El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Antecedentes
Debido a la gran envergadura de la infraestructura tecnológica de la DNCP que consta de varios tipos de sistemas tecnológicos tanto propietarios como del tipo open source, y en su mayoría de alta criticidad, se requiere prestación de servicios en carácter de soporte técnico en base a los alcances descritos en el presente documento.
El servicio de soporte técnico se efectuará sobre las diferentes plataformas tecnológicas con las que cuenta la DNCP entre las que se citan entorno para contenedores, virtualización, repositorios de paquetes para servidores entre otros. En ese sentido, se prevé contrato abierto por horas de trabajo, las cuales serán utilizadas según la demanda de la convocante y podrán ser solicitadas de manera diaria, semana o mensual, mediante ordenes de servicio.
Objetivo General
Contar con un soporte técnico externo especializado en mantenimiento de ambientes de procesamiento de datos mediante infraestructura de alta criticidad, de manera a asegurar el funcionamiento óptimo de los equipos para la entrega de servicios con la calidad adecuada.
Alcance y tipo de servicios sobre los que se deberá prestar soporte:
El proveedor deberá prestar servicios de mantenimiento, mejoramiento, respaldo, contingencia y resolución de problemas sobre la infraestructura de la DNCP.
A continuación se mencionan algunas de las actividades generales que se deberán realizar en el contexto de este servicio.
Actividades específicas.
Sobre entorno para contenedores
Sobre entorno para virtualización de servidores
Sobre entorno para repositorio de paquetes para servidores
Lugar y horario de trabajo:
El servicio será prestado en dependencias de la convocante o de manera remota, preferencialmente en horario de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 hs. La asistencia ante incidentes fuera de horario se podrá realizar de forma presencial o remota.
Procedimiento para el mantenimiento y/o resolución de problemas.
Por cada servicio, el Administrador de Contrato o Área Requirente, emitirá una Orden de Servicio donde constará la fecha, cantidad de horas para la realización del trabajo. Se considerará un incumplimiento por parte del proveedor la no realización de los trabajos dentro del plazo establecido en la orden.
Los técnicos afectados a este contrato deberán contar con los conocimientos suficientes para las tareas que se le designarán y quedará a criterio del personal de la DNCP responsable entrevistar al profesional, evaluar esta capacidad basada en su desenvolvimiento, sus actividades, los resultados obtenidos y la cantidad de tiempo empleado para terminar la tarea.
El proveedor se compromete a sustituir su personal, cuando a juicio de la DNCP éste no cumpla los objetivos para los cuales fue designado, de igual forma, el proveedor no podrá reemplazar técnicos ya involucrados en proyectos específicos de manera unilateral sin previa comunicación y aceptación de la DNCP.
Se remite adjunto el ANEXO I que forma parte integral del presente pliego de bases y condiciones.
En este apartado, la convocante deberá:
Hugo Araujo, Coordinador de Tecnología de la Dirección de Tecnología de la Información de la DNCP
Con el llamado se pretende contar con un soporte técnico externo especializado en mantenimiento de ambientes de procesamiento de datos mediante infraestructura de alta criticidad, de manera a asegurar el funcionamiento óptimo de los equipos para la entrega de servicios con la calidad adecuada
Se trata de un llamado temporal
Las especificaciones técnicas están orientadas a prestación de soporte para las diferentes plataformas tecnológicas con las que cuenta la DNCP entre las que se citan entorno para contenedores, virtualización, repositorios de paquetes para servidores entre otros. En ese sentido, se prevé contrato abierto por horas de trabajo, las cuales serán utilizadas según la demanda de la convocante y podrán ser solicitadas de manera diaria, semana o mensual, mediante ordenes de servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica.
Para el inicio del servicio, la DNCP previamente emitirá la Orden de Inicio. Los trabajos serán establecidos en cada orden de servicio emitida con posterioridad a la orden de inicio, en el cual se establecerá el plazo para su realización. Se podrá emitir mas de una orden de servicio por mes.
Los informes con la descripción de los trabajos realizados y horas utilizadas en el periodo mensual, serán entregados dentro de los primeros 5 (cinco) días del periodo vencido.
La emisión de las ordenes de servicio se realizará en forma física o por medios remotos mediante firma digital. La recepción de la orden de servicio por parte del proveedor deberá efectuarse mediante firma manuscrita en las oficina de la DNCP o por medios remotos si el proveedor contare con firma digital.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Orden de Inicio, Orden de servicio.
Frecuencia: única vez, mensual
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Orden de Inicio |
Orden de inicio |
Única vez |
Orden de Servicios |
Orden de Servicios |
Según necesidad/es que se presente/n en el mes. |
Informes mensuales | Informe | Mensual de acuerdo a las órdenes de servicios emitidas, dentro de los primeros 5 días del periodo vencido |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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