Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMA

ITEMS Nº DESCRIPCIÓN ESPECIFICACIONES TECNICAS CANTIDAD   UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACIÓN
1 AIRE ACONDICIONADO DE 18000 BTU SPLIT AIRE ACONDICIONADOR DE 18000 BTU SPLIT: Con instalación y puesta en funcionamiento,  Incluye: Unidad evaporadora de aire + Unidad Condensador de aire + Kit de instalación y accesorios (caño de cobre de 5 mts como mínimo) + Soporte de hierro p/ evaporador y condensador + Instalación eléctrica y cañerías de gas y desagote; además, adecuación del entorno, reposición de revoques y pintura, traslado de los equipos hasta la puesta en obra, materiales, mano de obra y herramientas para la correcta instalación de los equipos. Unidades condensador y evaporador de la misma  marcas. Gas ecológico R410 A o similar. Tipo Split Frio/Calor. Bajo consumo. Super silencioso. Función de deshumidificación, función limpieza/renovación de aire; display frontal para monitoreo de temperatura. Ventilador mínimo: 3 velocidades. Control remoto inalámbrico p/ multifunciones con: pantalla tipo display, deberá tener el control del sistema de operación: supervisión y control de temperatura, velocidad del ventilador, paletas de direccionadoras de flujo de aire, como mínimo. Monofásico o similar. 18.000 BTU como minimo. Dimensiones: Evaporador: 95,7 cm x 21,3 cm x 30 cm como máximo. Condensador: 77 cm x 30 cm x 55,5 cm como máximo. 4 UNIDAD UNIDAD
2 AIRE ACONDICIONADO DE 12000 BTU AIRE ACONDICIONADOR DE 12000 BTU:  Con instalación y puesta en funcionamiento,  Incluye: Unidad evaporadora de aire + Unidad Condensador de aire + Kit de instalación y accesorios(caño de cobre de 5 mts) + Soporte de hierro p/ evaporador y condensador + Instalación eléctrica y cañerías de gas y desagote; además, adecuación del entorno, reposición de revoques y pintura, traslado de los equipos hasta la puesta en obra, materiales, mano de obra y herramientas para la correcta instalación de los equipos. unidades condensador y evaporador de la misma  marcas . 220 Voltios. 50/60 H. Bajo nivel sonoro; función de deshumidificación, función limpieza/renovación de aire; display frontal para monitoreo de temperatura. Ventilador mínimo: 3 velocidades. Control remoto inalámbrico p/ multifunciones con: pantalla tipo display, deberá tener el control del sistema de operación: supervisión y control de temperatura, velocidad del ventilador, paletas de direccionadoras de flujo de aire, función F/C. Garantía escrita de 1 año. 2 UNIDAD UNIDAD
3 ESCRITORIO DE MADERA ESCRITORIO DE MADERA: de 1,00 mts. de largo x 0,80 cm de ancho X 73 cm de altura, con tres cajones lado derecho, con manijas, de los cuales como mínimo uno con llave. Pantalla cubre piernas de melamina de 18mm de espesor. 3 UNIDAD UNIDAD
4 ESCRITORIO NORMAL ESCRIORIO NORMAL: de 1,20 mts de largo x 0,60 mts de ancho x 0,73 mts de altura, con pasacables, tapa en melamina de 25 mm de espesor, color cedro, laterales y pantalla cubre piernas en melamina de 18 mm.
Tapa de espesor, color cedro, las cuatros pata horizontales, en caño inoxidable.
La cajonera es tipo armario bajo (movible con patita de goma resistente) con tres cajones normales, en melamina de 25 mm color cedro, y tapa superior de la cajonera del mismo color, densidad de la melamina 600kg/m3 y revestido con lámina melaminica de baja presión en ambas caras, resistente a abrasivos, bordes rectos encabezados con tapacantos en polietileno con superficie visible y espesor de 2 mm, de 0.40 mts ancho x 0,70 mts de alto y 0,45 mts. de profundidad con cerradura y tirafondo.
La altura del cajón debe ser de 0.15 mts. de alto x 0,35 mts. De ancho x 0,42 mts de profundidad, con guías metálicas telescópicas y tiradores inyectados en zamac de formato rectangular con pintura metálica en color plata Todos los muebles deben estar elaborados en madera aglomerada con tapacanto de PVC de 2mm. de espesor, pegado en caliente.
7 UNIDAD UNIDAD
5 HELADERA DE 340 LTS.  HELADERA DE 340 LTS. COMO MÍNIMO: con puerta reversible para botellas con luz interior: Capacidad de 340lts. como mínimo. Frío seco. Panel de control digital. Enfriamiento rápido como mínimo. Diseño multi-air flow: sistema que permite el enfriamiento rápido del que puede disponer la heladera y con el que se asegura una uniforme distribución de aire frío por todo el espacio,  para que los alimentos se enfríen lo antes posible y no pierdan la cadena del frío y favoreciendo a su conservación durante más tiempo. Congelador con divisoria. Puerta reversible. Manija antideslizante.
Soportes ajustables. Anaqueles multiusos en la puerta. Estante para botellas de 2 lts. como mínimo. . Luz interior led o similar. Cajón para frutas y verduras. Eficiencia energética "A" como minimo.
4 UNIDAD UNIDAD
6 CONGELADOR HORIZONTAL DE 520 LTS. COMO MINIMO CONGELADOR HORIZONTAL DE 520 LTS.: Ultra Fast Freezing: Función turbo que acelera el proceso de congelamiento de tus alimentos o similar. Sistema Dual con Luz Interior: Opción de congelar o conservar tus alimentos según tu necesidad. Cerradura con llave expulsora: Evita aperturas innecesarias, manteniendo el frío dentro del congelador. Interior en acero zincado: Mayor eficiencia de enfriamiento evitando la corrosión y el recalentamiento. Ruedas: Fácil desplazamiento sin el menor esfuerzo. Ancho (cm) - 156 como minimo, Alto (cm) - 92 como minimo, Fondo (cm) - 76 como minimo 1 UNIDAD UNIDAD
7 CONGELADOR HORIZONTAL DE 513LTS COMO MINIMO CONGELADOR HORIZONTAL DE 513LTS.: Capacidad: 513 litros. Formato de freezer horizontal. Con dos puertas. Tamaño 920 x 1557 x 760. Color blanco  1 UNIDAD UNIDAD
8 MÁQUINA DE HIELO MÁQUINA DE HIELO:  Capacidad: 26 kg. Estructura externa completamente en acero inoxidable, filtro de agua, tipo de clima: T (tropical), autoniveladora automática de hielo, función de autodiagnóstico, ahorro de agua, alta eficiencia, base ajustable, diseño lujoso rendimiento potente.
Capacidad de Producción (Max-Min): 26-13Kg.
Capacidad de almacenamiento: 6Kg.
Hielo: Tipo Bala.
Voltaje: 220.
Dimensiones (mm): 655x514x420.
1 UNIDAD UNIDAD
9 COCINA ANAFE ELECTRICA COCINA ANAFE ELECTRICA: Anafe Vitrocerámica o similar, ideales para espacios pequeños. Panel touch o similar. 2 zonas de cocción como minimo. 1850/1400W como minimo. Timer. Medidas de base: Ancho 26 cm como minimo. Profundidad: 49 cm como minimo. Medidas generales: ancho: 30 cm como minimo. Altura. 6 cm como minimo. Profundidad: 52 cm como minimo. 3 UNIDAD UNIDAD
10 HORNO ELÉCTRICO HORNO ELÉCTRICO. Capacidad 60 litros. Con Luz Interna, Spiedo, Timer 120Min 2200W 2 UNIDAD UNIDAD
11 ARMARIO BAJO DE TRES CUERPOS ARMARIO BAJO DE TRES CUERPOS: Compuesto de tres puertas batientes con bisagra impulsor metálico de 1ra calidad, tiradores metálicos y cerradura, con estantes regulables atornillados interiores.
Tapa y estantes en melanina de 25 mm de espesor, cuerpo y puertas en melamina de 18 mm de espesor.
Tapa superior de armario y puertas del mismo en color cedro, resto del mueble en color similar o igual, de 0.90 mts de largo x 0.45mts de ancho x 0.90 mts de alto, con tapacanto de PVC, pegado en caliente.
Todo el mueble deberá estar elaborado en madera aglomerada.
5 UNIDAD UNIDAD
12 ARMARIO DE MADERA ARMARIO DE MADERA: Armario de 1,80 altura  x 1,20 ancho  x 0,50  fondo, puertas corredizas c/ división central , 2 estantes , puertas corredizas, con cerradura, color cedro 2 UNIDAD UNIDAD
13 ARMARIO DE MADERA  ARMARIO DE MADERA: de cedro o paraíso lustrado en color natural, con dos puertas batientes  y 5 compartimientos (para bibliorato) sujeción entre placas con tornillos armadores y tuercas cilíndricas embutidas en las placas y tapa de tornillos en PVC.Medidas: 1,90x0,45x0.90.(Alto,Profundidad,Frente) 2 UNIDAD UNIDAD
14 ESTANTES DE METAL ESTANTES: De metal 2 m de alto x  4 m de ancho y 45 cm de profundidad con 5 compartimientos. 3 UNIDAD UNIDAD
15 SILLA TIPO PUPITRE SILLA TIPO PUPITRE: de color negro de 85 cm de altura, con asiento acolchado de 50 x 50 cm y respaldo acolchado de 50 x 35 cm, espuma inyectada de 5 cm , 35 cc, tapizado símil cuero. Color negro. Estructura metálica, con pintura epóxica color negro. 12 UNIDAD UNIDAD
16 ASPIRADORA ASPIRADORA: aspira agua y polvo para uso profesional con capacidad de 50 litros y 1600W de potencia.Con manguera, cable de conexión de 3mts como mínimo y 2 extensiones rectas de plástico, boquilla, boquilla múltiple y cepillo. Tambor de acero inoxidable. 1 UNIDAD UNIDAD

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

UR 320 COMANDO DE REGIONES AÉREAS

  • Nombre, cargo y dependencia del responsable del llamado: MY DCEM TELLY ELENO VEGA NUÑEZ, Jefe del Departamento de Administración y Finanzas COMREGAER.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer: Los ítems solicitados en el llamado serán utilizados para cubrir las necesidades del Cuartel General del Comando de Regiones Aéreas y de  las distintas Bases Aéreas de las Regiones Oriental y Occidental componentes de este comando.
  • Justificar la planificación: El presente llamado se realiza eventualmente.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas de los ítems están basados en las necesidades que serán atendidas.

UR 314 BRIGADA LOGÍSTICA

  • Nombre, cargo y dependencia del responsable del llamado: CAP AVL FRANCISCO A. ALFONSO GUAYUAN, Jefe del Departamento de Administración y Finanzas de la Brigada Logística.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer: Los ítems solicitados en el presente llamado serán utilizados para satisfacer las necesidades de las diferentes unidades de la Brigada Logística, de renovar equipos de aire acondicionado.
  • Justificar la planificación: El presente llamado se realiza eventualmente.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas de los ítems están basados en las necesidades que serán atendidas.

UR 313 COMANDO DE INSTITUTOS AERONÁUTICOS DE ENSEÑANZA

  • Nombre, cargo y dependencia del responsable del llamado: MY DCEM JUAN HUGO GALLI GIMENEZ, Jefe del Departamento de Administración y Finanzas CIAERE.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer: Los Ítems solicitados en el llamado obedecen a que el CIAERE precisa equipar sus aulas y oficinas para el mejor confort del personal.
  • Justificar la planificación: El presente llamado se realiza de forma temporal.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas de estos ítems están basados conforme a lo solicitado por las diferentes escuelas.

UR 402 SERVICIO DE TRANSPORTE AÉREO MILITAR

  • Nombre, cargo y dependencia del responsable del llamado: CAP AVC MARÍA LILIA GÓMEZ RODRÍGUEZ, Jefe del Departamento de Administración y Finanzas del SETAM.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer: Los Ítems solicitados en el llamado serán utilizados para mayor operatividad del personal, en las oficinas del Servicio de Transporte Aéreo Militar.
  • Justificar la planificación: El presente llamado periódico.

        Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas de los ítems están basadas en las necesidades que serán atendidas.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

AIRE ACONDICIONADOR DE 18000 BTU SPLIT

2 (dos) unidades: Depósito del Departamento de Administración y Finanzas Unidad Responsable 320 COMREGAER del Comando de la Fuerza Aérea y establecidas en las respectivas órdenes de compra.

Dirección: Avda. General Aquino Nº 1792, Base Aérea Ñu Guazú Luque, Paraguay

Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:00 hasta las 16:30 hs.

2 (dos) unidades: Depósito del Departamento de Administración y Finanzas Unidad Responsable 314 BRIGADA LOGÍSTICA del Comando de la Fuerza Aérea y establecidas en las respectivas órdenes de compra.

Dirección: Avda. General Aquino Nº 1792, Base Aérea Ñu Guazú Luque, Paraguay

Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:00 hasta las 16:30 hs.

Dentro de los 5 (cinco) días hábiles de recepcionada la orden de compra.

2

AIRE ACONDICIONADOR DE 12000 BTU:

1 (una) unidad: Depósito del Departamento de Administración y Finanzas Unidad Responsable 314 BRIGADA LOGÍSTICA del Comando de la Fuerza Aérea y establecidas en las respectivas órdenes de compra.

Dirección: Avda. General Aquino Nº 1792, Base Aérea Ñu Guazú Luque, Paraguay

Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:00 hasta las 16:30 hs.

1 (una) unidad: Depósito del Departamento de Administración y Finanzas Unidad Responsable 402 SETAM del Comando de la Fuerza Aérea y establecidas en las respectivas órdenes de compra.

Dirección: Autopista Silvio Pettirossi, Base Aérea Silvio Pettirossi Luque, Paraguay

Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:00 hasta las 16:30 hs.

Dentro de los 5 (cinco) días hábiles de recepcionada la orden de compra.

3

ESCRITORIO DE MADERA

3 (tres) unidades: Depósito del Departamento de Administración y Finanzas Unidad Responsable 320 COMREGAER del Comando de la Fuerza Aérea y establecidas en las respectivas órdenes de compra.

Dirección: Avda. General Aquino Nº 1792, Base Aérea Ñu Guazú Luque, Paraguay

Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:00 hasta las 16:30 hs.4

Dentro de los 5 (cinco) días hábiles de recepcionada la orden de compra.

4

ESCRITORIO NORMAL

7 (siete) unidades: Depósito del Departamento de Administración y Finanzas Unidad Responsable 313 CIAERE del Comando de la Fuerza Aérea y establecidas en las respectivas órdenes de compra.

Dirección: Avda. General Aquino Nº 1792, Base Aérea Ñu Guazú Luque, Paraguay

Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:00 hasta las 16:30 hs.

Dentro de los 5 (cinco) días hábiles de recepcionada la orden de compra.

5

HELADERA DE 340 LTS. COMO MÍNIMO

3 (tres) unidades: Depósito del Departamento de Administración y Finanzas Unidad Responsable 320 COMREGAER del Comando de la Fuerza Aérea y establecidas en las respectivas órdenes de compra.

Dirección: Avda. General Aquino Nº 1792, Base Aérea Ñu Guazú Luque, Paraguay

Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:00 hasta las 16:30 hs.

1 (una) unidad: Depósito del Departamento de Administración y Finanzas Unidad Responsable 402 SETAM del Comando de la Fuerza Aérea y establecidas en las respectivas órdenes de compra.

Dirección: Autopista Silvio Pettirossi, Base Aérea Silvio Pettirossi Luque, Paraguay

Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:00 hasta las 16:30 hs.

Dentro de los 5 (cinco) días hábiles de recepcionada la orden de compra.

6

CONGELADOR HORIZONTAL DE 520 LTS.

1 (una) unidad: Depósito del Departamento de Administración y Finanzas Unidad Responsable 320 COMREGAER del Comando de la Fuerza Aérea y establecidas en las respectivas órdenes de compra.

Dirección: Avda. General Aquino Nº 1792, Base Aérea Ñu Guazú Luque, Paraguay

Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:00 hasta las 16:30 hs.

Dentro de los 5 (cinco) días hábiles de recepcionada la orden de compra.

7

CONGELADOR:

1 (una) unidad: Depósito del Departamento de Administración y Finanzas Unidad Responsable 402 SETAM del Comando de la Fuerza Aérea y establecidas en las respectivas órdenes de compra.

Dirección: Autopista Silvio Pettirossi, Base Aérea Silvio Pettirossi Luque, Paraguay

Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:00 hasta las 16:30 hs.

Dentro de los 5 (cinco) días hábiles de recepcionada la orden de compra.

8

MÁQUINA DE HIELO

1 (una) unidad: Depósito del Departamento de Administración y Finanzas Unidad Responsable 402 SETAM del Comando de la Fuerza Aérea y establecidas en las respectivas órdenes de compra.

Dirección: Autopista Silvio Pettirossi, Base Aérea Silvio Pettirossi Luque, Paraguay

Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:00 hasta las 16:30 hs.

Dentro de los 5 (cinco) días hábiles de recepcionada la orden de compra.

9

COCINA ANAFE ELECTRICA

3 (tres) unidades: Depósito del Departamento de Administración y Finanzas Unidad Responsable 320 COMREGAER del Comando de la Fuerza Aérea y establecidas en las respectivas órdenes de compra.

Dirección: Avda. General Aquino Nº 1792, Base Aérea Ñu Guazú Luque, Paraguay

Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:00 hasta las 16:30 hs.

Dentro de los 5 (cinco) días hábiles de recepcionada la orden de compra.

10

HORNO ELÉCTRICO

2 (dos) unidades: Depósito del Departamento de Administración y Finanzas Unidad Responsable 402 SETAM del Comando de la Fuerza Aérea y establecidas en las respectivas órdenes de compra.

Dirección: Autopista Silvio Pettirossi, Base Aérea Silvio Pettirossi Luque, Paraguay

Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:00 hasta las 16:30 hs.

Dentro de los 5 (cinco) días hábiles de recepcionada la orden de compra.

11

ARMARIO BAJO DE TRES CUERPOS

1 (una) unidad: Depósito del Departamento de Administración y Finanzas Unidad Responsable 314 BRIGADA LOGÍSTICA del Comando de la Fuerza Aérea y establecidas en las respectivas órdenes de compra.

Dirección: Avda. General Aquino Nº 1792, Base Aérea Ñu Guazú Luque, Paraguay

Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:00 hasta las 16:30 hs.

4 (cuatro) unidades: Depósito del Departamento de Administración y Finanzas Unidad Responsable 313 CIAERE del Comando de la Fuerza Aérea y establecidas en las respectivas órdenes de compra.

Dirección: Avda. General Aquino Nº 1792, Base Aérea Ñu Guazú Luque, Paraguay

Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:00 hasta las 16:30 hs.

Dentro de los 5 (cinco) días hábiles de recepcionada la orden de compra.

12

ARMARIO DE MADERA

2 (dos) unidades: Depósito del Departamento de Administración y Finanzas Unidad Responsable 402 SETAM del Comando de la Fuerza Aérea y establecidas en las respectivas órdenes de compra.

Dirección: Autopista Silvio Pettirossi, Base Aérea Silvio Pettirossi Luque, Paraguay

Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:00 hasta las 16:30 hs.

Dentro de los 5 (cinco) días hábiles de recepcionada la orden de compra.

13

ARMARIO DE MADERA

2 (dos) unidades: Depósito del Departamento de Administración y Finanzas Unidad Responsable 402 SETAM del Comando de la Fuerza Aérea y establecidas en las respectivas órdenes de compra.

Dirección: Autopista Silvio Pettirossi, Base Aérea Silvio Pettirossi Luque, Paraguay

Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:00 hasta las 16:30 hs.

Dentro de los 5 (cinco) días hábiles de recepcionada la orden de compra.

14

ESTANTES

3 (tres) unidades: Depósito del Departamento de Administración y Finanzas Unidad Responsable 313 CIAERE del Comando de la Fuerza Aérea y establecidas en las respectivas órdenes de compra.

Dirección: Avda. General Aquino Nº 1792, Base Aérea Ñu Guazú Luque, Paraguay

Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:00 hasta las 16:30 hs.

Dentro de los 5 (cinco) días hábiles de recepcionada la orden de compra.

15

SILLA TIPO PUPITRE

12 (doce) unidades: Depósito del Departamento de Administración y Finanzas Unidad Responsable 402 SETAM del Comando de la Fuerza Aérea y establecidas en las respectivas órdenes de compra.

Dirección: Autopista Silvio Pettirossi, Base Aérea Silvio Pettirossi Luque, Paraguay

Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:00 hasta las 16:30 hs.

Dentro de los 5 (cinco) días hábiles de recepcionada la orden de compra.

16

ASPIRADORA

1 (una) unidad: Depósito del Departamento de Administración y Finanzas Unidad Responsable 402 SETAM del Comando de la Fuerza Aérea y establecidas en las respectivas órdenes de compra.

Dirección: Autopista Silvio Pettirossi, Base Aérea Silvio Pettirossi Luque, Paraguay

Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:00 hasta las 16:30 hs.

Dentro de los 5 (cinco) días hábiles de recepcionada la orden de compra.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

UN (01) Acta de Recepción Final por cada Ítem.

Acta de recepción

A los 5 (cinco) días hábiles contados desde la recepción por parte del proveedor de la orden de Compra emitida por el Administrador del Contrato.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.