Condición de Participación

Podrán participar de ésta licitación, individualmente o en forma conjunta (consorcio), los oferentes domiciliados en la República del Paraguay, que no se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para presentar propuestas y contratar con el Estado, establecidas en la Ley N° 2051/03 "De Contrataciones Públicas".

Requisitos de Calificación

Capacidad Legal

Los oferentes deberán declarar que no se encuentran comprendidos en las limitaciones o prohibiciones para contratar con el Estado, contempladas en el artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, declaración que forma parte del formulario de oferta.

Serán desechadas las ofertas de los oferentes que se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para contratar a la hora y fecha límite de presentación de ofertas o a la fecha de firma del contrato.   

A los efectos de la verificación de la existencia de prohibiciones o limitaciones contenidas en los incisos a) y b), m) y n) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, el comité de evaluación realizará el siguiente análisis:

  1. Verificará que el oferente haya proporcionado el formulario de ofertas que incluye la declaratoria debidamente firmada.
  2. Verificará los registros del personal de la convocante para detectar si el oferente o sus representantes, se hallan comprendidos en el presupuesto del inciso a) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021.
  3. Verificará por los medios disponibles, si el oferente y los demás sujetos individualizados en las prohibiciones o limitaciones contenidas en los incisos a) y b), m) y n) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, aparecen en la base de datos del SINARH o de la Secretaría de la Función Pública.
  4. Si se constatara que alguno de las personas mencionadas en el párrafo anterior figura en la base de datos del SINARH o de la Secretaría de la Función Pública, el comité analizará acabadamente si tal situación le impedirá ejecutar el contrato, exponiendo los motivos para aceptar o rechazar la oferta, según sea el caso.
  5. Verificará que el oferente haya proporcionado el formulario de Declaración de Miembros, de conformidad a estándar debidamente firmado en su oferta y cotejará los datos con las personas físicas inhabilitadas que constan en el registro de “Sanciones a Proveedores” del SICP a fin de detectar si directores, gerentes, socios gerentes, quienes ejerzan la administración, accionistas, cuotapartistas o propietarios se hallan comprendidos en el presupuesto del inciso m) y n) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021.

            El comité podrá recurrir a fuentes públicas o privadas de información, para verificar los datos proporcionados por el oferente.

  1. Si el Comité confirma que el oferente o sus integrantes poseen impedimentos, la oferta será rechazada y se remitirán los antecedentes a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) para los fines pertinentes.

Análisis de precios ofertados

Durante la evaluación de ofertas, luego de haber realizado la corrección de errores aritméticos y de ordenar las ofertas presentadas de menor a mayor, el Comité de Evaluación procederá a solicitar a los oferentes una explicación detallada de la composición del precio ofertado de cada ítem, rubro o partida adjudicable, conforme a los siguientes parámetros:

1. En contrataciones en general: cuando la diferencia entre el precio ofertado y el precio referencial sea superior al 25% para ofertas por debajo del precio referencial y del 15% para ofertas que se encuentren por encima del referencial establecido por la convocante y difundido con el llamado a contratación.

Si el oferente no respondiese la solicitud, o la respuesta no sea suficiente para justificar el precio ofertado del bien o servicio, el precio será declarado inaceptable y la oferta rechazada.

El análisis de los precios, con esta metodología,será aplicado a cada ítem, rubro o partida que componga la oferta y en cada caso deberá ser debidamente fundada la decisión adoptada por la Convocante en el ejercicio de su facultad discrecional.

Certificado de Producto y Empleo Nacional - CPS

A los efectos de acogerse al beneficio de la aplicación del margen de preferencia, el oferente deberá contar con el Certificado de Producto y Empleo Nacional (CPEN). El certificado debe ser emitido como máximo a la fecha y hora tope de presentación de ofertas.

La falta del CPEN no será motivo de descalificación de la oferta, sin embargo, el oferente no podrá acogerse al beneficio.

El comité de evaluación verificará en el portal oficial indicado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) la emisión en tiempo y forma del CPEN declarado por los oferentes. No será necesaria la presentación física del Certificado de Producto y Empleo Nacional.

Independientemente al sistema de adjudicación, el margen de preferencia será aplicado a cada bien o servicio objeto de contratación que se encuentre indicado en la planilla de precios.

a) Consorcios:

a.1. Provisión de Bienes

El CPEN debe ser expedido a nombre del oferente que fabrique o produzca los bienes objeto de la contratación. En el caso que ninguno de los oferentes consorciados fabrique o produzca los bienes ofrecidos, el consorcio deberá contar con el CPEN correspondiente al bien ofertado, debiendo encontrarse debidamente autorizado por el fabricante. Esta autorización podrá ser emitida a nombre del consorcio o de cualquiera de los integrantes del mismo.

a.2. Provisión de Servicios (se entenderá por el término servicio aquello que comprende a los servicios en general, las consultorías, obras públicas y servicios relacionados a obras públicas).

Todos los integrantes del consorcio deben contar con el CPEN.

Excepcionalmente se admitirá que no todos los integrantes del consorcio cuenten con el CPEN para aplicar el margen de preferencia, cuando el servicio específico se encuentre detallado en uno de los ítems de la planilla de precios, y de los documentos del consorcio (acuerdo de intención o consorcio constituido) se desprenda que el integrante del consorcio que cuenta con el CPEN será el responsable de ejecutar el servicio licitado.

Margen de preferencia local - CPS

Para contrataciones realizadas por Unidades Operativas que se encuentren conformadas dentro de un municipio o departamento se deberá considerar que, si la oferta evaluada como la más baja pertenece a una firma u empresa domiciliada fuera del territorio departamental de la convocante, ésta será comparada con la oferta más baja de la firma u empresa domiciliada dentro del territorio de la convocante, agregándole al precio total de la oferta propuesta por la primera una suma del diez por ciento (10%) del precio. Si en dicha comparación adicional la oferta de la firma u empresa domiciliada dentro del territorio departamental de la convocante resultare ser la más baja, se la seleccionará para la adjudicación; en caso contrario se seleccionará la oferta de servicios de la firma u empresa domiciliada fuera del territorio departamental de la convocante.

En el caso de que el oferente, sea de la zona y además cuente con margen de preferencia, se le aplicará únicamente el margen de este último.

Las convocantes deberán acogerse a las condiciones específicas para la aplicación del Margen de Preferencia Local establecidas en la reglamentación emitida por la DNCP.

 
 
 

Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación

1. Formulario de Oferta (*)

[El formulario de oferta y lista de precios, generados electrónicamente a través del SICP, deben ser completados y firmados por el oferente.]

2. Garantía de Mantenimiento de Oferta (*)

La garantía de mantenimiento de oferta debe ser extendida, bajo la forma de declaración jurada de acuerdo con el formulario de Garantía de Mantenimiento de oferta incluido en la Sección "Formularios".

3. Certificado de Cumplimiento con la Seguridad Social. (**)

4. Certificado de Producto y Empleo Nacional, emitido por el MIC, en caso de contar. (**)

5. Constancia de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, para los sujetos obligados según los incisos a) y b) del numeral 2 del art. 1 de la Ley N° 6355/19.(**)
6. Declaración Jurada de Declaración de Miembros,  de conformidad con el formulario estándar  Sección Formularios. (**)
7.Certificado de Cumplimiento Tributario. (**)
8. Patente Comercial del municipio en donde esté asentado el establecimiento principal del oferente. (**)

9. Documentos legales 

9.1. Oferentes Individuales. Personas Físicas.

  •  Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del firmante de la oferta.(*)
  •  Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes - RUC. (*)
  • En el caso que suscriba la oferta otra persona en su representación, deberá acompañar una fotocopia simple de su cédula de identidad y una fotocopia simple del poder suficiente otorgado por Escritura Pública para presentar la oferta y representarlo en los actos de la licitación. No es necesario que el poder esté inscripto en el Registro de Poderes. (*)

9.2. Oferentes Individuales. Personas Jurídicas.

  • Fotocopia simple de los documentos que acrediten la existencia legal de la persona jurídica tales como la Escritura Pública de Constitución y protocolización de los Estatutos Sociales. Los estatutos deberán estar inscriptos en la Sección Personas Jurídicas de la Dirección de Registros Públicos. (*)
  • Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes y fotocopia simple de los Documentos de Identidad de los representantes o apoderados de la sociedad.
  • Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al oferente. Estos documentos pueden consistir en: un poder suficiente otorgado por Escritura Pública (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o los documentos societarios que justifiquen la representación del firmante, tales como las actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas. (*)

9.3. Oferentes en Consorcio.

  1. Cada integrante del consorcio que sea una persona física domiciliada en la República del Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales especificados en el apartado Oferentes individuales. Personas Físicas. Cada integrante del consorcio que sea una persona jurídica domiciliada en Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales Personas Jurídicas. (*)
  1. Original o fotocopia del consorcio constituido o del acuerdo de intención de constituir el consorcio por escritura pública en caso de resultar adjudicados y antes de la firma del contrato. Las formalidades de los acuerdos de intención y de los consorcios serán determinadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). (*)
  1. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades de los firmantes del acuerdo de intención de consorciarse. Estos documentos pueden consistir en (*):
  • Un poder suficiente otorgado por escritura pública por cada miembro del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
  • Los documentos societarios de cada miembro del consorcio, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.

       4.Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al consorcio, cuando se haya formalizado el consorcio. Estos documentos pueden consistir en (*):

  • Un poder suficiente otorgado por escritura pública por la Empresa Líder del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
  • Los documentos societarios de la Empresa Líder, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.

Los documentos indicados con asterisco (*) son considerados documentos sustanciales a ser presentados con la oferta.

Los documentos indicados con doble asterisco (**) deberán estar vigentes a la fecha y hora tope de presentación de ofertas. 

Capacidad Financiera

Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices:

  1. Para contribuyentes deI RACIS. Deberán cumplir con el siguiente parámetro:
    1. Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente

Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, en los 3 últimos años (2018, 2019 y 2020)

b. Endeudamiento: pasivo total / activo total

No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, en los 3 últimos años (2018, 2019 y 2020)

c. Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital

El promedio en los últimos 3 años (2017, 2018 y 2019), no deberá ser negativo

Obs.: Los Balances correspondientes a los ejercicios de los años (2018, 2019 y 2020), deberán estar firmados por el Contador de la Firma o Empresa.

En caso de consorcio, todos los integrantes deberán cumplir los requisitos financieros.

2) Para contribuyentes de IRPC. Deberán cumplir con el siguiente parámetro:

Eficiencia:(Ingreso/Egreso).

Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, en los 3 últimos años (2018, 2019 y 2020)

3) Para contribuyentes de IRP. Deberán cumplir con el siguiente parámetro:

Eficiencia:(Ingreso/Egreso).

Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, en los 3 últimos años (2018, 2019 y 2020)

4) Para contribuyentes exclusivamente deI VA GENERAL. Deberán cumplir con el siguiente parámetro:

Eficiencia:(Ingreso/Egreso).

Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, en los 3 últimos años (2018, 2019 y 2020)

Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera

  1. Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la fecha de apertura 
  1. Copia de Balance y Estado de Resultado de los tres últimos años (2018, 2019, 2020), con firma del contador de la empresa, para contribuyentes del IRACIS.
  1. IVA General de los últimos 36 meses, para contribuyentes sólo del IVA General
  1. Formulario 106 de los últimos 3 años para contribuyentes del IRPC
  1. Formulario 104 de los últimos 3años para contribuyentes de Renta Personal.

Experiencia requerida

Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:

 

 

Demostrar la experiencia en Servicios de Mantenimiento y Reparación de Vehículos con contratos y sus correspondientes constancias  de buen cumplimiento  emitidas por la Contratante o facturaciones  con instituciones  públicas/empresas privadas  por un monto  equivalente  al 50% como mínimo del monto  maximo de  la presente licitación, dentro  de los últimos 3 (tres) años, (2018, 2019 y 2020).

2.  Listado de un mínimo de 3 (tres) clientes (instituciones públicas/empresas privadas) indicando el nombre de la Institución Pública y/o empresa  privada, actividad, persona  encargada  y teléfonos para ser contactados de ser necesarios.


Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia

1.  Copia de contratos y sus correspondientes constancias  de buen  cumplimiento  emitidas  por la Contratante o facturaciones con instituciones públicas/empresas privadas que avalen la experiencia requerida

2.  Listado de un mínimo de 3 (tres) clientes (instituciones públicas/empresas privadas) indicando el nombre de la Institución Pública y/o empresa  privada, actividad, persona  encargada  y teléfonos  para ser contactados de ser necesarios

 

Capacidad Técnica

El Oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

Condiciones mínimas de infraestructura y documentaciones del taller

La empresa deberá cumplir con la siguiente infraestructura:

  1. Dimensión del área del taller: Poseer infraestructura para resguardo de los vehículos, e instalaciones adecuadas para maniobrabilidad de los mismos. Para el efecto deberá contar con una superficie cubierta mínima de 650 m2 íntegramente techado y cerrado tipo depósito con paredes de material cocido (ladrillos) del piso al techo, para mayor seguridad del patrimonio institucional. Además, el taller deberá contar indefectiblemente con 2 accesos independientes (entrada/salida) para facilitar la maniobrabilidad, seguridad de los rodados dentro del taller y para una pronta acción en caso de siniestro.  
  2. El taller deberá contar con por lo menos 3 (Tres) elevadores hidráulicos y/o eléctricos para revisión de vehículos y 1 (una) fosa íntegramente azulejada e iluminada.
  3. Dos (2) compresor de Aire, 1(un) aparejo y 2(dos) prensa Hidráulica.
  4. Deberá disponer de herramientas necesarias y suficientes para la realización de los trabajos como ser de Alineadora de ruedas (podrá ser tercerizado), calibrador de inyectores, extractor de picos inyectores, Ext. rulemán, extractor hidráulico espiral de amortiguador, equipos de succión, cargador de aceite, equipos de mantenimiento de baterías, cargadores eléctricos, sierra sable de corte, tester electrónicos.
  5. El contratista deberá tener la capacidad técnica y funcional de realizar las reparaciones de 7 (siete) vehículos de la institución al mismo tiempo y entregarlos en el plazo requerido en la Orden de trabajo.
  6. Poseer 3 (tres) escáner para diagnostico electrónico computarizado, multimarcas, y deben de tener software para los vehículos de la institución, cuyo uso será sin costo para el vehículo que lo requiera.
  7. El Oferente deberá contar con Servicio de Guardia de seguridad, CCTV, Alarma de seguridad con monitoreo externo (Presentar Constancia).
  8. Poseer indefectiblemente con un sistema de protección contra incendio con alarma [sirena] en todas sus instalaciones, balde de arena, extintores, sistema de detección de humo, carteles indicadores de salida de emergencia, bocas hidrantes que será verificada en la inspección técnica en la oportunidad de la visita de la comisión evaluadora, a las instalaciones de los oferentes.
  9. Poseer Licencia Ambiental del MADES y fosa séptica para el filtrado de residuos oleosos, [será verificada en la inspección técnica].
  10. Poseer Licencia Comercial que lo habilita para operar como TALLER MECANICO del Municipio, así como la Resolución de Habilitación Ambiental. Estos documentos son sustanciales y no se aceptará documentación en trámite ni en proceso.
  11. Presentar copias del plano contra incendio (PCI) aprobado por la Municipalidad.
  12. Acta de verificación final emitida por la municipalidad y cuerpo de Bomberos.
  13. El oferente deberá contar servicio de grúa que cubra todos al territorio nacional, sin costo para la Institución.
  14. Debe contar con sala cerrada para las reparaciones de motor, caja y diferencial de manera a evitar la contaminación del ambiente a ser comprobado en la verificación de los talleres.
  15. El Taller deberá contar con 12 (doce) personales. Todos los empleados deberán estar inscriptos en el Seguro Social (IPS) con una antigüedad mínima de 6 (seis) meses.
  16. Baroscopio y endoscopio con cámara de inspección, debe estar operativo indefectiblemente en el momento de la verificación de taller.
  17. Sistema de circuito cerrado (cámaras) que cubra  todas las instalaciones, exterior e interior de modo a estar monitoreada y grabada las 24 horas
  18. El taller deberá estar ubicado a una distancia no mayor a 10 kilómetros de la institución, a los efectos de garantizar la pronta entrega/ retiro de los móviles, facilitar el control por parte del mecánico de la institución a los trabajos realizados y optimizar el tiempo de traslado (Economía a la institución) y la utilización de los móviles al momento de verificar, trasladar y gestionar los móviles o documentaciones en el taller adjudicado. Cabe destacar que el radio se medirá tomando en cuenta la distancia más corta entre dos puntos (línea recta), es decir entre el local de la convocante y la ubicación del taller.
  19. Contar con un (01) vehículo propio equipado con todas las herramientas con capacidad de trasladar a 4 personas, equipamientos y repuestos necesarios para realizar cualquier tipo de reparaciones, servicios o mantenimiento en cualquier punto del País; el cual al realizar las reparaciones de los móviles fuera del taller deberán ser a acompañados por el mecánico del MUVH o un representante del Dpto. Transporte para la verificación de los trabajos y aprobación de los mismos. , El vehículo deberá de seguro contra terceros; con cobertura Nacional (presentar documentos del vehículo a nombre del oferente)
  20. Será obligatorio que todo oferente, presente como parte de su oferta, una PÓLIZA DE SEGURO contra todo riesgo de sus instalaciones, emitido por una aseguradora autorizada por la Superintendencia de Seguros o garantía bancaria. cuya vigencia deberá ser hasta la fecha de culminación del Contrato y deberá cubrir como mínimo lo siguiente: incendio o explosión de vehículos, robo o hurto de los vehículos en prueba o desarrollo. Dicha PÓLIZA DE SEGURO igualmente deberá cubrir cualquier siniestro en las pruebas de los vehículos por parte del personal del taller e incluso en el desarrollo de los vehículos (reparación de motor). Esta PÓLIZA DE SEGURO será requerida, para asegurar el cabal eficiente y oportuno resarcimiento en caso de daño a vehículos.

Requisito documental para evaluar la capacidad técnica

.

  1.  Presentar copia autenticado del plano  a fin de determinar las dimensiones. Ante la falta de poder determinar la dimensión requerida en el presente documento la oferta será  desestimada. Requisito Documental para evaluar el numeral 1 Dimensión del área del taller:
  2.  Declaración Jurada poseer infraestructura requerida  para resguardo de los vehículos, e instalaciones adecuadas para maniobrabilidad de los mismos.  Requisito documental para evaluar el numeral 1
  3.  Declaración Jurada de contar con por lo menos 3 (Tres) elevadores hidráulicos y/o eléctricos para revisión de vehículos y 1 (una) fosa íntegramente azulejada e iluminada. Requisito documental para evaluar el numeral 2
  4.  Declaracion Jurada de contar con  Dos (2) compresor de Aire, 1(un) aparejo y 2(dos) prensa Hidráulica. Requisito documental para evaluar el numeral 3
  5.  Declaracion Jurada  de  disponer de herramientas necesarias y suficientes para la realización de los trabajos como ser de Alineadora de ruedas (podrá ser tercerizado), calibrador de inyectores, extractor de picos inyectores, Ext. rulemán, extractor hidráulico espiral de amortiguador, equipos de succión, cargador de aceite, equipos de mantenimiento de baterías, cargadores eléctricos, sierra sable de corte, tester electrónicos. Requisito documental para evaluar el numeral 4
  6. Declaración Jurada tener la capacidad técnica y funcional de realizar las reparaciones de 4 (cuatro) vehículos de la institución al mismo tiempo y entregarlos en el plazo requerido en la Orden de trabajo. Requisito documental para evaluar el numeral 5
  7. Declaración Jurada de poseer 3 (tres) escáner para diagnostico electrónico computarizado. . Requisito documental para evaluar el numeral 6
  8. Presentar  contrato o constancia  de contar con contar con Servicio de Guardia de seguridad, CCTV, Alarma de seguridad con monitoreo externo.  . Requisito documental para evaluar el numeral 7
  9. Declaración Jurada de poseer  con un sistema de protección contra incendio con alarma [sirena] en todas sus instalaciones, balde de arena, extintores, sistema de detección de humo, carteles indicadores de salida de emergencia, bocas hidrantes que será verificada en la inspección técnica en la oportunidad de la visita de la comisión evaluadora, a las instalaciones de los oferentes. Requisito documental para evaluar el numeral 8
  10.  Presentar Copia autenticada de la Licencia Ambiental vigente a la fecha de Apertura conforme a la Ley Reguladora Requisito documental para evaluar el numeral 9
  11. Presentar copia de la Licencia Comercial Requisito documental para evaluar el numeral 10
  12. Presentar copias del plano contra incendio (PCI) aprobado por la Municipalidad. Requisito documental para evaluar el numeral 11
  13.  Presentar Acta de verificación final emitida por la municipalidad y cuerpo de Bomberos Requisito documental para evaluar el numeral 12
  14.  Presentar Declaración Jurada  deberá contar servicio de grúa que cubra todos al territorio nacional, sin costo para la Institución. Requisito documental para evaluar el numeral 13
  15. Declaracion Jurada de contar con  sala cerrada para las reparaciones de motor, caja y diferencial de manera a evitar la contaminación del ambiente a ser comprobado en la verificación de los talleres Requisito documental para evaluar el numeral 14
  16. Presentar Planilla de Personal y Planilla de Pago en el IPS. Requisito documental para evaluar el numeral
  17.  Presentar  Declaracion Jurada de poseer los equipos Baroscopio  solicitados en el numeral 16 Requisito documental para evaluar dicho punto
  18.  Declaración Jurada de contar con Sistema de circuito cerrado (cámaras) que cubra  todas las instalaciones, exterior e interior de modo a estar monitoreada y grabada las 24 horas Requisito documental para evaluar el numeral 17
  19. Declaración Jurada de que el taller  está ubicado a una distancia no mayor a 10 kilómetros de la institución, a los efectos de garantizar la pronta entrega/ retiro de los móviles. Requisito documental para evaluar el numeral 18
  20. Declaración Jurada  contar con  (01) vehículo propio equipado con todas las herramientas con capacidad de trasladar a 4 personas, equipamientos y repuestos necesarios para realizar cualquier tipo de reparaciones, servicios o mantenimiento en cualquier punto del País; el cual al realizar las reparaciones de los móviles fuera del taller deberán ser a acompañados por el mecánico IPA o un representante del Dpto. Transporte para la verificación de los trabajos y aprobación de los mismos. , El vehículo deberá de seguro contra terceros; con cobertura Nacional (presentar documentos del vehículo a nombre del oferente. Requisito documental para evaluar el numeral 19
  21. Presentar las Pólizas de Seguros
  22. El oferente  deberá  presentar con su oferta al momento  de la apertura  de sobres en formato digital por medio magnético (CD) o PENDRIVE, su lista de precios editable, a fin de poder facilitarle a comité de evaluación la carga y análisis de los precios ofertados,  esto  en razón a la extensión  de la información  contenida  en los trabajos requeridos objeto de la presente contratación
  23. El Comité de Evaluación se reserva el derecho de constituirse en el local del Taller Declarado en la oferta a fin de verificar insitu el lugar el equipamiento y herramientas solicitadas. La visita será documentada por Acta de constitución y fotografías del acto, las cuales formaran parte del informe de evaluación.

 

 

 

Criterios de desempate de ofertas

En caso de que existan dos o más oferentes solventes que cumplan con todos los requisitos establecidos en la carta de invitación del llamado, igualen en precio y sean sus ofertas las más bajas, el comité de evaluación determinará cuál de ellas es la mejor calificada para ejecutar el contrato utilizando los criterios dispuestos para el efecto por la DNCP en la reglamentación pertinente.