Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

  LOTE I
1 Bandera: Pabellón de la republica en tela DIOLEN (con escudo) Medidas: 3x 1,20  debera estar compuesto por tres franjas horizontales de medidas identicas con los colores: Rojo arriba, blanco en el medio y azul en la parte inferior, con aplique de los escudos nacionales en ambos lados anverso y reverso Diámetro del escudo: 0,30 Diámetro de la Estrella 0,08 Altura del León: 0,13 Altura del Gorro Frigio: 0,04  Altura de las letras 0,02 Altura del Asta del Gorro 0,17
2 Bandera:  Pabellón de la republica en tela DIOLEN (con escudo) Medidas: 1,50x  0,90 deberá estar compuesto por tres franjas horizontales de medidas identicas con los colores: Rojo arriba, blanco en el medio y azul en la parte inferior, con aplique de los escudos nacionales en ambos lados anverso y reverso Diametro del escudo: 0,18 Diametro de la estrella: 0,05 Altura del León: 0,06  Altura del gorro frigio 0,02 Altura del asta del gorro 0,095
3 Bandera de la Gobernación de Itapua 3x1,20
4 Bandera de la Gobernación de Itapua 1,50x  0,90
5 Bandera de la Universidad Nacional de Itapua 3x1,20
6 Bandera de la Universidad Nacional de Itapua 1,50x  0,90
7 Bandera de la Ciudad de Encarnación 3x1,20
8 Bandera de la Ciudad de Encarnación 1,50x  0,90
9 Bandera de la Ciudad de Tomas Romero Pereira 1,50 x 0,90
10 Bandera de la ciudad de Mayor Otaño 1,50 x 0,90
11 Bandera de la Ciudad de Natalio 1,50 x 0,90
12  bandera de la Ciudad de General Artigas 1,50 x 0,90
13 Bandera de la Cidud de San Pedro del Paraná  1,50 x 0,90
14 bandera de la Ciudad de Coronel Bogado   1,50 x 0,90
15 Bandera de la Argentina 1,50x 0,90
16 Bandera de Brasil 1,50x 0,90
17 Bandera de Bolivia 1,50 x 0,90
18 Bandera de Chile 1,50x0,90
19 Bandera de Uruguay 1,50x0,90
20 Escarapela  tipo corbata de Paraguay  0,60x 0,10
21 Escarapela tipo corbata de la Gobernación de Itapua 0,60x0,10
22 Escarapela tipo corbata de la Universidad Nacional  de Itapua 0,60x0,10
23 Escarapela tipo corbata de la Ciudad de Encarnación 0,60x0,10
  LOTE II 
1 Bandera Paraguaya, tamaño 1,50 x 0,90. Deberá estar compuesta por tres franjas horizontales de medidas idénticas con los colores: rojo arriba, blanco en el medio, y azul en la parte inferior con apliques de los escudos nacionales en ambos lados, anverso y reverso, diámetro del escudo: 0,18 diámetro de la estrella: 0,05 altura del león: 0,06 altura del gorro frigio: 0,02 altura del asta del gorro 0,095   
2 Bandera de la Ciudad de Encarnación 1,50x 0,90
  LOTE III
1 Bandera de la Facultad de Ciencias Jurídicas tela tropical, Med. 1,50 x 0,90 cm. Color roja, con logo en el centro en anverso y reverso (La medida del logo debe ser proporcional al tamaño de la bandera) Cocidas internamente.
2 Bandera de la Facultad de Ciencias Jurídicas tela avión, Med. 2,20 x 1,50 Mts. Color roja, con logo en el centro en el anverso y reverso (La medida del logo debe ser proporcional al tamaño de la bandera). Cocidas internamente.
3 Bandera Paraguaya, tela tropical, Med. 1,50 x 0,90 cm. 
4 Bandera Paraguaya, tela avión,  Med. 2,20 x 1,50 cm. 
5 Bandera Paraguaya, tela avión,  Med. 0,90 x 0,70 cm. 
6 Bandera de la Universidad Nacional de Itapúa, tela tropical, colores doradas y beige en diagonal, cocidas internamente con el escudo en el centro, en anverso y reverso. Med. 1,50 x 0,90 cm.
7 Bandera de la Universidad Nacional de Itapúa, tela avión, colores doradas y beige en diagonal, cocidas internamente con el escudo en el centro, en anverso y reverso. Med. 2,20 x 1,50 cm. 
8 Mantel en color rojo, tela tropical antimanchas, Med. 3.00 x 1,70 cm, con cubremantel en color blanco tela tropical antimanchas, Med.1,60 m2
9 Mantel en color blanco, tela tropical antimanchas, Med. 3.00 x 1,70 cm, con cubremantel en color rojo tela tropical antimanchas, Med.1,60 m2
10 Toalla de baño de color roja de 1,00x0,50 cm, con el logo de la facultad bordado en los extremos.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Punto 1: la institución que solicita el llamado a ser publicado es la Universidad Nacional de Itapúa, desde la Dirección de cooperación estudiantil del Rectorado, cuya Directora del mencionada Dirección es la Abogada Carmen Bogado, también se suma al llamado la Facultad de Ingeniería, cuyo Decano es el Ing. Oscar Tochez,  y la Mg. Rebeca Britez quien se desempeña como Jefa del Dpto. Administrativo. Al mismo tiempo conforman el llamado la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de Itapúa, a través Abog. Gustavo Miranda Villamayor, Decano  y la Lic. María Elena García, Encargada del Departamento Administrativo.

Punto 2 Considerando la necesidad de adquirir los bienes solicitados considerando las diferentes actividades, eventos realizados a nivel nacional e internacional que tiene la institución además considerando que son elementos protocolares indispensables, representativos y simbolicos de una nación, por tanto de nuestra institución. 

             Punto 3: La planificación de la adquisición de banderas y varios se prevé para tres años consecutivos debido a que es un recurso indispensable para la                      utilización en los actos protocolares y actividades de extensión 

Punto 4: Las especificaciones técnicas de la solicitud de banderas y varios, se ajustan a las necesidades solicitadas por las dependencias.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

Lote 1-2-3

Según especificaciones del PBC

1

Unidad 

Campus UNI

10 días hábiles, una vez recepcionada la orden emitida por la convocante. 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión 

Nota de Remisión 

Según lo establecido en el PBC.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.