Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Punto 1: La institución quien solicita el llamado a ser publicado es: por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Itapúa, a través del Mg. Ing. Oscar Trochez quien se desempeña en el cargo de Decano  y la Mg. Rebeca Magali Britez jefe del Departamento Administrativo, el Dr. Hermenegildo Cohene Decano por la Facultad de Ciencias y Tecnología y la Ing. Com. Cecilia González, quien se desempeña como Secretaria Administrativa y por la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la Universidad Nacional de Itapúa, cuyo responsable y representante es el Prof. Mg. Ing. Agrop. Julio Ysmael Rodas Balmaceda, Decano.

Punto 2: Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: se pretende proveer a los laboratoristas y Alumnos de Equipos de laboratorio  para las diferentes prácticas en los laboratorios de las diferentes materias a fines a las diversas Carreras de las Facultades solicitantes.

Punto 3: Justificar la planificación. (Si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): El llamado será realizado durante este periodo, con la finalidad de cumplir con las prácticas de los Alumnos en los laboratorios de las Facultades solicitantes.

Punto 4: Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas establecidas, fueron elaboradas de forma genérica de modo a no orientar con las especificaciones a alguna marca específica.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

                                                           Adquisición de Equipos, Instrumentos y Suministros Varios de Laboratorio con ID: 391834
Ítem Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad          
  FACULTAD DE FACAF-UTILES DE LABORATORIO                
1 Guante Quirurgico Unidad PAQUETE 1          
2 Gorro quirurgico Unidad PAQUETE 1          
3 Tapa boca Unidad PAQUETE 1          
4 Traje de proteccion para riesgos quimicos Unidad UNIDAD 1          
5 Pipeta graduada capacidad 10 ml Unidad UNIDAD 1          
6 Pipeta graduada capacidad de 1 ml Unidad UNIDAD 1          
7 Tubos de Ensayo con Tapa Rosca fabricados de vidrio borosilicato esterilizables, capacidad 20 ml  Unidad UNIDAD 1          
8 Cuchara para laboratorio cucharilla con espatula metálica Unidad UNIDAD 1          
9 Punta para pipeta automática de pared delgada, estériles de plástico, con filtro para pipetas automáticas de 0,5 a 10 microlitros. Libres de DNAsa, RNAsa y pirógenos   Unidad CAJA 1          
10 Piceta de plástico, 500 ML, PP Unidad UNIDAD 1          
11 Mortero de porcelana con pico y pistilo de 550 ml Unidad UNIDAD 1          
12 Papel filtro separador de fase 90 x 15mm Unidad CAJA 1          
13 Caja - Cubre objeto cuadrados de vidrio aprox 20 mm de ancho N° 1,5 - 0,16 a 0,19 mm de espesor Unidad UNIDAD 1          
14 Cepillo limpiador de cristalería de laboratorio con manija largas de 10 cm de largo para limpieza de materiales de vidriería: escobilla de punta radial del  vástago del alambre Unidad UNIDAD 1          
15 Cepillo limpiador de cristalería de laboratorio, escobilla de laboratorio con manija largas de 10 escobilla de punta ligada Unidad UNIDAD 1          
16 Vidrio reloj DE 80 mm fabricados de vidrio sodico - calcico bordes pulidos al fuego  Unidad UNIDAD 1          
17 Vidrio reloj de 100 mm fabricados de vidrio sódico cálcico bordes pulidos al fuego  Unidad UNIDAD 1          
18 Placa de Petri de vidrio de 90 x 15 mm Unidad UNIDAD 1          
  FACULTAD DE FACAF-COMPUESTOS QUIMICOS                
19 Potasio cloruro Pro analisis Gramos UNIDAD 1          
20 Acido Acetico Glacial p.a. Litros UNIDAD 1          
21 Agua de peptona tamponada Gramos UNIDAD 1          
22 Orceina Gramos PAQUETE 1          
23 Agar medio de cultivo de hongo y bacterias Difco TM Potato Dextrose Agar de 500 gr Gramos FRASCO 1          
24 Medio EMB Agar Eosina y Azul Metileno Gramos FRASCO 1          
25 Sustancia Tampon para calibración de ph 4 de 250 ml Litros FRASCO 1          
26 Sustancia Tampon para calibración ph 7 de 250 ml Unidad UNIDAD 1          
  FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGIAS- CYT-UTILES DE LABORATORIO                
27 Guante Quirurgico Unidad PAQUETE 1          
28 Gorro quirurgico Unidad PAQUETE 1          
29 Tapa boca Unidad PAQUETE 1          
30 Traje de proteccion para riesgos quimicos Unidad UNIDAD 1          
31 Pipeta graduada capacidad 10 ml Unidad UNIDAD 1          
32 Pipeta graduada capacidad 1 ml Unidad UNIDAD 1          
33 Tubos de Ensayo con Tapa Rosca fabricados de  vidrio borosilicato, esterilizadble, capacidad 20 ml Unidad UNIDAD 1          
34 Filtro de fibra de Vidrio papel de fibra de vidrio una porosidad de 2 um o menos, sin aglutinante organico.  Unidad UNIDAD 1          
35 Micropipeta automática Capacidad 10 - 100 ul Unidad UNIDAD 1          
36 Cartucho para extraccion en fase solida En caja x 1 esférico compatible con equipo de Soxhlet x 150 ml, Diámetro interno 3,0 cm, altura 8,0 cm. En caja el rótulo y sin signos de deterioro Unidad CAJA 1          
37 Hisopo en tubo de polipropileno y fondo redondo con etiqueta - precinto, garantía de esterilidad. Tamaño del tubo  13 165 mm Estériles por óxido de etileno.  Unidad CAJA 1          
38 Cuchara para laboratorio cucharilla con espátula metálica Unidad UNIDAD 1          
  FACULTAD DE INGENIERIA-UTILES DE LABORATORIO                
39 Microscopio metalurgico 

Microscopio Metalúrgico

 

Descripción de Producto

Características y aplicaciones:
1. Se utiliza para identificar y analizar la estructura organizativa de todo tipo de aleación de metales y materiales.  
2. Es un tipo de binocular microscopio invertido metalografía  
3. Puede ser equipado con dispositivo fotográfico para proceder de la microfotografía.
4. Debido a la superficie de espécimen, coincidiendo con la superficie de mesa, no tiene ningún límite a la altura de la muestra.
5. El equipo base tiene un gran apoyo de área y doblar el brazo fuerte que hace que la gravedad de los equipos inferiores, así puede ser colocado de forma estable y fiable.  
6. Existe un ángulo de inclinación de 45º entre el ocular y superficie de apoyo, y esto lo hacen cómodo para observar.  
7. Incorpora cómodo funcionamiento, estructura compacta y elegante apariencia.  


Parámetro técnico:

1.1.  El ocular

 

 

Categoría

La ampliación

Opinión de diámetro (mm)

 Ocular de campo plano

10X

18

12,5x

15

 

1.2.  Objetivo

 

Categoría

La ampliación

 Apertura numérica (NA)

System

 Distancia de trabajo (mm)  

 Objetivo acromático  

10X

0.25

Secar

7.31

Semi-flat-field  Objetivo acromático  

40X

0.65

Secar

0.66

 Lente acromática

100X

1.25

El aceite

0.37

 

1.3.  El total de la  magnificación óptica: 100X-1250X  

1.4.  Mecánica la  longitud del tubo: 160 mm.  

1.5.  Rough centrándose fretting instituciones:  Rango de enfoque: 7 mm  

                    Lattice valor escala: 0,002 mm  

1.6.     Rango de enfoque dinámico aproximada: 7 mm  

1.7.   Tabla de la maquinaria: 75 * 50 mm.  

1.8.   Lámpara de iluminación: 6V 12W   Lámpara de tungsteno de bromo  

1.9.  Con objeto (diámetro): 10,20,42  

1.10.  Cuadro de peso: 5 kg.  

1.11.   Caja de embalaje Tamaño: 360 * 246 * 360 milímetros. 

Unidad UNIDAD 1          

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

LOTES 1,2,3 y 4

SEGUN E.T DEL PBC

1

(CONTRATO ABIERTO)

SEGUN E.T DEL PBC Y SICP

CAMPUS UNI

20 DIAS HABILES APARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA EMITIDA POR LA CONVOCANTE.

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión 

Nota de Remisión 

20 DIAS HABILES APARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA EMITIDA POR LA CONVOCANTE

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.