El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Martha Caceres, Jefe de Soporte Técnico de la Dirección de Tecnología de la Información de la DNCP.
• Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
La DNCP cuenta con computadoras con más de 5 años de antigüedad que aún siguen siendo utilizadas y además las garantías de las mismas ya expiraron por lo que se necesita contar con un contrato abierto de repuestos para esas computadoras en caso de ser requeridos.
• Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)
Es un llamado sucesivo, que se realiza para responder a la necesidad de contar con repuestos para los equipos informáticos que lo requieran.
• Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
Las especificaciones técnicas están acorde a los tipos de computadoras que se tienen en la DNCP cuyo detalle se encuentra en el presente llamado.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Especificaciones Técnicas
Estas Especificaciones Técnicas establecen los requisitos y las condiciones para el suministro de repuestos informáticos.
Se indican los requerimientos y condiciones que deben ser cumplidos por la firma contratada, en adelante El Proveedor, para la provisión de los repuestos informáticos.
El suministro de repuestos informáticos se brindará durante los veinticuatro meses de duración del contrato en días hábiles, de lunes a viernes, en el horario de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 15:00, Edificio de la DNCP, sito en Estados Unidos 961 c/ Tte. Fariña, Asunción.
MODALIDAD DE TRABAJO: Para el efecto, se establece la siguiente modalidad de trabajo: Suministro de repuestos informáticos según órdenes de compra emitidas por la DNCP.
ADMINISTRADOR DEL CONTRATO: Asesoría Técnica y Legal y la Jefatura de Soporte de la Dirección de Tecnología de la Información de la DNCP.
La propuesta de provisión de repuestos informáticos deberá incluir los siguientes requerimientos mínimos:
El proveedor debe suministrar los repuestos informáticos solicitados, estos deben ser nuevos, sin uso y de igual o superior tecnología y calidad que los repuestos a ser remplazados, en un plazo no mayor a 3 días hábiles. El plazo se contabiliza a partir de la emisión de la orden de compra por parte del Administrador de Contrato o funcionario del área requirente al proveedor, vía correo electrónico.
En caso de que un repuesto deba ser importado, el proveedor debe proveer un repuesto provisorio como solución temporal hasta que el repuesto llegue a nuestro país, el tiempo máximo hasta la solución total, no podrá superar los 20 (veinte) días hábiles.
En el caso de que el equipo este descontinuado, se aceptarán piezas compatibles con el equipo; las mismas deberán ser nuevas, sin uso y de igual o superior tecnología y calidad.
Para todos los casos, los plazos mencionados son a partir de la notificación vía correo electrónico (orden de compra) que realice la DNCP al correo brindado por el proveedor para tal efecto.
Los costos de traslados y fletes se encuentran totalmente a cargo del proveedor.
Las piezas que se recambien deberán ser compatibles con el modelo del equipo reclamado, de forma tal que todas las tecnologías instaladas interoperen adecuadamente. En caso de que por algún motivo el proveedor no pudiera cumplir con este requerimiento, deberá proponer una alternativa, la cual quedará sujeta a la aprobación por parte del administrador de contrato designada por la DNCP.
Los datos de MARCA y PROCEDENCIA de la Planilla de Precios descargada del SICP indicar "NO APLICA"
2.1. EL PROVEEDOR informará al administrador de contrato designado por la DNCP, los números telefónicos, fax y e-mail para realizar la solicitud de suministro de repuestos informáticos, comunicando en forma inmediata, cualquier cambio y/o actualización de los mismos según el servicio contratado.
2.2. Para cada provisión de repuesto la DNCP generará una orden de compra, a la cual debe corresponder una nota de remisión emitida por La Contratada al momento de la provisión, cuyos números servirán de referencia para el seguimiento de cada acción.
Pasos para tramitar la provisión de un repuesto informático:
Paso 1: La jefatura de soporte técnico realiza una solicitud vía correo electrónico al proveedor.
Paso 2: El proveedor acusa recibo y en caso de que el repuesto solicitado deba ser importado, aclara tal situación en el correo, e informa de la solución temporal que propone.
Paso 3: el administrador del contrato/jefatura de soporte técnico elabora la orden de compra, esta orden sirve al proveedor como autorización para dar continuidad al proceso de provisión del repuesto solicitado.
Paso 4: El proveedor presenta una nota de remisión donde consten los repuestos entregados.
Observación, de manera a dar a conocer la diversidad de equipos con que se cuenta, a continuación, se presenta el detalle de equipos informáticos:
Listado de Equipos Marcas y Modelos
TIPO EQUIPO |
MARCA |
MODELO |
CPU |
DELL |
OPTIPLEX 755 |
CPU |
DELL |
OPTIPLEX 780 |
CPU |
DELL |
OPTIPLEX 990 |
CPU |
HP |
6305 PRO |
CPU |
LANIX |
TITAN |
CPU |
DELL |
OPTIPLEX 9020 |
WORKSTATION |
DELL |
T3610 |
WORKSTATION |
HP |
Z200 |
WORKSTATION |
HP |
Z210 |
WORKSTATION |
DELL |
T1700 |
NOTEBOOK |
DELL |
VOSTRO 3400 |
NOTEBOOK |
HP |
PROBOOK 4320s |
NOTEBOOK |
HP |
PROBOOK 4530s |
NOTEBOOK |
HP |
PROBOOK 4330s |
NOTEBOOK |
HP |
PROBOOK 6560 |
NOTEBOOK |
HP |
PROBOOK 645G1 |
NOTEBOOK |
SONY |
VAIO VGN FW 289Y |
NOTEBOOK |
GIGABYTE |
U2442D-CF1 |
MONITOR |
DELL |
E2214H |
MONITOR |
HP |
LE2202x |
MONITOR |
Lanix |
TITAN |
MONITOR |
DELL WS |
E1913C |
MONITOR |
HP WS |
E1913c |
MOUSE |
DELL |
MS111L |
MOUSE |
Lanix |
TITAN |
MOUSE |
DELL WS |
MOCzul |
MOUSE |
HP WS |
HP WSm-uav-del8 |
TECLADO |
DELL |
KB212b |
TECLADO |
Lanix |
TITAN |
TECLADO |
DELL WS |
Dell KB212-b |
TECLADO |
HP WS |
Hp KUS0133 |
PROYECTOR |
CASIO |
XJ-V2 |
ESCANER |
CANON |
DR C225 |
ESCANER |
CANON |
DR C125 |
Se requiere que según necesidad la empresa que resulte adjudicada pueda proveer los repuestos listados en la siguiente tabla:
DETALLES DE COMPONENTES |
|
Lote 1: Computadoras |
|
1 |
Fuente de alimentación - CPU DESKTOP |
2 |
Placa Madre - CPU DESKTOP |
3 |
Pila de Placa Madre - CPU DESKTOP |
4 |
Memoria RAM - CPU DESKTOP |
5 |
Procesador -CPU DESKTOP |
6 |
Cooler de Procesador - CPU DESKTOP |
7 |
Unidad SSD 256 GB - CPU DESKTOP |
8 |
Unidad SSD 512 GB - CPU DESKTOP |
9 |
Lector/Grabador de CD/DVD - CPU DESKTOP |
10 |
Lector de memorias digitales - CPU DESKTOP |
11 |
Cables SATA - CPU DESKTOP |
12 |
Tarjeta de Red cableada - CPU DESKTOP |
13 |
Tarjeta de video - CPU DESKTOP |
14 |
Fuente de alimentación - WORKSTATION |
15 |
Placa Madre - WORKSTATION |
16 |
Pila de Placa Madre - WORKSTATION |
17 |
Memoria RAM - WORKSTATION |
18 |
Procesador - WORKSTATION |
19 |
Cooler de Procesador - WORKSTATION |
20 |
Unidad SSD 256 GB - WORKSTATION |
21 |
Unidad SSD 512 GB -WORKSTATION |
22 |
Lector/Grabador de CD/DVD - WORKSTATION |
23 |
Lector de memorias digitales - WORKSTATION |
24 |
Cables SATA -WORKSTATION |
25 |
Tarjeta de Red cableada - CPU WORKSTATION |
26 |
Tarjeta de video -WORKSTATION |
27 |
Adaptador Wifi - NOTEBOOK |
28 |
Antena Wifi - NOTEBOOK |
29 |
Cargador AC - NOTEBOOK |
30 |
Teclado - NOTEBOOK |
31 |
Placa Madre - NOTEBOOK |
32 |
Unidad SSD 256 GB - NOTEBOOK |
33 |
Unidad SSD 512 GB - NOTEBOOK |
34 |
Procesador - NOTEBOOK |
35 |
Disipador y cooler - NOTEBOOK |
36 |
Memoria RAM - NOTEBOOK |
37 |
Pantalla (display) con flex - NOTEBOOK |
38 |
Lector/Grabador de CD/DVD - NOTEBOOK |
39 |
Lector de memorias digitales - NOTEBOOK |
40 |
Tela LCD/LED - MONITOR |
41 |
Placa madre - MONITOR |
42 |
Botones - MONITOR |
43 |
Fuente de alimentación (sea interna o externa) - MONITOR |
44 |
Cable de datos VGA/DVI/HDMI/DISPLAYPORT - MONITOR |
45 |
Cable de alimentación eléctrica - MONITOR |
46 |
Carcaza - MONITOR |
47 |
Conectores/Puertos - MONITOR |
48 |
Mouse |
49 |
TECLADO |
Lote 2: Proyector |
|
1 |
Lampara |
2 |
Fuente de energía |
Lote 3: ESCANER CANON DR-C125 |
|
1 |
Kit de Mantenimiento |
Lote 4: ESCANER CANON DR-C225 |
|
1 |
Kit de Mantenimiento |
Cantidad aproximada de computadoras: 152, de proyectores: 10, de escáner Canon DR C125: 5, Canon DR C225: 5.
|
Monto Máximo |
Monto Mínimo |
|
60.000.000 |
30.000.000 |
Lote 1 - Computadora |
40.000.000 |
20.000.000 |
Lote 2 - Proyector |
5.000.000 |
2.500.000 |
Lote 3 Escáner Canon DR C125 |
7.500.000 |
3.750.000 |
Lote 4 - Escáner Canon DR C225 |
7.500.000 |
3.750.000 |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Descripción de los servicios |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Presentación |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha de ejecución de los servicios |
Provisión de repuestos informáticos |
1 |
Unidad |
Evento |
Estados Unidos N° 961 c/ Tte. Fariña de la ciudad de Asunción. |
EL PROVEEDOR prestará los servicios por 24 (veinticuatro) meses, contados desde el día hábil siguiente a la suscripción del contrato. Los plazos para la provisión de repuestos serán establecidos en cada orden de compra |
NO APLICA.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Nota de remisión por cada orden de compra..
Frecuencia: según orden de compra.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de remisión |
Nota de remisión |
Según orden de compra. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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