* Con relación al tipo de Adjudicación del llamado,
POR TOTAL, consultamos respetuosamente considerar la adjudicación POR ÍTEM, considerando que se requieren equipos de diversa índole y no todas las empresas proveen o prestan servicios a diferentes marcas y productos, lo cual representa una limitante para potenciales oferentes. El tipo de adjudicación POR ÍTEM se aplica al 90% de los llamados justamente por ser beneficioso para la Convocante. La modificación beneficiaría a la entidad aumentando considerablemente la cantidad de oferentes, teniendo así la posibilidad de obtener los mejores precios del mercado como lo establece la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas, donde cita textualmente "no se podrán establecer elementos que no resulten técnicamente indispensables, si con ellos se limitan las posibilidades de concurrencia a eventuales proveedores o contratistas".
05-04-2021
06-04-2021
* Con relación al tipo de Adjudicación del llamado,
POR TOTAL, consultamos respetuosamente considerar la adjudicación POR ÍTEM, considerando que se requieren equipos de diversa índole y no todas las empresas proveen o prestan servicios a diferentes marcas y productos, lo cual representa una limitante para potenciales oferentes. El tipo de adjudicación POR ÍTEM se aplica al 90% de los llamados justamente por ser beneficioso para la Convocante. La modificación beneficiaría a la entidad aumentando considerablemente la cantidad de oferentes, teniendo así la posibilidad de obtener los mejores precios del mercado como lo establece la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas, donde cita textualmente "no se podrán establecer elementos que no resulten técnicamente indispensables, si con ellos se limitan las posibilidades de concurrencia a eventuales proveedores o contratistas".
La convocante considera que no existen limitantes para que los oferentes interesados puedan cotizar todos los ítems del llamado, debido a que no se requiere autorización del fabricante para ninguno de los ítems, de manera que cualquier proveedor pueda ofertarlos, Sugerimos adecuarse al Sistema de Adjudicación establecido para el presente procedimiento.
2
* Con relación a la "Autorización del Fabricante,
Representante o Distribuidor" donde el PBC indica que NO APLICA, Solicitamos respetuosamente que este punto sea solicitado y exigido, de ademas "Demostrar Certificación en la fabricación por parte del fabricante y comercialización en los últimos 5 (cinco) años como mínimo del producto ofertado por parte del oferente o del distribuidor autorizado". Teniendo en cuenta que en el país solo un oferente fabrica los equipos en Paraguay, el resto importan y teniendo en cuenta que al tener el distribuidor la autorización de distribuir una línea de producto, por ende, sus canales están habilitados a comercializar bajo todas las normas de calidad y suministro extendidas desde el fabricante lo cual es un beneficio y un requisito indispensable para la convocante referente a la garantía.
Representante o Distribuidor" donde el PBC indica que NO APLICA, Solicitamos respetuosamente que este punto sea solicitado y exigido, de ademas "Demostrar Certificación en la fabricación por parte del fabricante y comercialización en los últimos 5 (cinco) años como mínimo del producto ofertado por parte del oferente o del distribuidor autorizado". Teniendo en cuenta que en el país solo un oferente fabrica los equipos en Paraguay, el resto importan y teniendo en cuenta que al tener el distribuidor la autorización de distribuir una línea de producto, por ende, sus canales están habilitados a comercializar bajo todas las normas de calidad y suministro extendidas desde el fabricante lo cual es un beneficio y un requisito indispensable para la convocante referente a la garantía.
Comunicamos que la Convocante a través de su equipo de UOC ha remitido las consultas al departamento Técnico Informático. Por lo que, en la brevedad se estarían realizando modificaciones a través de una Adenda, sobre algunos puntos del Pliego de Bases y Condiciones del presente procedimiento, esto implicaría también la postergación de la fecha de Apertura de Ofertas a fin de que no se limite la participación de ningún potencial Oferente interesado en el proceso.
3
* Con relación al precio referencial del ítem 1,
solicitamos respetuosamente se revea dicho precio, considerando que el equipo requerido dentro del mercado tendría un precio referencial de aproximadamente 7.500.000 GS. (Computadora Tipo 1 - Avanzada). Considerando que los costos de los equipos requeridos no están acordes a las respectivas EETT ya que en la misma también se solicitan 2 monitores por cada CPU. Siendo así, los referenciales de la entidad, un precio menor a lo que realmente costaría en el mercado.
solicitamos respetuosamente se revea dicho precio, considerando que el equipo requerido dentro del mercado tendría un precio referencial de aproximadamente 7.500.000 GS. (Computadora Tipo 1 - Avanzada). Considerando que los costos de los equipos requeridos no están acordes a las respectivas EETT ya que en la misma también se solicitan 2 monitores por cada CPU. Siendo así, los referenciales de la entidad, un precio menor a lo que realmente costaría en el mercado.
Comunicamos que la Convocante a través de su equipo de UOC ha remitido las consultas al departamento Técnico Informático. Por lo que, en la brevedad se estarían realizando modificaciones a través de una Adenda, sobre algunos puntos del Pliego de Bases y Condiciones del presente procedimiento, esto implicaría también la postergación de la fecha de Apertura de Ofertas a fin de que no se limite la participación de ningún potencial Oferente interesado en el proceso.
4
* Con relación al ítem 1 donde solicitan
(Computadoras personales PC - PC DESKTOP HP, PROCESADOR DOBLE NUCLEO, MEMORIA 4GB, DISCO 500, MONITOR 19¨) , aclaramos respetuosamente a la entidad que en el PBC hemos notado que las misma no son conforme a la Resolución DNCP N° 3209/16, por el cual se dispone la utilización de las especificaciones técnicas establecida por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación - MITIC en los procesos de contratación de adquisición de equipos informáticos, a través de la cual se establecen los estándares de especificaciones técnicas para compra de computadoras de escritorio y portátiles siendo de la siguiente manera, tipo 1 (para máquinas avanzadas), tipo 2 (para intermedias) y tipo 3 (para computadoras personales y básicas). Por tanto, solicitamos respetuosamente se retiren de las EETT los puntos que no corresponden y se corrijan utilizando lo acatado por la resolución de la DNCP la plantilla publicada en el SICP, considerando además que los oferentes tienen los equipos en su stock en base a las EETT de dicha resolución. También tener en cuenta que en el caso que la convocante quiera realizar alguna modificación a las especificaciones estándar se deberá solicitar a través de un Dictamen aprobado por la Mitic.
(Computadoras personales PC - PC DESKTOP HP, PROCESADOR DOBLE NUCLEO, MEMORIA 4GB, DISCO 500, MONITOR 19¨) , aclaramos respetuosamente a la entidad que en el PBC hemos notado que las misma no son conforme a la Resolución DNCP N° 3209/16, por el cual se dispone la utilización de las especificaciones técnicas establecida por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación - MITIC en los procesos de contratación de adquisición de equipos informáticos, a través de la cual se establecen los estándares de especificaciones técnicas para compra de computadoras de escritorio y portátiles siendo de la siguiente manera, tipo 1 (para máquinas avanzadas), tipo 2 (para intermedias) y tipo 3 (para computadoras personales y básicas). Por tanto, solicitamos respetuosamente se retiren de las EETT los puntos que no corresponden y se corrijan utilizando lo acatado por la resolución de la DNCP la plantilla publicada en el SICP, considerando además que los oferentes tienen los equipos en su stock en base a las EETT de dicha resolución. También tener en cuenta que en el caso que la convocante quiera realizar alguna modificación a las especificaciones estándar se deberá solicitar a través de un Dictamen aprobado por la Mitic.
Comunicamos que la Convocante a través de su equipo de UOC ha remitido las consultas al departamento Técnico Informático. Por lo que, en la brevedad se estarían realizando modificaciones a través de una Adenda, sobre algunos puntos del Pliego de Bases y Condiciones del presente procedimiento, esto implicaría también la postergación de la fecha de Apertura de Ofertas a fin de que no se limite la participación de ningún potencial Oferente interesado en el proceso.