En el Pliego de Bases y Condiciones, Sección “Condiciones Contractuales”, Numeral 11 Porcentaje de Multa, se establece que: “El valor del porcentaje de multas que será aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes será de: El valor de las multas será: 1 % por cada día de atraso en la entrega de los bienes.“ Al respecto, y considerando el porcentaje establecido como interés moratorio 0,1 % (cero coma un por ciento) por cada día de atraso en el pago por parte de la Contratante, solicitamos a la convocante la reducción del porcentaje de multa a ser aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes; estableciendo un porcentaje no superior al 0.5%, de manera a establecer y mantener en los términos y ejecución del correspondiente contrato el principio de reciprocidad entre las partes.
En forma complementaria, es importante considerar que por la situación de la pandemia COVID-19, desde el mes de marzo del 2020, en nuestro país, nos encontramos ante la presencia de situaciones imprevistas que afectan todos los procesos de fabricación de equipos por parte de los fabricantes (situaciones excepcionales a nivel internacional), y en consecuencia conllevan a una extensión de los tiempos ordinarios de fabricación y/o plazos de envío a nuestro país (proceso de importación) o al retraso en las entregas de los bienes por parte del proveedor o contratista. Lo solicitado se cursa a los efectos de velar por la amplitud para la participación a oferentes consagrado en el artículo 20° de la Ley 2051/2003, específicamente: “…Las especificaciones técnicas, plazos, tolerancias, porcentajes u otras disposiciones de similar naturaleza que deban contener las bases o los pliegos de requisitos de licitación, se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor número de oferentes…”
En el Pliego de Bases y Condiciones, Sección “Condiciones Contractuales”, Numeral 11 Porcentaje de Multa, se establece que: “El valor del porcentaje de multas que será aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes será de: El valor de las multas será: 1 % por cada día de atraso en la entrega de los bienes.“ Al respecto, y considerando el porcentaje establecido como interés moratorio 0,1 % (cero coma un por ciento) por cada día de atraso en el pago por parte de la Contratante, solicitamos a la convocante la reducción del porcentaje de multa a ser aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes; estableciendo un porcentaje no superior al 0.5%, de manera a establecer y mantener en los términos y ejecución del correspondiente contrato el principio de reciprocidad entre las partes.
En forma complementaria, es importante considerar que por la situación de la pandemia COVID-19, desde el mes de marzo del 2020, en nuestro país, nos encontramos ante la presencia de situaciones imprevistas que afectan todos los procesos de fabricación de equipos por parte de los fabricantes (situaciones excepcionales a nivel internacional), y en consecuencia conllevan a una extensión de los tiempos ordinarios de fabricación y/o plazos de envío a nuestro país (proceso de importación) o al retraso en las entregas de los bienes por parte del proveedor o contratista. Lo solicitado se cursa a los efectos de velar por la amplitud para la participación a oferentes consagrado en el artículo 20° de la Ley 2051/2003, específicamente: “…Las especificaciones técnicas, plazos, tolerancias, porcentajes u otras disposiciones de similar naturaleza que deban contener las bases o los pliegos de requisitos de licitación, se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor número de oferentes…”
Solicitamos a la convocante establecer en el marco del llamado una Visita de Relevamiento y la ampliación del plazo de consultas o en su defecto la provisión de datos respecto al tipo de documentos que se deberá digitalizar, cantidad de campos índices que se deberá contemplar, cantidad de páginas aproximadas entre otros datos. Todo esto para que los demás potenciales oferentes que no sean DIGITALIZA SA podamos tener la misma información. Necesitamos tener precisión de los alcances para el análisis y la cotización en base a lo relevado y a lo que podamos captar en dicha visita.
Solicitamos a la convocante establecer en el marco del llamado una Visita de Relevamiento y la ampliación del plazo de consultas o en su defecto la provisión de datos respecto al tipo de documentos que se deberá digitalizar, cantidad de campos índices que se deberá contemplar, cantidad de páginas aproximadas entre otros datos. Todo esto para que los demás potenciales oferentes que no sean DIGITALIZA SA podamos tener la misma información. Necesitamos tener precisión de los alcances para el análisis y la cotización en base a lo relevado y a lo que podamos captar en dicha visita.
Los documentos a ser digitalizados datan del año 2000 en adelante, están en carpetas,
Biblioratos, presillados, los documentos son de diferentes tamaños desde A4 hasta planos en
tamaño A3. La cantidad de índices a contemplar es hasta 9 campos.
Siendo este un contrato abierto la cantidad de documentos a ser digitalizados depende de la
cotización de los oferentes, ya que es precio unitario.
Los documentos corresponden a diferentes áreas (UOC, Secretaría Gral., Asesoría Jurídica,
Contabilidad, Área Silvestre, Gabinete, Dirección General de Control, etc.), el protocolo de
distancia sanitaria no nos permite aglomeración de personas en las diferentes dependencias,
además, debido a la pandemia el MADES está trabajando con sistema de cuadrillas, por lo que
líneas arriba detallamos la información requerida.
3
9. Capacidad Técnica
Con relación al punto donde menciona cuanto sigue:
- El oferente deberá presentar una declaración Jurada en la cual manifieste que, de ser adjudicado, el oferente presentará una póliza de seguro de responsabilidad civil por el valor mínimo a Contratar, que cubra los daños que pudieran sufrir los bienes mientras se encuentren en su poder.
Solicitamos nos indiquen a que vienes se refieren? Siendo un servicio y todos los bienes a utilizar forman parte de los recursos del oferente y no de la institución. Cuál es el fin de una póliza de Responsabilidad civil en el marco de un Servicio el cuál contempla la firma de un Contrato, cuya garantía es una póliza de garantía de fiel cumplimiento del mismo basado en las especificaciones técnicas requeridas en el PBC.
Con relación al punto donde menciona cuanto sigue:
- El oferente deberá presentar una declaración Jurada en la cual manifieste que, de ser adjudicado, el oferente presentará una póliza de seguro de responsabilidad civil por el valor mínimo a Contratar, que cubra los daños que pudieran sufrir los bienes mientras se encuentren en su poder.
Solicitamos nos indiquen a que vienes se refieren? Siendo un servicio y todos los bienes a utilizar forman parte de los recursos del oferente y no de la institución. Cuál es el fin de una póliza de Responsabilidad civil en el marco de un Servicio el cuál contempla la firma de un Contrato, cuya garantía es una póliza de garantía de fiel cumplimiento del mismo basado en las especificaciones técnicas requeridas en el PBC.
La póliza se refiere a los documentos que corresponden a la institución y que constituyen parte
de sus bienes.
4
LISTA DE SERVICIOS A PRESTAR - Ítem 4
Cuál es el software del MADES para realizar la indexación de las imágenes digitqalizadas?
• Cuáles son las Especificaciones técnicas del Gestor Documental con el que cuenta la convocante?
• Se entregarán los documentos en algún medio magnético o solo en el gestor documental como menciona éste punto?
Cuál es el software del MADES para realizar la indexación de las imágenes digitqalizadas?
• Cuáles son las Especificaciones técnicas del Gestor Documental con el que cuenta la convocante?
• Se entregarán los documentos en algún medio magnético o solo en el gestor documental como menciona éste punto?
El software para la indexación de las imágenes digitalizadas es un Gestor Documental
desarrollado a medida, con las siguientes características:
Especificaciones Técnicas
1. Multiusuario. Creación de perfiles y usuarios para la asignación de las distintas opciones,
funciones, procedimientos, reportes, crontab, metadatos, workflows y formularios disponibles
en el sistema.
2. Auditable, posee un log de auditoria de todas las operaciones realizadas por los usuarios
con las fechas, horas y IP correspondientes.
3. Base de datos relacional, el sistema almacena las transacciones en un motor de base de
datos.
3.1. Estadísticas del uso de la base de datos.
3.2. Mecanismo de seguridad que permite definir los roles o acceso de los usuarios a estas
consultas.
3.3. Soporte para ensamblados en .Net Framework, php o Java.
3.3. Auditoria
3.4. Auditoría integrada propia del motor de base de datos
3.5. Auditoría creada para uso del sistema basada en triggers. Funciona para las sentencias
Insert, Update, y Delete.
3.6. Seguridad y nivel de acceso.
3.7. Usuarios
3.8. Roles
4. Los reportes con posibilidad de exportarse a PDF, Microsoft Excel, Power Point, RTF y
Microsoft Word.
5. Reconocimiento óptico de caracteres y OMR.
6. Conversión a PDF
7. Indexación de documentos.
8. Búsquedas por titulo
9. Búsquedas por descripción
10. Búsquedas por metadatos
11. Búsquedas por OCR
12. Previsualización de Documentos
13. Permite visualizar los documentos sin necesidad de descargar algún software extra.
14. Soporte para los principales tipos de documentos tales como .pdf , .xlsx, docx.
15. Versionado del Documento
16. Guardar un historial del documento con las ediciones realizadas.
17. Permite comentar cada versión.
18. Permite visualizar el usuario y fecha que modifico el documento.
19. Permite acceder y restaurar a versiones anteriores del documento.
20. OCR. (Optical character recognition). Todos los documentos ingresan al sistema
documental y se procesan utilizando OCR automáticamente e indexarse para la búsqueda de
datos.
Para la entrega, los documentos deberán ser indexados al software de la Institución.
5
METODOLOGIA DE TRABAJO DEL SERVICO
Con relación al Portal de Servicios que se menciona en el PBC en las páginas 21 y 22, consultamos a que se refiere? primero mencionan software propiedad del MADES y posteriormente mencionan un Portal que es propiedad del proveedor, es decir la CONVOCANTE estará permitiendo que un proveedor cuente en su servidor con información y documentación propiedad de la CONVOCANTE sabiendo el riesgo que esto implica? habiendo mencionado éste punto, ninguna póliza podrá cubrir el daño de una fuga de información como la que está indicando en el PBC al parecer sin medida.
Con relación al Portal de Servicios que se menciona en el PBC en las páginas 21 y 22, consultamos a que se refiere? primero mencionan software propiedad del MADES y posteriormente mencionan un Portal que es propiedad del proveedor, es decir la CONVOCANTE estará permitiendo que un proveedor cuente en su servidor con información y documentación propiedad de la CONVOCANTE sabiendo el riesgo que esto implica? habiendo mencionado éste punto, ninguna póliza podrá cubrir el daño de una fuga de información como la que está indicando en el PBC al parecer sin medida.
El portal forma parte del servicio, ya que durante el proceso de digitalización se deberá facilitar
informaciones requeridas por la institución en forma inmediata, y deberá contar con las
características de seguridad tales como: controles de acceso, pistas de auditoría,
autenticación, encriptación de archivos, etc, tal como refiere el PBC.
6
Plazo de eNtrega del Servicio
Cuál es el plazo de entregas del Servicio? El punto mencionado en 3. Plan de Entregas
"El plazo de entrega será estipulado en la orden de servicios dependiendo de la cantidad de eventos solicitados." no es claro para la planificación de la ejecución de los servicios.
Cuál es el plazo de entregas del Servicio? El punto mencionado en 3. Plan de Entregas
"El plazo de entrega será estipulado en la orden de servicios dependiendo de la cantidad de eventos solicitados." no es claro para la planificación de la ejecución de los servicios.
Es un contrato abierto, es decir, los volúmenes de trabajo por ítem no están predefinidos. Es
por ello que los plazos estarán establecidos en las órdenes de servicio, conforme la cantidad
de eventos y/o servicios solicitados en las mismas órdenes.