El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
No. De Artículo |
Nombre de los Bienes o Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
1 |
Pala media luna |
Fabricada en acero de carbono, pintura electroestática a polvo color negro, con mango de madera de resistente |
2 |
Azada |
Sin mango, fabricado en acero de carbono templado, acabado con pintura electroestática, tamaño 250 x 235 mm, diámetro del ojo 38 mm, como mínimo. |
3 |
Machete |
Tipo yacaré, de 20 pulgadas, fabricado en acero de carbono con filo liso. Mango de madera, longitud total de 655 mm, como mínimo |
4 |
Foice |
Fabricado en acero de carbono, pintura electroestática a polvo en color barniz, de 295 x 100 mm, diámetro del ojo 35 mm como mínimo, sin mango, como mínimo. |
5 |
Lima |
Triangular, sin mango, en hoja de acero templado, de 8 pulgadas, como mínimo. |
6 |
Rastrillo |
Rastrillo de metal de 30cm como mínimo |
7 |
Sembradora |
Sembradora manual, estructura de madera y chapa de acero galvanizado, 90 cm de altura como mínimo, doble pico 2,8 cm de ancho cada una como mínimo, separada por 2,5 cm como mínimo, reforzada con carcasa de acero en el extremo, depósito de semilla con capacidad de 1,5 kg como mínimo, con ajuste para tamaño de semilla, depósito de fertilizante con capacidad de 1,5 litros como mínimo, regulador de fertilizante en nylon, tipo polea, dos posiciones 5 o 9 gramos de capacidades para cada aplicación. |
8 |
Pulverizador |
Pulverizador tipo mochila, tanque de 20 (veinte) litros, resistente a los impactos y la corrosión, soporte central para facilitar el transporte, bomba de pistones con protección contra la corrosión, con casquillo de cobre, agitador interno que evita la sedimentación del producto, lanza cromada y fijación con válvula lateral, correas acolchadas con hebillas ajustables, como mínimo. |
9 |
Alambre liso |
Alambre liso acerado 17/15, en rollos por 1.000 metros. |
10 |
Alambre de púas |
Alambre de púas acerado, en rollos por 400 metros. |
11 |
Caño de 3/4 roscable para agua |
Caño de ¾ roscable para agua, en rollos de 100 metros. Presión de agua hasta 10 kg. |
12 |
Caño de 1/2 roscable para agua |
Caño de ½ roscable para agua, en rollos de 100 metros. Presión de agua hasta 10 kg. |
13 |
Carpa negra |
Carpa Negra, rollo de 100 metros, 2 metros de ancho, y grosor de 200 micrones. |
14 |
Carpa en color naranja |
CARPA EN COLOR NARANJA, en tela de polietileno, medidas 6 metros x 4 metros, espesor de 220 micrones. |
15 |
Tanque para agua de 1000 litros |
Tanque de agua de material polietileno bicapa modelo botellón con capacidad de 1000 Litros. Diámetro = 1,09 ; Altura = 1,42 ; Salida = 1 ¼ |
16 |
Tambor para combustible de 200 litros |
Tambor de Plástico, Tapa chica, doble tapa, reciclado |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Pala media luna |
580 |
Unidad |
* |
** |
2 |
Azada |
580 |
Unidad |
* |
** |
3 |
Machete |
580 |
Unidad |
* |
** |
4 |
Foice |
575 |
Unidad |
* |
** |
5 |
Lima |
576 |
Unidad |
* |
** |
6 |
Rastrillo |
574 |
Unidad |
* |
** |
7 |
Sembradora |
570 |
Unidad |
* |
** |
8 |
Pulverizador |
570 |
Unidad |
* |
** |
9 |
Alambre liso |
450 |
Unidad |
* |
** |
10 |
Alambre de púas |
346 |
Unidad |
* |
** |
11 |
Caño de 3/4 roscable para agua |
193 |
Unidad |
* |
** |
12 |
Caño de 1/2 roscable para agua |
260 |
Unidad |
* |
** |
13 |
Carpa negra |
480 |
Unidad |
* |
** |
14 |
Carpa en color naranja |
650 |
Unidad |
* |
** |
15 |
Tanque para agua de 1000 litros |
200 |
Unidad |
* |
** |
16 |
Tambor para combustible de 200 litros |
200 |
Unidad |
* |
** |
* Los bienes deberán ser entregados al Instituto Paraguayo del Indígena sito en Don Avda. José Artigas c/ Tte. Francisco Cusmanich (Intendencia del Ejército) Sede del INDI, Dirección de Logística.
** Deberá entregarse el 100 % de los bienes adjudicados, en un plazo total de 4 (cuatro) meses, en mayo, junio, julio y agosto, la totalidad de cada ítem divido 4 (cuatro), dentro de los veinte (20) días calendarios, a ser computados a partir del siguiente día de la recepción de cada Orden de Compra. Los días y horarios de entrega son de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas.
Las órdenes de compra serán emitidas hasta cinco días corridos posteriores a la emisión del Código de Contratación correspondiente.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Las muestras solicitadas deberán cumplir con las especificaciones técnicas descriptas en este Pliego de Bases y Condiciones incluyendo la forma de presentación. Este será el principal criterio de evaluación a la hora de juzgar las muestras. La muestra deberá coincidir en marca y procedencia con la oferta presentada. Serán descalificadas las ofertas en donde la muestra difiera en la marca ofertada por el proveedor en su planilla de ofertas. Serán descalificadas por el comité de evaluación aquellas muestras que no cumplan con las especificaciones técnicas y con la forma de presentación requerida. Una vez evaluadas, por los responsables designados, los oferentes podrán retirar sus muestras hasta dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la notificación de la adjudicación. En caso de no ser retirados dentro de dicho plazo, la Convocante dispondrá de las mismas y el Oferente no podrá realizar reclamo alguno de las muestras. Las muestras de la/s empresa/s adjudicada/s no podrán ser retiradas, las mismas serán remitidas a los depósitos de la Institución como elemento de control y comparación de las futuras provisiones. Cada muestra entregada por el proveedor deberá contar con una identificación que será adherido al envase y/o al producto, en un lugar libre de información del producto; si la identificación es fijada sobre alguna/s información/es objeto de análisis por el comité, y al momento de separar el rotulo, el envase quedare dañado siendo ilegibles la/s información/es del producto, la misma serán descalificadas.
Los rótulos deberán llevar la siguiente identificación:
Ítem N° ___________________________
Descripción del bien:__________________
Oferente:__________________________
LPN N° 01/2021 392.324
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la Contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al Proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el Contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el Contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del Contrato. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del Proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la Contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento: NOTAS DE REMISION MENSUAL
Serán presentados 4 (CUATRO) NOTAS DE REMISION
Frecuencia: mensual.
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Remisión |
Nota de Remisión |
Mayo 2021 |
Nota de Remisión |
Nota de Remisión |
Junio 2021 |
Nota de Remisión |
Nota de Remisión |
Julio 2021 |
Nota de Remisión |
Nota de Remisión |
Agosto 2021 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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