Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Nelly Marecos, Analista de Selección y Bienestar

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Asistir técnicamente a Recursos Humanos en las áreas de Selección y Comunicación Interna de la Agencia Financiera de Desarrollo, a fin de dotar de personal necesario para el cumplimiento de los objetivos estratégicos y mejorar la comunicación interna a fin de incrementar la productividad de los servidores públicos por medio del compromiso y la motivación.

Justificar la planificación: se trata de un llamado que cubriría una necesidad institucional temporal

Justificar las especificaciones técnicas establecidas: elaborado por el área solicitante al momento de la programación del llamado. 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LOS BIENES O SERVICIOS A SER ADQUIRIDOS.

Asistencia Técnica a RRHH

ITEM

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

1

Asistencia en área de Selección, según especificaciones técnicas.

Hora

1

2

Asistencia en el área de Comunicación Interna, según especificaciones técnicas.

Hora

1

Monto Minimo: Gs. 60.000.000.- (Guaranies sesenta millones)

Monto Maximo: Gs. 120.000.000.- (Guaranies ciento veinte millones)

 

Objetivo General:

Asistir técnicamente a Recursos Humanos en las áreas de Selección y Comunicación Interna de la Agencia Financiera de Desarrollo, a fin de dotar de personal necesario para el cumplimiento de los objetivos estratégicos y mejorar la comunicación interna a fin de incrementar la productividad de los servidores públicos por medio del compromiso y la motivación.

 

 

Objetivos específicos:

Selección:

Acompañar al área de Recursos Humanos en los Concursos de Oposición convocados por la Agencia Financiera de Desarrollo, desde el inicio de la convocatoria hasta la elaboración de los legajos físicos de cada proceso (finalización).

Evaluar a los postulantes en función al perfil y la matriz de evaluación (etapa documental y curricular).

Administración de Test Psicotécnicos a los postulantes:

La Administración de las pruebas se podrán realizar en forma presencial o virtual, según la capacidad de la sala asignada.

Evaluación de competencias: que permita conocer el grado de desarrollo que presenta el postulante en relación a las habilidades personales necesarias en el campo laboral, teniendo en cuenta las áreas: interpersonal, intrapersonal, desarrollo de tareas, entorno y habilidades gerenciales.

 

Comunicación Interna:

Elaborar juntamente con el área de Recursos Humanos un plan o programa de comunicación interna de la AFD a fin de difundir temas de interés general.

Elaborar presentaciones y materiales para llevar a cabo las comunicaciones.

 

En ambos casos la Convocante, en caso de efectuarse el servicio en forma presencial, la Convocante proporcionará la infraestructura interna necesaria y adecuada para el desarrollo de las actividades (oficinas climatizadas y equipadas con mesas y sillas, conexión eléctrica e internet, sanitarios, área de break).

Los costos asociados con el suministro de los servicios de ambos ítems, tales como los equipos informáticos, las licencias y los permisos, así como los test a ser utilizados, deberán ser asumidos por el oferente, sin costo agregado a la Convocante.

 

Entregables:

El oferente adjudicado debe presentar en formato impreso y digital:

 

Selección:

Un informe al finalizar cada concurso detallando las actividades realizadas.

Informe de las Evaluaciones psicotécnicas administradas a los postulantes o a los servidores públicos.

 

Comunicación:

Presentar el plan de comunicación interna definido conjuntamente con Recursos Humanos y al finalizar dicho plan, un informe de las actividades realizadas.

Comunicados elaborados según solicitud de la convocante.

 

Otros datos a considerar:

La metodología utilizada para realizar el apoyo técnico en los procesos de Concursos de Oposición es por el SICCA (Sistema Integrado Centrado de la Carrera Administrativa) u otro mecanismo o herramienta a ser utilizada por la Agencia Financiera de Desarrollo.

Los resultados del servicio, informes y/u otro tipo de documentos generados en el proceso, pasarán a formar parte de la propiedad de la Contratante.

El oferente adjudicado se debe comprometer a ser imparcial en todo proceso y sus resultados.

Los resultados de las herramientas de evaluación utilizadas (test), deben ser entregados a la Contratante de forma íntegra y veraz.

El oferente nombrará un/a administrador/a del contrato, quien acompañará a la Contratante ante consultas y reclamos de los postulantes.

 

Experiencia Específica requerida del oferente:

El oferente deberá tener al menos 8 (ocho) trabajos realizados en evaluación psicotécnica, demostrables a través de Constancia y/o certificado de cumplimiento.

 Experiencia de al menos 10 (diez) años de trabajo con Instituciones Públicas relacionados a llamados de concursos de oposición, demostrables a través de contratos y/o facturas de servicios y/o resolución de contratación y/u orden de compra y/o constancia de conformidad.

Experiencia de al menos 80 puestos en procesos de búsqueda y selección en general (sector público y/o privado), presentar un listado de procesos de búsqueda y selección realizados dentro de los últimos 2 (dos) años (2019 y 2020), con los números de facturas, clientes y cargos.

Experiencia en evaluación a postulantes para procesos de selección de instituciones públicas (SICCA), como mínimo 6 experiencias, demostrables presentando contratos y/o facturas del servicio y/o resolución de contratación y/u orden de compra.

Experiencia mínima de 3 años en la toma y corrección de test psicotécnicos (con conocimiento de varias herramientas de medición), se valida con la presentación de constancias de trabajos realizado como evaluador psicotécnico.

 

Perfil de los técnicos propuestos

Especialista en Procesos de Selección: un profesional del área de psicología que deberá presentar copia de título de grado; y autenticado por escribanía.

Un especialista en el área de Comunicación interna, cuya experiencia se validará con la presentación de constancia de trabajo indicando el puesto que desempeña en la empresa a la cual presta servicios.

 

ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD

El Consultor adjudicado se compromete a mantener en absoluta confidencialidad los datos e informaciones que administre como consecuencia de la prestación de los servicios objeto del presente llamado, obligándose a no revelar informaciones reservadas o críticas a personas no autorizadas. Así mismo, el Proveedor deberá informar a la Contratante en caso de que surja algún conflicto de intereses respecto a los procesos y materia que le sean encargados o consultados.

 

 PLAZO DE ENTREGA, VIGENCIA, DEDICACION Y LUGAR DE TRABAJO

Los trabajos realizados deberán ser entregados en formato impreso, digital y editable (Pdf, Word, Excel, Power Point, etc.) al finalizar cada servicio requerido, del contrato abierto.

El lugar de trabajo principal será en la Agencia Financiera de Desarrollo y en las oficinas o lugar indicado por el Proveedor.

 

CRONOGRAMA DE PAGOS

Según cantidad de horas utilizadas en la prestación de cada servicio: contra entrega del informe de los trabajos realizados.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

 

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Asistencia en área de Selección, según especificaciones técnicas.

  1

Hora

En  las Oficinas de la AFD, sito en Herib Campos Cervera Nº 886 c/ Aviadores del Chaco, Edificio Australia 3er. Piso.

El proveedor se compromete en entregar los servicio dentro de un plazo no mayor a 30 días corridos posteriores a la emision de la orden respectivo.

2

Asistencia en el área de Comunicación Interna, según especificaciones técnicas.

  1

Hora

En  las Oficinas de la AFD, sito en Herib Campos Cervera Nº 886 c/ Aviadores del Chaco, Edificio Australia 3er. Piso. El proveedor se compromete en entregar los servicio dentro de un plazo no mayor a 30 días corridos posteriores a la emision de la orden respectivo.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción ítem 1

Nota de Remisión / Acta de recepción ítem 1

por evento, según necesidad

Nota de Remisión / Acta de recepción ítem 2

Nota de Remisión / Acta de recepción ítem 2

por evento, según necesidad

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.