El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado, la convocante deberá:
El presente llamado se realiza a pedido de la Dirección General de Informática Tecnologías e Innovación, realizado a través del Memorándum de fecha 20 de mayo del año en curso, firmado por la Sra. Silvia Benavides y el Sr. Gerardo Fischer.
La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes SEPRELAD, cuenta con una importante cantidad de información que debe ser resguardada, para lo cual es imprescindible contar con copias de seguridad para realizar estos trabajos.
Para dar protección a nuestro sitio web debemos contratar un certificado SSL EV de manera a contar con un estándar de seguridad global que permite la transferencia de datos cifrados entre un navegador y el servidor web.
El otro punto es contar con una herramienta de conferencias virtuales de manera a cubrir la actual demanda de eventos cada vez más usados.
El llamado responde a una necesidad temporal.
Las especificaciones técnicas fueron elaboradas de manera a cubrir las necesidades de contar con herramientas para las copias de seguridad, conferencias virtuales y la seguridad de nuestro sitio web.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta que:
- Las ET constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas ET bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las ET se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
- Las ET deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizadas en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como o sustancialmente equivalente u o por lo menos equivalente. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las ET deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Resumen de las Especificaciones Técnicas. Los bienes deberán cumplir con las siguientes Especificaciones Técnicas y Normas:
ITEM 1 RENOVACIÓN DE SERVICIO DE CERTIFICACIÓN DIGITAL - SSL Características |
Requerimiento |
Validación extendida |
Exigido
|
La certificación SSL debe ser para el Dominio www.seprelad.gov.py |
Exigido |
Barra verde en el navegador |
Exigido |
Nivel de cifrado |
De hasta 256-Bit - Generación del CSR 2048 bits |
Algoritmo de cifrado |
ECC |
Autenticación de la organización |
Exigido |
Evaluación de vulnerabilidad |
Exigido |
Sello de seguridad en el sitio |
Exigido |
Sello de seguridad en la búsqueda |
Exigido |
Escaneo diario de código malicioso |
Exigido |
Verificación de correcta instalación |
Exigido |
Portal de administración |
Exigido |
Reemplazo sin costo |
Exigido (dentro de los 30 días de su emisión) |
Compatibilidad universal con navegadores |
Exigido |
Soporte Telefónico |
Vía telefónico, correo, Chat, las 24 horas del día. |
Vigencia del certificado |
2 (dos) años. |
Autorización |
El oferente debe demostrar por medio de un documento o nota, que está autorizado a comercializar específicamente la línea de Certificados SSL, emitido por el propio fabricante o distribuidor designado para nuestra región y/o país. |
Experiencia |
El oferente debe demostrar por medio de facturas y/o contratos a empresas privadas y/o entes de gobierno, que realizó sumatoria de operaciones en los años 2016, 2017 y 2018, por un monto similar o superior al de este concurso de precios (en cada año detallado). |
Adicional |
El oferente adjudicado deberá instalar el certificado al término de la vigencia del actual, cuyo periodo de validez caduca el 22/11/2021. |
ITEM 2 SERVICIO DE CONFERENCIAS VIRTUALES Descripción |
Requerimiento |
Características |
* 1 (uno) anfitrión * Capacidad de 500 participantes por reunión. • Reuniones de grupo ilimitadas. • Duración de 30 horas por reunión grupal. • Soporte técnico para incidencias, chats y en vivo. • Grabación local y en la nube de 1GB por licencia. • Reuniones 1 a 1 ilimitadas. • Marcación telefónica de pago. • Calidad de video de hasta 720p. • Uso compartido de pantallas • Salas para grupos pequeños. • Voz y video en HD. • Fondo virtual. • ID personal de la reunión • Chat privado y de grupo • Controles de anfitrión. • Anotación conjunta en pantalla compartida. • Control remoto de teclado y ratón. • Pizarra. • Uso compartido. • TLS Encryption. • AES-256 Encryption for real-time content. • Sala de espera. • Se puede asignar un programador de reuniones. • Límites de tarifa de API REST Pro. • Interoperabilidad de Skype Empresarial (Lync). • Transmisión en streaming en redes sociales. • Informes. • Administración de usuarios. • Live Transcription.
|
Vigencia |
1 año |
Ciclo facturación a convenir |
Única vez. Contra Presentación de la Factura |
Lugar de prestación de los servicios |
La prestación de servicios se realizara en las oficinas de SEPRELAD, sitio en Federación Rusa y Augusto Roa Bastos. Sector Cultural Sub suelo 1. |
Respaldo Técnico |
Soporte en línea 24x7 vía Telefónica y/o escritorio remoto. |
Plazo de Entrega |
Plazo máximo de entrega en 15 días contados a partir de la firma del contrato |
ÍTEM 3 - SOFTWARE DE GESTION DE COPIAS DE SEGURIDAD |
|
Descripción |
Mínimo requerido |
Marca: |
Indicar |
Producto Modelo o Solución ofertada: |
Indicar |
Protección para cargas de trabajo en diferentes entornos |
Local, Multicloud, Hibrido |
Transferencia entre cargas de trabajo |
Si requerido |
Máquinas virtuales soportadas |
VMware vSphere, Microsoft Hyper-V y Nutanix AHV |
Servidores y estaciones de trabajo soportados |
Windows, Linux, Mac, Unix |
Aplicaciones empresariales y bases de datos soportados |
Oracle, SAP HANA, PostgreSQL, MySQL, Ms SQL |
Instancias de la nube/VM |
AWS, Azure |
Archivos compartidos: |
Capacidad de front-end de 250 GB |
Cantidad total de Cargas de trabajo y/o servidores |
25 |
Backup de NAS |
Si requerido |
Reducción del impacto en la red, sistema y carga de trabajo haciendo backup directamente desde un snapshot de almacenamiento. Creación de backups con reconocimiento de aplicaciones |
Backup from Storage Snapshots |
Replicación integrada |
Aceleración WAN y cifrado integrado |
Conjunto de herramientas en modo autoservicio para los usuarios. |
APIs, herramientas en modo autoservicio y gestión empresarial |
Reutilización de datos y API de integración con terceros |
Requerido |
Monitorización, informes y análisis |
24/7 |
Diagnóstico Inteligente y acciones de reparación |
Requerido |
Modelo de licencias |
Perpetua o suscripción (Indicar) |
Vigencia requerida |
2 años con actualizaciones y soporte |
Link de la solución oferta |
Indicar |
Autorización del Fabricante |
Requerida |
Servicios requeridos con la solución |
Instalación, configuración, capacitación sobre la solución adquirida. Presentar CV del personal propuesto para la realización de los trabajos, el/los cual/les deberán contar con al menos una certificación de la marca ofertada en la solución de BackUp y experiencia anterior en BackUp. |
Experiencia demostrable de la empresa oferente |
Constancia satisfactoria de clientes finales y/o acta de recepción. |
Requisito |
Se requiere de una solución de BackUp flexible a fin de respaldar los datos de los servidores de la Institución.
|
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
La entrega de los bienes o prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Cabe mencionar que los ítems mencionados en el siguiente cuadro, son considerados Bienes Intangibles.
Ítem |
Descripción de los bienes |
Cantidad |
Unidad de medida de los bienes |
Lugar donde los bienes serán entregados |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Renovación de servicio de certificación digital -SSL |
1 |
UNIDAD |
Oficina de la SEPRELAD, sito en Federación Rusa y Augusto Roa Bastos, Edificio del Banco Central del Paraguay (BCP), sector cultural, acceso por el portón 4. |
Entrega inicial en un plazo no mayor a quince (15) días calendario, a partir de la firma del contrato. Fecha final de ejecución, a los 24 meses de la firma del contrato. |
2 |
Servicios de conferencias virtuales |
1 |
UNIDAD |
Oficina de la SEPRELAD, sito en Federación Rusa y Augusto Roa Bastos, Edificio del Banco Central del Paraguay (BCP), sector cultural, acceso por el portón 4. |
Entrega inicial en un plazo no mayor a quince (15) días calendario, a partir de la firma del contrato. Fecha final de ejecución a los doce meses de la firma del contrato |
3 |
Software de gestión de copias de seguridad |
25 |
UNIDAD |
Oficina de la SEPRELAD, sito en Federación Rusa y Augusto Roa Bastos, Edificio del Banco Central del Paraguay (BCP), sector cultural, acceso por el portón 4. |
Entrega inicial en un plazo no mayor a quince (15) días calendario, a partir de la firma del contrato. Fecha final de ejecución, a los 24 meses de la firma del contrato. |
NO APLICA
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Informe técnico, nota de remisión y acta de recepción |
Nota de remisión y acta de recepción |
2021 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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