Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Abg. Juan Pablo Morínigo, gerente Comercial Gran Asunción.

  • El llamado de referencia se realiza a consideración de la necesidad de integrar nuevas tecnologías para la seguridad de la s Oficinas del Centro Atención al Público y otras dependencias de la Gerencia Comercial, en la cual se busca mejorar el control de seguridad

  • La planificación, se trata de un llamado sucesivo.

  • Los requerimientos establecidos cumplen con los estándares para llevar una correcta vigilancia, pudiendo observar las cámaras en tiempo real y de manera remota a través de un dispositivo móvil o cualquier equipo que se adapte a este sistema.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

Instalación de cámaras de vigilancia.

 

Detallado más abajo

2

Instalación de control de acceso con lector de huellas

3

Auriculares

 

Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas 

 

 

 

Item

Nombre de los Bienes o Servicios

Unidad

  

Cantidad                    

 
 

1

Instalación de cámaras de vigilancia.

 

1.1

Cámara de vigencia para exterior Mini - Bullet

-          Resolución 1080P

-          Equivalente a 2MP

-          Hasta 20M IR

-          DNR smart IR

-          IP66

-          Lente 2, 8MM (Domo y Bullet)

Unidad

26

 

1.2

Cámara de vigilancia para interior Mini - Domo

-          Resolución 1080P

-          Equivalente a 2MP

-          Hasta 20M IR

-          DNR smart IR

-          IP66

-          Lente 2, 8MM (Domo y Bullet)

Unidad

34

 

1.3

TV de 55 FHD/VGA

Unidad

1

 

1.4

TV LED 47 FHD/VGA

Unidad

1

 

1.5

DVR de 16 canales plástico 1080 TVL

Unidad

6

 

1.6

DVR de 08 canales plástico 1080 TVL

Unidad

4

 

1.7

Disco duro interno de 4TB - Surveillance

Unidad

8

 

1.8

Adaptadores de conexión 12 Volts

Unidad

60

 

1.9

Video Balum

Unidad

58

 

1.10

Caja de protección de accesorios 10x10 cm

Unidad

60

 

1.11

Caja de protección de accesorios 15x15cm

Unidad

16

 

1.12

Fuentes de alimentación de 02 Ampere, 12 Volts

Unidad

50

 

1.13

Fuentes de alimentación de 30 Ampere, 12 Volts. Con Fusilera de protección.

Unidad

8

 

1.14

Bandeja UNIV 19 450 mm

Unidad

16

 

1.15

Instalación, cableado y montaje de Cámaras de vigilancia. Debe incluir accesorios menores de conexión como canaletas y/o caños canduit, tornillos, grampas, soporte para cámara.

Unidad

60

 

1.16

Configuración de cámaras y DVR

Unidad

7

 

1.17

Cableado para enlaces de DVR al Centro de monitoreo (Casa Central) o al dispositivo de conexión con Essap Casa Central (para sucursales)

Unidad

8

 

1.18

Cables UTP Cat 6A CERTIFICADA color Rojo u otro tipo de color con canaletas, conectores y accesorios. el referido color es para la distinción entre el cableados de datos y cámaras - Rollo de 305 metros

metros

2

 

1.19

Cables UTP Cat 6 CERTIFICADA color Rojo u otro tipo de color con canaletas, conectores y accesorios. el referido color es para la distinción entre el cableados de datos y cámaras - Rollo de 305 metros

metros

13

 

1.20

Equipo con Certificación de los tramos del cableado (Cámaras troncales al DVR). Entrega en digital (formato PDF) e impreso. Este servicio determinará la cantidad final de cables utilizada en los montajes. Observación: Si la cantidad de cables ofertadas excede a la utilizada en las instalaciones, el remanente será entregado al departamento de Tecnología de informática.

Unidad

60

 

1.21

Switch de 16 puertos 10/100/1000 (Sala de Monitoreo - Casa Central)

Unidad

1

 

1.22

UPS de 3KVA - ONLINE Tipo Torre

Unidad

3

 

 

2

Instalación de control de acceso con lector de huellas

Unidad

Cantidad

 
 

2.1

Terminal autónoma de control de acceso con lector de Huellas, lectora de tarjetas RFID, Display LCD, que permita almacenar hasta 3000 cards, 3000 huellas and 100000 eventos; con función de control de tiempo y asistencia, comunicación vía TCP/IP y WIFI (Opcional)

Unidad

2

 

2.2

Pulsador manual de salida

Unidad

4

 

2.3

Cerradura electromagnética individual, 280 Kg - 12VDC

Unidad

4

 

2.4

Fuente de alimentación de 12v y 3ª

Unidad

4

 

2.5

Brazo hidráulico de alto tráfico

Unidad

4

 

2.6

Soporte ZL / UL SR

Unidad

4

 

2.7

Cable bipolar Ms, Cable bipolar para alimentación 220v - 12v

Unidad

8

 

2.8

Tira de canales fina

Unidad

16

 

2.9

Instalación del control de acceso, cerradura electromagnética, accesorios, cableado bipolar para alimentación 220v - 12v. Puesta en funcionamiento.

Unidad

4

 

 

3

 

Auriculares

Unidad

Cantidad

 
 

3.1

-          Sonido estereofónico claro.

-          Micrófono con eliminación de ruidos y ajustable 270° grados.

-          Auriculares ergonómicos.

-          Controles micrófono y volumen en el cable.

-          Sencillez de Plug and Play.

-           Conector USB.

 

Unidad

10

 

Se detalla en el siguiente cuadro, los lugares y cantidades donde serán instaladas las cámaras de vigilancia.

 

SUCURSALES

EXTERIOR

INTERIOR

Casa Central (José Berges 516 c/Brasil- Asunción)

-

4

CAP Centro de Atención al Público (España y Padre Pucheau- Asunción)

10

12

Taller de Medidores (Médicos del Chaco c/ Pilar- Asunción)

10

8

CAP San Lorenzo (14 de Mayo y Saturio Rios)

2

6

CAP- Fdo de la Mora (Mecánico de Aviación e/ Dr. Paiva)

2

2

CAP- San Antonio (Uruguayanas c/ Cadete Boquerón)

2

2

TOTALES

26

34

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Instalación de cámaras de vigilancia.

 

UNIDAD 

Los bienes solicitados por la convocante, serán entregados en las dependencias de la Gerencia Comercial Gran Asunción, la cual emitirá un Acta de Recepción de los bienes entregados e instalados descritos en la Orden de Compra.

30 días corridos contados a partir de la recepción por parte del proveedor de la orden de Compra emitida por la Unidad de Gestión de Bienes y Servicios, dependiente de la Gerencia Administrativa.

2

Instalación de control de acceso con lector de huellas

3

Auriculares

  1. La OC será remitido vía correo electrónico, el cual el proveedor haya declarado en su oferta. En casos excepcionales (problemas de señal de internet, cortes eléctricos, etc.), será comunicado por vía telefónica al número de línea baja o celular consignado en la carta de oferta del proveedor

  2. Una vez obtenido el CÓDIGO DE CONTRATACIONES de este llamado, la unidad de Compras dependiente de la Gerencia Administrativa elaborará las ÓRDENES DE COMPRA del bien a ser proveído, teniendo 3 (tres) días corridos a partir de su emisión para reiterarla.

  1. Todos los bienes a ser proveídos, que sean ingresados, serán por medio de las facturas legales correspondientes a tenor de lo establecido en el Art. 80 de la Ley N° 125/91 y el Art. 5 inc. 2) del Decreto N° 6339/05.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

N/A

N/A

N/A

N/A

N/A

N/A

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA 

Nota de remisión/Acta de recepción 

Nota de remisión/Acta de recepción 

JULIO 2021

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.