El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Contrato cerrado para el servicio de mantenimiento y reparación de maquinarias pesadas y/o vehículos menores de la Gobernación de Canindeyú. El listado de rodados a ser mantenidas y reparadas es el siguiente:
ÍTEM N.º |
MAQUINARIAS/VEHÍCULOS |
MARCA/MODELO |
CANTIDAD |
1 |
Motoniveladora |
New Holland |
1 |
2 |
Motoniveladora |
Volvo |
1 |
3 |
Retroexcavadora |
JCB |
1 |
4 |
Pala Cargadora |
Volvo |
1 |
5 |
Camión Volquete |
Ford 14000 |
1 |
6 |
Ambulancia |
Hyundai |
1 |
7 |
Ambulancia |
Mercedes Benz |
1 |
8 |
Camioneta |
Toyota Hilux |
1 |
9 |
Tractor Agrícola |
New Holland |
1 |
10 |
Tractor Agrícola |
Valmet MB 100 |
1 |
11 |
Tractor Agrícola |
Valemt MB 110 |
1 |
1.1 Consideraciones generales
Los servicios a ser contratados:
Incluye la provisión de mano de obra necesaria, general y especializado, cantidad suficiente, con experiencia y conocimiento de máquinas pesadas y vehículos menores iguales o similares a los que posee la Gobernación.
Los servicios se realizarán en el local del adjudicatario. Para ello deberá contar con la infraestructura mínima establecida en el punto 1.2 citado más abajo.
Los materiales, insumos y cualquier otro componente a ser utilizados deberán reunir las condiciones técnicas especificadas por los fabricantes de las maquinarias y/o vehículos menores. La Gobernación podrá exigir la sustitución total o parcial de aquellos que no cumplan con los requisitos, sin costo alguno para la Institución, por el plazo de 12 meses por cada servicio realizado, contados a partir de la recepción del mismo. Los repuestos a ser utilizados deberán ser originales de la marca de los fabricantes de las maquinarias y/o vehículos menores. En la lista de precios del formulario de oferta del presente PBC, se deberán cotizar los precios globales de la mano de obra, repuestos, materiales, insumos y otros componentes.
Servicio De Grúa:
a. El Servicio de Grúa deberá ser suministrado dentro del territorio nacional, por medio de un vehículo propio o convenio de servicio con empresas del ramo.
b. El servicio realizado dentro de los límites de la Departamento de Canindeyú, sin costo alguno para la Convocante.
1.2 Infraestructura mínima requerida.
El Oferente deberá contar con una infraestructura (taller) apropiada para el óptimo desempeño de los servicios contratados. La Gobernación se reserva el derecho de visitar in situ la infraestructura durante el análisis técnico de las ofertas presentadas. De no contar con dicho taller dentro de los parámetros establecidos el Comité de Evaluación tendrá la potestad de descalificar a los oferentes que no cumplan con el requisito.
Los oferentes deberán presentar declaración jurada donde especifiquen que cuentan con la infraestructura mínima solicitada por esta Especificaciones Técnicas, referentes a:
1. Instalaciones y herramientas convencionales y de precisión.
a. Elevadores con capacidad de 6 toneladas para vehículos pesados o fosas en su defecto.
b. Lavadero de alta presión para limpieza de repuestos.
c. Cargadores de batería.
d. Compresor y sistema de aire central de alta presión en todo el taller.
e. Porta herramientas con todos los elementos.
f. Depósito con todos los elementos necesarios, equipos y herramientas especiales para todo tipo de trabajo en este ramo.
2. Poseer sistema de seguridad y/o personal de vigilancia las 24 hs.
1.3 Obligaciones del Contratista
Realizar los trabajos detallados en los presupuestos aprobados por la Convocante.
a. Poner a disposición todas las instalaciones con que cuenta el Contratista, así como designar a mecánicos y ayudantes para realizar los servicios de emergencia en donde la Convocante lo requiera. En este caso el Contratista deberá proveer las herramientas necesarias para pequeñas reparaciones a su personal.
b. Proveer el personal necesario, en cantidad y calidad, para garantizar una buena y rápida ejecución de los servicios.
c. El contratista será responsable de la provisión de los equipos de protección individual necesarios para sus empleados y deberá cumplir con las disposiciones legales vigentes, responsabilizándose por el pago de los sueldos y beneficios de sus empleados.
d. El oferente deberá cotizar el monto total del servicio a ser realizado, incluyendo todos los gastos de materiales, repuestos, y otros gastos que permitan la eficaz realización del servicio ofrecido.
e. Las reparaciones o mantenimientos requeridos serán realizados en talleres especializados, quedando a cargo del Oferente el traslado de las maquinarias y/o vehículos menores hasta estos. La Gobernación de Canindeyú designará a un funcionario para el control de los trabajos realizados por el Adjudicado.
1.4. Reporte final
Para la recepción definitiva el adjudicatario deberá presentar a la Gobernación, un detalle de los trabajos ejecutados, donde se indicarán todos los servicios desarrollados, repuestos, materiales, insumos y otros componentes utilizados en forma clara y precios.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
|
|
|
|
|
[No Aplica].
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Servicios de Mantenimiento y Reparación de Motoniveladora New Holland |
1 |
UNIDAD |
Gobernación del XIV Departamento de Canindeyú |
10 (diez) días, contados a partir de la recepción de la Orden de Servicios. |
2 |
Servicios de Mantenimiento y Reparación de Motoniveladora Volvo |
1 |
UNIDAD |
Gobernación del XIV Departamento de Canindeyú |
10 (diez) días, contados a partir de la recepción de la Orden de Servicios. |
3 |
Servicios de Mantenimiento y Reparación de Retroexcavadora JCB |
1 |
UNIDAD |
Gobernación del XIV Departamento de Canindeyú |
10 (diez) días, contados a partir de la recepción de la Orden de Servicios. |
4 |
Servicios de Mantenimiento y Reparación de Pala Cargadora Volvo |
1 |
UNIDAD |
Gobernación del XIV Departamento de Canindeyú |
10 (diez) días, contados a partir de la recepción de la Orden de Servicios. |
5 |
Servicios de Mantenimiento y Reparación de Camión Volquete Ford 14000 |
1 |
UNIDAD |
Gobernación del XIV Departamento de Canindeyú |
10 (diez) días, contados a partir de la recepción de la Orden de Servicios. |
6 |
Servicios de Mantenimiento y Reparación de Ambulancia Hyundai |
1 |
UNIDAD |
Gobernación del XIV Departamento de Canindeyú |
10 (diez) días, contados a partir de la recepción de la Orden de Servicios. |
7 |
Servicios de Mantenimiento y Reparación de Ambulancia Mercedes Benz |
1 |
UNIDAD |
Gobernación del XIV Departamento de Canindeyú |
10 (diez) días, contados a partir de la recepción de la Orden de Servicios. |
8 |
Servicios de Mantenimiento y Reparación de Camioneta Toyota Hilux |
1 |
UNIDAD |
Gobernación del XIV Departamento de Canindeyú |
10 (diez) días, contados a partir de la recepción de la Orden de Servicios. |
9 |
Servicios de Mantenimiento y Reparación de Tractor Agrícola New Holland |
1 |
UNIDAD |
Gobernación del XIV Departamento de Canindeyú |
10 (diez) días, contados a partir de la recepción de la Orden de Servicios. |
10 |
Servicios de Mantenimiento y Reparación de Tractor Agrícola Valemt MB 100 |
1 |
UNIDAD |
Gobernación del XIV Departamento de Canindeyú |
10 (diez) días, contados a partir de la recepción de la Orden de Servicios. |
11 |
Servicios de Mantenimiento y Reparación de Tractor Agrícola Valemt MB 110 |
1 |
UNIDAD |
Gobernación del XIV Departamento de Canindeyú |
10 (diez) días, contados a partir de la recepción de la Orden de Servicios. |
Los servicios de mantenimiento y reparación de las máquinas pesadas y/o vehículos menores serán realizados por el Proveedor conforme al siguiente procedimiento:
a) La Jefatura de Transporte de la Gobernación de Canindeyú emitirá una nota de servicio al Proveedor.
b) Una vez que el Proveedor reciba la orden, realizará el servicio, debiendo entregar las máquinas, en un plazo máximo de 10 días calendarios, en perfecto estado de funcionamiento, acompañado de un reporte final conforme a lo establecido en el punto 1.4 de la presente Sección.
c) La Gobernación Canindeyú procederá a la recepción definitiva de lo adjudicado una vez que las pruebas realizadas por la Jefatura de Transporte, haya comprobado el buen funcionamiento de las máquinas entregadas para sus mantenimientos y reparaciones. En caso contrario, esta recepción se efectuará después de subsanarse los defectos. De todo lo actuado durante la recepción definitiva se dejará constancia en Acta, que será firmado por el personal autorizado de la Jefatura de Transporte de la Gobernación y el Proveedor.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
[Nota de remisión total o acta de recepción total]
Serán presentados: 1 (Un) Nota de Remisión / Acta de Recepción
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Remisión / Acta de Recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de Recepción |
Noviembre 2021 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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