléctrica para tanque inferior y superior |
01 |
UNIDAD |
Evento |
9 |
72102201-006 |
Servicio de Mantenimiento y Reparación de Grupo Generador |
01 |
UNIDAD |
Evento |
9.1 |
|
Reparación motor |
01 |
UNIDAD |
Evento |
9.2 |
|
Reparación de alternador |
01 |
UNIDAD |
Evento |
9.3 |
|
Reparación de regulador de motor |
01 |
UNIDAD |
Evento |
9.4 |
|
Reparación de sistema eléctrico (motor de arranque eléctrico, baterías, sensores) |
01 |
UNIDAD |
Evento |
10 |
73121602-008 |
Servicio de Mantenimiento y Reparación de Sistema de Apertura de Portones |
01 |
UNIDAD |
Evento |
10.1 |
|
Reparación de motor |
01 |
UNIDAD |
Evento |
10.2 |
|
Reparación de rulemanes |
01 |
UNIDAD |
Evento |
10.3 |
|
Reparación de guía metálica colgante |
01 |
UNIDAD |
Evento |
10.4 |
|
Reparación de riel |
01 |
UNIDAD |
Evento |
11 |
72102201-002 |
Servicio de Mantenimiento y Reparación de Sistema Eléctrico |
01 |
UNIDAD |
Evento |
11.1 |
|
Acometida |
01 |
UNIDAD |
Evento |
11.2 |
|
Transformador |
01 |
UNIDAD |
Evento |
11.3 |
|
Tableros, General y Seccionales |
01 |
UNIDAD |
Evento |
11.4 |
|
Cableado, dispositivos eléctricos |
01 |
UNIDAD |
Evento |
* ESPECIFICACIONES TECNICAS
SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION LAS INSTALACIONES ESPECIALES
PALACIO DE JUSTICIA DE SAN JUAN BAUTISTA DE LAS MISIONES JUZGADO DE PAZ CIVIL Y CRIMINAL DE SAN IGNACIO MISIONES JUZGADO DE PAZ Y JUZGADO PENAL DE AYOLAS
A. ANTECEDENTES
Palacio de Justicia de San Juan Bautista de las Misiones.
La Alpaca S.R.L.
Este punto es mencionado de tal manera a que los Oferentes interesados en el presente llamado puedan realizar las consultas con dicha Empresa, referente a los Equipos instalados en el Palacio de Justicia, y que no realicen la visita in situ para el relevamiento de los datos Técnicos de los mismos.
JUZGADO DE PAZ Y JUZGADO PENAL DE AYOLAS
Esta ubicado en el barrio Mil Viviendas de la ciudad de Ayolas, sobre la Avda. Lapacho Amarillo, cedido en Comodato por la Entidad Binacional Yacyreta a la Corte Suprema de Justicia en un plazo de 25 años, el predio es de 8 hectáreas aproximadamente, una superficie construida de 78.708 m2, anteriormente utilizado como Club Social de las Mil Viviendas y re-funcionalizado para poder albergar tanto al Juzgado de Paz como el Juzgado Penal.
Se trata de una construcción tradicional con cerramientos de ladrillos en el interior y exterior, techo de tejas y tejuelones cerámicos. Consta de dos plantas, funcionando el Juzgado de Paz en la planta baja y cuenta con Despacho para el Juez, secretaria, sala de audiencias, sala de espera, a la vez en la planta baja se ubica la Oficina Administrativa, sanitarios y la sala de Juicios Orales. En la planta alta se ubica el Juzgado Penal y cuenta con despacho para el Juez, dos secretarias, atención y espera.
La instalación eléctrica es proveida por la Ande en media tensión, el local cuenta con transformador propio.
JUZGADO DE PAZ CIVIL Y CRIMINAL DE SAN IGNACIO
El local del Juzgado de Paz Civil y Criminal de San Ignacio cuenta con una superficie de 1.130 m2 y está ubicado en el barrio San Roque, de la ciudad de San Ignacio, sobre las calles Bernardino Caballero y San Roque González, el área construida es de 212.40 m2. Consta de una planta y comprende despachos para los Jueces de Paz Civil y Criminal, secretaria, sala de audiencias, sala de espera, archivo, kitchenette y también cuenta con equipamiento exterior consistente en pergolado, juegos para niños y equipos de gimnasia para adultos.
La técnica constructiva y materiales utilizados son tradicionales, con cerramientos exteriores de mampostería, acabado visto, cerramientos interiores de mamparas melaminicas, la instalación eléctrica es alimentada en baja tensión proveida por la Ande. A la vez cuenta con las denominadas instalaciones especiales: acondicionadores de aire, detección y extinción de incendios, alarmas contra intrusos, telefonía y red informática.
B. OBJETIVO DE LOS SERVICIOS
La realización de trabajos de Mantenimiento Preventivo y Reparador, con el fin de garantizar el buen funcionamiento y preservación de las instalaciones descriptas a continuación y para el edificio mencionado:
1. Palacio de Justicia de Misiones (San Juan Bautista)
- Sistemas Eléctricos en General (tableros, cableados, instalaciones, accesorios).-
2. Juzgado de Paz Civil y Criminal de San Ignacio
- Detección electrónica y alarmas contra intrusos.
- Detección electrónica y alarmas contra incendios.
- Control de Accesos.
- Telefonía.
- Extinción de Incendios: recarga de extintores.
- Sistema Eléctrico General (tableros, cableados, instalaciones, accesorios).
3. Juzgado de Paz y Juzgado Penal de Ayolas
- Extinción de incendios: recarga de extintores.
- Sistema eléctrico General (tableros, cableados, instalaciones, accesorios).
- Telefonía.
C. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS SOLICITADOS
Definiremos con el nombre de El Contratista a la empresa que será contratada para la prestación de los servicios solicitados, y El Contratante al Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Misiones.
OBLIGACIONES DE EL CONTRATISTA
1.1 Mantenimiento Preventivo
1.1.1 En el marco del Mantenimiento Preventivo, técnicos del Contratista deberán realizar por lo menos una visita de mantenimiento mensual a las instalaciones especiales objeto de los servicios, y esta actividad consistirá en: limpieza, regulación, ajustes y lubricación y/o cambio de equipos, piezas, elementos y/o componentes de las instalaciones del edificio consideradas en este documento. El mantenimiento preventivo tiene por objeto la preservación en óptimas condiciones de funcionamiento las instalaciones, para lo cual, el Contratista deberá realizar todas las acciones preventivas necesarias, en concordancia con las instrucciones dadas por el fabricante o proveedor, para lo cual debe estar en total conocimiento de los contenidos de los manuales de uso y mantenimiento proveídos por éstos, los cuales están a disposición de los oferentes para su revisión en la Unidad de Gerenciamiento del Proyecto PNUD PAR/97/021 10º Piso, Palacio de Justicia de Asunción (Alonso y Testanova).
1.1.2 De los Manuales de Uso y Mantenimiento se extraerán las Planillas de Mantenimiento Preventivo de cada una de las instalaciones objeto de mantenimiento. Las planillas deberán incluir la totalidad de las acciones de mantenimiento que deban ser realizadas, incluyendo la frecuencia de ejecución de las mismas.
La ficha debe ser propia de cada máquina, equipo u otro elemento registrado. El contratista es el responsable de la redacción de la propuesta de ambas planillas, que deberá ser puesta a la consideración del Consejo de Administración previa a la aprobación para el uso. Estar confeccionadas de acuerdo a las instrucciones dadas por los manuales del fabricante, estas serán puestas a consideración del Consejo de Administración para su aprobación.
1.2 Mantenimiento Reparador
1.2.1 En el marco del mantenimiento reparador deberán ser ejecutadas dos tipos de acciones: Las Previstas y las No Previstas.
En las intervenciones Previstas son realizadas reparaciones y cambios programado de piezas, componentes o repuestos, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento detectadas durante el proceso de verificación mensual de rutina. En estos casos El Contratista deberá solicitar la aprobación de la realización de los trabajos dentro del informe mensual elevado a El Proyecto, para lo cual deberá describir detalladamente las características y precios de las piezas o repuestos a ser cambiados así como las motivos que ocasionan dicho cambio, una vez aprobada por El Proyecto, su ejecución deberá ser hecha en la próxima intervención. Si se considera necesaria mayor urgencia en la realización de los trabajos, se deberá tomar todos los recaudos para la realización en tiempo adecuado.
Las intervenciones No Previstas son las acciones surgidas como consecuencia de fallas detectadas en el sistema, fuera de las intervenciones mensuales de rutina. Están considerados en este concepto, los reclamos planteados por la administración por causa de problemas surgidos durante el uso de las instalaciones. Según la gravedad de los reclamos realizados, puede surgir la necesidad de realizar acciones inmediatas, como el caso que deban ser restituidos servicios indispensables (telefonía, seguridad etc.), o cualquier otra eventualidad, para lo cual El Contratista deberá prever mecanismos, medios y procedimientos de rápida ejecución. En casos que una acción no prevista se considere no urgente, podrá ser derivada la solución a los días normales de visita. La determinación del grado de urgencia o rapidez con la cual deban ser realizadas las acciones, así como la autorización para el cambio de piezas o repuestos a ser utilizadas en las intervenciones, las tomará el Consejo de Administración.
La Contratista deberá proveer con antelación, una lista de componentes, piezas y/o repuestos de reposición de uso frecuente, que deban ser cambiados por vencimiento de su vida útil o que deba ser tenida en cuenta para una eventual reposición, con su nomenclatura o denominaciones, características y precios de mercado en dólares, a efectos del uso por parte del Consejo de Administración.
La Contratista deberá contemplar en su oferta, los medios, mano de obra e insumos necesarios para la realización de los trabajos de mantenimiento, la mano de obra para el cambio de piezas o repuestos deberán estar incluidos dentro de la oferta, aun si éstas se realizan en intervenciones no previstas. Serán considerados Gastos, no incluidos en la oferta y sujeto a ser reembolsados, la adquisición de materiales, repuestos o piezas de recambio así como la mano de obra de reparaciones especiales como las realizadas en talleres, ejemplo: rebobinado de motores etc. No serán considerados gastos los insumos de máquinas o herramientas utilizadas en la realización de los trabajos de mantenimiento. Sólo podrán ser considerados como gastos los elementos o piezas que queden incorporados a las instalaciones de manera definitiva. Todas las adquisiciones reembolsables deberán estar autorizadas por el Consejo de Administración.
Provisión y Reposición de Equipos y dispositivos en casos de necesidad, y los mismos deben guardar características similares con los actualmente instalados.
Garantía Escrita por equipos nuevos.
Informes
Mensualmente el Contratista elevará un informe de las condiciones generales de las instalaciones, además de describir las acciones realizadas y las que deberán ser hechas para garantizar su buen funcionamiento. La aprobación de este informe es condición necesaria para la autorización del pago correspondiente a dicho mes.
1.3.2 La ficha de mantenimiento preventivo, firmado por el encargado asignado a la sala de control o al mantenimiento local u otro funcionario administrativo judicial, deberá acompañar al informe mensual.
En casos de que surjan fallas que por sus características no sean consideradas ordinarias o interrupciones momentáneas en el servicio brindado o cualquier otro inconveniente que justifique la intervención extraordinaria del Contratista, el Consejo podrá requerirle informes adicionales sobre las causas de las dificultades presentadas y las medidas implementadas para su solución.
1.4 Responsabilidades, coordinación, supervisión, lugar de trabajo.
1.4.1 El Representante Legal del Contratista deberá tener un conocimiento exhaustivo de las instalaciones objeto de mantenimiento para poder realizar una planificación de todas las operaciones que deban ser ejecutadas.
1.4. 2 El Contratista dispondrá de un Gerente de Mantenimiento con adecuada formación y experiencia para entender en todas las operaciones de mantenimiento.
1.4. 3 El Contratista deberá tener una dotación adecuada de medios humanos, equipos y herramientas.
1.4. 4 El Contratista será responsable del transporte y alojamiento de su personal para la realización de los trabajos.
1.4.5 El Contratista desempeñará sus funciones bajo la supervisión del Consejo de Administración.
1.4.6 El lugar de trabajo será el Departamento de Misiones.
MANTENIMIENTO PREVENTIVO.
|
Tareas a realizar como mínimo:
1. SISTEMA DE ALARMAS CONTRA INTRUSOS
Revisión de alimentación de energía eléctrica del sistema, como fuente principal.
Verificación de voltaje y conmutación de la fuente de energía auxiliar (baterías).
Ensayos de operación del Panel Central de Control.
Examen de la programación del sistema.
Pruebas de funcionamiento de dispositivos.
Pruebas de sirenas.
Limpieza:
Informes y sugerencias:
Capacitación de operadores del sistema.
2. SISTEMA DE DETECCIÓN ELECTRÓNICA DE INCENDIOS
Revisión de alimentación de energía eléctrica del sistema, como fuente principal.
Verificación de voltaje y conmutación de la fuente de energía auxiliar (baterías).
Ensayos de operación del Panel Central de Control.
Examen de la programación del sistema.
Pruebas de funcionamiento de dispositivos.
Pruebas de alarmas audio-visuales.
Limpieza:
Informes y sugerencias:
Capacitación de operadores del sistema.
Revisión de alimentación de energía eléctrica.
6.- SISTEMA DE SONORIZACION DE SALA DE JUICIOS ORALES
7.- SISTEMA DE AUDIO Y VIDEO CAMARA GESELL.
8.- SISTEMA DE EXTINCION DE INCENDIOS:
9.- SISTEMA DE PORTONES AUTOMÁTICOS.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
|
SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE LAS INSTALACIONES ESPECIALES DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DE MISIONES |
1 |
UNIDAD |
CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DE MISIONES |
24 HORAS DESPUES DE LA NOTIFICACION DE LA ORDEN DE SERVICIO |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR | TIPO | FECHA DE PRESENTACION PREVISTA |
NOTA DE REMISION/ACTA DE RECEPCION/ORDEN DE SERVICIO | NOTA DE REMISION/ACTA DE RECEPCION/ORDEN DE SERVICIO | 24 HORAS POSTERIOR A LA RECEPCION DE LA ORDEN DE SERVICIO |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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