Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

ARQ. JUANA MARÍA GONZÁLEZ - JEFA SECCION OBRAS CIVILES.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Mediante esta contratación se pretende satisfacer la necesidad de contar con un servicio profesional en el área de SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE LAS INSTALACIONES ESPECIALES; asignado a este, la tarea de mantener en óptimas condiciones de funcionamiento en el momento exacto en que se los requiere. A la fecha estos equipos ya cumplieron con la cantidad de horas trabajadas que se recomiendan para su entrada en mantenimiento. Al mismo tiempo se tienen detectados problemas puntuales en algunos equipos, los cuales se desean solucionar, previniendo de esta manera la ocurrencia de males mayores.

  • Justificar la planificación.

Se tiene planificada la realización de este llamado en forma periódica (cada 2 años), teniendo en cuenta que aproximadamente en este tiempo desarrollan una determinada cantidad de horas de trabajo, que ameritan la realización del mantenimiento.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Se requiere que el oferente posea experiencia y capacidad técnica. Esta exigencia tiene como objetivo garantizar que los trabajos sean realizados con rapidez, precisión y eficacia. Al mismo tiempo se busca que los servicios básicos solicitados sobre partes del equipo sean realizados en talleres y con técnicos propios, teniendo la disponibilidad plena de repuestos a través de su cartera de proveedores.

 

 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

. Especificaciones Técnicas de los Servicios a ser Contratados.

 

ITEM Nº

CODIGO DE CATALOGO

DESCRIPCION DEL BIEN

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

1

92121701-001

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Detección Electrónica y Alarmas contra Intrusos

01

    UNIDAD

Evento

1.1

 

Reparación y/o sustitución de sensores de movimiento tipo (PIR)

01

UNIDAD

Evento

1.2

 

Reparación central de monitoreo (placa base, fuente, memoria central)

01

UNIDAD

Evento

1.3

 

Reparación de teclado

01

UNIDAD

Evento

1.4

 

Reparación de contactos magnéticos

01

UNIDAD

Evento

1.5

 

Reparación de sirenas de aviso

01

UNIDAD

Evento

1.6

 

Reparación de batería de respaldo

01

UNIDAD

Evento

2

92121702-001

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Detección Electrónica y Alarmas contra Incendio

01

UNIDAD

Evento

2.1

 

Reparación y/o sustitución de sensores de humo y calor (PIR)

01

UNIDAD

Evento

2.2

 

Reparación central de monitoreo (placa base, fuente, memoria central)

01

UNIDAD

Evento

2.3

 

Reparación de teclado

01

UNIDAD

Evento

2.4

 

Reparación de pulsadores de alarmas sonoras

01

UNIDAD

Evento

2.5

 

Reparación de alarmas audio visuales

01

UNIDAD

Evento

2.6

 

Reparación de luces de emergencia

01

UNIDAD

Evento

2.7

 

Reparación de Señalizaciones de emergencia

01

UNIDAD

Evento

3

83111802-001

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Circuito cerrado de Televisión

01

UNIDAD

Evento

3.1

 

Reparación de cámaras

01

UNIDAD

Evento

3.2

 

Reparación de dispositivo de almacenamiento de video

01

UNIDAD

Evento

3.3

 

Sustitución e instalación de Cámaras de CCTV

01

UNIDAD

Evento

3.4

 

Reparación y/o sustitución de monitor de CCTV

01

UNIDAD

Evento

3.5

 

Reparación de disco duro de almacenamiento

01

UNIDAD

Evento

3.6

 

Reparación de fuente de energía para cámara

01

UNIDAD

Evento

4

81141804-045

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Control de Accesos

01

UNIDAD

Evento

4.1

 

Mantenimiento de dispositivo de apertura y cierre de puertas

01

UNIDAD

Evento

4.2

 

Reparación de lectoras de proximidad

01

UNIDAD

Evento

4.3

 

Reparación de módulo de control

01

UNIDAD

Evento

4.4

 

Reparación de cerradura eléctrica

01

UNIDAD

Evento

4.5

 

Reposición de tarjetas de proximidad

01

UNIDAD

Evento

5

81141804-002

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Música Funcional

01

UNIDAD

Evento

5.1

 

Reparación de amplificador de sonido

01

UNIDAD

Evento

5.2

 

Reparación de altavoces de plafón de sobreponer de techo

01

UNIDAD

Evento

5.3

 

Reparación de micrófono inalámbrico

01

UNIDAD

Evento

5.4

 

Reparación de micrófono alámbrico

01

UNIDAD

Evento

5.5

 

Reparación de controlador de volumen

01

UNIDAD

Evento

6

72102203-001

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Telefonía

01

UNIDAD

Evento

6.1

 

Reparación de puntos de conexión, cableado, conductores

01

UNIDAD

Evento

6.2

 

Reparación de Centralita

01

UNIDAD

Evento

6.3

 

Sustitución de baterías de 12V

01

UNIDAD

Evento

6.4

 

Sustitución de UPS de 1500 W

01

UNIDAD

Evento

7

81141805-001

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Sistema de Extinción de Incendio

01

UNIDAD

Evento

7.1

 

Reparación de motobomba eléctrica

01

UNIDAD

Evento

7.2

 

Recarga de extintores tipo polvo químico ABC

01

UNIDAD

Evento

7.3

 

Recarga de extintores tipo Haloclean ecológico

01

UNIDAD

Evento

7.4

 

Reparación de tablero electrónico

01

UNIDAD

Evento

8

73152101-010

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Bomba Elevadora de Agua Corriente

01

UNIDAD

Evento

8.1

 

Reparación de Impulsor, rotor

01

UNIDAD

Evento

8.2

 

Reparación de eje impulsor

01

UNIDAD

Evento

8.3

 

Reparación de panel para control eléctrico

01

UNIDAD

Evento

8.4

 

Reparación de motor

01

UNIDAD

Evento

8.5

 

Reparación de cañerías y válvulas

01

UNIDAD

Evento

8.6

 

Sustitución de boya eléctrica para tanque inferior y superior

01

UNIDAD

Evento

9

72102201-006

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Grupo Generador

01

UNIDAD

Evento

9.1

 

Reparación motor

01

UNIDAD

Evento

9.2

 

Reparación de alternador

01

UNIDAD

Evento

9.3

 

Reparación de regulador de motor

01

UNIDAD

Evento

9.4

 

Reparación de sistema eléctrico (motor de arranque eléctrico, baterías, sensores)

01

UNIDAD

Evento

10

73121602-008

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Sistema de Apertura de Portones

01

UNIDAD

Evento

10.1

 

Reparación de motor

01

UNIDAD

Evento

10.2

 

Reparación de rulemanes

01

UNIDAD

Evento

10.3

 

Reparación de guía metálica colgante

01

UNIDAD

Evento

10.4

 

Reparación de riel

01

UNIDAD

Evento

11

72102201-002

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Sistema Eléctrico

01

UNIDAD

Evento

11.1

 

Acometida

01

UNIDAD

Evento

11.2

 

Transformador

01

UNIDAD

Evento

11.3

 

Tableros, General y Seccionales

01

UNIDAD

Evento

11.4

 

Cableado, dispositivos eléctricos

01

UNIDAD

Evento

 

           

 

 

* ESPECIFICACIONES TECNICAS

 

 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION LAS  INSTALACIONES ESPECIALES

PALACIO DE JUSTICIA DE SAN JUAN BAUTISTA DE LAS MISIONES JUZGADO DE PAZ CIVIL Y CRIMINAL DE SAN IGNACIO MISIONES JUZGADO DE PAZ Y JUZGADO PENAL DE AYOLAS

A.                   ANTECEDENTES

Palacio de Justicia de San Juan Bautista de las Misiones.

  1. El Edificio Sede del Palacio de Justicia de Misiones alberga dos cámaras de Apelaciones, con tres miembros cada una, los Juzgados de Primera Instancia (Civil, Comercial y Laboral; de Garantías; de Liquidación, Sentencias y Garantías; de Ejecución; de Sentencia; de la Niñez y la Adolescencia y el Juzgado Penal Adolescente), una Sala de Juicios Orales, Departamento Administrativo Financiero, y otras dependencias de apoyo, además de los archivos, depósitos de piezas y áreas de seguridad (celdas, retén, sala de control, etc.).
  2. El terreno fue cedido por la Municipalidad de San Juan Bautista de las Misiones por su valor fiscal, la superficie del predio es de 7.743 m2, y está ubicado sobre la ruta Nº 1 Mcal. Francisco Solano López, entre calle 10 y Yegros
  3. La construcción es de 4.347 m2, distribuidos en cinco plantas: el Subsuelo, que alberga la Sala de Vistas, Depósitos, Estacionamientos, etc.; la Planta Baja, donde funcionan Juzgados de3 Primera Instancia; el Primer Piso, destinado a Juzgados y despachos; el Segundo Piso, Tribunales de Apelación y Área Administrativa; y el Tercer Piso donde funciona la Cafetería y Oficina de Asistente Social. Además cuenta con un equipamiento exterior consistente en pérgolas, juegos para niños, estacionamientos, etc.
  4.  La construcción comprendió tecnología tradicional en lo que se refiere a la estructura, los cerramientos y las terminaciones, sin ninguna complejidad especial, además de la instalación eléctrica con alimentación en media tensión y equipo generador para emergencia. El edificio cuenta con dos ascensores para personas. Y las denominadas instalaciones especiales: aire acondicionado, detección y extinción de incendios, alarmas contra intrusos, CCTV comunicación oral y telefonía, red informática y otros.
  5. Para el diseño del Edificio se realizaron concursos de consultoría comprendiendo: Proyecto Arquitectónico Detallado, Estudio de Impacto Ambiental, Estudios de Suelos y Relevamiento Topográfico.
  6. La construcción del edificio constó en tres partes principales:
  • Obras civiles
  • Instalaciones especiales
  • Obras exteriores comunitarias
  1. Las obras civiles fueron contratadas a través de una licitación pública. Las instalaciones eléctricas y la provisión e instalación del grupo generador de emergencias estuvo contemplado dentro del contrato de obras civiles.
  2. Para el caso de las instalaciones especiales fue contratado un Asesor mediante concurso de méritos y aptitudes. Se seleccionó al Ing. Guillermo Stanley, quien desarrolló un nuevo proyecto de instalaciones especiales utilizando como base el proyecto detallado arquitectónico.
  3. La provisión e instalación de los sistemas de: Seguridad Electrónica y Alarma contra Intrusos,  Prevención y Alarmas contra Incendios, Circuito cerrado de Televisión, Control Electrónico de Accesos, Comunicación Oral y Música Funcional y Telefonía, estuvieron a cargo de la Empresa

La Alpaca S.R.L.

Este punto es mencionado de tal manera a que los Oferentes interesados en el presente llamado puedan realizar las consultas con dicha Empresa, referente a los Equipos instalados en el Palacio de Justicia, y que no realicen la visita in situ para el relevamiento de los datos Técnicos de los mismos.

 

JUZGADO DE PAZ Y JUZGADO PENAL DE AYOLAS

Esta ubicado en el barrio Mil Viviendas de la ciudad de Ayolas, sobre la Avda. Lapacho Amarillo, cedido en Comodato por la Entidad Binacional Yacyreta a la Corte Suprema de Justicia en un plazo de 25 años, el predio es de 8 hectáreas aproximadamente, una superficie construida de 78.708 m2, anteriormente utilizado como Club Social de las Mil Viviendas y re-funcionalizado para poder albergar tanto al Juzgado de Paz como el Juzgado Penal.

Se trata de una construcción tradicional con cerramientos de ladrillos en el interior y exterior, techo de tejas y tejuelones cerámicos. Consta de dos plantas, funcionando el Juzgado de Paz en la planta baja y cuenta con Despacho para el Juez, secretaria, sala de audiencias, sala de espera, a la vez en la planta baja se ubica la Oficina Administrativa, sanitarios y la sala de Juicios Orales. En la planta alta se ubica el Juzgado Penal y cuenta con despacho para el Juez, dos secretarias, atención y espera.

La instalación eléctrica es proveida por la Ande en media tensión, el local cuenta con transformador propio.

JUZGADO DE PAZ CIVIL Y CRIMINAL DE SAN IGNACIO

El local del Juzgado de Paz Civil y Criminal de San Ignacio cuenta con una superficie de 1.130 m2 y está ubicado en el barrio San Roque, de la ciudad de San Ignacio, sobre las calles Bernardino Caballero y San Roque González, el área construida es de 212.40 m2. Consta de una planta y comprende despachos para los Jueces de Paz Civil y Criminal, secretaria, sala de audiencias, sala de espera, archivo, kitchenette y también cuenta con equipamiento exterior consistente en pergolado, juegos para niños y equipos de gimnasia para adultos.

La técnica constructiva y materiales utilizados son tradicionales, con cerramientos exteriores de mampostería, acabado visto, cerramientos interiores de mamparas melaminicas, la instalación eléctrica es alimentada en baja tensión proveida por la Ande. A la vez cuenta con las denominadas instalaciones especiales: acondicionadores de aire, detección y extinción de incendios, alarmas contra intrusos, telefonía y red informática.

 

B.                   OBJETIVO DE LOS SERVICIOS

La realización de trabajos de Mantenimiento Preventivo y Reparador, con el fin de garantizar el  buen funcionamiento y preservación de las instalaciones descriptas a continuación y para el edificio mencionado:

                        1. Palacio de Justicia de Misiones (San Juan Bautista)

  • Detección electrónica y alarmas contra Intrusos
  • Detección electrónica y alarmas contra Incendio
  • Circuito cerrado de televisión
  • Control de accesos
  • Comunicación oral y música funcional
  • Telefonía
  • Sistema de extinción de incendios: hidrantes y recarga de extintores manuales.
  • Bombas elevadoras de agua corriente.
  • Grupo Generador de Emergencia con Sistema de Transferencia Automática.
  • Sistemas automáticos de apertura de Portones: Motor eléctrico, controles.

-     Sistemas Eléctricos en General (tableros, cableados, instalaciones, accesorios).-

 

                        2. Juzgado de Paz Civil y Criminal de San Ignacio

                        -     Detección electrónica y alarmas contra intrusos.

                        -     Detección electrónica y alarmas contra incendios.

                        -     Control de Accesos.

                        -     Telefonía.

                        -     Extinción de Incendios: recarga de extintores.

                        -     Sistema Eléctrico General (tableros, cableados, instalaciones, accesorios).

                        3. Juzgado de Paz y Juzgado Penal de Ayolas

                        -    Extinción de incendios: recarga de extintores.

                        -    Sistema eléctrico General (tableros, cableados, instalaciones, accesorios).

                        -    Telefonía.

 

C.  DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS SOLICITADOS

Definiremos con el nombre de El Contratista a la empresa que será contratada para la prestación de los servicios solicitados, y El Contratante  al Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Misiones.

OBLIGACIONES DE EL CONTRATISTA

 

1.1   Mantenimiento Preventivo

1.1.1            En el marco del Mantenimiento Preventivo, técnicos del Contratista deberán realizar por lo menos una visita de mantenimiento mensual a las instalaciones especiales objeto de los servicios, y esta actividad consistirá en: limpieza, regulación, ajustes y lubricación y/o cambio de equipos, piezas, elementos y/o componentes de las instalaciones del edificio consideradas en este documento. El mantenimiento preventivo tiene por objeto la preservación en óptimas condiciones de funcionamiento las instalaciones, para lo cual, el Contratista deberá realizar todas las acciones preventivas necesarias, en concordancia con las instrucciones dadas por el fabricante o proveedor, para lo cual debe estar en total conocimiento de los contenidos de los manuales de  uso  y mantenimiento proveídos por éstos, los cuales están a disposición de los oferentes para su revisión en la Unidad de Gerenciamiento del Proyecto PNUD PAR/97/021 10º Piso, Palacio de Justicia de Asunción (Alonso y Testanova).

1.1.2            De los Manuales de Uso y Mantenimiento se extraerán las Planillas de Mantenimiento Preventivo de cada una de las instalaciones objeto de mantenimiento. Las planillas deberán incluir la totalidad de las acciones de mantenimiento que deban ser realizadas, incluyendo la frecuencia de ejecución de las mismas.

La ficha debe ser propia de cada máquina, equipo u otro elemento registrado. El contratista es el responsable de la redacción de la propuesta de ambas planillas, que deberá ser puesta a la consideración del Consejo de Administración previa a la aprobación para el uso. Estar confeccionadas de acuerdo a las instrucciones dadas por los manuales del fabricante, estas serán puestas a consideración del Consejo de Administración para su aprobación.

      1. En la Ficha de Mantenimiento debe estar prevista la totalidad de las acciones contempladas en el Plan de Trabajo. De esta manera, la ficha de mantenimiento se constituye en un elemento fundamental de trabajo, en el cual deberá ser registrado durante el recorrido de inspección  y deberá ser llenada durante el proceso de ejecución de los trabajos por los técnicos de El contratista y verificados por el encargado asignado de la Sala de Control, u otro funcionario asignado para el efecto por el Consejo de Administración. La ficha de mantenimiento firmado por el personal citado precedentemente, deberá acompañar al informe mensual elevado al Consejo de Administración, para su verificación final y aprobación si corresponde
      2. Plan de Trabajo: A la presentación de la oferta económica, el oferente deberá presentar un Plan General de Trabajos que servirá de base al seguimiento y control de la prestación de los servicios. Éste deberá prever todas las acciones necesarias para una completa cobertura del Mantenimiento contemplado en estos Términos de Referencia.

1.2  Mantenimiento Reparador

1.2.1           En el marco del mantenimiento reparador deberán ser ejecutadas dos tipos de  acciones: Las Previstas y las No Previstas.

En las intervenciones Previstas son realizadas reparaciones y cambios programado de piezas, componentes o repuestos, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento detectadas durante el proceso de verificación mensual de rutina. En estos casos El Contratista deberá solicitar la aprobación de la realización de los trabajos dentro del informe mensual elevado a El Proyecto, para lo cual deberá describir detalladamente las características y precios de las piezas o repuestos a ser cambiados así como las motivos que ocasionan dicho cambio, una vez aprobada por El Proyecto, su ejecución deberá ser hecha en la próxima intervención. Si se considera necesaria mayor urgencia en la realización de los trabajos, se deberá tomar todos los recaudos para la realización en tiempo adecuado.

Las intervenciones No Previstas son las acciones surgidas como consecuencia de fallas detectadas en el sistema, fuera de las intervenciones mensuales de rutina. Están considerados en este concepto, los reclamos planteados por la  administración por causa de problemas surgidos durante el  uso de las instalaciones. Según la gravedad de los reclamos realizados, puede surgir la necesidad de realizar acciones inmediatas, como el caso que deban ser restituidos servicios indispensables (telefonía, seguridad etc.), o cualquier otra eventualidad, para lo cual El Contratista deberá prever mecanismos, medios y procedimientos de rápida ejecución. En casos que una acción no prevista se considere no urgente, podrá ser derivada la solución a los días normales de visita. La determinación del grado de urgencia o rapidez con la cual deban ser realizadas las acciones, así como la autorización para el cambio de piezas o repuestos a ser utilizadas en las intervenciones, las  tomará el Consejo de Administración.

La Contratista deberá proveer con antelación, una lista de componentes, piezas y/o repuestos de reposición de uso frecuente, que deban ser cambiados por vencimiento de su vida útil o que deba ser tenida en cuenta para una eventual reposición, con su nomenclatura o denominaciones, características y precios  de mercado en dólares, a efectos del uso por parte del Consejo de Administración.

La Contratista deberá contemplar en su oferta, los medios, mano de obra e insumos necesarios para la realización de los trabajos de mantenimiento, la mano de obra para el cambio de piezas o repuestos deberán estar incluidos dentro de la oferta, aun si éstas se realizan en intervenciones no previstas. Serán considerados Gastos, no incluidos en la oferta y sujeto a ser reembolsados, la adquisición de materiales, repuestos o piezas de recambio así como la mano de obra de reparaciones especiales como las realizadas en talleres, ejemplo: rebobinado de motores etc. No serán considerados gastos los insumos de máquinas o herramientas utilizadas en la realización de los trabajos de mantenimiento. Sólo podrán ser  considerados como gastos los elementos o piezas que queden incorporados a las instalaciones de manera definitiva. Todas las adquisiciones reembolsables deberán estar autorizadas por el Consejo de Administración.

                        Provisión y Reposición de Equipos y dispositivos en casos de necesidad, y los mismos deben guardar características similares con los actualmente instalados.

       Garantía Escrita por equipos nuevos.          

Informes

Mensualmente el Contratista elevará un informe de las condiciones generales de las instalaciones, además de describir las acciones realizadas y las que deberán ser hechas para garantizar su buen funcionamiento. La aprobación de este informe es condición necesaria para la autorización del pago correspondiente a dicho mes.

1.3.2            La ficha de mantenimiento preventivo, firmado por el encargado asignado a la sala de control o al mantenimiento local u otro funcionario administrativo judicial, deberá acompañar al informe mensual.

En casos de que surjan fallas que por sus características no sean consideradas ordinarias o interrupciones momentáneas en el servicio brindado o cualquier otro inconveniente que justifique la intervención extraordinaria del Contratista, el Consejo podrá requerirle informes adicionales sobre las causas de las dificultades presentadas y las medidas implementadas para su solución.

 1.4   Responsabilidades, coordinación, supervisión, lugar de trabajo.

1.4.1            El Representante Legal del Contratista deberá tener un conocimiento exhaustivo de las instalaciones objeto de mantenimiento para poder realizar una planificación de todas las operaciones que deban ser ejecutadas.

1.4. 2          El Contratista dispondrá de un Gerente de Mantenimiento con adecuada formación y experiencia para entender en todas las operaciones de mantenimiento.

1.4. 3          El Contratista deberá tener una dotación adecuada de medios humanos, equipos y herramientas.

1.4. 4          El Contratista será responsable del transporte y alojamiento de su personal para la realización de los trabajos.

1.4.5            El Contratista desempeñará sus funciones bajo la supervisión del Consejo de Administración.

1.4.6            El lugar de trabajo será el Departamento de Misiones.

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO.

 

Tareas a realizar como mínimo:

 

1. SISTEMA DE ALARMAS CONTRA INTRUSOS

 

Revisión de alimentación de energía eléctrica del sistema, como fuente principal.

  • Verificación de tensión, conexión a generador de emergencia (si hubiere).
  • Ajuste de bornes.
  • Cambio de cableado (si necesario).

Verificación de voltaje y conmutación de la fuente de energía auxiliar (baterías).

  • Pruebas de funcionamiento con baterías.
  • Verificación de tensión.
  • Ajuste de bornes.

Ensayos de operación del Panel Central de Control.

  • Activación y desactivación.
  • Eliminación de zonas.
  • Verificación de tiempos programables de entrada y salida.
  • Verificación de funcionamiento de teclas de pánico.

Examen de la programación del sistema.

  • Revisión de la programación de cada zona.
  • Verificación de zonas con retraso, instantáneas, interiores, alarma 24 horas, alarma silenciosa.

Pruebas de funcionamiento de dispositivos.

  • Operación individual de contactos magnéticos, sensores de doble tecnología, pulsadores de emergencia.

Pruebas de sirenas.

  • Prueba de sonido de sirenas con alimentación eléctrica.
  • Prueba de sonido de sirenas con baterías.
  • Prueba de sonido de sirenas con teclas de pánico.

Limpieza:

  • Limpieza individual de cada dispositivo.

Informes y sugerencias:

  • Reporte mensual acerca del estado del sistema

Capacitación de operadores del sistema.

  • Todas las pruebas serán realizadas en conjunto con los operadores del sistema, a fin de actualizar conocimientos.

 

2. SISTEMA DE DETECCIÓN ELECTRÓNICA DE INCENDIOS

 

Revisión de alimentación de energía eléctrica del sistema, como fuente principal.

  • Verificación de tensión, conexión a generador de emergencia (si hubiere).
  • Ajuste de bornes.
  • Cambio de cableado (si necesario).
  • Revisión de aterramiento correcto.

 

Verificación de voltaje y conmutación de la fuente de energía auxiliar (baterías).

  • Pruebas de funcionamiento con baterías.
  • Verificación de tensión.
  • Ajuste de bornes.

 

Ensayos de operación del Panel Central de Control.

  • Activación y desactivación.
  • Eliminación de zonas.
  • Identificación de zonas
  • Reseteo del sistema.
  • Revisión del estado de cada dispositivo de detección y aviso desde el teclado.

 

Examen de la programación del sistema.

  • Revisión de la programación de cada zona.
  • Auto-programación del sistema.

 

Pruebas de funcionamiento de dispositivos.

  • Operación individual de:
  • Detectores de humo y calor (direccionales y convencionales),
  • Detectores termovelocimétricos,
  • Pulsadores manuales.
  • Alarmas audio-visuales.

 

Pruebas de alarmas audio-visuales.

  • Prueba de sonido de sirenas con alimentación eléctrica.
  • Prueba de sonido de sirenas con baterías.

 

Limpieza:

  • Limpieza individual de cada dispositivo.

 

Informes y sugerencias:

  • Reporte mensual acerca del estado del sistema

 

Capacitación de operadores del sistema.

  • Todas las pruebas serán realizadas en conjunto con los operadores del sistema, a fin de actualizar conocimientos.
  • Restauración de pulsadores manuales.
  • Limpieza de detectores.
  • Pruebas de luces y señalizaciones de emergencia:

 

  1. SISTEMA DE CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN.
  • Revisión de alimentación de energía eléctrica del sistema, como fuente principal.
  • Cámaras fijas y móviles: control de imagen, enfoque de lentes, limpieza.
  • Monitores: control de operación, limpieza, ajustes.
  • Equipos de grabación digital:
  • Control de cableado de alimentación y de señales de video.
  • Revisión de programación: generación de títulos, horarios, fecha.
  • Revisión de tiempo de grabación.
  • Control de discos duros de almacenamiento de archivos de video.
  • Verificación de operación de todas las funciones del grabador digital
  • Limpieza.
  • Informes y sugerencias:
  • Capacitación de operadores del sistema.
  • Verificación de indicadores luminosos.

 

 

  1. SISTEMA DE COMUNICACIÓN ORAL (MÚSICA FUNCIONAL E INTERCOMUNICADORES).

 

Revisión de alimentación de energía eléctrica.

  • Verificación de conexión eléctrica de equipos base.
  • Ajuste de bornes.
  • Verificación de tensión de baterías de respaldo.
  • Amplificadores:
  • Control de cableado de alimentación y señales de dispositivos periféricos.
  • Control de conexiones de parlantes, micrófonos, mezclador. 
  • Mezclador, sintonizador, DVD Player:
  • Control de cableado de alimentación y de señal de sonido.
  • Parlantes:
  • Control de tensión en bornes.
  • Ajuste de conectores.
  • Verificación de amplificadores de línea.
  • Micrófono de mesa:
  • Verificación de conectores (ajuste ).
  • Pruebas de funcionamiento.
  • Limpieza:
  • Limpieza individual de cada dispositivo.

 

6.- SISTEMA DE SONORIZACION DE SALA DE JUICIOS ORALES

  • Equipos:
  • Verificación de grabaciones de voz.
  • Verificación de grabaciones de video.
  • Pruebas de sonido.
  • Control y ajuste de conectores de equipos.
  • Prueba de micrófonos inalámbricos
  • Prueba de micrófonos de mesa.
  • Limpieza:
  • Limpieza individual de cada dispositivo.
  • Informes y sugerencias:
  • Reporte mensual acerca del estado del sistema

 

7.- SISTEMA DE AUDIO Y VIDEO CAMARA GESELL.

 

  • Equipos:
  • Verificación de grabaciones de voz.
  • Verificación de grabaciones de video.
  • Pruebas de sonido.
  • Control y ajuste de conectores de equipos.
  • Verificación de cámaras fijas y móviles
  • Control de operación de grabador digital y monitor.
  • Prueba de micrófonos inalámbricos
  • Prueba de micrófonos de ambiente.
  • Limpieza:
  • Limpieza individual de cada dispositivo.
  • Informes y sugerencias:
  • Reporte mensual acerca del estado del sistema

 

8.- SISTEMA DE EXTINCION DE INCENDIOS:

 

  • Control de alimentación eléctrica de bombas principales y Jockey.
  • Control de presión en las mangueras.
  • Control de operación del tablero de arranque automático. .
  • Limpieza general.
  • Control de gabinetes de BIES, adaptadores, mangueras y picos.
  • Control de boca de incendio siamesa.
  • Verificación de operación de boyas.

 

9.- SISTEMA DE PORTONES AUTOMÁTICOS.

 

  • Revisión de alimentación de energía eléctrica del sistema, como fuente principal.
  • Verificación de voltaje y conmutación de la placa microprocesadora.
  • Pruebas de funcionamiento de portones:
  • Limpieza:
  • Informes y sugerencias:
  • Reporte mensual acerca del estado del sistema

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE LAS INSTALACIONES ESPECIALES DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DE MISIONES

1

UNIDAD

CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DE MISIONES

24 HORAS DESPUES DE LA NOTIFICACION DE LA ORDEN DE SERVICIO

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR TIPO FECHA DE PRESENTACION PREVISTA
NOTA DE REMISION/ACTA DE RECEPCION/ORDEN DE SERVICIO NOTA DE REMISION/ACTA DE RECEPCION/ORDEN DE SERVICIO 24 HORAS POSTERIOR A LA RECEPCION DE LA ORDEN DE SERVICIO

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.